¿Se puede ser PUNK y no escuchar música PUNK?

Punk, Oi!, Street Punk, Hardcore Punk...
Bestimmen wir

Mensajepor Bestimmen wir » Lun Sep 26, 2011 9:49 pm

Lo que está claro es que se puede escuchar punk sin ser plenamente punk, al igual que se puede escuchar Oi! o skinhead reggae sin ser skin... yo mismo soy un bulto sospechoso que me da pereza encasillarme en una sola cosa.
Moldav

Mensajepor Moldav » Lun Sep 26, 2011 9:53 pm

Pero la pregunta es si se puede ser punk sin escuchar punk no escuchar punk sin serlo.
cocksparrer

Mensajepor cocksparrer » Lun Sep 26, 2011 9:54 pm

Submutante escribió:Lo que está claro es que se puede escuchar punk sin ser plenamente punk, al igual que se puede escuchar Oi! o skinhead reggae sin ser skin... yo mismo soy un bulto sospechoso que me da pereza encasillarme en una sola cosa.
Claro, pero el caso es al reves, ser punk sin escuchar punk? ser skin sin escuchar oi! o skinhead reggae?

Y aumento mi pregunta, señoras y señores, se puede ser skin, usando chandal y deportivas (siempre)?
Moldav

Mensajepor Moldav » Lun Sep 26, 2011 9:57 pm

Por poder se puede, otra cosa es que tu estetica no se adecue a lo que todos conocemos por skin.
Bestimmen wir

Mensajepor Bestimmen wir » Lun Sep 26, 2011 9:58 pm

cocksparrer escribió:Y aumento mi pregunta, señoras y señores, se puede ser skin, usando chandal y deportivas (siempre)?
Lo del calzado es más relativo, porque ahí tienes a grupos bien queridos por todos y no diré nombres que llevan sus Adidas negras, un calzado que está bastante extendido entre los skins neoclásicos aparte de las consabidas Martens.

Skin con chandal = sucedáneo de skin.

También parece que para ser skin tienes que meter horas de gimnasio y ser un armario ropero 3x3 y en los grupos que a todos nos gustan hay bastantes excepciones.
Moldav

Mensajepor Moldav » Lun Sep 26, 2011 10:01 pm

Submutante escribió:
cocksparrer escribió:Y aumento mi pregunta, señoras y señores, se puede ser skin, usando chandal y deportivas (siempre)?
Lo del calzado es más relativo, porque ahí tienes a grupos bien queridos por todos y no diré nombres que llevan sus Adidas negras, un calzado que está bastante extendido entre los skins neoclásicos aparte de las consabidas Martens.

Skin con chandal = sucedáneo de skin.

También parece que para ser skin tienes que meter horas de gimnasio y ser un armario ropero 3x3 y en los grupos que a todos nos gustan hay bastantes excepciones.
yo soy mas de gotic skins

<object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/J93ws90ZpnI"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/J93ws90ZpnI" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>
Bestimmen wir

Mensajepor Bestimmen wir » Lun Sep 26, 2011 10:10 pm

Moldav escribió:yo soy mas de gotic skins
Al principio pensé que hablabas de gente que lo mismo le gusta Cock Sparrer que Theater of Tragedy.
MercanciasPeligrosas

Mensajepor MercanciasPeligrosas » Lun Sep 26, 2011 10:23 pm

rafagaspunk escribió:Cierto, si quereis rayaros con estas movidas buscar y leeros un en tocho que escribo el cantante de bad religon en su faceta de doctor en antropologia sobre que es ser punk, ademas esta traducido por argentinos o chilenos y de forma no muy afortunada y es pesadismo de leer.
También se puede leer en inglés, donde es una lectura bastante maja y entretenida, y que da en que pensar, incluso siendo que al terminarlo normalmente piensas que los Bad Religion se aburren demasiado. Todos.
Bestimmen wir

Mensajepor Bestimmen wir » Jue Sep 29, 2011 10:34 pm

Y otra cosa, ¿se puede ser punk con gafas?
riot81

Mensajepor riot81 » Jue Sep 29, 2011 10:41 pm

Siempre, ademas es tradicion. 0:50

<object width="480" height="360"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/xiYhhYKp8-Q?ve ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/xiYhhYKp8-Q?version=3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="480" height="360" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
Bestimmen wir

Mensajepor Bestimmen wir » Jue Sep 29, 2011 10:52 pm

Ah vale, gracias, es todo un alivio. Ahora no tendré que pasarme al rap :)
riot81

Mensajepor riot81 » Jue Sep 29, 2011 10:59 pm

Submutante escribió:Ah vale, gracias, es todo un alivio. Ahora no tendré que pasarme al rap :)
Al rap si no son de pasta o tremendamente grandes no te dejan meterte, en el punk, los de montura metálica aun tenemos un hueco.
The ripper

Mensajepor The ripper » Jue Sep 29, 2011 11:04 pm

no, jajajaja
shaved ligre

Mensajepor shaved ligre » Dom Oct 02, 2011 3:30 pm

Stalin escribió:¿ Se puede ser una cebra sin tener rayas blancas y negras ?
Ser cebra es actitud, lo demás son bobadas infantiles.
Moldav

Mensajepor Moldav » Dom Oct 02, 2011 6:34 pm

Imagen
shaved ligre

Mensajepor shaved ligre » Sab Oct 08, 2011 8:47 am

tino_de_parchis escribió:Los ramones, los clash, los pistos etc...Eran punks y no escuchaban punk
¿te refieres a los pistos manchegos? Se te va la olla...
shaved ligre

Mensajepor shaved ligre » Sab Oct 08, 2011 10:04 am

cocksparrer escribió:
Submutante escribió:Lo que está claro es que se puede escuchar punk sin ser plenamente punk, al igual que se puede escuchar Oi! o skinhead reggae sin ser skin... yo mismo soy un bulto sospechoso que me da pereza encasillarme en una sola cosa.
Claro, pero el caso es al reves, ser punk sin escuchar punk? ser skin sin escuchar oi! o skinhead reggae?

Y aumento mi pregunta, señoras y señores, se puede ser skin, usando chandal y deportivas (siempre)?
Y aumento mi pene, señoras, se puede ser skin, y no usar nada (nunca), pa´fardar del susodicho?
viciousrumours

Mensajepor viciousrumours » Sab Oct 08, 2011 11:09 am

los pistos manchegos son la hostia,mi abuelo el de albacete dominaba el tema que no veas,y eso por no hablar de su manejo de las PAELLERAS,se les iban a caer las bragas al suelo a todos los skins valencianos con su arroz de verduras...oi!
shaved ligre

Mensajepor shaved ligre » Sab Oct 08, 2011 6:53 pm

viciousrumours escribió:los pistos manchegos son la hostia,mi abuelo el de albacete dominaba el tema que no veas,y eso por no hablar de su manejo de las PAELLERAS,se les iban a caer las bragas al suelo a todos los skins valencianos con su arroz de verduras...oi!

NEVER MIND THE PAELLAS!!! Cagondios!

THE KKK TOOK MY FABES AWAY.
Hachevenganza

Mensajepor Hachevenganza » Mié Oct 12, 2011 8:02 am

creo ke el debate esta... entre la estetika punk (ke muchos pijos adoptan como rebeldia, vakeros rotos, camisas de los ramones y sex pixtol...si no son marcas son nombres de grupos..!!! ...)
y el alma de punk....
no por saber kien es rotten tienes ke ser punk...
y por no saberlo.. no puedes ser punk...

el punk nace y se hace.....
pero es imprescindible llevar llevar la lucha dentro... si no.. eres un oportunista....
viciousrumours

Mensajepor viciousrumours » Mié Oct 12, 2011 9:58 am

shaved ligre escribió: THE KKK TOOK MY FABES AWAY.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Bestimmen wir

Mensajepor Bestimmen wir » Mié Oct 12, 2011 10:50 am

No hay mejor música para que un punk escuche que el propio punk. Aparte que hay cantidad de grupos y formas de sonar diferentes, dentro del "abc" de lo que es la música punk.
shaved ligre

Mensajepor shaved ligre » Mié Oct 12, 2011 1:04 pm

Hachevenganza escribió:creo ke el debate esta... entre la estetika punk (ke muchos pijos adoptan como rebeldia, vakeros rotos, camisas de los ramones y sex pixtol...si no son marcas son nombres de grupos..!!! ...)
y el alma de punk....
no por saber kien es rotten tienes ke ser punk...
y por no saberlo.. no puedes ser punk...

el punk nace y se hace.....
pero es imprescindible llevar llevar la lucha dentro... si no.. eres un oportunista....
Me he liado un poco...entonces si no sé quien no es rotten o si lo sé, pero al rato ya no sé si soy oportunista, podría tener alma de punk, o me quedaría fuera, aunque lleve la lucha muy adentro?
skinmal

Mensajepor skinmal » Mié Oct 12, 2011 1:24 pm

viciousrumours escribió:los pistos manchegos son la hostia,mi abuelo el de albacete dominaba el tema que no veas,y eso por no hablar de su manejo de las PAELLERAS,se les iban a caer las bragas al suelo a todos los skins valencianos con su arroz de verduras...oi!
:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :twisted:
Bestimmen wir

Mensajepor Bestimmen wir » Sab Mar 08, 2014 6:16 pm

He encontrado una respuesta a este asunto. Aunque el punk es mundialmente conocido y cada 2x3 se hacen reportajes y hay mucha información al respecto, así como la propia música que está presente en cualquier tienda que se precie, aún puede quedar alguien que se comporte de una forma más o menos punk (rebelde, antisocial, con sus propias ideas, que va a su bola, que no le importa lo que la gente piense, ni las modas, ni la hipocresía, ni lo establecido, y que le gusta la cultura marginal) sin tocar la música punk. Esto generalmente es porque no le guste el rock 'n roll (el punk ES rock 'n roll).

Depende de cómo se ha educado cada uno, y sinceramente creo que cada música es para un oído concreto, así que igual te gusta más la música clásica (a lo Alex de Large), u otros tipos de rock como el progresivo, el hard rock o el heavy metal. Todo eso no es punk pero casi. Pero en ese caso estaríamos hablando de alguien que muestra actitudes punk sin escuchar música punk. Y la cultura marginal es muy amplia.

Sinceramente, puestos a meternos en este tema, creo que es más punk quien demuestra actitudes punk y que no necesariamente escucha el género musical, que quien tiene una débil actitud punk pero se mete a escuchar la música porque le atrae, o alguien que cree que es punk pero se mete partes de la cultura a la fuerza para ser más punk (o sea, un POSER).

Pero como ya se ha dicho, la música punk es la perfecta banda sonora para una actitud punk.