La Tabla de Flandes

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Leona
Contactar:

La Tabla de Flandes

Mensajepor Leona » Lun Jul 19, 2004 1:20 pm

Pongo el post para que me digáis qué tal está la peli, si la habéis visto, que yo no. La he puesto a descargar pero no lleva buen ritmo. He visto el principio prvisualizándola y :roll: la verdad es que no le veo el ambiente y Kate Beckinsdale como Julia, uf, no sé yo... :?

Bueno, opinar sobre el libro tampoco estaría de más, siempre me gusta que se mente a Pérez-Reverte por el foro...

A mí, imagino que no cabe duda, me encantó... :? :shock: :D :D :shock: :D :lol: :? :shock: :? :D :P :?: :shock: :!: :o :!: :? :!: :shock: :!: :D :lol: :D :D :D :lol:
Vincent Vega
Ubicación: [+2070] encerrado en mi casa, todo me da igual! [Habitación 106]
Contactar:

Mensajepor Vincent Vega » Lun Jul 19, 2004 2:42 pm

la peli esta bien para pasar el rato, aunque no es nada del otro mundo, pero weno, siempre esta bien verla si has leido el libro supongo.el libro no me lo he leido

saludos
las horas del mar

Mensajepor las horas del mar » Lun Jul 19, 2004 3:00 pm

si la peli ta como el libro..genial
Calist Drake

Mensajepor Calist Drake » Lun Jul 19, 2004 3:53 pm

el libro es magnifico como todo lo de perez reverte, la pelicula vi un cacho y se me quitaron las ganas de acabar de verla, no se
lennon_competencia
Contactar:

Mensajepor lennon_competencia » Lun Jul 19, 2004 6:36 pm

para para para stop soooo deja de descargar!!

la peli es un ATENTADO contra el libro, cambian al ajedrecista taciturno (no macuerdo de su nombre) por un chuloputas que se supone que es gitano solo pàra liarlo con la julia, cambian el final, se comen todo, Julia descubre el pastel en una catedral en vez de en casa del gay (otro que... en fin, sera la marihuana), todo esta al reves, todo fatal, no he visto peor adaptacion de un libro, tira de espaldas, cuando la vi tarde una hora en comprender y creer que "eso" era el libro que me habia leido
Leona
Contactar:

Mensajepor Leona » Lun Jul 19, 2004 6:46 pm

Joder, si yo ya iba en preaviso de que era mala, pero tenía curiosidad. ¡Es que me lo has contado todo!

De hecho, según Pérez-Reverte, esta la peor adaptación de sus novelas a cine y ya debe ser difícil que esté peor adaptada que La Novena Puerta de El Club Dumas...

No la pararé, me dura la curiosidad... :P
Calist Drake

Mensajepor Calist Drake » Lun Jul 19, 2004 7:00 pm

la novena puerta no es q este mal adaptada, es q se inventa la peli entera, eso si q es libre adaptacion de un libro

yo vi primero la peli de polanski y luego me lei el libro y el libro se lleva de calle a la peli, con el libro casi me enamoro del diablo y todo...
Leoni

Mensajepor Leoni » Lun Jul 19, 2004 7:04 pm

Calist Drake escribió: con el libro casi me enamoro del diablo y todo...
:shock: ¡¡¡Shhhhhhhhhhhhh!!!
Jimi
Contactar:

Mensajepor Jimi » Lun Jul 19, 2004 10:34 pm

Yo la peli no la he visto, ni siquiera sabía que existía.

Pero el libro lo he leído, por recomendación de mi Ciber-Amiga Serezade, y me gustó mucho. Te lo recomiendo.
Jsmn

Mensajepor Jsmn » Mié Jul 21, 2004 8:06 pm

a mi la peli me parecio una burla del libro, que, sin duda, es una obra maestra,...no se como pudieron hacer eso...pero ya se sabe, siempre que se hace una peli de un libro, no es lo mismo, pq la misma decepcion me llevé yo con: la chica de la perla... :mad:
ezln

Mensajepor ezln » Jue Jul 22, 2004 11:08 pm

Pues yo estaba leyendo el libro de ivanhoe y cuando estaba por la mitad no puedo seguir porque estaba mal impreso, entonces me cabreé, y fui a por otro, el de la tabla de flandes, y me encantó. Los personajes tienen una clase especial, sobre todo los dos hombres principales.

Qué bien escribe...
mtoykitando

Mensajepor mtoykitando » Jue Jul 22, 2004 11:54 pm

está muy bien escrito, la trama es estupenda... a mí me dejó un buen sabor de boca.

y es verdad q la película era un ATENTADO.... con lo q me molaba a mí el ajedrecista en el libro... tenéis q leerlo y luego ve rla peli para comprenderlo... yo creí q era un broma....
ezln

Mensajepor ezln » Jue Jul 29, 2004 1:21 am

Pues sí, tanto me enganchó reverte... que el otro día me compre el club dumas, a ver que tal está. tiene buena fama.

Auqnue para ser sincero he de decir que ese día iba a por "historias del kronen", PERO Ya no lo editan!!!!!!!!! :shock: :shock:
^Nikita^

Mensajepor ^Nikita^ » Jue Ago 05, 2004 7:20 am

Totalmente de acuerdo con los que dicen que es un ATENTADO. Aún no he visto una sola adaptación al cine de Pérez-Reverte con la que no haya salido bufando. Un horror. Y ahora atacan con Alatriste. Que miedo.
Siouxsie

Mensajepor Siouxsie » Jue Ago 05, 2004 8:18 am

Pues si ánimo de ofender a nadie el único libro que me ha enamorado de Reverte es "El maestro de esgrima" (la peli esta genial), La tabla de Flandes y El club Dumas es una lástima que acaben rapido y mal, ¿como se puede hacer una puesta en escena tan currada y tener unos desenlaces tan facilones y pateticos?. Con La reina del sur no pude terminar sin embargo me encanta la serie del Capitan Alatriste ... no se, quizas sen len dé mejor los temas de "epoca" :wink:
Solo es una opinión.
Leona
Contactar:

Mensajepor Leona » Jue Ago 05, 2004 9:55 am

Yo también considero que los finales de Pérez-Reverte no están al 100% a la altura del resto de (cada) libro, aunque el desenlace de La Tabla de Flandes me parece de los mejores.

¿Habéis leído Un asunto de honor (Cachito*)? Joder, ese sí que me enamoró a mí...

*¿Trocito?
^Nikita^

Mensajepor ^Nikita^ » Jue Ago 05, 2004 12:06 pm

Na, que nunca estaremos tú y yo de acuerdo en esto. No hay ni un solo libro de Arturin que me haya decepcionado, incluyendo Cachito y la Sombra del águila que son de los menos conocidos. Respecto a la peli de el maestro de esgrima... pasa, pero demasiadas modificaciones para mi gusto, para acortar la pelicula. Que me decis de la novena puerta. A mi casi me da un mal cuando vi que Corso era Jhonny Deep, eso es la aberración más grande que vi nunca. En fin. Viva Arturin. :wink:
Siouxsie

Mensajepor Siouxsie » Jue Ago 05, 2004 2:56 pm

Por mi como si ponen a Deep de protagonista en todas las peliculas del mundo mundial!!!.... mmmmmmm :twisted: :wink:
Bueno en serio, en todas la pelis tienen que acortar... aunque no acabo de comprender pq.
Me ha pasado lo mismo con El origen perdido (de Matilde Asensi) ... empieza increiblemente bien documentado, continua mejor el desarrollo (aunque sea inventado) y al final.... LA PIFIA. Será pq a mi eso de que acabe la cosa de forma super-sobrenatural-delamuerte me toca un poco los pies.
De todas formas ¡imaginación al poder!
Calist Drake

Mensajepor Calist Drake » Jue Ago 05, 2004 3:50 pm

er, la del maestro de esgrima no me da tanta mala espina pq le estan dejando participar mas en la elaboracion del guion y tal, pero lo cierto es q yo no he visto ninguna pelicula q sea buena...

por cierto, la sombra del aguila me lo lei a la vuelta del viñarock y ese libro es la ostia, joder como me engancho y vaya como me gusto
^Nikita^

Mensajepor ^Nikita^ » Vie Ago 06, 2004 10:03 am

Bueno la sombra del aguila eh? Le petit cabrón y sus andanzas. Una rareza digna de ver.
Calist Drake

Mensajepor Calist Drake » Vie Ago 06, 2004 4:51 pm

ostia, le petit cabron... q recuerdos, son bravos los espagnoles, mira como van de frente contra los ruskis xDD
shalala

Mensajepor shalala » Vie Ago 06, 2004 6:41 pm

a mi el libro me gustó muxo
Leona
Contactar:

Mensajepor Leona » Vie Ago 06, 2004 8:30 pm

He dejado de descargar la película, siempre había aparecido con secciones en rojo y llevaba mucho tiempo sin tirar, sólo ocupándome espacio en el disco. A ver si en la videoteca la tienen...