¿que grupos deberian retirarse?
-
Hombre, puede que tengas razón. O también puede ser que en Ehpáña el público rockero sea igual que el de Bustamante y Chenoa pero en macarra y se traguen lo que les venden como borregos, y si los promotores y los festis les dan pan y circo (O Belén Esteban y Fúrgol, en este caso) en forma de "grupazos clásicos", pues a tragar.teklas escribió:Knight Of Cydonia escribió:claro lo suyo es que no salgan grupos nuevos ¿para que? si mientras aguanten otros hasta los 80.ManoloPum escribió:Yo creo que deberiais retiraros vosotros!!!
Si un grupo sigue funcionando es porque aun hay gente que los mantiene vivos!!
Tanto Reincidentes y tanta polla... Pues la gente que se acerco a verlos en el Aupa no era poca!
Y Los Suaves... Que este año llenaron la Sala Gamma de Murcia con entradas a mas de 20 euros...
Dejaos de gilipolleces como esta, anda...
Vais a ver a quien os guste y punto! O es que esto es como un puesto de funcionario, que se retira uno y otro ocupa su lugar al mismo nivel?? Venga ya...
Nadie va a ser los nuevos Reincidentes, ni Los Suaves... No hay grupos que abarquen lo que ellos!
Y no me vengais con que hay grupos mejores... Si lo fueran, hacia tiempo que los habrian desbancao y eso no ha pasado desde hace 15 años con ningun grupo, por mucho que os guste a uno de vosotros...
si no salen grupos nuevos que desbanquen a estos esta claro por que es:
porque nuestro rocanrol es una mierda y no salen grupos decentes
o porque somos unos cabestros y siempre siempre escuchamos lo mismo una y otra vez
Grupos nuevos hay a diario, que hagan buenas canciones es otra cosa, hay muchos grupos de segunda y tercera division ke llevan asi 5, 10 años y asi van a seguir toda la vida, yo soy mas partidario que se retiren ese tipo de grupos ke les siguen sus kolegas y cuatro mas... porke se van a retirar reincidentes por ejemplo, que petan todos sus conciertos, hacen gira por latinoamerika y exportan la musika de aki.
No eske sean unos virtuosos pero hacen buenas canciones y esa es una de las grandes diferencias de muchos grupos de esos nuevos, ke seran unos musikos de la hostia, pero luego las canciones una gena... y kuando salga un grupo bueno con buenas canciones se haga conocido y tal... seguro ke abres otro post para ke se retiren...
¿Sobre lo de las "buenas canciones"? Pues hombre... en mi opinión la gente de la generación actual (Fuckop Family, Baalphegor, Xabi Reija Electric Quintet...) o la anterior (Sutagar, Machetazo, M-Clan...) SI dan un nivel de calidad realmente alto a nivel internacional, pero es que los "clásicos", en comparación con lo que se hacía en el resto del mundo eran un mojón como una botella de La Casera de gordo, salvo a Triana, Barón Rojo y pocos más (Se pueden contar con los dedos de una mano). ¿Que todo el mundo se sabe el "Dolores se llamaba Lola"? Pues si, pero no porque sea una buena canción, que no lo es, sino porque la hemos escuchado 20.000 veces, también nos sabemos "La Bomba" de King Africa y eso no quiere decir que sea un clásico del rock, es que nos la sabemos por puta reiteración de los medios.
En mi opinión el 90% de los grupos nuevos se pasan por la piedra al 90% de los clásicos, el problema es que el público rockero no es melómano, es mitómano y además está aborregado, solo se traga lo que le echan a la boca.
-
totalmente cierto, los grupos nuevos son muy superiores, tambien existe el problema de que esta casi todo inventado. Es dificil tener una mente privilegiada para hacer algo que se salga de lo habitual...cobelo escribió:Hombre, puede que tengas razón. O también puede ser que en Ehpáña el público rockero sea igual que el de Bustamante y Chenoa pero en macarra y se traguen lo que les venden como borregos, y si los promotores y los festis les dan pan y circo (O Belén Esteban y Fúrgol, en este caso) en forma de "grupazos clásicos", pues a tragar.teklas escribió:Knight Of Cydonia escribió: claro lo suyo es que no salgan grupos nuevos ¿para que? si mientras aguanten otros hasta los 80.
si no salen grupos nuevos que desbanquen a estos esta claro por que es:
porque nuestro rocanrol es una mierda y no salen grupos decentes
o porque somos unos cabestros y siempre siempre escuchamos lo mismo una y otra vez
Grupos nuevos hay a diario, que hagan buenas canciones es otra cosa, hay muchos grupos de segunda y tercera division ke llevan asi 5, 10 años y asi van a seguir toda la vida, yo soy mas partidario que se retiren ese tipo de grupos ke les siguen sus kolegas y cuatro mas... porke se van a retirar reincidentes por ejemplo, que petan todos sus conciertos, hacen gira por latinoamerika y exportan la musika de aki.
No eske sean unos virtuosos pero hacen buenas canciones y esa es una de las grandes diferencias de muchos grupos de esos nuevos, ke seran unos musikos de la hostia, pero luego las canciones una gena... y kuando salga un grupo bueno con buenas canciones se haga conocido y tal... seguro ke abres otro post para ke se retiren...
¿Sobre lo de las "buenas canciones"? Pues hombre... en mi opinión la gente de la generación actual (Fuckop Family, Baalphegor, Xabi Reija Electric Quintet...) o la anterior (Sutagar, Machetazo, M-Clan...) SI dan un nivel de calidad realmente alto a nivel internacional, pero es que los "clásicos", en comparación con lo que se hacía en el resto del mundo eran un mojón como una botella de La Casera de gordo, salvo a Triana, Barón Rojo y pocos más (Se pueden contar con los dedos de una mano). ¿Que todo el mundo se sabe el "Dolores se llamaba Lola"? Pues si, pero no porque sea una buena canción, que no lo es, sino porque la hemos escuchado 20.000 veces, también nos sabemos "La Bomba" de King Africa y eso no quiere decir que sea un clásico del rock, es que nos la sabemos por puta reiteración de los medios.
En mi opinión el 90% de los grupos nuevos se pasan por la piedra al 90% de los clásicos, el problema es que el público rockero no es melómano, es mitómano y además está aborregado, solo se traga lo que le echan a la boca.
siguiendo con los porcentajes del Cobelo, que no le falta razón, añadiría que el 90% de los grupos "aspirantes" intentan conseguir el éxito a lo bruto es decir, intentando mejorar algo que ya está inventado (sin aportar algo que aporte algo novedoso).
Como comenta Knight Of Cydonia: "está casi todo inventado"... seguramente esa frase se habrá repetido infinidad de ocasiones a lo largo de la historia, tanto en facetas musicales como artísticas varias. La experiencia demuestra que el buen artista debe pelear por buscar nuevos caminos y que si realmente lo es, al final lo consigue. La putada... que el reconomiento puede no ser inmediato y eso en la actualidad es algo por lo que muchos no están dispuestos a pasar ya que quieren el éxito en vida y al instante. Recordar que Van Gogh no vendió ni un cuadro y fijaros ahora.
Lo que ocurre en el panorama actual musical es similar a los pintores que se van a los museos a fusilar los cuadros de los grandes maestros... lo harán cojonudo, lo harán calcadísimo... pero por mejores técnicas y pinturas que utilicen, esos cuadros nunca mejorarán los originales. Aplicado a la música, por muy preparado técnicamente que esté un grupo o un intérprete, si lo que hace es reinventar la rueda, su música siempre será positiva pero efímera respecto al infinito, pues nunca alcanzará la dimensión de los grupos predecesores. Música de usar y tirar.
La música no se trata de conseguir fans, muchas redes sociales y un alto número de descargas y visitas... y hoy en día eso es lo principal en lo que se fija una gran mayoría... ¿ese es el éxito? En el panorama actual se pierde mucho tiempo en la forma y poco en el fondo, en la sustancia. Es puro marketing... con dinero puedes pagar la fama inmediata pero no la inmortalidad artística.
Como comenta Knight Of Cydonia: "está casi todo inventado"... seguramente esa frase se habrá repetido infinidad de ocasiones a lo largo de la historia, tanto en facetas musicales como artísticas varias. La experiencia demuestra que el buen artista debe pelear por buscar nuevos caminos y que si realmente lo es, al final lo consigue. La putada... que el reconomiento puede no ser inmediato y eso en la actualidad es algo por lo que muchos no están dispuestos a pasar ya que quieren el éxito en vida y al instante. Recordar que Van Gogh no vendió ni un cuadro y fijaros ahora.
Lo que ocurre en el panorama actual musical es similar a los pintores que se van a los museos a fusilar los cuadros de los grandes maestros... lo harán cojonudo, lo harán calcadísimo... pero por mejores técnicas y pinturas que utilicen, esos cuadros nunca mejorarán los originales. Aplicado a la música, por muy preparado técnicamente que esté un grupo o un intérprete, si lo que hace es reinventar la rueda, su música siempre será positiva pero efímera respecto al infinito, pues nunca alcanzará la dimensión de los grupos predecesores. Música de usar y tirar.
La música no se trata de conseguir fans, muchas redes sociales y un alto número de descargas y visitas... y hoy en día eso es lo principal en lo que se fija una gran mayoría... ¿ese es el éxito? En el panorama actual se pierde mucho tiempo en la forma y poco en el fondo, en la sustancia. Es puro marketing... con dinero puedes pagar la fama inmediata pero no la inmortalidad artística.
Estoy de acuerdo que hay grupos muy buenos nuevos, pero que sean mejor que el 90 % de los antiguos me parecen una exageración. Aparte de que para comparar quien es mejor hay que ver muchos criterios, es más lógico decir que antiguamente habia los mismo grupos buenos que ahora, con la diferencia que antes el rock se escuchaba mucho más porque era mucho más novedoso que ahora, es decir, hay grupos ahora muy buenos pero que siguen la estela de otros también muy buenos, ni mejores, ni peores.
También como Emilitros, el tiempo hace más grande y desde una perpectiva lejana en el tiempo se aprecia mejor a unas bandas que a otras. Es decir, hay bandas más directas que triufan al momento y otras bandas muy buenas que tardan en ser reconocidas como tales.
En resumen, que hemos tenido bandas que son de leyenda y que actualmente también la tenemos pero aún no se le reconocen lo que por méritos y calidad también merecen.
También como Emilitros, el tiempo hace más grande y desde una perpectiva lejana en el tiempo se aprecia mejor a unas bandas que a otras. Es decir, hay bandas más directas que triufan al momento y otras bandas muy buenas que tardan en ser reconocidas como tales.
En resumen, que hemos tenido bandas que son de leyenda y que actualmente también la tenemos pero aún no se le reconocen lo que por méritos y calidad también merecen.
-
- Ubicación: No estoy aquí pa joderte, no estoy aquí pa gustarte
Empezamos por los Rolling, ACDC, Iron Maiden, Megadeth, Metallica, Sepultura, Helloween, Manowar, Alice Cooper, Kiss, etc.
Os pensáis que solo pasa aquí, o qué?
A los grupos citados anteriormente les pegan 1000 patadas los grupos de ahora en calidad musical, pero los grupos de ahora, la inmensa mayoría, copian o se inspiran en los grupos de antes, pasa aquí y en la China Popular.
Los grupos se retirarán cuando les salga de los huevos que para algo se ganan el pan que comen con los conciertos, me parece muy de sobrao ir diciendo que grupo se debe retirar porque son malos o buenos.
Vamos, que los Fuckop Family, Sujeto K o Hora Zulú (digo estos tres porque a mi me gustan mucho) no llenan las salas por culpa de los Reincidentes o Los Suaves,no??
Os pensáis que solo pasa aquí, o qué?
A los grupos citados anteriormente les pegan 1000 patadas los grupos de ahora en calidad musical, pero los grupos de ahora, la inmensa mayoría, copian o se inspiran en los grupos de antes, pasa aquí y en la China Popular.
Los grupos se retirarán cuando les salga de los huevos que para algo se ganan el pan que comen con los conciertos, me parece muy de sobrao ir diciendo que grupo se debe retirar porque son malos o buenos.
Vamos, que los Fuckop Family, Sujeto K o Hora Zulú (digo estos tres porque a mi me gustan mucho) no llenan las salas por culpa de los Reincidentes o Los Suaves,no??
-
¿Te puedo hacer una pregunta indiscreta? Bueno, te la hago igualmente: ¿cuántos años tienes? ¿sabes que Reincidentes y los demás grupos "de siempre" también aparecieron en algún momento por primera vez? Vamos, que no llevan toda la vida ahí ¿Te has preguntado alguna vez porque esos siguen ahí? Creo que en tu mensaje está la respuesta. Estamos sobre expuestos a música. Sí, suena mal, pero es lo que creo. Antes escuchar un grupo nuevo pasaba por tener algún amigo que casualmente tuviese un cassette y te lo dejase grabar, diciéndote "hostia, escucha esto, que es buenísimo". Y así tenías no sé cuántas TDK, pero cuyo número jamás llegaría a ser superior a lo que puedes escuchar hoy en día en poco menos de un mes, a golpe de click. Efectivamente, Internet ha traido muchas cosas positivas asociadas a la música. Pero creo que un efecto negativo es el de haber creado una música de usar y tirar. Ahora hay tantísimos nuevos grupos -cosa que en sí no me parece mal- que cuesta mucho poder decir: estos son los que más me gustan. Así que entiendo perfectamente que los de siempre sigan ahí. La cosa es ver qué pasa en unos años. Yo no soy tan optimista como la mayoría.Vic MacKey escribió:Mientras haya gente que no sale de los cuatro grupos de siempre, que son muchos, los Reincidentes seguirán ahí hasta que se mueran, habiendo grupos muchos mejores. El problema es que la gente no los escucha ni pudiendo bajarse sus discos gratis de Internet. Así de idiota es la gente. Voto porque se retiren todos estos ¿rockeros? ¿punkis? y se dediquen a ver conciertos de El Canto del Loco o Maná.
Y por cierto, el grupo que más escucho a día de hoy tiene sólo cuatro discos de estudio, hace 15 años que se separaron y llevo 18 años escuchándolo... ¿qué problema hay?
Pues yo si que soy muy optimista, no hace falta ser muy avispado para ver que los grupos que salgan de la generación de niños que ahora tienen 7 u 8 años va a ser la reostia: la motivación social de los grupos Punk de la reconversión de los 80, la calidad de los fusionesros de la quinta del Studio 54 o los proggys de Long Island, y la inocencia de hacer las cosas por amor al arte.
Bueno llevo unos cuantos dias viendo el post y no queria entrar a debatir si retirarse o no ciertos grupos , algunos la verdad telita..... pero bueno igual no es que vayan a peor es que siempre fueron asi y antes no teniamos otra cosa para comparar o no nos llamaban la atencion otras cosas mas interesantes no lo se, cuando yo empece a escuchar musica producciones de verdad y estudios de verdad tenian 4 los demas eran "maketas" con muy pocos medios que seguramente tenian mejores canciones que muchos discos de grupos que habian costado como 20 veces mas grabarlos, censurados por ejemplo tienen tres discos y el tercero tiene un sonido brutal eso hace tiempo seria impensable creo si no estabas en una compañia y vendias muchos discos, despues la actitud de los grupos en el escenario....ves a trashtucada, censurados, oferta especial por citar algunos y ves a otros que estan en todos lados y dices, pero estamos locos o que? si les dan 100000000 de vueltas los otros (los joevenes por llamarlo de alguna forma ), pero.....de ahi a retirarse, es su trabajo mientras vaya gente a verlos y page por sus entradas y a ellos les motive seguir haciendo canciones no lo dejaran por supuesto
En cuanto a las cosas interesantes os dejo un par de propuestas , dos directazos con nada en comun ,ambos presentando su primer disco,es de risa lo de "Hola estamos presentando nuestro primer disco", solo les falta decir "y vas a flipar"
http://www.youtube.com/watch?v=_ljoGjvXdLw
http://www.youtube.com/user/TheEyesband ... OYV-lME3xk
En cuanto a las cosas interesantes os dejo un par de propuestas , dos directazos con nada en comun ,ambos presentando su primer disco,es de risa lo de "Hola estamos presentando nuestro primer disco", solo les falta decir "y vas a flipar"
http://www.youtube.com/watch?v=_ljoGjvXdLw
http://www.youtube.com/user/TheEyesband ... OYV-lME3xk
Pues yo lo siento, pero estoy de acuerdo tantas veces contigo que ahora no lo puedo estar.cobelo escribió:(Se pueden contar con los dedos de una mano). ¿Que todo el mundo se sabe el "Dolores se llamaba Lola"? Pues si, pero no porque sea una buena canción, que no lo es, sino porque la hemos escuchado 20.000 veces, también nos sabemos "La Bomba" de King Africa y eso no quiere decir que sea un clásico del rock, es que nos la sabemos por puta reiteración de los medios.
El dolores se llamaba lola podra ser X o Y, pero es lejos de lo que es la esencia de los suaves.
y todos los que dicen que los suaves deberian retirarse, dudo mucho que hayan escuchado el ultimo disco que salió hace un año.
-
Vi el ultimo dvd, el ultimo disco y su último concierto y si digo que tienen que retirarse, en especial Yosi. Aún hay gente que le gusta, pero más bien por lo que fue que por lo que son.Truji escribió:Pues yo lo siento, pero estoy de acuerdo tantas veces contigo que ahora no lo puedo estar.cobelo escribió:(Se pueden contar con los dedos de una mano). ¿Que todo el mundo se sabe el "Dolores se llamaba Lola"? Pues si, pero no porque sea una buena canción, que no lo es, sino porque la hemos escuchado 20.000 veces, también nos sabemos "La Bomba" de King Africa y eso no quiere decir que sea un clásico del rock, es que nos la sabemos por puta reiteración de los medios.
El dolores se llamaba lola podra ser X o Y, pero es lejos de lo que es la esencia de los suaves.
y todos los que dicen que los suaves deberian retirarse, dudo mucho que hayan escuchado el ultimo disco que salió hace un año.
Aquellos maravillosos años... ains.JBH escribió:
Antes escuchar un grupo nuevo pasaba por tener algún amigo que casualmente tuviese un cassette y te lo dejase grabar, diciéndote "hostia, escucha esto, que es buenísimo". Y así tenías no sé cuántas TDK, pero cuyo número jamás llegaría a ser superior a lo que puedes escuchar hoy en día en poco menos de un mes, a golpe de click.