[Viajes] Bretaña, Rennes y Nantes

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Barney Bronson

[Viajes] Bretaña, Rennes y Nantes

Mensajepor Barney Bronson » Mié Oct 12, 2011 6:30 pm

Aprovechando que estoy en Brest y que tenemos diez días de vacaciones ahora en octubre, unos amigos y yo vamos a alquilar un coche y hacer el guiri un poco por la zona.

Nuestra intención es hacer una ruta por Saint-Melo, Rennes, Nantes y Quimper, así que si alguien me puede dar algo de información, lugares que visitiar y, vamos, lo típico, pues le estaría bastante agradecido.

Preferiblemente quiero recomendaciones de Rennes y Nantes, porque la Bretaña ya tendré más tiempo de verla, pero bueno, todo es bien recibido.

Gracias de antrevrazo.
Uma Thurman

Mensajepor Uma Thurman » Mié Oct 12, 2011 11:35 pm

Nantes es una ciudad muy bonita, pero no hay mucho especial para ver. Está todo más o menos junto, saliendo desde Commerce, que es la parada principal de los tranvías. El chateau, la catedral, Bouffay (barrio de bares y pubs), le Jardin des plantes, el Lieu Unique enfrente(bar-restaurante antigua fabrica de Lu), la Place Royal. Y después en la Ile de Nantes, que está al lado, se puede ir andando perfectamente, está el elefante y el museo de las máquinas. El museo de Jules Verne es muy pequeño, pero si os sobra tiempo... Después hay parques preciosos por toda la ciudad, por ejemplo el parque de la Gaudiniére, pero ya lo mismo no os interesa buscarlos.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Jue Oct 13, 2011 9:58 pm

Nosotros estuvimos por esa zona el año pasado, Bretaña y Normandía, pero las grandes ciudades casi ni las pisamos, y se me mezclan un poco. Mañana a ver si en un rato repaso las fotos y te puedo recomendar algo.
Barney Bronson

Mensajepor Barney Bronson » Sab Oct 15, 2011 6:04 pm

Gracias por la info. A ver si Javilón se anima también.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Sab Oct 15, 2011 7:17 pm

A ver, así que recuerde, nosotros estuvimos en Concarneau, en la costa suroeste de Bretaña, que tiene una ciudadela fortificada en el mar, y se puede ver lo que queda del Calypso, el mítico barco de Jacques Costeau que está en proceso de reconstrucción. (Esto último es muy friki, lo sé)

Vannes, por la misma zona un poco mas al este, no tiene mucha cosa excepto un campo lleno de menhires. Un montón de ellos.

No hace falta nombrar el Mont Saint Michelle, impresionante tanto por la edificación como por el entorno.

En la costa de Normandía estuvimos en la playa de Omaha, donde el desembarco, viendo restos de bunkers alemanes que se encuentran semiocultos en las colinas. También en el cementerio americano (el típico de las cruces blancas alineadas que sale en mil películas) y en Arromanches, un pueblo en el que se construyó un puerto flotante también en la segunda guerra mundial.

Es que estoy viendo que lo que hicimos nosotros y vuestra ruta se parecen poco, porque luego nos fuimos p'abajo al valle del Loira a ver castillos.

Lo que si te recomendaría es que de vez en cuando pases de las autovías y te pierdas por carreteras secundarias. Hay cada pueblecito por ahí perdido y cada paisaje que se te caen los huevos.
Dobling

Mensajepor Dobling » Dom Oct 16, 2011 8:46 pm

De lo poco que llevo viviendo en Nantes te podría decir algunos sitios para salir que están muy bien:
Irish-bretón pub De dannan:
http://www.qype.fr/place/1623524-De-Dannan-pub-Nantes
Un buen sitio para tomarse una birra el viernes noche, mientras una banda de música celta se junta en una mesa a tocar cada uno con su intrumento y su pinta
También puedes tomarte un café o copa en La maison que es un bar que simula ser una casa con sus diversas habitaciones (baño, cocina etc) y las mesas y sillas en el centro

http://fr.nomao.com/859280.html

y cuando nos cierran todo el finde y queremos demacrar un rato nos vamos al barco-disco que hay cerca de la fábrica de LU en el rio. Es gratis y cierra a las 6 d la mañana.
Barney Bronson

Mensajepor Barney Bronson » Vie Oct 21, 2011 10:13 am

De lo que dices tú, Javilón, pues creo que sólo iremos a Mont Saint-Michel porque la ruta que haremos tira más hacia el oeste. Gracias igualmente.

Y gracias a ti también, Dobling. Al volver ya contaré como ha ido si eso.
gallipato

Mensajepor gallipato » Mar Nov 22, 2011 10:57 pm

Llego tarde. ¿Estás viviendo en Brest?

Yo puedo recomendarte playas, rutas a pie y en bici, creperias y la Britt bière!
Dobling

Mensajepor Dobling » Mié Nov 23, 2011 1:33 pm

Tamb puedes recomendarme a mi costa bretona y parajes naturales, que me interesa :D
Barney Bronson

Mensajepor Barney Bronson » Mié Nov 23, 2011 4:46 pm

Sí, estoy en Brest hasta mayo, así que ya sabes :)