Cuál te parece el mejor director de cine?

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Diesel

Mensajepor Diesel » Jue Oct 27, 2011 4:19 pm

A mi parecer, no existe el director perfecto, pues todos tienen algún que otro chasco en su filmografía; pero si tuviera que decidir por el más completo pensaría en Alan Parker, que cuenta en su filmografía con peliculones tan buenos y tan distintos como Fama, El expreso de medianoche, Birdy o Los commitments.
PUTOJUANDA
Contactar:

Mensajepor PUTOJUANDA » Jue Oct 27, 2011 4:23 pm

Frank Darabont
Diesel

Mensajepor Diesel » Jue Oct 27, 2011 4:33 pm

"La milla verde" y "Cadena perpetua"... po zi, le tenía que haber incluido como opción.
PUTOJUANDA
Contactar:

Mensajepor PUTOJUANDA » Jue Oct 27, 2011 4:43 pm

Diesel escribió:"La milla verde" y "Cadena perpetua"... po zi, le tenía que haber incluido como opción.
y el piloto de The Walking Dead (el mejor capitulo con diferencia!)
y la niebla de Stephen king, pelicula para mi muy infravalorada!

PD: me parece curioso no ver en la lista al Tarantino
Diesel

Mensajepor Diesel » Jue Oct 27, 2011 4:50 pm

PUTOJUANDA escribió:
Diesel escribió:PD: me parece curioso no ver en la lista al Tarantino
Copón bendito!!! vaya fallo!
Cemento
Contactar:

Mensajepor Cemento » Jue Oct 27, 2011 5:07 pm

Ridley Scott. La mayoría de sus trabajos, ni fu ni fa. Siento absoluta frialdad por casi todos ellos, pero dirigió Blade Runner y Alien, el 8º pasajero, o sea, las que para mí son, respectivamente, la más grandérrima película de ciencia ficción jamás rodada y la de terror más sobresaliente de la historia del cine.

Estas dos películas contrarrestarían y darían lustre a una filmografía de morralla que gravitase en torno a cientos de tontas películas de amor con Ashton Kutcher y Jennifer Lopez de protagonistas.

Sólo ellas justifican la vida de Ridley Scott.
Kantabrian_Destroyer

Mensajepor Kantabrian_Destroyer » Jue Oct 27, 2011 5:08 pm

Mel GIbson?? xDDDDDDD
Diesel

Mensajepor Diesel » Jue Oct 27, 2011 5:20 pm

Kantabrian_Destroyer escribió:Mel GIbson?? xDDDDDDD
sobre gustos no hay nada escrito, pero de cuatro películas que ha dirigido dos son ni más ni menos que "Braveheart" y "Apocalypto". O sea que tú mismo...
Diesel

Mensajepor Diesel » Jue Oct 27, 2011 5:28 pm

Cemento escribió:Ridley Scott. La mayoría de sus trabajos, ni fu ni fa. Siento absoluta frialdad por casi todos ellos, pero dirigió Blade Runner y Alien, el 8º pasajero, o sea, las que para mí son, respectivamente, la más grandérrima película de ciencia ficción jamás rodada y la de terror más sobresaliente de la historia del cine.

Estas dos películas contrarrestarían y darían lustre a una filmografía de morralla que gravitase en torno a cientos de tontas películas de amor con Ashton Kutcher y Jennifer Lopez de protagonistas.

Sólo ellas justifican la vida de Ridley Scott.
Es que Ridley Scott suele hacer por norma películas buenas, aunque demasiado largas y muy lentas la mayoría. Ese director si tendiera a acortar metraje y a no ralentizar la historia ganaría muchos puntos.
Pinche_pendejo

Mensajepor Pinche_pendejo » Jue Oct 27, 2011 5:33 pm

Clint Eastwood.

Todas las peliculas que hizo son de un nivel medio/alto, lo cual con la cantidad de bazofia que hay en forma de largometraje es de agradecer.
Kantabrian_Destroyer

Mensajepor Kantabrian_Destroyer » Jue Oct 27, 2011 5:36 pm

Mundühead escribió:Clint Eastwood.

Todas las peliculas que hizo son de un nivel medio/alto, lo cual con la cantidad de bazofia que hay en forma de largometraje es de agradecer.
+1

Aunque depende del director también porque joder... Clint Eastwood es un gran director, pero no hay que olvidarse de Coppola, Scorsese, Tarantino...
Kantabrian_Destroyer

Mensajepor Kantabrian_Destroyer » Jue Oct 27, 2011 5:38 pm

Diesel escribió:
Kantabrian_Destroyer escribió:Mel GIbson?? xDDDDDDD
sobre gustos no hay nada escrito, pero de cuatro películas que ha dirigido dos son ni más ni menos que "Braveheart" y "Apocalypto". O sea que tú mismo...
Ya ya, es buen director pero antes que él hay muchos! Eso sí, Braveheart es una de las mejores películas que he visto!
Diesel

Mensajepor Diesel » Jue Oct 27, 2011 5:41 pm

ya ves, Braveheart y El hombre sin rostro no parecen del mismo director y actor xD
Barney Bronson

Mensajepor Barney Bronson » Jue Oct 27, 2011 7:02 pm

A mí Kubrick y Scorsese me encantan. Coppola también me gusta mucho pero lo mucho que se le va la pinza y la consiguiente cantidad de morralla que ha dirigido me echa un poco para atrás.

Y por supuesto el señor Eastwood.
HDZ

Mensajepor HDZ » Jue Oct 27, 2011 8:31 pm

Personalmente creo que habría que diferenciar entre vivos y muertos...

Si los juntamos todos, Hitchcok está por encima los demás. Y de cerca le sigue Kubrick..por eso si quitamos a esos dos y a otros tantos muertos la cosa está mas nivelada.
HDZ

Mensajepor HDZ » Jue Oct 27, 2011 8:34 pm

Sin ser objetivo he votado a Coppola, es mi niña bonita.

Otros grandes directores que faltan son Peter Weir, Gus Van Sant, Robert Rodriguez o Alejandro Gonzalez Iñárritu.
Enemy of God

Mensajepor Enemy of God » Jue Oct 27, 2011 9:28 pm

Yo siempre he sido un enganchado a los hermanos Joel y Ethan Coen. Después, me quedo también con Alfred Hitchcock, Stanley Kubrick, Martin Scorsese, Oliver Stone y Francis Ford Coppola. Además, Tim Burton y Quentin Tarantino, aunque no me tienen tan enganchado, he de reconocer que practica un estilo que no está nada mal. Y qué decir de Steven Spielberg, que te puede gustar o no, pero tiene una carrera impresionante. Se le empezará a echar de menos el día en que falte. De aquí, me quedo con Jaume Balagueró.

P.D.: Seguro que se me olvida más de uno, pero esos son para mí los más grandes.
Enemy of God

Mensajepor Enemy of God » Jue Oct 27, 2011 9:31 pm

Veis, ahora que miro la lista, me he olvidado de tito Clint Eastwood y de alguno más. :? Se nota que no he visto demasiado cine "antiguo", ¿verdad? :roll:
kekote
Contactar:

Mensajepor kekote » Jue Oct 27, 2011 10:25 pm

Pues yo voto por Brian de Palma,que me encanta,como muchos otros,pero como se le suele tener un poco olvidado...
Nordín

Mensajepor Nordín » Jue Oct 27, 2011 10:48 pm

Estoy fifty-fifty entre Billy Wilder y Sergio Leone.

Me quedaria con la clase que tiene Wilder para filmar, la temática de sus películas es algo a destacar... Pero los westerns con banda sonora de Ennio Morricone, Clint haciendo de forajido y De Niro como mafioso no tiene precio y hacen que la mano se la lleve Leone.
Askapena

Mensajepor Askapena » Jue Oct 27, 2011 11:14 pm

Falta en la lista Godard o es cosa mia?
Hellblazer

Mensajepor Hellblazer » Vie Oct 28, 2011 1:49 am

donde están Howard Hawks,Michael Curtiz,John Houston,King Vidor o incluso Robert Wise?
Nordín

Mensajepor Nordín » Vie Oct 28, 2011 9:16 am

Hellblazer escribió:donde están Howard Hawks,Michael Curtiz,John Houston,King Vidor o incluso Robert Wise?
Si, también faltan esos junto con la Abeja Maya, Don Gato y Escubi doo.
Diesel

Mensajepor Diesel » Mié Nov 02, 2011 10:04 pm

Vale, se podían haber metido más opciones, pero a excepción de Quentin Tarantino que pensaba que lo había incluido, están las más representativas.
Axi

Mensajepor Axi » Mié Nov 02, 2011 10:23 pm

A mi me gusta John Woo, ya se que ahora todos me llamaréis de todo, pero lo digo, jajaja.

De los que salen ahí Orson Welles o Alfred Hitchcock.
Pero claro, yo no tengo ni pajolera idea de técnica cinematográfica ni nada por el estilo.