65daysofstatic - Silent Running [2011]

Para el llamado rock "indie"
fløyteHundore
Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
Contactar:

65daysofstatic - Silent Running [2011]

Mensajepor fløyteHundore » Mié Nov 16, 2011 5:24 pm

Otra joya, joyísima. Menos mal que el post-rock murió hace años y es un estilo de capa caída, menos mal. Este quinto disco es sublime, han conseguido darle otra vuelta de tuerca más al estilo en general y a su sonido en particular.

La tónica dominante en casi todas las canciones es el piano, él lleva la melodía y hasta parece que el ritmo. Y tras él... sintetizadores, cajas de ritmo, ruido, loops interminables,... se les ha ido de las manos, en el buen sentido. Marea, absorbe, atrapa, engancha,... es jodidamente electrónico con algunas -pocas- concesiones a los sonidos más orgánicos y más guitarreros, los típicos que conocemos del post-rock. Han estrujado pero bien las máquinas, retuercen los sonidos, los expanden, los mimetizan,... arf. Y, encima, canciones como Burial Scene... arf. Ese piano es una jodida preciosidad, además, es la más clásica en cuanto a estilo se refiere. Pero yo prefiero los devaneos electrónicos, hay algunas canciones en las que pides un refuerzo en los bombos y que aumenten la cadencia a 126 b.p.m. como si de una canción de tecno se tratase.

<object width="560" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/vgYHIdI5wsQ?ve ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/vgYHIdI5wsQ?ve ... s_ES&rel=0" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

Amo y adoro las canciones que van en la onda de esta última. Este Silent Running va de cabeza a lo mejor del año, incluso por delante de Mogwai y Explosions. Es una jodida maravilla. Encima viene con un EP extra que... arf, termina por reventar lo que no habían reventado en el LP.

Y por darle un poco más de chicha... todo viene de una película de ciencia ficción 1972, Silent Running. No se les ocurrió otra cosa mejor que hacer que escribir una nueva banda sonora para la película e interpretarla en directo mientras se visionaba la película en el festival de cine de Glasgow. Obviamente, el proyecto se les fue de las manos y gracias a eso tenemos el disco. Disco que plancharon en vinilo, ediciones exclusivas, y ya han confirmado que no van a planchar más ni a editarlo en formato CD. El que lo tenga, bien por él y al resto que les jodan.

Enorme. Escucha recomendada con cascos.
hungry_hobo

Mensajepor hungry_hobo » Vie Nov 18, 2011 1:25 pm

Buff lo he intentao pero no me entra...
La segunda parte d ela cancion me puede parecer tragable pero para cuando llega ya me he aburrido..