Guitarristas del foro ...

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Rosendo. Este es el foro oficial de Rosendo Mercado.
LEÑO PA SIEMPRE

Guitarristas del foro ...

Mensajepor LEÑO PA SIEMPRE » Vie Dic 02, 2011 12:14 pm

... necesito algún consejo.

A ver, mi hijo mayor, que es ya todo un mozuelo, ha sacado el buen gusto musical de su padre, y por suerte, más talento e iniciativa para intentar hacer algo con los instrumentos.

Tiene una guitarra española y un teclado. Ha ido a clases y se defiende algo. Le gusta sacar partituras e ir tocando, y esas cosas.

Pues bien, ahora quiere una guitarra electrica, y yo estoy bastante perdido en el asunto. He visto "packs" de guitarra y amplificador por 200 euros, pero tiene pinta de ser "de juguete" ...

¿Que me aconsejais sin que se suba mucho la cosa?

Gracias !
slap

Mensajepor slap » Vie Dic 02, 2011 12:25 pm

una FS big apple como la de Rosendo :D

(ah, que yo no soy de eso, perdón)
el rolin

Mensajepor el rolin » Vie Dic 02, 2011 4:33 pm

para empezar hay combos ke no estan mal ,o la opcion de comprarte una de gama media de segundamano,yo soy de los que piensan ke la primera guitarra no sea de gama alta,para aprender son suficientes mas normalitas y si se keda pequeña hay tiempo de hacerse con una mejor cuando el estilo y lo ke kieres tocar esta claro,si tienes alguna duda me mandas privado y te ayudo en lo ke pueda ok....
kaan

Mensajepor kaan » Vie Dic 02, 2011 5:16 pm

la del pack no es mala, me explico:
el sonido será malo ya que el ampli y la guitarra estarán hechos con materiales de poca calidad...
pero es buena por si se cansa pronto del instrumento y le da por otra cosa, o por si luego quiere una guitarra tipo Fender o tipo Gibson...
si haces una inversión más grande tendrá que "apechugar" con la guitarra más tiempo y no estará a gusto.... mi opinión y Saludos Leño Pa Siempre.
felixjarque

Mensajepor felixjarque » Vie Dic 02, 2011 5:39 pm

Hola majo, yo doy clases los fines de semana en el pueblo a chicos jóvenes, y compramos un pack en el Thomann, es una Squier Stratocaster con un ampli chiquitillo, yo creo que para ser tan baratas no están nada mal. No son ninguna maravilla, pero creo que las dos cosas salen por menos de 300?, ya hubiese querido yo tener algo así, que no conseguí la eléctrica hasta los 17 años.
Bich0
Contactar:

Mensajepor Bich0 » Vie Dic 02, 2011 6:35 pm

Cualquier cosa en principio es válida porque en un tiempo cuando le entre el veneno que les entra a los guitarristas se comprará otra (o en su defecto la romperá para que le compres otra) ... y pasado el tiempo la volverá a cambiar y así sucesivamente por el resto de los días .... mi consejo es: COMPRALE UN BAJO
LEÑO PA SIEMPRE

Mensajepor LEÑO PA SIEMPRE » Vie Dic 02, 2011 8:03 pm

Pues muchas gracias a todos. Entiendo que os parece que lo mejor es uno de esos combos "guitarra+amplificador", que será suficiente para empezar. Veré que tienen disponible en la tienda "de confianza", y tal vez puede que abuse de vuestra amabilidad y os consulte de nuevo sobre las distintas opciones disponibles (joer, que bien me ha quedao).

Muchas gracias!
Marialeño

Mensajepor Marialeño » Dom Dic 04, 2011 10:08 am

Pues aqui mi chico dice que... hay algunos combos que suenan bastante bien eso si, que pruebe y dejaros aconsejar por la tienda "de confianza".
En Madrid os puedo decir pero en tu zona no ...
Ánimo que pronto disfrutemos de un nuevo crack.
Salud. :wink:
LEÑO PA SIEMPRE

Mensajepor LEÑO PA SIEMPRE » Mar Dic 06, 2011 12:58 pm

Asunto solucionado. Al final, la elección ha sido esta:

Imagen

Creo que es la misma que dijo Felix, comprada en tienda física por un precio de 175 euros.

Gracias a todos!
izquierdo

Mensajepor izquierdo » Mar Dic 06, 2011 9:23 pm

<object><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/lrC713r_d7M?ve ... ge"><param name="allowFullScreen" value="true"><param name="allowScriptAccess" value="always"><embed src="http://www.youtube.com/v/lrC713r_d7M?ve ... detailpage" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always" width="640" height="360"></object>

Ahí llevas otro de la cantera... :shock:
felixjarque

Mensajepor felixjarque » Mié Dic 07, 2011 8:20 am

Efectivamente, la guitarra es la misma, los demás "accesorios" son parecidos, eso sirve perfectamente para darte cuenta si realmente te gusta.

Ah, y chula es bien chula, como la de Steve Ray Vaughan!!!!!!!!! :P
slap

Mensajepor slap » Mié Dic 07, 2011 2:01 pm

es una pasada, ...y con todos esos accesorios por ese precio?¿? Enhorabuena p'al leñito :wink:
LEÑO PA SIEMPRE

Mensajepor LEÑO PA SIEMPRE » Jue Dic 08, 2011 3:37 am

Ahora, a esperar que le guste, que la aproveche y la disfrute.

Gracias a todos de nuevo!
el rolin

Mensajepor el rolin » Jue Dic 08, 2011 10:14 am

te recomiendo que eches un vistazo a la pagina rocanrollparamuñones.com seguro que le gusta para ir empezando a dar caña.....saludos
LEÑO PA SIEMPRE

Mensajepor LEÑO PA SIEMPRE » Lun Dic 12, 2011 11:30 pm

el rolin escribió:te recomiendo que eches un vistazo a la pagina rocanrollparamuñones.com seguro que le gusta para ir empezando a dar caña.....saludos

Interesante.

Muchas gracias!
AQUALUNG

Mensajepor AQUALUNG » Mar Dic 13, 2011 10:46 am

Hace unos nueve o diez años, aun estaban las pesetas, mi hijo empezó con el tema y le compré una guitarra y un ampli.

La guitarra era fabricación fender, aunque no tenía nada que ver con las buenas, el pack me costó 50.000 pesetas.

Luego él se compró una gibson de segunda mano, `por 600 euros, y está muy maja, aun la tiene y ha tocado con ella en algún conciertillo.

Asi que para empezar, cómprale algo barato, ya habrá tiempo de comprar otra cosa.
amcfauna

Mensajepor amcfauna » Sab Dic 17, 2011 10:51 am

Pienso que en precios bajos hay que huir como alma que lleva el diablo de los grandes nombres al meno del de Fender o mejor dicho de Squier y es que las más bajas son muy malas y lo que es peor con ajustes super incomodos. Squier fabrica cosas mucho más serias en torno a los 300? y siempre fuera de packs que para mi siempre salen caros.
Puestos a comparar una Squier de 300? y por ejemplo una Ibanez RG 321 me quedo con los ojos cerrados con la segunda.

Un saludo.