Fotografía
-
- Contactar:
Gorka me gusta más la segunda. La segunda las lienas me indican hacía donde va la mirada, en la primera me confunde. El macizo de la izquierda me lleva a un sitio y las piedras de abajo a otro, se me cruzan.
De luz me parecen muy bien, incluso el cielo lo trataría porque quizá te puede dar mucho juego.
Buenas fotos.
De luz me parecen muy bien, incluso el cielo lo trataría porque quizá te puede dar mucho juego.
Buenas fotos.
-
Agregada!Nadine escribió:Por cierto, este es mi flickr, por si quereis echar un vistazo al resto de mis fotos..y si alguien me quiere agregar y tal
http://www.flickr.com/photos/aprendizdesinverguenza/

-
Aquí os dejo un pequeño resumen de mis fotos realizadas este año 2011:
http://picasaweb.google.com/11152138612 ... 87/DropBox
http://picasaweb.google.com/11152138612 ... 87/DropBox
Me parece que me voy a regalar una reflex estas navidades, que ya tengo ganas de pegar el salto desde mi bridge actual, por ello a ver si me podeis aconsejar, estado mirando comparativas etc y sobre los 700? he visto dos camaras que estan bien vistas actualmente parece, son la Canon D600 y la Nicon D5100. Por lo que leido igual me convence mas la Nicon, con el extra de que tengo por hay un par de objetivos de mi padre que en su dia tenia reflex analogica, y si pudiese aprobecharlos pues de lujo! eso si no tengo demasiada idea asique si me podiais hechar una mano ... por lo que tengo entendido los objetivos viejos para que anden tienen que tener motor de enfoque incorporado la maquina en cuestion no? por lo tanto podria usarlo? tendria que enfocar manualmente? seria mucho inconveniente? esque ando perdido en el tema la verdad.
Este es uno de los objetivos en cuestion, y me gustaria aprobecharlo (eso que me ahorro asi xD)

Asique os agradeceria que me ayudarais un poco, y que me recomendarais que reflex comprar, aparte de las dos nombradas si conoceis alguna otra, eso si como he dicho antes me gustaria poder utilizar los objetivos "antiguos" que tengo por ahi
Este es uno de los objetivos en cuestion, y me gustaria aprobecharlo (eso que me ahorro asi xD)

Asique os agradeceria que me ayudarais un poco, y que me recomendarais que reflex comprar, aparte de las dos nombradas si conoceis alguna otra, eso si como he dicho antes me gustaria poder utilizar los objetivos "antiguos" que tengo por ahi

Concretamente ese 70-300 lo teníamos nosotros y en la Nikon D50 funciona de lujo, y enfoca él solito sin problemas. De todos modos lo que puedes hacer es llevarlo a la tienda y que te lo dejen probar concretamente con el modelo que te vas a pillar.
Lo que si que pasa es que al ser un objetivo hecho para una cámara analógica, si lo usas en una digital hay algunas diferencias en el resultado final de la foto, pero para lo poco que sé yo, no es nada muy notorio. Al igual alguien más experto sabría explicar mejor las diferencias.
Lo que si que pasa es que al ser un objetivo hecho para una cámara analógica, si lo usas en una digital hay algunas diferencias en el resultado final de la foto, pero para lo poco que sé yo, no es nada muy notorio. Al igual alguien más experto sabría explicar mejor las diferencias.
-
- Contactar:
Una foto más actual:As¡er escribió:Pues yo al menos te lo agradecería.
Que por cierto muy guapa la de Zurbano también, que no había dicho nada
Me temo que se desde donde está pillada, pero la próxima vez que pare por allí intentaré fijarme in situ

Pabellón por Borja Triviño, en Flickr
-
- Contactar:
Os presento Kuart-Valley, un pueblo del oeste situado en Álava:

Kuart-Valley por Borja Triviño, en Flickr

-
En la 5100 no vas a poder aprovechar esos objetivos, ya que esa cámara no cuenta con motor de enfoque propio. Te valdrían, pero tendrías que enfocar a mano.Gorka Eh escribió:Me parece que me voy a regalar una reflex estas navidades, que ya tengo ganas de pegar el salto desde mi bridge actual, por ello a ver si me podeis aconsejar, estado mirando comparativas etc y sobre los 700? he visto dos camaras que estan bien vistas actualmente parece, son la Canon D600 y la Nicon D5100. Por lo que leido igual me convence mas la Nicon, con el extra de que tengo por hay un par de objetivos de mi padre que en su dia tenia reflex analogica, y si pudiese aprobecharlos pues de lujo! eso si no tengo demasiada idea asique si me podiais hechar una mano ... por lo que tengo entendido los objetivos viejos para que anden tienen que tener motor de enfoque incorporado la maquina en cuestion no? por lo tanto podria usarlo? tendria que enfocar manualmente? seria mucho inconveniente? esque ando perdido en el tema la verdad.
Edito.
Por lo demás, si la cámara posee motor de enfoque propio el objetivo te va a funcionar perfectamente, igual que lo haría en una analógica. La única diferencia con los actuales, aparte del propio motor, es que no cuenta con estabilizador. Aún así los VR de Nikon son caros de cojones.
Lo dicho, no te recomiendo la 5100 de no ser que quieras gastarte una buena pasta en objetivos.
Última edición por Möli Mëtal el Vie Dic 23, 2011 3:23 pm, editado 1 vez en total.
-
-
Gracias a los dos por los consejos, nose que hare al final, mañana ire alguna que otra tienda a ver precios y verlas "en persona", pero nose no acabo de estar convencido, la D90 tiene buena pinta pero como tiene ya unos añitos, y la D5100 al no tener motor de enfoque, lo mismo espero un tiempo a ver si sacan algun nuevo modelo q me convezca mas, o que baje el precio de alguna de estas dos, asi aprobecho para sacarle el maximo rendimiento a mi actual maquina, he indagar en los modos manuales mas profundamente todavia, que creo que todavia me puede dar mucho juego antes de pegar el salto, ya os contare a ver por que tiro jeje ... aqui dejo una foto sacada esta tarde:

Puesta de sol en el Puerto de Bilbao por Gorka Eh, en Flickr

Puesta de sol en el Puerto de Bilbao por Gorka Eh, en Flickr
-
A mí me dejaron a probar una D90 en la última carrera de mi pueblo y me gustó mucho su funcionamiento. Tiene una ráfaga bastante considerable para ser un modelo semi-profesional y un agarre muy cómodo.Gorka Eh escribió:pero nose no acabo de estar convencido, la D90 tiene buena pinta pero como tiene ya unos añitos, y la D5100 al no tener motor de enfoque, lo mismo espero un tiempo a ver si sacan algun nuevo modelo q me convezca mas, o que baje el precio de alguna de estas dos,
La cuestión es que si quieres una cámara de réflex para video o una réflex con mucha calidad. Si quieres algo muy bueno, por un poco más de dinero, échale un vistazo a la Canon 7d o la Nikon D7000
-
os dejo algunas fotos del mes pasado de mi perro a ver qué os parecen

DSC_1914 por josep marti foto, en Flickr

DSC_1933 por josep marti foto, en Flickr

DSC_1941 por josep marti foto, en Flickr
y esta de regalo

DSC_1923 por josep marti foto, en Flickr
y por último una de un conejo que hice el otro dia

Tambor (17) por josep marti foto, en Flickr
por si queréis ver alguna más están en mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/josepmartifoto/
a ver qué me criticáis para mejorar! la verdad es que aunque me gusta mucho la fotografia aun me cuesta pensar composiciones.
saludos

y esta de regalo

por si queréis ver alguna más están en mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/josepmartifoto/
a ver qué me criticáis para mejorar! la verdad es que aunque me gusta mucho la fotografia aun me cuesta pensar composiciones.
saludos
-
- Contactar:
Muy chulas tanto las fotos como el perro. Te agrego al Flickr!kaler escribió:os dejo algunas fotos del mes pasado de mi perro a ver qué os parecen
y esta de regalo
saludos
Este verano he estado por esa zona de vacaciones y joder, que bonito y que encanto tiene todo.Triviño escribió:Asturias:
Niembro por Borja Triviño, en Flickr
Llanes por Borja Triviño, en Flickr
Llanes por Borja Triviño, en Flickr
Asturias por Borja Triviño, en Flickr
Playa de La Ballota por Borja Triviño, en Flickr
Pendueles por Borja Triviño, en Flickr
Cangas de Onís por Borja Triviño, en Flickr
Picos de Europa por Borja Triviño, en Flickr
Picos de Europa por Borja Triviño, en Flickr
Todas las fotos: http://www.flickr.com/photos/borjatrivi ... 69/detail/
Saludos!
-
-
Resumen de los festis del 2011:
http://fotosmanchuela.blogspot.com/2011 ... -2012.html
http://fotosmanchuela.blogspot.com/2011 ... -2012.html
Gorka Eh escribió:Me parece que me voy a regalar una reflex estas navidades, que ya tengo ganas de pegar el salto desde mi bridge actual, por ello a ver si me podeis aconsejar, estado mirando comparativas etc y sobre los 700? he visto dos camaras que estan bien vistas actualmente parece, son la Canon D600 y la Nicon D5100. Por lo que leido igual me convence mas la Nicon, con el extra de que tengo por hay un par de objetivos de mi padre que en su dia tenia reflex analogica, y si pudiese aprobecharlos pues de lujo! eso si no tengo demasiada idea asique si me podiais hechar una mano ... por lo que tengo entendido los objetivos viejos para que anden tienen que tener motor de enfoque incorporado la maquina en cuestion no? por lo tanto podria usarlo? tendria que enfocar manualmente? seria mucho inconveniente? esque ando perdido en el tema la verdad.
Como te han dicho, la D5100 no tiene motor de enfoque en el cuerpo asi que ese objetivo lo tendrás que usar en manual (que siempre se ha usado en manual y nunca ha pasado nada). Lo peor será si quieres comprar objetivos nuevos para esa cámara, que tendrán que tener el motor de enfoque en el objetivo y valen bastante más dinero.
Yo miraría otros modelos de cámaras. Liarte la manta a la cabeza ahora que no tienes mucho material e irte a por una Canon o quedarte con lo que tienes e ir a por un cuerpo Nikon.
Yo tengo la D90 y créeme que es muy buena máquina por muchos años que tenga. Motor en el cuerpo, ráfaga aceptable, enfoque nikon (no tiene nada que ver con el Canon), etc. Realmentye ahora por 600 euros merece la pena. Tienes otros mejores pero ya se te disparan de precio. La D7000 es muy buena según comentan, la D300 no se como estará de precio (supongo que sobre los 1000 euros).
La mia es la D90 y no me arrepiento de nada después de 2 años.