un concierto, un recuerdo

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
alja

un concierto, un recuerdo

Mensajepor alja » Dom Dic 11, 2011 1:00 am

Os propongo que póngais por aquí un recuerdo de un concierto suave que os apetezca rememorar. Da igual que sea un concierto de hace muchos años o reciente. Que sea vuestro mejor concierto suave o no. Algo destacable que se os venga a la memoria y que por lo que sea creais que merezca la pena escribirlo.
Algún amigo que vísteis que hacía mucho tiempo que no véiais, un detalle que tuvo el grupo en su actuación durante el concierto, el mejor sonido que nunca escúchasteis en un concierto de los suaves, la locura que hicísteis por ir a verles; cualquier cosa que se os venga a la mente y que quérais recordar sobre dicho concierto.
No importa que hábleis sobre un solo concierto o sobre más; contando las anécdotas o recuerdos que tuvísteis en esos conciertos.
Yo hablaré sobre los últimos 4 conciertos suaves en Madrid, que son otra historia, después de los célebres conciertos que daban en los 90 en la sala Canciller(no por el grupo sino por lo que se "meneaba" entonces alrededor del concierto, por la sala y por lo grandes que eran esos conciertos en Madrid entonces). Ahora es en la Riviera, no es lo mismo, pero ahí siguen Los Suaves dando el callo en Madrid y con la misma fuerza después de los años, que no es fácil. Cosas para recordar, aparte de las fiestas post concierto a las que hemos ido y que tanto hemos disfrutado.
Otro concierto, Villamalea (Albacete) año 1995. concierto ante 400 espectadores; el concierto más largo que he visto de los suaves. Cuanta menos gente hubo, más se entregaron. :wink:
Y poniendo punto y seguido, el concierto grabación DVD, donde con más gente suave tuve la oportunidad de disfrutar de su compañía.
Poned anécdotas importantes o no, pero que os sugieran algo y que créais que merece la pena recordar ese concierto por algo.
TRIPER

TINO

Mensajepor TRIPER » Dom Dic 11, 2011 1:35 am

Pues aprovechando la ocasión que brinda este foro me gustaría compartir con vosotros algo que me paso a mi y a otros pesos pesados de este foro en Ourense en Junio de 2009.

Después del concierto andábamos por el kasko viejo de Ourense cuando el grupo de gente que habíamos asistido al concierto nos encontramos con Tino, y después de preguntarle por diversos aspectos como por ejemplo si se había grabado el concierto, nos responde que no.

Al tema:
el solito se sale de contexto y nos dice que bueno, que que mas da lo que hagan si nosotros solamente venimos a ver AL MONIGOTE que no sabemos valorar el aspecto musical.

Pues desde aquel momento mi manera de analizar el trabajo de esta persona cambio, soy mas critico con el, ya que pienso que podría haber utilizado otro adjetivo para calificar al jefe y de valorar un poco mas a los fans.
juansa

Re: TINO

Mensajepor juansa » Dom Dic 11, 2011 1:39 am

TRIPER escribió: Al tema:
el solito se sale de contexto y nos dice que bueno, que que mas da lo que hagan si nosotros solamente venimos a ver AL MONIGOTE que no sabemos valorar el aspecto musical.
joder enserio?no os lo diria con ironia y riendose?
calat-al-turab

Mensajepor calat-al-turab » Dom Dic 11, 2011 12:12 pm

Me extraña mucho oir esas palabras en boca de Tino porque si hay una persona con mas educacion y mejor lexico ese es el y menos llamar monigote al maestro es por lo visto la primera vez que entras en este foro y por cierto con buen pie si ya tienes ganas de abrir polemica
salud y vinico J.L
JacK_Suave

Mensajepor JacK_Suave » Dom Dic 11, 2011 5:53 pm

Ya que no es la primera vez que entro a este foro, pero sí la primera en escribir un mensaje, me gustaría compartir un momentazo que viví en el concierto de la peregrina:
Yosi (para variar) estaba saliendo de BackStage, rodeadísimo de fans gritando, yo ondeé una camiseta (una amiga mía quería que se la firmaran los componentes del grupo), me miró al cabo de un rato firmando autógrafos, me acerqué y le dije: Me puedes firmar la camiseta? y me dijo Claro que sí hombre, como no te la voy a firmar!. Se sacó unas fotos conmigo y con mi colega, y se fué ;)
pelu

Mensajepor pelu » Lun Dic 12, 2011 12:54 am

Aunque despues he podido ir a varios conciertos mas,el que recuerdo con mas cariño es el primero.en el año 98 en oviedo en la plaza de toros y en plenas fiestas.llovia a mares empezaro y dejo de llover y luego me entre al dia siguiente en la prensa que la bateria la habia tocado el hijo de yosi.salio gelo al final del concierto a saludar con todos y llevaba un brazo escayolado.recuerdo a yosi con una especie de lanzallamas y una muñeca inchable en las primeras filas.
pelu

Mensajepor pelu » Lun Dic 12, 2011 12:58 am

y se me queda la espina de no haber podido asistir al dvd y a dos noches seguidas en barcelona.
Brett

Mensajepor Brett » Mar Dic 13, 2011 10:30 am

Siempre recordaré la primera vez que les ví endirecto. Bueno, en realidad era la segunda pero la otra no cuenta porque sólo pasaba por allí.

Por aquel entonces no era nada suavista; les conocía de oídas y por uan hebilla de pantalón que me había encontrado y molaba por lo del gato y tal. Pero nada más.

Al lío. En esta primera vez el maestro, en una de sus malas tardes, no estaba para fiestas y apenas cantó. Uno de los que venía conmigo incluso se largó rebotado, pero me sorprendió que el resto del grupo siguiera tocando como si tal cosa y que muchos de los que allí había cantansen las canciones. y disfrutasen del "show" (nunca mejor dicho).

A partir de ese día me fuí interesando por los ourensanos y hasta ahora, claro.

Saludos.
casi 50 suaves años

Mensajepor casi 50 suaves años » Mar Dic 13, 2011 7:51 pm

Creo que fue en el 80 y algo,pero no recuerdo, tocaron primero NOITEBRA ,o algo asi que recuerdo que el cantante salia dentro de un ataud,eran de Ribadavia, luego salian Los SUAVES con una de sus primeras formaciones, sin Hermes,ni Gelo y aquello era puro rock en el Jardin del Posio (OURENSE) y las estrelas eran MYCKI Y LOS TONIS (agarrate lorito), Yosi termino mezclado con MYCKI en el escenario tirandose licor cafe por la cabeza el uno al otro, no recuerdo que leches cantaban pero que espectaculo mas autentico. Por cierto creo que la foto de la portada del ESTA VIDA ME VA A MATAR es de ese concierto, si algun veinteañero me lo puede confimar se lo agradezco. Aunque los dos ultimos conciertos que he visto este año han sido flojillos me alegro de que la banda siga dando algun concierto bueno. Aupa SUAVES Y UN SALUDO A TODOS
Johnny_Mclain

Mensajepor Johnny_Mclain » Sab Dic 17, 2011 1:54 am

Me ha gustao el post, voy a intentar contar mi anécdota más reseñable.

Resulta que hace unos años, 6 o 7 más o menos, fuimos un amigo y yo a Valencia, a verlos. Era la gira del disco "El jardín de las delicias" y además creo que era el primer concierto de la gira.

Pues con 18 o 19 años (estoy hablando un poco de memoria) cogimos el Seat Ibiza viejo que tenía por aquel entonces, con la "L" de novel y nos metimos en Valencia (no había ido nunca, ni me había metido en ninguna gran ciudad conduciendo yo) preguntando por la "Sala Repubblica". Sin mapa, sin GPS, sin la dirección del sitio ni nada, preguntando a la gente por las calles, y en los semáforos. Fue un poco al estilo de Paco Martínez Soria.

Por fin descubrimos que la sala del concierto estaba un poco escondida en un polígono industrial a medio camino entre Valenica y Quart de Poblet, y bueno, casi nos atracan unos tíos (vaya pinta tenían) al cruzar andando por un puente de esos que cruzan las autopistas, y acabamos durmiendo en casa de una señora que alquilaba habitaciones.

Seguro que mucha gente de este foro tiene historias parecidas, pero no sé, lo cuento un poco como anécdota de lo que uno hace cuando es joven y tiene un poco de libertad y muchísimas ganas de conocerlo todo, y por supuesto pasión por el rock y por Los Suaves.
rock and motxo

Mensajepor rock and motxo » Sab Dic 24, 2011 1:16 pm

un recuerdo en un concierto de los suaves....MILES! anecdotas de todo tipo kon mutxos suaveros, eso si hay un koncierto ke rekordare siempre fue el koncierto del año99 en el monte do gozo de santiago el dia ke telonearon a los rolling, kada vez ke me akuerdo de ese koncierto se me pone la carne de gallina, joder ke nostalgia ese dia fue la ostia lo disfrute komo un enano fue el dia mas feliz de mi puta vida llendo a un concierto, fuera kon dos kolegas del instituto pillara las entradas 3 meses antes en el korte ingles por 3500 ptas (baratisimo! teniendo en kuenta ke tokaban una semana despues en vigo por 7500 pelas). ese dia pillaramos birras y nos zapatearamos a las 4 por el kampo tirados en el monte do gozo kargando pilas, fuera mi primer ziego de porros y la unika tambien hay ke decirlo, no me gusta fumar es una mierda, un kalor! un dia de la ostia, habrieran las puertas sobre las 7 mas o menos a la media hora ya estabamos delante de todo gritando SUAVES SUAVES!, empezaron yo a saltar komo un zumbado a grito pelao!!! destacar cuando tiro yosi la bandera me tire de cabeza a por ella entre mutxos terminamos yo y otro tirando a ver kien se la kedaba..al final se partio en dos una parte grande de ella la tengo en casa bien guardadita!, komo anecdota kuando terminaron todos OTRA! OTRA! (EN EL AUDIO PIRATA ME ESCUCHO AL FINAL Y SOY YO FIJO JEJEJEJE)bueno lo mejor...salen los rolling (evidentemente me gustaban y me gustan PERO YO IBA A VER LOS SUAVES Y KUANDO PEDI UNA ENTRADA PEDI UNA ENTRADA PARA LOS SUAVES) BUENO SALEN LOS ROLLING buf me estoy emocionando karallo saleen y rock and motxo FUERA FUERA!! FUERA!! SUAVES! SUAVES! cagandome en los rolling y algunos flipando buf demasiado... de las 35000 34999 ovacionaron a los rolling YO NO!
alja

Mensajepor alja » Sab Dic 24, 2011 3:50 pm

rock and motxo escribió:un recuerdo en un concierto de los suaves....MILES! anecdotas de todo tipo kon mutxos suaveros, eso si hay un koncierto ke rekordare siempre fue el koncierto del año99 en el monte do gozo de santiago el dia ke telonearon a los rolling, kada vez ke me akuerdo de ese koncierto se me pone la carne de gallina, joder ke nostalgia ese dia fue la ostia lo disfrute komo un enano fue el dia mas feliz de mi puta vida llendo a un concierto, fuera kon dos kolegas del instituto pillara las entradas 3 meses antes en el korte ingles por 3500 ptas (baratisimo! teniendo en kuenta ke tokaban una semana despues en vigo por 7500 pelas). ese dia pillaramos birras y nos zapatearamos a las 4 por el kampo tirados en el monte do gozo kargando pilas, fuera mi primer ziego de porros y la unika tambien hay ke decirlo, no me gusta fumar es una mierda, un kalor! un dia de la ostia, habrieran las puertas sobre las 7 mas o menos a la media hora ya estabamos delante de todo gritando SUAVES SUAVES!, empezaron yo a saltar komo un zumbado a grito pelao!!! destacar cuando tiro yosi la bandera me tire de cabeza a por ella entre mutxos terminamos yo y otro tirando a ver kien se la kedaba..al final se partio en dos una parte grande de ella la tengo en casa bien guardadita!, komo anecdota kuando terminaron todos OTRA! OTRA! (EN EL AUDIO PIRATA ME ESCUCHO AL FINAL Y SOY YO FIJO JEJEJEJE)bueno lo mejor...salen los rolling (evidentemente me gustaban y me gustan PERO YO IBA A VER LOS SUAVES Y KUANDO PEDI UNA ENTRADA PEDI UNA ENTRADA PARA LOS SUAVES) BUENO SALEN LOS ROLLING buf me estoy emocionando karallo saleen y rock and motxo FUERA FUERA!! FUERA!! SUAVES! SUAVES! cagandome en los rolling y algunos flipando buf demasiado... de las 35000 34999 ovacionaron a los rolling YO NO!

Saludos, Miguel.
Yo no estuve en el de los Rollings, pero estuve en Tudela de Duero con Los Suaves en el concierto inmediatamente anterior a ese tan emblématico y te aseguro que el ambiente que se respiraba por parte del grupo y de la gente era excepcional por la expectación que había ante ese concierto histórico.
No se hablaba de otra cosa por parte del grupo y de la gente en el concierto de Tudela de Duero.
rock and motxo

Mensajepor rock and motxo » Dom Dic 25, 2011 1:14 pm

desde luego pepe no me extraña, la expectacion ke hubo fue grande, aki en santiago los medios de prensa y tv le dieran mutxo bombo, hicieran un programa especial en la television de galicia ese dia de 4h, el mismo dia del koncierto, de akella el vilas un restaurante ke tuvo fama en santiago (fama mediatika iban los famosetes a dejarse kaer alli en kualkier akontecimiento) fuera jagger por su kuenta en avion privado uno o dos dias antes y parece ser ke pillo un taxi para ir a komer alli marisko me supongo :lol: y al konductor le dejo una propina de 100000ptas, fue un rumor muy sonado y al restaurante a saber... :lol:.

Aun asi de los suaves hablaban MUY POKO! recuerdo de pillar la prensa y ver la tele y yo agarrandome unos cabreos :twisted: joder no dicen nada de los suaves mierdas de minicronikas en pekeño! vienen estos de fuera a joder la marrana :lol: :lol:, solo me alegraba de una kosa de ke vinieran los rolling ke iba a ver tokar a mi grupo favorito delante de muxisimas personas, si fueran solo los rolling por la pasta no iria era estudiante y las notas no ayudaban en mi kasa :lol: ,

ESE DIA FUE MUY GRANDE :cry:

saludos y buenas fiestas para todos :wink: