nuevo recadito de armando de castro para rosendo y barricada

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Rosendo. Este es el foro oficial de Rosendo Mercado.
kikoreyking

nuevo recadito de armando de castro para rosendo y barricada

Mensajepor kikoreyking » Mar Ene 03, 2012 10:15 pm

(...) CON EL PASO DEL TIEMPO QUIZÁ SOLO DE HABLE DE ROSENDO, QUE CUENTA CON TODOS LOS BENEPLÁCITOS OFICIALES, TROFEOS, RECONOCIMIENTOS, APLAUSOS, ETC , Y QUE ABANDONÓ EL TERRENO DEL ROCK DURO, DEL HEAVY, HACE YA MUCHO TIEMPO Y QUIZÁ DE BARRICADA, GRUPO MUY BÁSICO HACIENDO MÚSICA, DE LA MISMA ONDA ROSENDIANA, SIMPATIZANTE DE CAUSAS MUY DUDOSAS, PERO ES QUE EN EL RESTO DE ESPAÑA NOS LO COMEMOS TODO, HASTA A LOS S.A.Y A ZAPATERO, COSAS EN MI OPINIÓN MEJOR A OLVIDAR(...)

de la web del guitarra de barón
Prisionero del disparate
Contactar:

Mensajepor Prisionero del disparate » Mar Ene 03, 2012 11:53 pm

puedes poner el enlace exacto a la web?
jesusgr

Mensajepor jesusgr » Mié Ene 04, 2012 12:15 am

Calla, no me lo creo... ¿Quién es el Armando ese?
JAVI petaki

Re: nuevo recadito de armando de castro para rosendo y barri

Mensajepor JAVI petaki » Mié Ene 04, 2012 12:20 am

kikoreyking escribió: Esto hiede a tumpas.
Saludaco.
javimb

Mensajepor javimb » Mié Ene 04, 2012 9:11 am

tampoco es para tanto, hay que poner las cosas en contexto....le preguntan por varios grupos en su web, y él contesta que de todos los mencionados, sólo Rosendo y Barricada trascienden a los medios de comunicación "no especializados" en heavy/rock duro.... lo cual en realidad es cierto, no hay por qué rasgarse las vestiduras..

Ahí va la pregunta original, en su web http://www.armandodecastro.es/armresp.htm
Fecha: 23-12-11 ? RICARDO ESCLUSA
armando, en este país de folclóricas y esperpentos criados por las radiofórmulas y los espacios televisivos manufacturados, donde no se valora el rock, donde no se le apoya, no se le presta atención, BARON ROJO, ROSENDO, OBUS, ÑU, LOS SUAVES y BARRICADA sois los más longevos, los que jamás habéis tirado la toalla y seguís con un público fiel y una continuidad sin rupturas temporales, con etapas más o menos exitosas, pero sois la cuna de nuestro rock, ¿crees que algún día, cuando no estéis, se os dará el valor real que tenéis en nuestra cultura?, ¿ves relevos a vuestra música y sobre todo a vuestra incombustible alma rockera en las próximas generaciones, las ves capaces de echar una vida en los escenarios contra viento y marea?.

Gracias

HOLA RICARDO. DE TODOS LOS GRUPOS QUE CITAS, CON EL PASO DEL TIEMPO QUIZÁ SOLO DE HABLE DE ROSENDO, QUE CUENTA CON TODOS LOS BENEPLÁCITOS OFICIALES, TROFEOS, RECONOCIMIENTOS, APLAUSOS, ETC , Y QUE ABANDONÓ EL TERRENO DEL ROCK DURO, DEL HEAVY, HACE YA MUCHO TIEMPO Y QUIZÁ DE BARRICADA, GRUPO MUY BÁSICO HACIENDO MÚSICA, DE LA MISMA ONDA ROSENDIANA, SIMPATIZANTE DE CAUSAS MUY DUDOSAS, PERO ES QUE EN EL RESTO DE ESPAÑA NOS LO COMEMOS TODO, HASTA A LOS S.A.Y A ZAPATERO, COSAS EN MI OPINIÓN MEJOR A OLVIDAR, BARÓN ROJO ES UN DESAPARECIDO EN COMBATE, JAMÁS PINCHARÁS RADIO CONVENCIONAL Y ESCUCHARÁS ALGO DE BARÓN ROJO, NI SIQUIERA M80 DONDE A VECES SE OYEN COSAS QUE SE SALEN DE LAS EDULCORADAS "EASY LISTENING", ASÍ QUE DUDO MUCHO QUE NUESTRA MÚSICA TRASCIENDA LA GENERACIÓN ACTUAL, PERO QUEDARÁ EN LA MEMORIA DE CIERTOS ROCKEROS, NADA MÁS.

NO SE SI MAGO DE OZ ALCANZARÁ LA PERDURABILIDAD, ES PRONTO PARA SABERLO, TAMBIÉN SON YA VETERANOS.

CELEBRARÉ QUE APAREZCA UN GRUPO QUE MEREZCA LA PENA Y TOME EL RELEVO.
Y por cierto, el Armando será todo lo querais, no comparto muchas de sus opiniones, pero por lo menos tiene la deferencia hacia sus seguidores de tener una sección en su web donde contesta a todo lo que le preguntan de frente y hablando claro. Ojalá otros hicieran lo mismo, que felicitar los cumpleaños está muy bien, pero algo más de chicha a veces se agradece....
felixjarque

Mensajepor felixjarque » Mié Ene 04, 2012 9:33 am

Lo que no se puede hacer es criticar a la Pantoja y ponerse a su nivel, que nos importen tanto las historias personales de los artistas.

Es cierto que Rosendo es de los más "correctos" de cara a la galería, en parte porque no se moja, pero es que no se tiene que mojar por ahí, creo yo, él te lo cuenta en sus canciones, si te vale bien, y si no también. Puede decirle a alguien hijodelagranputa con una diplomacia y una ironía brutales.

A mí no me gusta para nada la personalidad de Robe de Extremoduro y la de Loquillo tampoco pero las canciones sí. Tengo la opción de comprarme/escucharme su música, o no.

Y hay una época de Barón Rojo que me gusta mucho, y, como dijo Rosendo en su día, Armando es uno de los mejores guitarristas de rock de aquí, y eso es lo que a mí me importa, que sea esto o lo otro, pues como todos, de su padre y de su madre.
javimb

Mensajepor javimb » Mié Ene 04, 2012 10:04 am

si te lees la sección esa de la web de Armando de Casto, verás que le preguntan por un montón de cosas: repertorios de conciertos, técnicas de guitarrista, opiniones de tal o cual concierto, dudas sobre ediciones de discos antiguos...en general no suelen ser temas personales ni de "salseo". Lo que pasa es que el tio lo contesta todo, no elude ninguna pregunta, y claro, de vez en cuando se cuela algún tema u opinión "peliaguda" como esta. No me da la impresión de ser un resentido que aprovecha la mínima para atacar, ni mucho menos, sino alguien que quiere tener la deferencia hacia los que llevan toda la vida escuchándole, comprando sus discos y yendo a sus conciertos de contestar acerca de lo que le preguntan. Está claro que el que está siempre calladito no se equivoca nunca, me parece respetable y comprensible si quieres dejarte de lios y dejar que las canciones hablen, pero tampoco carguemos contra el que es valiente de decir lo que piensa sin esconderse (compartamos sus opiniones o no...). Y por supuesto, como bien dices Félix, una cosa es el artista y otra la persona, eso por descontado, pero hay mucha gente que no es capaz (o no quiere) separar una cosa de la otra.....ahí tienes el caso "Ramoncín"
josekia

Mensajepor josekia » Mié Ene 04, 2012 10:11 am

Al margen de mensajitos y demás pulladas, yo como otros que merodean por aquí tuvimos la suerte o desgracia de ver al Sr de Castro compartir escenario en el mismo bolo con nuestro Rosendo, y qué queréis que os diga, da pena ver algunos viejos mitos caidos. Rosendo tú a lo tuyo, que según lo que entienden de esto lo haces muy bien.
Prisionero del disparate
Contactar:

Mensajepor Prisionero del disparate » Mié Ene 04, 2012 10:20 am

javimb escribió: Y por cierto, el Armando será todo lo querais, no comparto muchas de sus opiniones, pero por lo menos tiene la deferencia hacia sus seguidores de tener una sección en su web donde contesta a todo lo que le preguntan de frente y hablando claro. Ojalá otros hicieran lo mismo, que felicitar los cumpleaños está muy bien, pero algo más de chicha a veces se agradece....
¿Qué deferencia??? en el pasado leyendas del rock en Beniel me encontré con los hermanos de Castro en la calle despues del concierto, justo cuando se disponian a montarse en su coche para largarse. Les dije que si se hacian una foto conmigo y delante de mis narices se montan y me dicen "es que ya estamos dentro", y se van. Por no perder 30 putos segundos de sus vidas.
A mi me la peló pq hace mucho que su música me aburre, de hecho su concierto en el leyendas me pareció lo mismo de siempre. Por hacer la comparación con Rosendo, es como si de Rosendo no me gustasen mas q las canciones de los 4 primeros discos... iria a verlo de uvas a peras y solo en festivales donde hay mas grupos.
Pero que a mi me la pele, ellos no lo saben, yo podia haber sido un superfan al q dejaron con un palmo de narices, por tanto deferencia ninguna.
jesusgr

Mensajepor jesusgr » Mié Ene 04, 2012 10:25 am

javimb escribió: Y por cierto, el Armando será todo lo querais, no comparto muchas de sus opiniones, pero por lo menos tiene la deferencia hacia sus seguidores de tener una sección en su web donde contesta a todo lo que le preguntan de frente y hablando claro. Ojalá otros hicieran lo mismo, que felicitar los cumpleaños está muy bien, pero algo más de chicha a veces se agradece....
Sigo preguntándome quién es el Armando este. ¿Barricada hace una música muy básica?. Y ACDC, no te jode...

P.D. Feliz cumpleaños javimb!!!
felixjarque

Mensajepor felixjarque » Mié Ene 04, 2012 10:34 am

Sí sí, a mí me parece fantástico que cada uno haga lo que quiera, pero si una canción es buena, será buena si es de Rosendo "el enrollao" y de Robe "el borde".

Mejor buen rollo, sin duda, y alabo lo de contestar a todo, porque eso es lo difícil. Es indudable que el que no nada no se ahoga.

Y tambien es cierto que el saber que el mismo Rosendo y sus músicos leen el foro, coarta todo lo que aquí se opina.

Nos vamos del tema, creo yo, jajajajajaja :P
javimb

Mensajepor javimb » Mié Ene 04, 2012 10:43 am

gracias jesusgr, feliz cumpleaños a ti también!! Rosendo lo mejor y lo más grande! todo lo demás kk... ¿quien es ese Armando de Casto, con quien ha empatado??

:lol:
felixjarque

Mensajepor felixjarque » Mié Ene 04, 2012 11:12 am

FeliXidades para los dos desde el pais cierzo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :P
slap

Mensajepor slap » Mié Ene 04, 2012 2:37 pm

...y no decís nada? Muchas felicidades, y pagaros unas birrias !!!

Armando: Las modas se pasan.

pd: y deja ya de joder con lo de que Rosendo abandonó el terreno del rock duro hace mucho tiempo, tontolaba
ManoloPum
Contactar:

Mensajepor ManoloPum » Mié Ene 04, 2012 3:18 pm

Que un heavy critique a un rockero por simplon, eso ha pasado toooda la vida...
Los grupos heavies, por norma, atraen menos al publico general que un rockero al uso... "Sois un puto grupo de quintas" me han llamao a mi... a lo que yo he respondido "Si, no damos para mas, pero metemos muchisima mas gente que tu en nuestros conciertos...". El que se pica ajos come...

Y yo creo que esto le pasara un poco a Armando con Rosendo... Igual que mas de uno criticará a Fito...
Es cierto que Rosendo ha bajao la intensidad de su musica a lo largo de los años, al igual que ha hecho Fito (baaaastante mas que Rosendo). Barricada tienen una musica muuuy sencilla... Todo eso es cierto! Incluso que ACDC son tb simples en la composicion...

Si es asi... Lo que le pasa a Armando es que no entiende que la calidad (virtuosismos...) no te da la cantidad...
Por muy musicazo que seas, si aburres mas que diviertes, pues pasa lo que pasa...
En cambio, si tu musica es asequible a la oreja del personal, pues te los llevas antes al huerto...
Hacer facil lo dificil, como en el futbol, es lo que cuenta... El caso ACDC es el mejor ejemplo!
Gohan_

Mensajepor Gohan_ » Mié Ene 04, 2012 3:46 pm

Que mala es la envidia Armando, si no has conseguido tanto éxito como Rosendo y Barricada pues es lo que hay, pero hay que saber aceptarlo
ManoloPum
Contactar:

Mensajepor ManoloPum » Mié Ene 04, 2012 4:10 pm

Lo cierto es que si lo consiguio...
Habria que analizar muchas variables para entender por que ya no llenan pabellones los Barones... Pero fueron muy grandes en su momento. Puede ser que de hay venga todo...
Prisionero del disparate
Contactar:

Mensajepor Prisionero del disparate » Mié Ene 04, 2012 4:34 pm

ManoloPum escribió:Lo cierto es que si lo consiguio...
Habria que analizar muchas variables para entender por que ya no llenan pabellones los Barones... Pero fueron muy grandes en su momento. Puede ser que de hay venga todo...
La variable principal es que sus grandes temas pertenecen a sus primeros discos y despues no se han comido un torrao.
Habrá quien diga q las canciones miticas de Rosendo tb son las de los primeros discos, pero el caso es q Rosendo ha aguantado el paso del tiempo bien, y ellos no.

AJO Y AGUA
slap

Mensajepor slap » Mié Ene 04, 2012 4:39 pm

javimb escribió: Lo que pasa es que el tio lo contesta todo, no elude ninguna pregunta,
ya, pero yo que alguna vez sí que he andado leyendo por ese foro para ver de que va el rollo,...he visto un tono como muy distante y elevado en sus respuestas, ...como que está separado años luz de sus fans,...no sé si me explico; ...que habrá quien lo prefiera, evidentemente, pero yo prefiero otra cosa.
felixjarque escribió:.... como dijo Rosendo en su día, Armando es uno de los mejores guitarristas de rock de aquí,
y eso viene a demostrar que nadie es perfecto :twisted:
javimb

Mensajepor javimb » Mié Ene 04, 2012 5:05 pm

Sinceramente, no creo que sea por "envidia" como tal. Éxito tuvieron, y mucho (más que Rosendo), y de hecho hace apenas dos meses llenaron Vistalegre (a 30 eurazos la entrada), después de haber hecho otros dos llenos totales en Madrid en La Riviera. En total casi 15.000 personas "de pago" en un año en Madrid y con CERO publicidad, no está nada mal para los tiempos que corren...
lo que pasa es que habla un poco desde la crudeza del que ya está de vuelta de todo y le da igual no ser "politicamente correcto", lo cual se agredece porque no es común, aunque no se esté de acuerdo con muchas cosas de las que dice.

Pa echar más leña al fuego, ahí dejo otras respuestas que dió en el pasado cuando se le ha preguntado por Rosendo y Leño:

Fecha: 24-11-09 ? ROGER GÓMEZ
3.¿Que tal te llevas con Rosendo?¿Que te parece Leño y Rosendo como grupos
NO ME LLEVO CON ROSENDO, HACE MUCHOS AÑOS QUE NO CAMBIAMOS UNA SOLA PALABRA, Y NUNCA ME HA GUSTADO SU TRAYECTORIA, INCLUSO PIENSO QUE SU MÚSICA EJERCIÓ UNA MUY NOCIVA INFLUENCIA EN TODO EL ROCK ESPAÑOL, SOBRE TODO LA DE LEÑO; LO QUE HACE AHORA NO TIENE LA MISMA TRASCENDENCIA.
ME LLEVO MUY BIEN CON TONI URBANO, BAJISTA DE COZ Y DE LEÑO

Fecha: 06-12-09 ? ALBERTO APARICIO
Hola armando. No he podido evitar leer tus descalificaciones hacia leño y Rosendo. Me parecen fuera de lugar y totalmente fuera de tono. No me encajan que vinieran de ti,alguien a quien hasta ahora consideraba un genio. Pero me parece que no tienes razon. Noto cierto tono de.. no se..¿envidia?, envida porque rosendo hace mas galas que vosotros?
SE QUE LAS HACE Y ADEMÁS COBRA BASTANTE MÁS QUE NOSOTROS, Y ES MAS MAYORITARIO QUE NOSOTROS, PERO ESTOY MUY CONTENTO CON LO QUE HAGO, NO ME DA ENVIDIA, LAMENTO DECEPCIONARTE
envidia porque rosendo vende mas discos que vosotros?
SI TU LO DICES SERÁ ASI, DESDE LUEGO NOSOTROS VENDEMOS MÁS BIEN POCOS
envidia porque rosendo es un personaje querido por todo el mundo?
SI, SE HA SABIDO CREAR UNA BUENA IMAGEN PÚBLICA, ES CIERTO
envidia porque nadie tiene una mala palabra de rosendo?
YO SOLO HE RESPONDIDO A VUESTRAS PREGUNTAS, NO VOY CON UN PANCARTA POR AHÍ, Y LO QUE HE DICHO AQUÍ LO HE COMENTADO ANTES MUCHAS VECES
envidia porque le dieron a el la medalla al merito?
ESO NO LO SABÍA, QUE TIPO DE MÉRITO ERA?
envidia porque siendo peor guitarrista que vosotros esta donde esta?
SEGURAMENTE MUCHA GENTE NO OPINA QUE SEA PEOR GUITARRISTA, SON OPINIONES, IGUAL QUE LA MÍA, ES UNA OPINIÓN
envidia porque todo el mundo le considera el padre del rock español?
ESO TAMPOCO ME CONSTA, PERO SI TU LO DICES SERÁ ASÍ, PERO SIGUE SIN DARME ENVIDIA, LO SIENTO.
SALUDOS

Fecha: 06-12-09 ? JESÚS RÓDENAS
Saludos Armando, yo tambien soy guitarrista, gran admirador tuyo. Hace un tiempo me lleve una gran decepcion con otro gran guitarrista como es Ted Nuget, al enterarme de que es racista. Contigo ahora me esta pasando algo similar, respecto a la cuestion numero 3 del dia 24/11/09, dijiste (Y cito textualmente) que Rosendo y Leño han ejercido una nociva influencia sobre el rock de este pais.¿ No crees que deverias disculparte publicamente al respecto? Gracias por tu atencion, Rosendo no se merece esas declaraciones y jamas pense que tu pudieras declarar algo asi.Adeu!!!
Chus.
HOLA JESÚS. YO NO HAGO DECLARACIONES, RESPONDO A VUESTRAS PREGUNTAS Y NO VOY A DESDECIRME DE NADA. ADEMÁS, A ÉL LE HA IDO MUY BIEN, NO ES NINGÚN POBRE DESVALIDO Y ADEMÁS, NO LO HA HECHO APOSTA, PERO DIO LUGAR A TODA UNA SAGA DE GRUPOS DE ROCK CUTRE, TOSCO, CALLEJERO Y DE PANDA DE BORRACHOS EN SÁBADO NOCHE, PERO QUE LE MOLA A BASTANTE GENTE, ESO HAY QUE RECONOCERLO. SALUDOS Y SIENTO HABERTE DECEPCIONADO

Fecha: 04-12-09 ? VÍCTOR GUTIÉRREZ
Hola Armando de nuevo. Antes que nada, agradecerte el tiempo y las ganas para responderme en la consulta anterior.
Preguntas:
1.- Intuyo por tus respuestas anteriores a preguntas de otras personas que eres una persona muy sincera, casi rallando en la crudeza, y que no te casas con nadie. Me explico: cuando te preguntan por Rosendo o por Los Suaves, respondes que no te gustan nada e -e incluso en el caso de Leño- que ejerció una influencia musical negativa. Respecto a Los Suaves, es llamativo que respondas a corazón abierto y de esa manera, teniendo en cuenta que dentro de poco tocais con ellos y vais a coincidir en persona. ¿No temes que, cuando os encontreis con ellos (o con Rosendo) el clima no sea muy amigable, que se lo tomen a mal...? Esa sinceridad tuya (por otro lado admirable: es preferible que digas la verdad, lo que tú piensa sin tapujos, a respuestas tópicas o de compromiso) ¿no te ha causado más de una vez problemas con compañeros de profesión? No es habitual que a un músico le pregunten por un compañero y responda que no le gusta nada de lo que hace siendo (en España) este mundillo tan pequeño...
HOLA VÍCTOR. AQUÍ HAY DOS CIRCUNSTANCIAS DISTINTAS. YO TAMPOCO VOY POR LA VIDA DE EL ÚNICO SINCERO DEL MUNDO, PERO ESTE ES MI MEDIO, AUNQUE LUEGO PUEDA TENER SU TRASCENDENCIA, Y AQUÍ RESPONDO A VUESTRAS PREGUNTAS COMO CREO QUE DEBO HACERLO. PERO ME GUSTA LLEVARME BIEN CON LA PROFESIÓN, AUNQUE SIN FRECUENTARLA MUCHO DADO LO QUE OPINO DE LA TRAYECTORIA PROFESIONAL DE LA MAYORÍA DE ELLOS. SE TRATA DE TENER RELACIONES CORRECTAS Y SE ACABÓ, SIN DARSE EL PICO NI HALAGÁNDOSE HIPÓCRITAMENTE.
GhostofCain

Mensajepor GhostofCain » Mié Ene 04, 2012 5:22 pm

De vez en cuando me paso por la web de Armando de Castro para ver qué nos cuenta tan ilustre músico (hay que reconocer que tuvo su momento hace 30 años :twisted: ) reconvertido en taxista y esde agradecer que responda a la gente sin cortarse un pelo.

De todos modos, con el paso del tiempo, me he dado cuenta de que destila resentimiento por sus poros en cada intervención, desconoce a gran parte de bandas recientes y no tan recientes (parece que no ha vuelto a comprar un disco desde mediados de los 70), jamás asume que algo pueda ser culpa suya (no hay más que ver las respuestas a las críticas sobre sonido y luces en el concierto de la formación clásica de Barón Rojo en Vistalegre) y, además, no se corta a la hora de poner a parir a toda la gente que considera inferior a él.

¡Armando, viejo cascarrabias, qué lejos quedó tu gloria! :lol: :lol:
javimb

Mensajepor javimb » Mié Ene 04, 2012 5:45 pm

hombre, digo yo que la profesión de taxista es muy respetable, y te lo dice uno que hace años estuvo a punto de ser atropellado en un paso de cebra por los mismísimos hermanos de Castro a bordo de su Citroen BX....
GhostofCain

Mensajepor GhostofCain » Mié Ene 04, 2012 5:55 pm

javimb escribió:hombre, digo yo que la profesión de taxista es muy respetable
Pues sí, es una profesión tan respetable como cualquier otra, aunque los taxistas madrileños tengan una pésima reputación...
javimb escribió:y te lo dice uno que hace años estuvo a punto de ser atropellado en un paso de cebra por los mismísimos hermanos de Castro a bordo de su Citroen BX....
Lo mismo es que Armando te vio con una camiseta de algún grupo indigno. :lol: :lol:
izquierdo

Mensajepor izquierdo » Mié Ene 04, 2012 6:00 pm

No me gusta entrar en tema obsoleto
pero seguro ke Rosendo diría o pensaría
como dijo en una ocasión
'' Mi tiempo señoría general mente lo empleo en las cosas ke me preocupan o me divierten''...
el punky

Mensajepor el punky » Mié Ene 04, 2012 6:38 pm

para esto y este tipo de kosas tendria mucho ke opinar........lo de este menda es absurdo. estos ke aburren kon esas guitarras de nosekuantosminutosetc.. anda a kada uno lo ke le pone yo prefiero el punkrock. y no andar kritikando a los demas y en este kaso armando lo ke le jode es ke su grupo no haya pasado a la historia de lo forma komo lo ha echo LEÑO LO KE SE LES KIERE KE SON Y SERAN LOS MAS GRANDES ROSENDO LO MEJOR Y YA NO DIGO MAS..... entrar en mas saraos de este tipo pareze juego de niños no??? :roll: :roll: :roll: . yo le diria a armando ke ROSENDO lleva haziendo una vida entera lo ke le gusta y hizo su karrera en solitario el otro se va de baron y no se kome nada y en mi opinion en baron tampoko jajajaja ahi keda dixo... salud!!!!!!