Pulp Fiction

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Octubre Rojo

Pulp Fiction

Mensajepor Octubre Rojo » Sab Jul 03, 2004 8:12 pm

Por si le interesa alguien, está noche echan en Localia a las 21:30 la película de Tarantino.
Para los que tengan TV de pago o vivan en Asturias.
Invitado

Mensajepor Invitado » Sab Jul 03, 2004 8:25 pm

En Madrid tambien tenemos una Localia, me parece que pertenece al plus y tiene una programacion muy buena para ser una local, no se si sera la misma que la de Asturias...no empecemos a chuparnos las pollas todavia jejeje
--

Mensajepor -- » Sab Jul 03, 2004 8:29 pm

Localia esta en toas partes, lo malo es que yo la pillo mal, pero bueno, la vere a cachos.
Calist Drake

Mensajepor Calist Drake » Sab Jul 03, 2004 8:31 pm

la acabo de ver y venia a toda hostia a ponerlo, q buena sorpresa me ha dao localia
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Sab Jul 03, 2004 11:31 pm

Localia es nacional, pero tiene una emisora diferente en cada comunidad.
En cada comunidad suele haber programas locales y otros nacionales, las pelis suelen ser locales, asi q no la podré ver :(
Ochobre'l 34
Contactar:

Mensajepor Ochobre'l 34 » Dom Jul 04, 2004 12:03 am

jeje, bueno decía lo de Asturias porque aquí se pilla gratis, no sabía si en el resto pasaba lo mismo.

joder, no había visto la película, ke grande!!
Imanol...

Mensajepor Imanol... » Lun Jul 05, 2004 2:16 am

la vi!! la pillé empezada (justo antes del baile)..xro la vi!! DIOS k dialogos kada dia m pone mas la peli!!.....
--

Mensajepor -- » Lun Jul 05, 2004 2:38 am

Pues antes del baile hay unos dialogos que son la ostia. Asi que si flipaste con los demas, imaginate si la llegas a ver entera.
Imanol...

Mensajepor Imanol... » Lun Jul 05, 2004 2:40 am

DIALOGOS?? esa peli no tiene ningun desperdicio..... "no nos xupemos aun las pollas" GRAN FRASE!! ajajja.... "kuando hayais limpiado el koxe os daré un karamelito"...... ese SR LOBO ayer m gustó mas k nunca!!..xro mi escena favorita sigue siendo la final!! entera... esos dialogos en la kafeteria.... y la forma dakabar la peli!! DIOS!!...
KeopS

Mensajepor KeopS » Lun Jul 05, 2004 10:30 am

juas k gran pelikula, me la voy a poenr esta tarde......y la banda sonora, la oxtia, ad+ todo el mundo la konoce, y todo el mundo konoce el baile.. chan chanananaaaaaaaa chanananaaaaaaaaaaaa tirorirroirioriorr chan chanananaaa chanananaaaaaaaaaaaaaa
Octubre Rojo

Mensajepor Octubre Rojo » Lun Jul 05, 2004 11:51 am

Imanol... escribió:"kuando hayais limpiado el koxe os daré un karamelito"...... ese SR LOBO ayer m gustó mas k nunca!!
jejeje, el señor lobo: Conduzco a toda ostia así que no me perdáis
Trooper

Mensajepor Trooper » Lun Jul 05, 2004 11:55 am

pedazo de peli. a ver si la veo de nuevo
Castúo
Contactar:

Mensajepor Castúo » Lun Jul 05, 2004 12:19 pm

Yo es de las pocas q me he bajado y guardo en el pc para verla de vez en cuando...
Vincent Vega
Ubicación: [+2070] encerrado en mi casa, todo me da igual! [Habitación 106]
Contactar:

Mensajepor Vincent Vega » Lun Jul 05, 2004 2:21 pm

yo no digo nada de la peli porque si empiezo no paro... jeje
Calist Drake

Mensajepor Calist Drake » Lun Jul 05, 2004 2:55 pm

Imanol... escribió:DIALOGOS?? esa peli no tiene ningun desperdicio..... "no nos xupemos aun las pollas" GRAN FRASE!! ajajja.... "kuando hayais limpiado el koxe os daré un karamelito"...... ese SR LOBO ayer m gustó mas k nunca!!..xro mi escena favorita sigue siendo la final!! entera... esos dialogos en la kafeteria.... y la forma dakabar la peli!! DIOS!!...
jeje, sabes lo q llevan en el maletin?? jeje, a mi me han contao una interpretacion :P
Vincent Vega
Contactar:

Mensajepor Vincent Vega » Lun Jul 05, 2004 3:27 pm

lo del maletin es muy bueno, hasta encontre una pagina una vez dedicada exclusivamente a interpretar ke habia en el maletin, y la verdad es ke la conclusion era bastante logica...
Calist Drake

Mensajepor Calist Drake » Lun Jul 05, 2004 5:38 pm

Vincent Vega escribió:lo del maletin es muy bueno, hasta encontre una pagina una vez dedicada exclusivamente a interpretar ke habia en el maletin, y la verdad es ke la conclusion era bastante logica...
jeje, a mi me lo dijo un amigo, estuve buscando por internet y venia la mias conclusion
ZonaZero
Contactar:

Mensajepor ZonaZero » Lun Jul 05, 2004 5:40 pm

El maletin es un McGuffin, simplemente, no hay q comerse mas el tarro con esas cosas...
Octubre Rojo

Mensajepor Octubre Rojo » Mié Jul 28, 2004 11:37 am

¿Qué hay en el maletín de Pulp Fiction?

Importante: si no has visto la película, NO LEAS ESTO.

Si has visto la película, lee para empezar (¡y resiste la tentación!) los detalles que dan algunas pistas. Si lees la solución a la pregunta (que está al final) posiblemente te estropeará parte de la gracia del asunto... de modo que primero ve de nuevo la película intentando descubrirlo, y luego lee la solución al asunto del maletín. Después de leerlo querrás verla de nuevo, porque como suele suceder, hace que la película sea¡ cien veces mejor! (como le pasa a Blade Runner, por ejemplo).

Aviso: la explicación en cuestión la leí originalmente en Internet (hay muchas versiones) y es de las del tipo ?he oído que un amigo de mi amigo de mi amigo ha oido qué...? de modo que tal vez no sea cierta. Pero tiene mucho sentido. De hecho, tiene tanto sentido que si lo piensas, no puede ser otra cosa ;-) A mi, por lo menos, me gusta creérmelo. Opina por ti mismo...

Ha de constar: En más de una entrevista con Tarantino, cuando le han preguntado qué había en el maletón, ha dicho (personalmente) ?lo que hay en el maletín es lo que cada cual piensa que hay. Eso es lo que hay en el maletín.? Y otra cosa: todas las respuestas que he encontrado en Internet son básicamente la misma. En cualquier caso, se puede consultar USENET porque el tema ha generado mucha charla desde que alguien se percató del asunto del famoso maletín... Todo lo que sigue es una traducción/adaptación de la solución que hay en Internet, con algunos comentarios adicionales.

Primero,

Los detalles

Los detalles importantes a recordar de la película son:

? La primera vez que presentan a Marcelus Wallace, el plano que se ve de él es la parte de atrás de su cabeza, en la que tiene puestos unos esparadrapos.

Imagen

? La combinación del maletín, cuando lo abre Vincent, es 666.

Imagen

? Cada vez que alguien abre el maletín, éste brilla y todo el mundo se queda asombrado por lo bonito que es... la gente se queda prácticamente sin habla.

Imagen

? Cuando los chicos disparan a Jules y Vincent, fallan... pero a esa distancia y pegando seis tiros a bocajarro es prácticamente imposible fallar... ¿Qué ha pasado ahí? (?Intervención divina,? dice Jules). [Incidentalmente: hay un fallo de continuidad en esta escena. Si te fijas bien, cuando entran Vincent y Jules, los balazos ya están en la pared, antes de que salga el chaval y les dispare.]

Imagen

¿Más pistas? Bueno, con todos estos datos ya es fácil... ¿Qué es según algunos lo más maravilloso que tiene una persona y que te podría dejar tan alucinado al verla en un maletín? Pregunta bonus (por si lo anterior te parece demasiado complicado): ¿De quién es el arma con que Butch (Bruce Willis) mata a Vincent (John Travolta)?

La solución

Con algunos conocimientos de la Biblia se puede recordar fácilmente que cuando el Diablo se lleva el alma de una persona, lo hace extrayéndola desde la parte de atrás de la cabeza. [Otro detalle: el pasaje en cuestión (Ezequiel 25:17) no existe realmente en la Biblia... Es fácil buscar en la Biblia para ver que no existe; en realidad es una especie de pasaje compuesto de frases de otros pasajes de las escrituras.]

Por lo tanto,

El maletín contiene el alma de Marcellus Wallace.

Marcellus había vendido su alma al diablo, y la estaba intentando comprar de nuevo. Tal vez el Diablo dijo que no, y Marcellus tuvo que contactar con algunos pequeños diablos o algo así para hacer la compra (en ese caso, los tres chavales que aparecen al principio de la película pueden ser los ayudantes del diablo). Cuando el que sale del cuarto de baño con el revolver dispara, Jules y Vincent no son dañados por las balas... ?Dios bajó y detuvo las balas,? porque estaban salvando un alma. Fue verdaderamente una intervención divina. El 666 de la combinación es naturalmente una representración del Diablo. Por otro lado, cuando Butch compra un paquete de cigarrillos en el bar, con Marcellus, pide unos Red Apple (la fruta prohibida del paraíso), lo cual puede ser otra imagen religiosa, de las muchas que hay en la película.

Solución a la pregunta bonus "¿De quién es el arma con que Butch mata a Vincent?" No, no es de Vincent. Es de Marcellus Wallace, que había bajado a comprar café (y que es cuando Butch se cruza con él) dejando el arma en la cocina de la casa de Butch cuando Vincent se mete al baño.
MaMwEy(sin login)

Mensajepor MaMwEy(sin login) » Mié Jul 28, 2004 12:53 pm

Joer no tenia ni puta idea de lo del maletin y eso ke es una de mis pelis preferidas.
En ke pagina se puede ver eso,o curiosidades por el estilo de esta u otras pelis??

Salud
Zaraitzu

Mensajepor Zaraitzu » Mié Jul 28, 2004 12:57 pm

:shock: oye, pues tiene todo mucho sentido, eh? habrá ke verla de nuevo :P
Octubre Rojo

Mensajepor Octubre Rojo » Mié Jul 28, 2004 1:21 pm

MaMwEy(sin login) escribió:Joer no tenia ni puta idea de lo del maletin y eso ke es una de mis pelis preferidas.
En ke pagina se puede ver eso,o curiosidades por el estilo de esta u otras pelis??

Salud
Está sacado de microsiervos.com, pero no creo ke haya mucho más de ese estilo.
De eso tienes en quintadimension.com

Salud
Imanol...

Mensajepor Imanol... » Mié Jul 28, 2004 2:25 pm

lo kojonudo es eso!! kuando lo leí m kedé pillao.. tiene muxo sentido xro esk d donde san sakao esa historia??...
Vincent Vega
Contactar:

Mensajepor Vincent Vega » Mié Jul 28, 2004 2:38 pm

Octubre Rojo escribió: Con algunos conocimientos de la Biblia se puede recordar fácilmente que cuando el Diablo se lleva el alma de una persona, lo hace extrayéndola desde la parte de atrás de la cabeza. [Otro detalle: el pasaje en cuestión (Ezequiel 25:17) no existe realmente en la Biblia... Es fácil buscar en la Biblia para ver que no existe; en realidad es una especie de pasaje compuesto de frases de otros pasajes de las escrituras.]
eso de la herida en la cabeza de marsellus también oí ke el actor se presentó asi en el rodaje porke se hizo daño, y ke Tarantino decidió hacerle un plano ke se viese para ke la peña se rallase...

por cierto, tambien buske el pasaje de ezekiel 25:17 en la biblia jaja (la unica vez ke he abierto una biblia en mi vida creo jaja)
Imanol...

Mensajepor Imanol... » Mié Jul 28, 2004 2:45 pm

Kreo k todo el mundo al k lenkanta esta peli se puso a buskar el puto pasaje!! y solo enkontré en un par d pasajes frases d ese EZekiel 25:17 xk TArantino se basa en otros para hacer un pasaje aparte...