AL RESURRECTION FEST!
de un grupo que actuo, creo el año pasado:
TEMAZO!
*en negrita un resumen perfecto.
"...When it began, for those who don't know
it didn't matter how you looked or what you wore to a show
dress codes, FUCK NO! we didn't care
about the brand of your jeans and all that shit in your hair
But now the biggest part is all about the image and not the art
Fashion before passion!
And at nights, it makes me mad that I should have to ask:
What happened to the passion? (passion!)
What -happened to- the reason for screaming?
What happened the music and the message that I love?
What happened to the hard work? (hard work!)
And why does everybody look the same?
What happened the music and the message that I love?..."
TEMAZO!
Fashion before passion!
-
-
Pongamos musica a la poesia:Fix Me escribió:de un grupo que actuo, creo el año pasado:
TEMAZO!
Fashion before passion!
<object width="560" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/zj_1X0tQBNo?ve ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/zj_1X0tQBNo?version=3&hl=en_US" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
-
-
Joer. El resu no es es un festival punk. Es un festival que se organiza con dinero publico y con la pasta que ponen esas marcas y que traen grupos que molan mas que otros festis. No hay que darle tantas vueltas.
PS: De momento no hay ninguna banda que me apetezca lo suficiente como para aguantar la tonteria que alli hay.
PS: De momento no hay ninguna banda que me apetezca lo suficiente como para aguantar la tonteria que alli hay.
-
-
-
que el resu no es festi punk esta claro,pero mola.3 dias de acampada(con sus consecuentes cervezas)con colegas,en un pueblo guapo con buenos bares,donde siempre te encuentras mas colegas que no sabias que ivan.Si,mucha mierda,el año pasado con bullet for my valentine fue demasiado el fenomeno "fan" si lo quereis llamar que habia alli.Yo pille la entrada por los adicts,los gorilla,los real mackenzies,anal hard y poco mas.Los vi y el resto me lo pasaba en la puerta(es IMPOSIBLE colar priva)bebiendo felizmente con la fauna extrangera que alli se congregaba con cervezas a 1 pavo frescas.
-
Eso sucede en cualquier festival/concierto de cualquier estilo,hay alguno de esos "criticos/sabiondos" que dan verguenza ajena.Sr Creosota escribió:PS: De momento no hay ninguna banda que me apetezca lo suficiente como para aguantar la tonteria que alli hay.
Respecto al Resurrection,va en la linea de ediciones anteriores
-
Lo más hardcore que ha pasado por el Resurrection ha sido esto:
<object width="420" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/ZJyj0IG7OrU?ve ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/ZJyj0IG7OrU?version=3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
Y lo más penoso es ver aplaudir a los palurdos/as que estereotipan ese tipo de cosas.
<object width="420" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/ZJyj0IG7OrU?ve ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/ZJyj0IG7OrU?version=3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
Y lo más penoso es ver aplaudir a los palurdos/as que estereotipan ese tipo de cosas.
-
Dossierista escribió:Petitsuise de cebolla escribió:[spoiler]Buenas bandas.
Recuerdo a Municipal Waste, su primera gira europea tocando en el rock & trini. ESO ES PUNK. Viveiro, no.
Este festival queda muy bien reflejado en su promo de vimeo:
- fenomeno "fan" apoyado en la valla delante del todo (el 90% son tias de 17 años con unas vans y un ipod con 20 gigas de musica que ni entiende y que le ha pasado un novio al cual le pondra los cuernos en ese mismo festival por otro tio con las dilataciones mas grandes y una bandana)...
- Una marca comercial presidiendo la promo...
Viveiro y su gente molan. No dudo de la buena fe de los chavales de alli. Pero por mi parte, ya en el 2006, con SOIA y WOJ vi que se les iba de las manos.
El Resurrection es ahora un escaparate de egos de todas esas nuevas tribus underground venidas a mas en estos ultimos años, donde todos y todas aquellxs a los que no se les ve en ningun concierto hardcore de verdad (si, esos que son un martes, en alguna okupa o centro civico, que vale 3 euros y toca una banda que esta haciendo una gira** completamente DIY) sacan a relucir sus mejores camisetas, pantalones, golondrinas, cerecitas, bandanas y septums.
No falta ninguna de estas tribus: las fans de converge raveras, los que van al Dixie viernes y sabados, los skins que no dejan de dar por culo con B4B y te dicen que es hardcore old school... aunque he de reconocer que las que mas gracia me hacen son:
- Pin up (ex skingirl). Rollito retro. Golondrina tatuada, seguramente en un sitio donde se pueda ver llevando camisa rollo 50s (ya no lleva tirantes para tapar la telaraña**** feisima que lleva en el hombro)
- Clones de Mike Ness. Seguramente, antes de ser skins (con sus multiples fases 1º skin con trencita con los colores de ethiopia y fan de skalariak, 2º del rash, 3º del sharp, 4º apolitico) fueron punks, aunque no tiene porque. Al terminar su etapa skin, como no vivieron la moda del viking rock ni se llenaron su cuerpo con horribles cruces de thor y demas runas de mierda, tienen mucho sitio para llenar su cuerpo de tinta con algo molon, y como de skins pasan a psychobillys abunda lo vieja escuela con alguna calavera o zombie. A los meses, como ven que en los conciertos de psycho no se liga a no ser que tengas mas tupe y años que Loquillo y una apariencia de yonki, acaban comprandose en ebay la tipica camiseta de Johny Cash, se engominan el pelo hacia atras y se van a los tipicos garitos donde con esa pinta macarra a la par que afeminada pueden ligar con crias de 17 años que necesitan desesperadamente un novio mas salvaje que su novio skater.
t
Que quereis que os diga...ir a soportar tal escaparate, mas cuando este año estara lleno de skins que solo iran a ver a B4B por que en Madrid lo llevan tatuados muchos de los que son como ellos quieren llegar a ser un dia...no gracias. Me quedo en casa y con mis conciertos de barrio.
**Sobre las giras: a ver...una gira, es coger una furgoneta y echar kilometros. Ir de ciudad en ciudad, tocando. Que no llamen gira a hacer un concierto un fin de semana en sevilla, otro en valladolid, otro en sebastopol y concierto final de gira en tu ciudad, ante tu gente. Y porque digo esto...por que no dejo de ver que grupos anuncian a bombo y platillo giras, que de gira no tienen nada.
**** A ver, porfavor...si te tatuas una telaraña, en el codo. Que en el hombro, no solo no queda fea de cojones, si no que no tiene, ni el significado que tiene una telaraña, ni nada. Y es que me hace gracia que los esquiners se tatuen la telaraña como complemento intrinsico a su "estilo de vida" y despues se la hagan en el hombro por que no tienen cojones a ponersela en el codo.
A la mierda ya![/spoiler]
http://www.youtube.com/watch?v=zziZpNH95VU
que grandes joder!XabarinClub escribió:Lo más hardcore que ha pasado por el Resurrection ha sido esto:
-
-
No es increible que estemos de acuerdo?, estoy perdiendo "autenticidad"?Sr Creosota escribió:Joer. El resu no es es un festival punk. Es un festival que se organiza con dinero publico y con la pasta que ponen esas marcas y que traen grupos que molan mas que otros festis. No hay que darle tantas vueltas.
-
-
TTF GRANDES Y JEFES!XabarinClub escribió:Lo más hardcore que ha pasado por el Resurrection ha sido esto:
Y si, las generalizaciones son malas. Pero yo no generalizo y digo que todo el que vaya a ese festival sea de tal o cual manera. Hablo de una realidad, y esa es que en ese festi, asi como en conciertos de bandas "mediaticas" (por poner ejemplos: madball, social distortion, hatebreed...), se dejan caer infinidad de gente SUPER PINTAS que despues, donde hay que verles apoyando "la escena", no se les ve. Y si, todos hemos sido jovenes, todos hemos llevado tal o cual pinta y todos somos diferentes, pero, al menos aqui en Barcelona, cuando llega verano, si dices que NO iras al Resurrection, parece que te estes perdiendo el evento del siglo...
Como alguien dira: "si no quieres no vayas", decir que ya es lo que hago, y decir tambien, que esto es un foro, y como tal, es para opinar.
Desde luego, mi afan no es destructivo, y le deseo la mayor de la suerte a los organizadores, por el mero hecho de hacer algo, y de luchar por lo que creen, que ya es respetable.
Si opino sobre esto es por que invito a la reflexión. Y sobretodo, porque me gustaria que mucha gente parte de los que acuden a este (y otros) festivales, apoyara un poco mas la escena DIY y de alguna forma fuese participe de esto que llamamos "movimiento".
Hay quien hace fanzines, hay quien monta conciertos, hay quien ayuda al que monta el concierto haciendo la cena para las bandas, quien deja sus sofas, quien tiene una banda, quien tiene una distri...y quien apoya acudiendo, apoyando y difundiendo las iniciativas de los grupos que estan fuera de todo tipo de comercialización del hardcore, y por ente, el punk.
Habra quien diga que ya hace esto, pero que igualmente acude a este (y otros) festivales por que se lo pasa bien. BIEN. Evidentemente, no tengo nada que decir al respecto.
Sobre los tatuajes de telaraña:
Significados, pueden haber muchos, Dossierista ya ha mencionado unos, yo podria añadir:
-Telaraña como metafora de enredo, problema, trampa...algo de donde no se puede salir facilmente...que en su dia, quien se lo tatuaba, era por que tenia algun vicio, era una persona que se metia constantemente en problemas, estar normalmente en situaciones que no puedes controlar....macarrismo, vaya.
-Entre los skinheads a finales de los 60s, se dice que como muestra de que estaban todo el dia en el bar, ya que no tenian muchas cosas que hacer dada la crisis.
Evidentemente...cada uno se puede tatuar lo que le de la gana y para el puede significar lo que le de la gana...pero joder...no se, creo que como todo, cada estilo de vida tiene su idiosincrasia, y el tatuaje tiene la suya, y la telaraña ha sido un tatuaje que ha ido en el codo, de toda la vida. Y entre los skinheads, esto ha sido asi, y siempre me ha resultado gracioso que cantidad de skinheads de por aqui se lo hacen en el hombro. Cada uno tendra sus razones, ni las se todas, ni me interesa, pero principalmente, esto suele ser por que se suele hacer como primer tatuaje, y como skin y jovenzuelo, te toca tatuarte algo que demuestro lo rapado que eres...y hacertelo en el hombro, por miedo, por ser el primero, por curro, o por lo que sea...me resulta curioso. Y que coño, que me parece feo y punto. Cada cual que haga lo que quiera. Una amiga mia lleva tatuada una mosca en la frente y me parece feisimo, pero ella es feliz con ella. Pues ya esta.
Por ultimo, totalmente deacuerdo con esto:

Leyendo a petitsuise de cebolla me he acordado de cuando veía a bandas en el gaztetxe de mí pueblo un Martes o Miércoles a las 8 de la tarde por 200-300 cucas. Bandas que venian del extranjero y tocaban Andoain-Laudio-Soraluze-Lekeitio-Altsasu entre semana y eran lo que llamabamos bandas HxC.
Ahora de repente a los metaleros se les denomina bandas HxC con una estetica que nunca imaginé en unos festivalazos de la hostia, que bien,pero eso no era/es lo que conociamos por HxC.
Un +1 al primer msj de petitsuise de cebolla en este tema.
Ahora de repente a los metaleros se les denomina bandas HxC con una estetica que nunca imaginé en unos festivalazos de la hostia, que bien,pero eso no era/es lo que conociamos por HxC.
Un +1 al primer msj de petitsuise de cebolla en este tema.