Mayoría sindical convoca HUELGA GENERAL para el 29 de Marzo

Sociedad, política, actualidad, noticias...
Goiko

Mayoría sindical convoca HUELGA GENERAL para el 29 de Marzo

Mensajepor Goiko » Jue Feb 16, 2012 10:13 pm

La mayoría sindical convoca una huelga general para el 29 de marzo contra la reforma laboral

Los sindicatos abertzales ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, EHNE e HIRU han anunciado que mañana registrarán la convocatoria de huelga general para el 29 de marzo en señal de protesta por la reforma laboral aprobada por el Gobierno español.

Representantes de los sindicatos ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, EHNE e Hiru, registrarán mañana una convocatoria de huelga general para el próximo 29 de marzo en Hego Euskal Herria contra la reforma laboral del Gobierno español.

En concreto, según han informado estos sindicatos a través de un comunicado, la protesta va en contra de la reforma laboral y de negociación colectiva aprobada la pasada semana por el Gobierno español y en defensa de los "derechos sociales y laborales de Euskal Herria".

En el mismo acto, que tendrá lugar a las once de la mañana en la sede del Gobierno de Lakua en Bilbo, los representantes de los sindicatos convocantes del paro realizarán declaraciones. A esa misma hora se formalizará la convocatoria en el registro del Gobierno navarro.

Estos sindicatos respaldan también la manifestación que se celebrará el próximo 25 de febrero en Bilbo para protestar por los recortes presupuestarios aplicados por las diferentes Administraciones.

Ya ayer, la secretaria general de LAB, Ainhoa Etxaide, en una entrevista concedida a ETB, subrayó que la reforma diseñada por el Gobierno de Madrid es "nefasta" y, en relación a la posibilidad de huelga general, declaró que los trabajadores no entenderían "un escenario diferente".

Demandas del capital

Etxaide aseguró que su sindicato trabaja para que haya "una respuesta conjunta, unitaria y contundente" que "no solo diga no a la reforma, sino a lo que está pasando en esta crisis". La dirigente de LAB lamentó que el Ejecutivo de Rajoy no tiene "ninguna voluntad de cambiar radicalmente las decisiones que está tomando", sino que ha optado por ser "meros transmisores y receptores de las demandas del capital europeo".

En este sentido, anunció que las empresas "van a seguir cerrando porque la reforma es nefasta para las pymes y autónomos" e insistió en que, mientras no se aborde "el debate sobre el modelo productivo y económico, totalmente agotado y fracasado, "no va a haber quien pare esta sangría en el empleo".

http://www.gara.net/azkenak/02/322604/e ... ma-laboral
Artanga
Contactar:

Mensajepor Artanga » Jue Feb 16, 2012 10:23 pm

Ahora lo suyo seria que la CIG convocase el mismo dia en Galicia, y CNT y CGT se tirasen la manta a la cabeza y lo hiciesen en el estado.

Adelante!
Goiko

Mensajepor Goiko » Jue Feb 16, 2012 10:29 pm

Artanga escribió:Ahora lo suyo seria que la CIG convocase el mismo dia en Galicia, y CNT y CGT se tirasen la manta a la cabeza y lo hiciesen en el estado.

Adelante!

eso estaria de puta madre. ya sabemos que UGT y CCOO no van a unirse a nada. o igual si, que ahora no estan sus jefes en el Gobierno.
KON

Mensajepor KON » Jue Feb 16, 2012 10:42 pm

Ni de coña
Artanga
Contactar:

Mensajepor Artanga » Jue Feb 16, 2012 10:43 pm

MUERTEEEEEEEEES escribió:Ni de coña
Si no la convocan el 28 esa puta gentuza...
Artanga
Contactar:

Mensajepor Artanga » Vie Feb 17, 2012 5:55 pm

La CIG convoca huelga general en Galicia el 29 de marzo
http://www.europapress.es/economia/noti ... 51938.html

Ya va la cosa para delante!
Calzador

Mensajepor Calzador » Vie Feb 17, 2012 6:56 pm

las luchas se hacen dia a dia no cuando tenemos la soga al cuello ,cuantas hg se han hecho en EH ya? y que han puesto los sindicatos sobre la mesa ? nada ! desfiles de delegados(con horas sindicales) ,liberados sindicales ,funcionarios (aristrocracia de los trabajadores)..Y poco mas nos han ganado por goleada asi lo veo yo ...
Murdock

Mensajepor Murdock » Vie Feb 17, 2012 8:23 pm

calzador escribió:funcionarios (aristrocracia de los trabajadores)
Jajajajajajaja.

Patético.
SATAN ARMY

Mensajepor SATAN ARMY » Vie Feb 17, 2012 10:35 pm

Murdock escribió:
calzador escribió:funcionarios (aristrocracia de los trabajadores)
Jajajajajajaja.

Patético.

Patetico ¿por qué?
KON

Mensajepor KON » Sab Feb 18, 2012 8:10 am

Los funcionarios para conseguir un puesto de trabajo tienen que currarse una oposición, no se les regala el puesto de trabajo (probad a sacaros una oposición si eso a ver que tal). La gran mayoría de los funcionarios cobran 1000 euros o menos que parece que todos cobran 5000 al mes, no sé si tenéis muy claro lo de los niveles de los funcionarios y todo eso y los puestos que se eligen a dedo y los que van por oposición, y ya puestos, prefiero currar "para el ciudadano" que para enriquecer al empresario de turno. No sé que fobia tenéis a los funcionarios o que es lo que os molesta de ellos, parece que en vez de querer mejorar vuestras condiciones de trabajo preferís que empeoren la de los demás para que se igualen.
Última edición por KON el Sab Feb 18, 2012 11:33 am, editado 1 vez en total.
Calzador

Mensajepor Calzador » Sab Feb 18, 2012 8:33 am

MUERTEEEEEEEEES escribió:Los funcionarios para conseguir un puesto de trabajo tienen que currarse una oposición, no se les regala el puesto de trabajo (probad a sacaros una oposición si eso a ver que tal). La gran mayoría de los funcionarios cobran 1000 euros o menos que parece que todos cobran 5000 al mes, y ya puestos, prefiero currar "para el ciudadano" que para enriquecer al empresario de turno. No sé que fobia tenéis a los funcionarios o que es lo que os molesta de ellos, parece que en vez de querer mejorar vuestras condiciones de trabajo preferís que empeoren la de los demás para que se igualen.

Los funcionarios para conseguir un puesto de trabajo tienen que currarse una oposición, no se les regala el puesto de trabajo (probad a sacaros una oposición si eso a ver que tal). La gran mayoría de los funcionarios cobran 1000 euros o menos que parece que todos cobran 5000 al mes, no sé si tenéis muy claro lo de los niveles de los funcionarios y todo eso y los puestos que se eligen a dedo y los que van por oposición, y ya puestos, prefiero currar "para el ciudadano" que para enriquecer al empresario de turno. No sé que fobia tenéis a los funcionarios o que es lo que os molesta de ellos, parece que en vez de querer mejorar vuestras condiciones de trabajo preferís que empeoren la de los demás para que se igualen.
por partes lo de aristrocacia no es de cosecha propia pero estoy de acuerdo con ello , los sindicatos muy rapidos salen cuando tocan al funcionarido eso si los demas convenios congelados, que ganan 1000 eu los habra de todo como en botica , de currar para el ciudadano ha quedado genial prefiero callarme lo que pienso , por ultimo me gustaria que los sindicatos, todos pidiesen los mismos condiciones laborales que las que tienen los funcionarios para cuando? y alo que iba de la huelga suena a `puro folklore sindical quefdara bien yen la heneroteca de turno pewro en la realidad nada de nada ....y por cierto la gente que no es funcionaria tamabien se lo ha ganado estudiando,currando desde los 16 años o lo que sea que parece que la demas gente no lo hace solo los funcionarios .....
riot81

Mensajepor riot81 » Sab Feb 18, 2012 9:45 am

Artanga escribió:Ahora lo suyo seria que la CIG convocase el mismo dia en Galicia, y CNT y CGT se tirasen la manta a la cabeza y lo hiciesen en el estado.

Adelante!
CIG convoca en Galiza por lo que supongo que también ira la CUT y otros sindicatos de aqui....lo de CNT/CGT tampoco sería de extrañar.
Calzador

Mensajepor Calzador » Sab Feb 18, 2012 9:46 am

tb decir que yo sepa que pagamos todos a los funcionarios -estoy en paro- si una masa de currelas no se de que iban a tener un sueldo los funcioanrios....
el otro dia me dijo un colega lo que ganaba una bibliotecaria y me cai de culo ....mil eu ganaran los carteros y demas digo yo ......
Calzador

Mensajepor Calzador » Sab Feb 18, 2012 9:47 am

y es no considero compañero de lucha uan funcionario yo por lo menos ,eso no quita que los tenga de colegas ,familiares o lo que sea ellos estan en otra division saludos
:mrgreen:

Mensajepor :mrgreen: » Sab Feb 18, 2012 10:12 am

calzador escribió:tb decir que yo sepa que pagamos todos a los funcionarios -estoy en paro- si una masa de currelas no se de que iban a tener un sueldo los funcioanrios....
el otro dia me dijo un colega lo que ganaba una bibliotecaria y me cai de culo ....mil eu ganaran los carteros y demas digo yo ......
Si estás en el paro también te estamos pagando a tí entre todos (incluidos los funcionarios).
KON

Mensajepor KON » Sab Feb 18, 2012 11:35 am

Me parece que les ha salido de puta madre poner en contra de los funcionarios a la gente para poder ir privatizándolo todo
RAUDO

Mensajepor RAUDO » Sab Feb 18, 2012 11:46 am

WTF creia que era el 29 de febrero, ah! que ahora se avisa con mes y medios de antelacion y los servicios minimos son de 1/4 pues nada...la manifestacion de este domingo sera multitudinaria pero despolitizada, convocada por los amigos del gobierno...por eso la policia dice que no va a ...que han dicho atacar? es que por norma general tienen pensado reprimir y apalizar a los trabajadores? si se lia tampoco haran nada? entonces a que ese comentario? Con todo creo que hay que sumarse aunque sea por tu cuenta, con un sindicato minoritario o con el 15M aunque los de cooo y ugt vayan engañados o a hacerse fotos en la calle...
josevk

Mensajepor josevk » Sab Feb 18, 2012 4:27 pm

y por que no mas tarde aun, el 15 de noviembre estaria bien??

vaya tela...
Calzador

Mensajepor Calzador » Sab Feb 18, 2012 5:51 pm

:mrgreen: escribió:
calzador escribió:tb decir que yo sepa que pagamos todos a los funcionarios -estoy en paro- si una masa de currelas no se de que iban a tener un sueldo los funcioanrios....
Si estás en el paro también te estamos pagando a tí entre todos (incluidos los funcionarios).
hay gente q no cobra nada ....
Calzador

Mensajepor Calzador » Sab Feb 18, 2012 5:52 pm

MUERTEEEEEEEEES escribió:Me parece que les ha salido de puta madre poner en contra de los funcionarios a la gente para poder ir privatizándolo todo
entiendes lo que quieres saludos

:D
KON

Mensajepor KON » Sab Feb 18, 2012 6:00 pm

si no te explicas
Goiko

Mensajepor Goiko » Lun Mar 05, 2012 2:05 pm

La CNT también convoca huelga general el 29 de marzo

La CNT de Euskal Herria ha convocado una huelga general el 29 de marzo, misma fecha que la mayoría sindical.

La CNT ha explicado que ha elegido la misma fecha que la mayoría sindical porque "en cualquier movilización de esta naturaleza apostamos por la unidad de todos los sindicatos por encima de nuestras diferencias".

Además, ha señalado que ha hecho una convocatoria propia porque desde la CNT exigen que la unidad de acción entre los sindicatos "sea real, entre iguales, y no como en esta ocasión, en la que se nos presenta una convocatoria de la que nos hemos enterado por la prensa y a la que posteriormente hemos sido invitados a sumarnos sin haber sido escuchados nuestros razonamientos u opiniones, queriendo dar una imagen de unidad y pluralismo inexistente y no deseado por los convocantes".

En su opinión, "quizás se haya querido escenificar una puesta en escena de la existencia de un sindicalismo nacionalista vasco y otro español, que nada tiene que ver con los intereses de la clase trabajadora y que solo conducen a la desmoralización y desmovilización".

http://www.gara.net/azkenak/03/326475/e ... l-29-marzo