El Gara regalará 10 iPads

Sociedad, política, actualidad, noticias...
Askapena

El Gara regalará 10 iPads

Mensajepor Askapena » Mar Mar 13, 2012 6:21 pm

Anecdótico cuanto menos de los "nuevos aires", jaja

Los del blog de euskalherriasozialista tienen que estar echandose buenas risas
Murdock

Mensajepor Murdock » Mar Mar 13, 2012 8:01 pm

Bah, cartilla + sorteo, en el ABC seguro que habría uno para cada uno.

Y por cierto:
Como ya avanzamos desde EHS, la aceleración de los ritmos de quienes quieren traicionar a este pueblo han agudizado las contradicciones en las bases de la Izquierda Abertzale, reacias a esta rendición encubierta.
A ver qué más hay por ese blog joajoajoajaoa
Murdock

Mensajepor Murdock » Mar Mar 13, 2012 8:22 pm

Me estoy leyendo el manual de Jarrai, este sitio es una mina!

"Respecto a los anarquistas, mayormente españolistas..." xD
Margarita

Mensajepor Margarita » Mar Mar 13, 2012 8:44 pm

Murdock escribió:Me estoy leyendo el manual de Jarrai, este sitio es una mina!

"Respecto a los anarquistas, mayormente españolistas..." xD
Linka, por el amor de dios.
Murdock

Mensajepor Murdock » Mar Mar 13, 2012 9:14 pm

Pit

Mensajepor Pit » Mar Mar 13, 2012 10:06 pm

y matutano está regalando nosequé viajes con vueling, y al parecer han arrasado en sevilla :?
-NR-

Mensajepor -NR- » Mar Mar 13, 2012 11:29 pm

Murdock escribió:Me estoy leyendo el manual de Jarrai, este sitio es una mina!
Un clásico, y cíclico por cierto. Ya ha aparecido un par veces por el foro. No estais en la onda. debería daros verguenza.
-NR-

Mensajepor -NR- » Mar Mar 13, 2012 11:39 pm

Y sobre los i-pads...pues qué decir...non dago pepe rei?
xDD
Askapena

Mensajepor Askapena » Mié Mar 14, 2012 12:01 am

Yo gracias a ellxs conoci el termino "Bildurri" y ahora no dejo de usarlo, es una obsesión, jaja Vaya elements, sip, Iosif estará contento
Askapena

Mensajepor Askapena » Mié Mar 14, 2012 12:21 am

jaja, el manual de Jarrai tiene cosas para enmarcar, como que en Euskadi el anarquismo era claramente españolista (no entiendo esta parte) y que tuvo poco peso. Menos mal, porque sino Donostia iba a haber durao mucho menos de lo que duró
Astindu

Mensajepor Astindu » Mié Mar 14, 2012 2:03 pm

:lol: lo de bildurri buenísimo!

¿Dónde aparece la referencia al anarquismo en el manual?
Porque depende en qué contexto, puede tener hasta razón... :oops:
-NR-

Mensajepor -NR- » Mié Mar 14, 2012 9:45 pm

Hay anarquistas vasquistas o catalanistas, ¿por qué no los va a haber españolistas?
Una cosa es la desaparción del estado y otra es la idea de nación/pueblo/cultura...
:mrgreen:

Mensajepor :mrgreen: » Mié Mar 14, 2012 10:10 pm

-NR- escribió:Hay anarquistas vasquistas o catalanistas, ¿por qué no los va a haber españolistas?
Una cosa es la desaparción del estado y otra es la idea de nación/pueblo/cultura...
Chewbacca es un wookiee del planeta Kashyyyk, pero Chewbacca vive en el planeta Endor. Ahora, piensen acerca de esto. ¡ESO NO TIENE SENTIDO! ¿Por qué un wookiee -un wookiee de dos metros y medio de altura - quiere vivir en Endor con un grupo de ewoks de 60 centímetros? ¡Eso no tiene sentido!
Möli Mëtal

Mensajepor Möli Mëtal » Mié Mar 14, 2012 10:32 pm

:mrgreen: escribió:
-NR- escribió:Hay anarquistas vasquistas o catalanistas, ¿por qué no los va a haber españolistas?
Chewbacca es un wookiee del planeta Kashyyyk, pero Chewbacca vive en el planeta Endor. Ahora, piensen acerca de esto. ¡ESO NO TIENE SENTIDO! ¿Por qué un wookiee -un wookiee de dos metros y medio de altura - quiere vivir en Endor con un grupo de ewoks de 60 centímetros? ¡Eso no tiene sentido!
Johnnie Cochran.
-NR-

Mensajepor -NR- » Mié Mar 14, 2012 10:34 pm

De hecho la intención inicial de G.Lucas era que el papel de los ewoks lo desempeñaran wookies, con lo que creo que podrían compartir ecosistema. afortunadamente creó a los ewoks, considerada oficialmente como la criatura más mona de la galaxia, por encima incluso de los gatos y de los cerdos vietnamitas, aunque a cambio algunas escenas de la batalla de endor no resultaran del todo creíbles.
-NR-

Mensajepor -NR- » Mié Mar 14, 2012 10:43 pm

Por cierto, si te ha hecho gracia te recominedo que leas a bakunin, así verás de qué hablo, son libros cortitos y aunque no aparezcan ni ewoks ni wookies ni sables laser no son tan pesados como la literatura marxista :lol:
Yes, the truth hurts
Askapena

Mensajepor Askapena » Jue Mar 15, 2012 12:38 pm

Si, si comparto que nacionalismo (culturalmente entendido) y anarquía pueden ir juntos, pero de ahi a llamarlo "españolista", cuando el concepto cultural de España no creo que esté definido...

Quiero decir, ¿cual es la cultura española?
Goiko

Mensajepor Goiko » Jue Mar 15, 2012 12:48 pm

Askapena escribió:Si, si comparto que nacionalismo (culturalmente entendido) y anarquía pueden ir juntos, pero de ahi a llamarlo "españolista", cuando el concepto cultural de España no creo que esté definido...

españa no tiene cultura. :lol:
:mrgreen:

Mensajepor :mrgreen: » Jue Mar 15, 2012 1:03 pm

Askapena escribió:Si, si comparto que nacionalismo (culturalmente entendido) y anarquía pueden ir juntos, pero de ahi a llamarlo "españolista", cuando el concepto cultural de España no creo que esté definido...

En el norte se cortan troncos, en el mediterraneo se come con aceite de oliva y en el sur se come pescaito frito :D :D
-NR-

Mensajepor -NR- » Jue Mar 15, 2012 1:05 pm

Esto es lo de siempre, la nación y sus límites es algo completamente subjetivo, cualquier idea de nación (cómo podría ser España, EH o PPCC) tiene sus diferencias internas, más o menos acentuadas según el caso, pero no es algo en lo que se pueda negar la mayor, pero sea por opresión, por cientos de años con cierta unidad administrativa o por la gracia de dios yo creo que nuestras cosas en común también tenemos, pero bueno, eso es otra discusión que prefiero no entrar, entiendo que alguien en pamplona pueda tener sus razones como para no sentirse español o como para sí sentirlo así, y no se puede negar ninguna de las dos realidades, la de la gente que se considera exclusivamente vasca/catalana como la de la que se siente también española (aunque no sean grandes "patriotas") y no son sólo casos de enajenación o endofobia.
Vaya, resumiendo, que teniendo en cuenta que las naciones las construyen los pueblos y que hay un porcentaje como mínimo no anecdótico de gente que se siente española pues no me parece un locurón que te cagas pensar en españa como nación.
Barney Bronson

Mensajepor Barney Bronson » Jue Mar 15, 2012 1:08 pm

Yo el anarquismo españolista lo veo que como ese que no cuestiona la naturaleza del Estado español, incluso lo considera un ente natural, y desprecia a los otros pueblos del resto del Estado (normalmente desde la ignorancia, bajo la excusa de que son nacionalismos burgueses que sólo crearían otros estados, más fronteras, etc).
-NR-

Mensajepor -NR- » Jue Mar 15, 2012 1:23 pm

Barney Bronson escribió:Yo el anarquismo españolista lo veo que como ese que no cuestiona la naturaleza del Estado español, incluso lo considera un ente natural, y desprecia a los otros pueblos del resto del Estado (normalmente desde la ignorancia, bajo la excusa de que son nacionalismos burgueses que sólo crearían otros estados, más fronteras, etc).
Joder tío, eso es una forma de verlo muy maniquea, además de errónea. El estado español se lo cuestiona todo anarquista sea catalanista o españolista, joder, eso es un pilar tan básico que no se debería ni discutir.
Lo de la ignorancia, un prejuicio, lo de ver los nacionalismos como inherentemente burgueses, bueno, eso a veces pasa.
Los anarquistas españolistas son anarquistas y se consideran españoles, ni más ni menos, ni mejor ni peor, y eso no implica desprecio por nada ni por nadie, sólo otra idea de las cosas.
Respect, dude, respect. :D
K-kin

Mensajepor K-kin » Jue Mar 15, 2012 3:24 pm

Sin entrar mucho al trapo, desde algunos sectores de la CNT euskal herria se ha aprovechado incluso esta última convocatoria de huelga para ciscarse en la realidad nacional vasca y el caracter abertzale de ciertos sindicatos.

Que no habrá mierdas para criticar, se podrían haber limitado a criticar la labor que realizan dichos sindicatos, cómo actúan, cómo se convocó la huelga sin contar con ellos etc... pero arremeter contra el legítimo caracter abertzale de ciertos sindicatos .....

(La CNT) no se lanza a las grandes teorizaciones ni se le llena la boca con peroratas sobre la macroeconomía, los problemas nacionales o provinciales y otras zarandajas?
zarandajas lo llaman.......
Dobling

Mensajepor Dobling » Jue Mar 15, 2012 4:43 pm

Aunque me salga un poco del tema, me acabo de enterar que en mi región (Murcia) tocan los Su ta gar, que tenían vetada la entrada desde hace un porrón de años. Si, parece que el proceso de paz avanza :lol:
Artanga
Contactar:

Mensajepor Artanga » Vie Mar 16, 2012 6:27 am

K-kin escribió:Sin entrar mucho al trapo, desde algunos sectores de la CNT euskal herria se ha aprovechado incluso esta última convocatoria de huelga para ciscarse en la realidad nacional vasca y el caracter abertzale de ciertos sindicatos.

Que no habrá mierdas para criticar, se podrían haber limitado a criticar la labor que realizan dichos sindicatos, cómo actúan, cómo se convocó la huelga sin contar con ellos etc... pero arremeter contra el legítimo caracter abertzale de ciertos sindicatos .....

(La CNT) no se lanza a las grandes teorizaciones ni se le llena la boca con peroratas sobre la macroeconomía, los problemas nacionales o provinciales y otras zarandajas?
zarandajas lo llaman.......
Eso lo has copiado integro de Borroka Garaia Da...