El Gara regalará 10 iPads

Sociedad, política, actualidad, noticias...
K-kin

Mensajepor K-kin » Vie Mar 16, 2012 6:32 am

ma o meno, acababa de leer el artículo, venía al pelo y yo no sería capaz de expresrlo tan bien (sabía que alguien me iba a pillar :D)

Euskaraz ulertuko duzulako esperantzan; sarri esan nahi dudana adierazteko arazoak ditut gazteleraz eta burua nekatzeko gogorik ezean honelakoetara jotzen dut...

algo más que comentar sobre el tema?

realmente me interesa tu opinión más de lo que crees, pero es que nunca te explayas! creo que tu miedo a perder tu estatus te para los pies, que es un puto foro de interne!
Askapena

Mensajepor Askapena » Dom Mar 18, 2012 1:21 pm

Digamos que es bastante significativo que siempre estén a vueltas cocos y ugeteros con ELA y LAB, en esa guerra de fechas en la que cada uno convoca paro con una semana de diferencia.

¿Para qué? ¿Qué nivel práctico tiene esto? Ninguno. Solo sirve para seguir alimentando la tontería de "nosotrxs somos diferentes". Es más, debido a esta tontería de fechas, ESK en una de estas se suma a una convocatoria de CCOO y UGT (realmente ni eso, realmente lo que pasó fue que CCOO y UGT convocaron jornada de huelga, y CNT y CGT secundaron con mani alternativa, a la que ESK se sumo), y estos melones van y echan a ESK de "la mayoría sindical vasca" porque ELA y LAB habían convocado la semana anterior (y ESK secundó ambas); me parto el ojete.

Que la clase obrera, o lo que queda de ella si es que queda, no se una en Euskal Herria, en parte es por esta disputa, y en vez de ponerle fin, seguimos dandole cuerda. Y denunciarlo no creo que esté fuera de lugar. No es oportunismo, es análisis.
Barney Bronson

Mensajepor Barney Bronson » Dom Mar 18, 2012 2:54 pm

-NR- escribió:
Barney Bronson escribió:Yo el anarquismo españolista lo veo que como ese que no cuestiona la naturaleza del Estado español, incluso lo considera un ente natural, y desprecia a los otros pueblos del resto del Estado (normalmente desde la ignorancia, bajo la excusa de que son nacionalismos burgueses que sólo crearían otros estados, más fronteras, etc).
Joder tío, eso es una forma de verlo muy maniquea, además de errónea. El estado español se lo cuestiona todo anarquista sea catalanista o españolista, joder, eso es un pilar tan básico que no se debería ni discutir.
Lo de la ignorancia, un prejuicio, lo de ver los nacionalismos como inherentemente burgueses, bueno, eso a veces pasa.
Los anarquistas españolistas son anarquistas y se consideran españoles, ni más ni menos, ni mejor ni peor, y eso no implica desprecio por nada ni por nadie, sólo otra idea de las cosas.
Respect, dude, respect. :D
Estuve poco afortunado con la descripción, ahora me he dado cuenta. Obviamente que se cuestiona el estado, lo que quería decir es que no cuestiona el marco territorial de lo que sería el actual Estado español, y de hecho lo reproduce en los futuros marcos de organización, negando así al resto de pueblos su derecho a elegir y también negando su propia identidad (es decir, aunque desapareciera el Estado español, todo el conjunto de pueblos que actualmente lo forman se seguirían conocienco como 'España').

Por otro lado, en mi opinión, no son para nada comprables ambos nacionalismos (español y catalán), pero no me apetece meterme ahí ahora mismo.
Artanga
Contactar:

Mensajepor Artanga » Dom Mar 18, 2012 6:11 pm

K-kin escribió:ma o meno, acababa de leer el artículo, venía al pelo y yo no sería capaz de expresrlo tan bien (sabía que alguien me iba a pillar :D)

Euskaraz ulertuko duzulako esperantzan; sarri esan nahi dudana adierazteko arazoak ditut gazteleraz eta burua nekatzeko gogorik ezean honelakoetara jotzen dut...

algo más que comentar sobre el tema?

realmente me interesa tu opinión más de lo que crees, pero es que nunca te explayas! creo que tu miedo a perder tu estatus te para los pies, que es un puto foro de interne!
Bai ulertu zaitut!

Y no, no es miedo a nada, y menos a perder ¿mi estatus? jeje! ayormente es pereza a escribir en este foro, y mas con la fauna Liberal/fascistoide que abunda...

Pero te copio una respuesta que he dado por otros lares:

Es paradojico que desde ciertos sectores se acuse a CNT, de lo que ellos mismos adolecen, acusan a CNT de españolista y centralista, pero apuestan por una construccion de una Euskal Herria tambien centralista y estatalista, hablan de UNA realidad etno-sociológica vasca diferenciada, cuando como anarquistas no podemos mas que rechazar esa homogeneizacion antinatura, y reivindicar las infinitas realidades etno-sociológica vascas, de los diferentes pueblos del euskera desde Tutera hasta Lekeitio, pasando por Irun o Leitza, cada zona con sus particularidas, politicas, sociales, economicas y culturales.

Estoy seguro de que CNT como organizacion anarcosindicalista tiene un imenso respeto por el concepto de Euskal Herriak, en contraposicion con su proyecto estatalista y hogeneizador: UNA (¿grande y libre?) Euskal herria, un euskera, una cancepcion cultural vasca, en resumen una centralizacion contranatura de los diferentes pueblos del euskera. Ahi es donde perciben a CNT como una enemiga, por que, por su ideología se opone a su proyecto nacional estatalista, ahi es donde difaman y tergiversan, por que perciben el peligro.

me pregunto cuanto tardaran en acusar a otras organizaciones anarquistas como EHKL de españolistas por reivindicar una Euskal Herriak sin estado...

Salud!