Desde hace unos 4 o 5 años hay huelga de guionistas en Hollywood.........de acuerdo...¿ ES PROBLEMA NUESTRO?
No
Últimos estrenos=
Van Helsing= imaginad, bueno, no hace falta imaginar, es cierto........hay miles de seguidores en todo el mundo de las novelas y leyendas de DRácula, el genial Frankestein de Mary Shelley, las novelas donde aparece Van Helsing, etc....
Ahora plantan este gruño, si lo hubieran calificado para niños chicos perfecto, pero no, plantan este gruño de VAn Helsing, y ahora hay miles de niños en todo el mundo con un concepto totalmente diferente del género.
Ahora voy con algo que me toca y me duele, lo importante..........
SIR ISAAC ASIMOV:
Uno de los más grandes literatos de la historia, el mayor genio dentro del mundo de la literatura de la Ciencia ficción, su trilogía de la Fundación han sido consideradas una de las más grandes obras de la literatura universal ( mi firma es de sus libros), y sus novelas de Robots las más famosas.
IA, o en definitiva, todas los libros, películas etc..... con personajes robots están basados en su obra.
Asimov diseñó un mundo futuro donde los Robots compartían la vida con nosotros, eran nuestros "esclavos", y para que la convivencia fuera perfecta los Robotpsicólogos diseñaron las 3 leyes universales de la robótica.
1º un Robot jamás debe dañar a un ser humano, o por inacción, permitir que un ser humano sufra daño
2º un Robot debe obedecer las órdenes de un ser humano, siempre y cuando esta orden no contradiga a la ley 1º.
3º Un robot debe garantizar su propia existencia, siempre y cuando esta ley no contradiga la ley 1 y 2.
Su mejor libro fue YO, ROBOT, un libro escueto del 82, donde narra la entrevista de un periodista a Susan Calvin, una de las creadoras de la RoboPsicología, cuando ella es anciana ya y le cuenta sus experiencias en el mundo de los Robots.
Este libro es apasionante, os lo recomiendo a todos, una preciosidad de novela.
NUEVO ESTRENO PARA VERANO DE 2004= YO, ROBOT.
Protagonista= WILL SMITH.

Han comprado los derechos de las novelas de Asimov!!, le han puesto el título del libro a la película, lo han adaptado, y cuentan una especie de conspiración entre robots para acabar con los humanos, guerras, luchitas varias, y Will Smith como detective que salva al mundo...........ESTO NO TIENE NADA QUE VER CON LA OBRA DE ASIMOV!!!!
Ahora voy a Londres y pongo un restaurante español, y no hago nada más que servir pizzas, TÓCATE LOS COJONES!!
La obra de Asimov merece un respeto, como una obra extensa y magnífica, e incluso a veces se habló de llevar Fundación al cine, si la Trilogía de Tolkien fueron 3 pelis de 3 horas, Fundación deberían ser 10 películas de 5 horas, no merecía la pena.
Y ya lo han conseguido............ahora miles y miles de personas tendrán una visión distorsionada de la obra de Asimov, y como siempre...se perderá.......