ROSENDO EN MADRID,17 DE MAYO !!!
Re: ROSENDO EN MADRID,17 DE MAYO !!!
O ya era jueves...

sí, este teatro tiene algo especial, yo mismo voy mucho por él,Marialeño escribió:Por la publicidad del teatro ... besos xxxjosekia escribió:¿como es posible que ya estén vendidas la mitad del aforo?
aquí por ejemplo,
la última vez que estuve el año pasado
viendo My Fair Lady *

* sí, esa que cantan la de "la lluvia en Sevilla es pura maravilla".....jooder que sí, sobre todo ahora en semana santa....

-
joer, vaya sobrada de precios, no? 34 eurazos el patio de butacas, ahí es nada. En el Teatro Español hace 2 años, creo que la más cara fueron 22 euros. En fin, igual es que no se han enterado de que hay una crisis y tal... o igual es que últimamente la carrera de Rosendo se orienta hacia las élites pudientes, porque entre lo de la caja con la discografía de toda la vida sin un triste extra (a precio "de crisis" también), y ahora esta gira de teatros a precios populares.....
coño, la caja roja está regalada a 70 leuros que es a como la vende charito en los conciertos, me parece a mí.
y lo del teatro..., sí, pero como la crisis ha acabado con los ayuntamientos en lo relativo a los conciertos,...igual es que no hay muchas más opciones, desgraciadamente; pero seguro, seguro,.... que no es porque rosendo se haya reorientado hacia las élites pudientes, jajaja
y lo del teatro..., sí, pero como la crisis ha acabado con los ayuntamientos en lo relativo a los conciertos,...igual es que no hay muchas más opciones, desgraciadamente; pero seguro, seguro,.... que no es porque rosendo se haya reorientado hacia las élites pudientes, jajaja
a ver, entiendo que no es Rosendo en persona quien pone los precios. En este caso supongo que hay unos promotores/mánager/agencia de contratación que han hecho números, y han decidido que para que cuadren las cuentas los que quieran darse el capricho de ver a Rosendo en ese teatro deban rascarse 34 euros por barba. Eso en los tiempos que corren deja fuera a todo aquel que no pertenezca poco menos que a la élite económica, así de claro.
Cómo hemos llegado a esto, ni idea. Creo recordar que en el Teatro Español el concierto estaba enmarcado en algún tipo de acto o ciclo subvencionado por la Comunidad de Madrid, de ahí el precio más asequible, así que esa parece ser la triste realidad: ver a Rosendo en Madrid no es posible si no es pagando una pasta, o siendo el concierto subvencionado con dinero público.
Y en cuanto a la caja, más de lo mismo. Supongo que es decisión de la compañía y Rosendo ha aceptado sin más complicaciones. Pero en mi opinión, de aceptar hacer algo así, lo suyo es hacerlo bien. Pongo como ejemplo la caja que sacó Ilegales hace un par de años, con todos los discos originales remasterizados + caras b + temas inéditos + libro escrito para la ocasión + camiseta original y única para la caja, por poco más de 50 euros (y comprándolo por la web, caja firmada y con un vinilo inédito de regalo). Eso es mimar al público y hacer algo con cariño para los fans/seguidores de toda la vida. Pero coger los discos "pelaos" sin más, meterlos en una caja y cobrar de 70 a 90 euros, que quieres que te diga, es querer exprimir más y más la teta....(y encima con el detalle cutre de añadir el dvd del palau como reclamo)
Cómo hemos llegado a esto, ni idea. Creo recordar que en el Teatro Español el concierto estaba enmarcado en algún tipo de acto o ciclo subvencionado por la Comunidad de Madrid, de ahí el precio más asequible, así que esa parece ser la triste realidad: ver a Rosendo en Madrid no es posible si no es pagando una pasta, o siendo el concierto subvencionado con dinero público.
Y en cuanto a la caja, más de lo mismo. Supongo que es decisión de la compañía y Rosendo ha aceptado sin más complicaciones. Pero en mi opinión, de aceptar hacer algo así, lo suyo es hacerlo bien. Pongo como ejemplo la caja que sacó Ilegales hace un par de años, con todos los discos originales remasterizados + caras b + temas inéditos + libro escrito para la ocasión + camiseta original y única para la caja, por poco más de 50 euros (y comprándolo por la web, caja firmada y con un vinilo inédito de regalo). Eso es mimar al público y hacer algo con cariño para los fans/seguidores de toda la vida. Pero coger los discos "pelaos" sin más, meterlos en una caja y cobrar de 70 a 90 euros, que quieres que te diga, es querer exprimir más y más la teta....(y encima con el detalle cutre de añadir el dvd del palau como reclamo)
Las entradas de teatro si son buenas suelen ser caras, ya sea para ver una obra,para ver un musical de estos que tanto se lleva o para ver a Rosendo, y si no son tan buenas pues también siguen siendo caras pero "más pagables". A cambio, te ofrece otro tipo de cosas que un concierto al aire libre no te ofrece, un sonido acojonante, tu butacón, un palco, un empaque de alto standing que a mí ya lo he comentado anteriormente no me gusta ni me convence para vivir una noche de rock and roll. En el caso que nos ocupa Rosendo ha cambiado el setlist para que la gente disfrute de una serie de temas que no suele hacer en los típicos conciertos que creo que es ya suficiente reclamo.
Para mí, creo que ha sido un acierto esta gira y que está funcionando bien, los teatros se llenan y la gente acaba mandando todo al carajo y acaban saltando con los temas más cañeros, además un detalle importante, otros años a estas alturas la agenda de Rosendo estaba tan vacia como mi bolsillo y este año ya ha dado si no recuerdo mal sobre los diez conciertos que como está el patio no está nada mal.
Para mí, creo que ha sido un acierto esta gira y que está funcionando bien, los teatros se llenan y la gente acaba mandando todo al carajo y acaban saltando con los temas más cañeros, además un detalle importante, otros años a estas alturas la agenda de Rosendo estaba tan vacia como mi bolsillo y este año ya ha dado si no recuerdo mal sobre los diez conciertos que como está el patio no está nada mal.
ok josekia, entonces me das la razón: esta gira (por lo menos en Madrid, porque en otros sitios creo que las entradas no han tenido esos precios), es para las "élites" que pueden permitirse el capricho de pagar el precio que cuestan esos lujos que comentas.
En fin, entiendo que tiene una parte de atractivo el rollo de los teatros, pero a ese precio no sé si tiene sentido hacerlo en los tiempos que corren, y más teniendo en cuenta el tipo de público que ha tenido Rosendo toda la vida. Yo por mi parte esperaré a ver si vuelven los buenos tiempos de las Vistillas, y podemos ver al maestro entre botes, sudores, empujones de primera fila, minis de dyc con cocacola y olor a fritanga de entresijos y gallinejas jeje...
un saludo
por cierto, ya por curiosidad: ¿cuando fue el último concierto de Rosendo en Madrid en sala "de pago"? (tipo La Riviera, Heineken, Penélope o alguna de esas....) yo diría que hace mucho, y ese es para mi el tipo de recinto apropiado para Rosendo y su público "de toda la vida"....
En fin, entiendo que tiene una parte de atractivo el rollo de los teatros, pero a ese precio no sé si tiene sentido hacerlo en los tiempos que corren, y más teniendo en cuenta el tipo de público que ha tenido Rosendo toda la vida. Yo por mi parte esperaré a ver si vuelven los buenos tiempos de las Vistillas, y podemos ver al maestro entre botes, sudores, empujones de primera fila, minis de dyc con cocacola y olor a fritanga de entresijos y gallinejas jeje...
un saludo
por cierto, ya por curiosidad: ¿cuando fue el último concierto de Rosendo en Madrid en sala "de pago"? (tipo La Riviera, Heineken, Penélope o alguna de esas....) yo diría que hace mucho, y ese es para mi el tipo de recinto apropiado para Rosendo y su público "de toda la vida"....
añadir el dvd del palau a la caja, ¿un reclamo cutre? ¿sabes que se puede comprar por separado también?...la caja la he visto por 60 en el mediamark...y no vas a comparar....
El precio en otros teatros de esta Jira es similar al de madrid.
Las salas que comentas, efectivamente es más lo suyo.
Y lo de las Vistillas fue memorable, sí, por muchas razones,...pero difícil que vuelva, ojalá !!!
será por falta de cariño...
El precio en otros teatros de esta Jira es similar al de madrid.
Las salas que comentas, efectivamente es más lo suyo.
Y lo de las Vistillas fue memorable, sí, por muchas razones,...pero difícil que vuelva, ojalá !!!
será por falta de cariño...

Querido javimb:el único sitio donde las entradas han bajado un poco fué en Canarias a 15 ?,en el resto(te lo digo de cabeza)entre 24 y 28,supongo que dependiendo de la ubicación algo menos.Otra cosa,eso de "elites"queda como un poco raro en los tiempos que corren sobre todo tratándose de Rosendo,de todas formas ,espero estar con mi cámara preparada por si me cruzo con Pocholo,la Duquesa de Alba o Ronaldo...entre otros.Y otra cosa,como en una ocasión dijo Rafa:¿cuanto te gasta en cubatas ,copas o lo que sea en un fin de semana normal?lo mismo haces cuentas y te gastas(no lo sé),más de 25@ que es lo que cuesta la más barata.Bueno,que tampoco es tanto y sobre todo piensa que es una vez al año.Saludacos.
-
no se trata de comparar las cajas "al peso", ni a los Ilegales con Rosendo, lo puse como ejemplo de lo que es sacar una edición muy cuidada de una caja con toda la discografía, cosa que en mi opinión no se ha hecho con la de Rosendo. Pero vamos, ya que preguntas, son 9 discos de estudio (todos remasterizados y con temas extra inéditos, caras b, ensayos, etc.) + 1CD de regalo (con el disco en solitario rarísimo de encontrar que sacó Jorge con un grupo experimental de Jazz) + libro con todas las letras e historia del grupo, fotos inéditas, etc. + camiseta exclusiva para la caja + caja firmada con dedicatoria (Jorge Martínez se curró una dedicatoria especial y distinta para cada una de las cajas vendidas anticipadamente desde la web) por 60 euros. Será una frikada y a los que no les gusten los Ilegales no les dirá nada, pero que quieres que te diga, ojalá todos los grupos que me molan hicieran cosas así, y no algo como la caja de Rosendo, que estará muy bien para el que no tenga los discos (aunque ya es raro que alguien que no tenga los discos de Rosendo a estas alturas vaya a comprarse una caja con todos de golpe), pero da la impresión de ser un saca-cuartos sin nada atractivo que ofrecer a los fans de toda la vida....joer, es que ni se han preocupado de poner las letras a los discos que originalmente no las traían....
coñe, pues a eso me refiero, que me jode que una gira que ha venido costando esos precios, en algunos casos menos, en Madrid se suban a la parra con precios de 34-27 euros (por cierto, no sé qué es peor, si pagar 34 euros por un patio de butacas, o 27 por gallinero con "visibilidad reducida" de esas...), cuando hace menos de 2 años costaron 22 euros en el Teatro Español...makarroc escribió:Querido javimb:el único sitio donde las entradas han bajado un poco fué en Canarias a 15 ?,en el resto(te lo digo de cabeza)entre 24 y 28,supongo que dependiendo de la ubicación algo menos.Otra cosa,eso de "elites"queda como un poco raro en los tiempos que corren sobre todo tratándose de Rosendo,de todas formas ,espero estar con mi cámara preparada por si me cruzo con Pocholo,la Duquesa de Alba o Ronaldo...entre otros.Y otra cosa,como en una ocasión dijo Rafa:¿cuanto te gasta en cubatas ,copas o lo que sea en un fin de semana normal?lo mismo haces cuentas y te gastas(no lo sé),más de 25@ que es lo que cuesta la más barata.Bueno,que tampoco es tanto y sobre todo piensa que es una vez al año.Saludacos.
en fin, esto es tan fácil como "lo tomas o lo dejas". Ley de oferta y demanda, claro que sí, pero de lo que yo me quejaba es que, por lo menos en Madrid, no veo sentido a hacer un concierto en teatros si el precio que hay que poner es ese, salvo que asumas que lo limitas a los seguidores de Rosendo con mayor poder adquisitivo... de ahí lo de las "élites", por si no se había pillado el sarcasmo...
Esto es lo que verán Rosendo,Rafa y Mariano,mañana. Eso si,lleno,que mola más.

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us
-