"Los 10 magníficos" de TCM

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Diplodocus

"Los 10 magníficos" de TCM

Mensajepor Diplodocus » Mié Abr 18, 2012 10:36 pm

Pequeños repasos a la filmografía de 10 conocidos directores actuales:

Woody Allen
<object width="420" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/rLjMjkFC4nE?ve ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/rLjMjkFC4nE?version=3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

Martin Scorsese
<object width="420" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/9g2CftjaNqk?ve ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/9g2CftjaNqk?version=3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

Lars Von Trier
<object width="420" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/usqFuI6pMKg?ve ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/usqFuI6pMKg?version=3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

Clint Eastwood
<object width="420" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/b0fG2C-GCwk?ve ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/b0fG2C-GCwk?version=3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

Jun Jarmusch
<object width="420" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/YytPmWLnH0s?ve ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/YytPmWLnH0s?version=3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

Wong Kar Wai
<object width="420" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/dZMrxLDuT7E?ve ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/dZMrxLDuT7E?version=3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

Hermanos Coen
<object width="420" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/v38WLTKqH7o?ve ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/v38WLTKqH7o?version=3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

David Lynch
<object width="420" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/nct_lZKfTyM?ve ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/nct_lZKfTyM?version=3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

Quentin Tarantino
<object width="420" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/Y3RcTQ82Y1w?ve ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/Y3RcTQ82Y1w?version=3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

Tim Burton
<object width="420" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/uqxwZMWWsYg?ve ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/uqxwZMWWsYg?version=3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
The Clash

Mensajepor The Clash » Jue Abr 19, 2012 1:45 pm

Listado mas que discutible. El que mas me canta es Tim Burton y, de hacer yo el listado, solo mencionaría a Scorsese.
Diplodocus

Mensajepor Diplodocus » Jue Abr 19, 2012 1:51 pm

Es SUPER discutible la elección de los directores (aunque en verdad cualquier lista de 10 siempre lo sería) pero los pequeños reportajes son útiles para repasar la filmografía de cualquiera de ellos, conocer a grandes rasgos los aspectos más importantes de su estilo y sacar algún título que te pueda interesar de ellos y no conozcas.
Yo en mi caso he ordenado los vídeos en orden de los que a mi más me gustan. A Lynch, el copión de Tarantino y a Tim Burton los mandaría a galeras.

Y mentira eso de que sólo mencionarías a Scorsese: no has visto que están también Clint Eastwood y Woody Allen?
The Clash

Mensajepor The Clash » Jue Abr 19, 2012 1:58 pm

No puedo con Woody Allen. Me he visto 3 de sus películas mas destacadas y dos me han parecido una mierda. Me han recomendado que no siga viendo sus películas porque no me van a gustar.

Clint es bueno, pero irregular. Tengo en mi estantería Gran Torino, Cartas de Iwo Jima, Million Dollar Baby y Sin perdón. Me encantan. Pero no le metería jamás en un top ten de directores. Me gusta bastante mas la obra de otros.
Margarita

Mensajepor Margarita » Jue Abr 19, 2012 1:58 pm

Yo salvo a los maestros Lynch y Sorsese y a Lars Von Trier.

Y falta Kubrick (por el amor de dios).

Y bueno, luego el resto serían preferencias personales como Aronofsky, Terrence Malick, Fincher, etc.

Y otras preferencias personales que reconozco que se quedan en lo puramente subjetivo como Guy Ritchie o Baz Luhrmann.

Al amigo Clint le reconozco su calidad, pero me deja absolutamente frío. Y Woody Allen es lo más sobrevalorado que ha parido el mundo del cine.
Margarita

Mensajepor Margarita » Jue Abr 19, 2012 2:00 pm

Vic MacKey escribió:No puedo con Woody Allen. Me he visto 3 de sus películas mas destacadas y dos me han parecido una mierda. Me han recomendado que no siga viendo sus películas porque no me van a gustar.
¿Por qué te creía fan suyo? ¿Hay alguna peli suya que hayas puesto por las nubes?
Diplodocus

Mensajepor Diplodocus » Jue Abr 19, 2012 2:02 pm

QUE WOODY ALLEN QUÉ?????? Ay dios mío, que me da algo. Ayer mismo me hizo llorar, no de tristeza, ni alegría, ni de emoción, sino de pura incredulidad ante la contemplación de lo que de verdad es el Genio.
The Clash

Mensajepor The Clash » Jue Abr 19, 2012 2:06 pm

Letizio escribió:
Vic MacKey escribió:No puedo con Woody Allen. Me he visto 3 de sus películas mas destacadas y dos me han parecido una mierda. Me han recomendado que no siga viendo sus películas porque no me van a gustar.
¿Por qué te creía fan suyo? ¿Hay alguna peli suya que hayas puesto por las nubes?
Match Point. Un 10 le casque. La excepción que confirma la regla.
The Clash

Mensajepor The Clash » Jue Abr 19, 2012 2:08 pm

Letizio escribió:Yo salvo a los maestros Lynch y Sorsese y a Lars Von Trier.

Y falta Kubrick (por el amor de dios).

Y bueno, luego el resto serían preferencias personales como Aronofsky, Terrence Malick, Fincher, etc.

Y otras preferencias personales que reconozco que se quedan en lo puramente subjetivo como Guy Ritchie o Baz Luhrmann.

Al amigo Clint le reconozco su calidad, pero me deja absolutamente frío. Y Woody Allen es lo más sobrevalorado que ha parido el mundo del cine.
No he visto nada de Lars von Trier, así que no puedo opinar.
Lynch, cuando no hace idas de ollas, me parece muy bueno. Me encanta "El hombre elefante".
Kubrick es uno de los que deberían estar siempre.
Kaede
Contactar:

Mensajepor Kaede » Jue Abr 19, 2012 2:09 pm

todo esto es muy subjetivo, hay personas ahí puestas como Woody Allen que la gente o lo AMA o lo ODIA, no hay punto medio y la verdad que con estas cosas es complicado ser objetivo
Diplodocus

Mensajepor Diplodocus » Jue Abr 19, 2012 2:14 pm

Vic MacKey escribió:
Match Point. Un 10 le casque. La excepción que confirma la regla.
No he visto nada de Lars Von Trier, así que no puedo opinar
Me estás matando de disgustos, te lo digo.
Es que como os estéis refiriendo a su cine basandoos en "Match Point", "Scoop", "Vicky Cristina Barcelona", "Todos dicen I love You", "Melinda and Melinda", "Midnight in Paris" o "Delitos y Faltas" es que no tenéis perdón. Tosas estas son bastante basuras, pero aun así siempre tiene algo brillante que ofrecer, aunque sea una frase en las 2 horas que duran. Ser TAN prolífico tiene un gran mérito y muchísimo riesgo.

"Deconstructing Harry", "Bullets over Broadway", "Hanna and her sisters", "Annie Hall", "Manhattan" y de sus últimas, "Whatever Works" son obras maestras y filosofía vital hecha cine. Estar expuesto durante dos horas a una genialidad tan pura y verdadera te deja el cerebro hecho polvo del gusto.

De Lars Von Trier "Dogville", "Los idiotas", "Anticristo" y sobretodo "Rompiendo las olas" me cambiaron la vida. Y todas las suyas, qué coño. Su fotografía es siempre brillante (cuando no rueda en Dogma).
Última edición por Diplodocus el Jue Abr 19, 2012 2:31 pm, editado 1 vez en total.
The Clash

Mensajepor The Clash » Jue Abr 19, 2012 2:16 pm

He visto Annie Hall y me pareció una basura. No supe sacarle nada. Me han dicho que no me moleste en ver las demás que mencionas. La verdad es que tampoco tenía demasiadas intenciones...
En cambio, Match Point me parece una maravilla.
Diplodocus

Mensajepor Diplodocus » Jue Abr 19, 2012 2:19 pm

Dale una oportunidad a "Deconstructing Harry" y "Bullets over Broadway" y si quieres no veas nunca otra más. Te aseguro al 100% que vas a flipar.
The Clash

Mensajepor The Clash » Jue Abr 19, 2012 2:21 pm

Puede que vea "Bullets", pero no voy a volver a exponerme a ningún documento audiovisual con Woody Allen ocupando la pantalla durante dos horas. Grima es poco si digo lo que siento al ver a este tío.
Diplodocus

Mensajepor Diplodocus » Jue Abr 19, 2012 2:25 pm

Es que "Bullets" es genial pero más narrativa y de humor. "Deconstructing Harry" es un cerebro puesto en crudo sobre una mesa y tu comiéndotelo a cucharadas que no puedes abarcar. Por favor veelo, no seas cabezón jaja.
The Clash

Mensajepor The Clash » Jue Abr 19, 2012 2:32 pm

Cuando no me quede nada por ver, me pondré otra vez con Allen. Mientras tenga donde elegir, teniendo en cuenta el poco tiempo que tengo para ver pelis, no caerá esa breva.
Diplodocus

Mensajepor Diplodocus » Jue Abr 19, 2012 2:34 pm

Ya verás como te acuerdas de mi cuando te topes con ella un día de casualidad, ya verás tu.
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Jue Abr 19, 2012 2:34 pm

Supongo que hay ciertas pelis de Allen que exijen de tener algo de sentido del humor, ese debe ser el problema que tienes con Allen. Desde su primera epoca de coge el dinero y corre o el dormilos, hasta Si la cosa funciona hay muchas horas de risas. Pero Allen es mucho mas, joyas como las nombradas por el pequeño pony, o mas pequeñas como Dias de radio, la rosa purpura del cairo, Misterioso asesinato en Manhathan o poderosa Afrodita. Aunque coincido en que Match Point es la reostia.

A mi Eastwood me gusta casi todo lo que hace, y si no me entusiasma al menos me entretiene, yo si creo que debe estar en una lista asi, donde me sobra el freak de lynch o el plasta de Wor kan mai o como se escriba.

Kubrick y Scorsese si o si, ahi no hay discusion posible.

Yo pondria a Berlanga y a Jhon Carpenter, o incluso al manido Hitchcock. John Ford o Spielberg por motivos diferentes tambien deberian aparecer.
Margarita

Mensajepor Margarita » Jue Abr 19, 2012 2:39 pm

Diplodocus escribió:Me estás matando de disgustos, te lo digo.
Es que como os estéis refiriendo a su cine basandoos en "Match Point", "Scoop", "Vicky Cristina Barcelona", "Todos dicen I love You", "Melinda and Melinda", "Midnight in Paris" o "Delitos y Faltas" es que no tenéis perdón.
Lo que no tiene perdón es meter la primera y la última (bastante buenas, lo reconozco) en el saco de las otras :lol:

Woody Allen me parece, así, a grandes rasgos, un snob y un lameculos de personajes ilustres. Y un canso con el mundo de los artistas. Eso rollito de sacar siempre a escritores alcohólicos pero con un don que no tiene nadie, a pintores de reconocimiento internacional, a artistas de todo tipo con una vida plagada de problemas que aún así no consigue eclipsar su estrella... me cansa, me cansa mucho. ¿Qué pasa, si no tienes talento para alguna disciplina artística no tienes nada que aportar al mundo?

Y ese rollo de dar a los artistas más ilustres de la historia una capacidad para el argumento de autoridad vacío de contenido que expone en (entre otras) Midnight in París, pero por mucho que puedas llamarlo decadencia o error, yo creo que es su filosofía reunida (y exagerada) en una película, me saca de quicio.

Y eso de poner siempre esa misma musiquilla tan característica, siempre la misma, ¿tan limitado de recursos está?

Aún así reconozco que tiene pelis buenas. Ya que mencionas la de Harry, la verdad es que el argumento siempre me ha llamado mucho, intenté buscarla en su día, pero no hubo forma. Le daré una oportunidad, no es que se me haga insoportable su cine, es que me parece un pesado de cojones.

Sobre Lars Von Trier, yo también odio el dogma. Me parece rebuscado e innecesario. Pero Dogvill es dogma y es una jodida maravilla. Recuerdo que cuando la pusimos estuvimos a punto de quitarla por ese despliegue de pedantería, y menos mal que no lo hicimos, porque acabamos adorando esa película.
Hellblazer

Mensajepor Hellblazer » Jue Abr 19, 2012 2:39 pm

Sr Creosota escribió: Yo pondria a Berlanga y a Jhon Carpenter, o incluso al manido Hitchcock. John Ford o Spielberg por motivos diferentes tambien deberian aparecer.
Su primera época en la repera con pelis com Asalto a la comisaria del distrito 13,La Niebla o 1997:Rescate en Nueva York.Lástima que siempre haya sido mas enfocado a la serie B.
The Clash

Mensajepor The Clash » Jue Abr 19, 2012 2:44 pm

Sr Creosota escribió:Supongo que hay ciertas pelis de Allen que exijen de tener algo de sentido del humor, ese debe ser el problema que tienes con Allen.
Sentido del humor tengo. En todo caso, será que no entiendo el humor de Allen. El otro día vi "Ser o no ser" y me reí mucho. También me río con "Luces de la ciudad", por ejemplo.
Diplodocus

Mensajepor Diplodocus » Jue Abr 19, 2012 2:50 pm

Letizio escribió:
Diplodocus escribió:Me estás matando de disgustos, te lo digo.
Es que como os estéis refiriendo a su cine basandoos en "Match Point", "Scoop", "Vicky Cristina Barcelona", "Todos dicen I love You", "Melinda and Melinda", "Midnight in Paris" o "Delitos y Faltas" es que no tenéis perdón.
Lo que no tiene perdón es meter la primera y la última (bastante buenas, lo reconozco) en el saco de las otras :lol:

Woody Allen me parece, así, a grandes rasgos, un snob y un lameculos de personajes ilustres. Y un canso con el mundo de los artistas. Eso rollito de sacar siempre a escritores alcohólicos pero con un don que no tiene nadie, a pintores de reconocimiento internacional, a artistas de todo tipo con una vida plagada de problemas que aún así no consigue eclipsar su estrella... me cansa, me cansa mucho. ¿Qué pasa, si no tienes talento para alguna disciplina artística no tienes nada que aportar al mundo?

Y ese rollo de dar a los artistas más ilustres de la historia una capacidad para el argumento de autoridad vacío de contenido que expone en (entre otras) Midnight in París, pero por mucho que puedas llamarlo decadencia o error, yo creo que es su filosofía reunida (y exagerada) en una película, me saca de quicio.

Y eso de poner siempre esa misma musiquilla tan característica, siempre la misma, ¿tan limitado de recursos está?

Aún así reconozco que tiene pelis buenas. Ya que mencionas la de Harry, la verdad es que el argumento siempre me ha llamado mucho, intenté buscarla en su día, pero no hubo forma. Le daré una oportunidad, no es que se me haga insoportable su cine, es que me parece un pesado de cojones.

Sobre Lars Von Trier, yo también odio el dogma. Me parece rebuscado e innecesario. Pero Dogvill es dogma y es una jodida maravilla. Recuerdo que cuando la pusimos estuvimos a punto de quitarla por ese despliegue de pedantería, y menos mal que no lo hicimos, porque acabamos adorando esa película.
Creo que Dogville no es dogma 100%, al menos no tiene ese molesto movimiento de la cámara e iluminación cutre que tienen otras basadas en el mismo decálogo. Aunque algunas son muy buenas, como "Italiano para principiantes".

Decir que Woody Allen es un "snob, lameculos y canso con el mundo de los artistas" y que "Midnight in Paris" es un compendio de su filosofía es no conocerlo y no comprenderlo en absoluto. Cualquiera que haya captado el 10% de lo que quiere decir (el porcentaje para el que el resto de los mortales estamos capacitados) sabe que Allen es un genio que se odia a sí mismo y al resto del mundo del espectáculo y además, es completamente comprensible (y yo además lo agradezco) que con semejante visión del mundo sus películas sean tan personales y con tantos tintes autobiográficos.
Diplodocus

Mensajepor Diplodocus » Jue Abr 19, 2012 2:51 pm

Vic MacKey escribió:
Sr Creosota escribió:Supongo que hay ciertas pelis de Allen que exijen de tener algo de sentido del humor, ese debe ser el problema que tienes con Allen.
Sentido del humor tengo. En todo caso, será que no entiendo el humor de Allen. El otro día vi "Ser o no ser" y me reí mucho. También me río con "Luces de la ciudad", por ejemplo.
Si no la has visto, entonces "Grand Hotel" te va a hacer reír cantidubi.
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Jue Abr 19, 2012 2:56 pm

Hellblazer escribió: Su primera época en la repera con pelis com Asalto a la comisaria del distrito 13,La Niebla o 1997:Rescate en Nueva York.Lástima que siempre haya sido mas enfocado a la serie B.
Que grandes, yo agradezco ese enfoque, asi no se lo apropiaron los culturetas...
Hellblazer

Mensajepor Hellblazer » Jue Abr 19, 2012 3:15 pm

Sr Creosota escribió:
Hellblazer escribió: Su primera época en la repera con pelis com Asalto a la comisaria del distrito 13,La Niebla o 1997:Rescate en Nueva York.Lástima que siempre haya sido mas enfocado a la serie B.
Que grandes, yo agradezco ese enfoque, asi no se lo apropiaron los culturetas...
Ya te digo.De hecho su película mas mainstream como puede ser "En la boca del miedo" fue aplaudida por la crítica y el público y "The Thing(La Cosa)" es hoy en día uno de los clásicos del terror.

A pesar de ser un director de culto en el ámbito del terror las ha pasado canutas para poder financiar sus últimas obras.