La escena final está rodada de acuerdo al prólogo que me he molestado en ensalzar. De todas formas, el epílogo no llega a la maestría del prólogo.Heisenberg escribió:la palabra grotesco define bien algunas escenas. La escena final recuerdo que estaba guapa.
¿Qué pelÃcula has visto? --- VOL. II
-
- Contactar:
[spoiler]Al final no se sabe quien es el asesino, solo se descubre que todos los que creian que eran al final no.RaSKAmel Zipote escribió:Memories of Murder. Buena peli coreana policíaca sobre la investigación de un asesino en serie. Lo raro sería que fuese coreana y no fuese buena.
No es que sea la mayor obra de arte, pero está bastante bien. Y tiene esos puntazos extraños coreanos que le dan algo de salsa, y esa manera de contar las cosas un poco distinta a la occidental.
El final me dejó con la duda... no sé si fui un poco zorolo y tendría que saber, viendo el final, algo sobre el asesino o no. Si alguien la vio, que me lo diga.
Vamos, que acaba la peli y no se resuelve el caso.
[/spoiler]
-
Leyendote te recomendaria Plan oculto. El resto no se si son "tu estilo".RaSKAmel Zipote escribió:De ésas vi Hijos de los hombres, que me pareció un peliculón entretenidÃsimo. Y la de American Gangster, que la comenté hace poco por aquà y también me gustó, aunque el Denzel Washington no me resulta creÃble como mafioso.Sr Creosota escribió:Mas que recomendable. Sergi Lopez esta brutal y el negro que me niego a buscar su nombre por complicado tiene pelis muy conocidas y algunas tambien recomendables:RaSKAmel Zipote escribió:Negocios ocultos. El gran placer de afrontar una pelÃcula sin tener absolutamente ni idea de lo que va. SabÃa que salÃa la de Amelie, por el cartel, y nada más.
Me encontré, básicamente, una buena historia muy bien contada. Nada del otro mundo, pero coño, está bien hecha. Todos los actores están perfectos también. El negro protagonista no lo habÃa visto en mi vida y lo hace genial, y la Amelie también.
Recomendable.
Cinturón rojo
American Gangster
Plan oculto
Hijos de los hombres
Cuatro hermanos
Del resto tomo nota.
-
-
-
-
Vi Rompiendo las olas el otro dia y me la pintaban como obra maestra, incluso lo ponia en la caratula del dvd, pero aunque hubo cosas que me gustaron y consigue expresar el amor incondicional de una manera interesante, se me hizo aburrida, lenta y larga.
HAce unas semanas vi otra comedia de este tio y me hzo cierta graca, aunque era todo bastante mas simple. Tengo ganas de ver Bailando en la oscuridad. La de Dogville la deberia volver a ver porque la ultima vez tenia 14 años y solo me interesaba verle las peras a Nicole Kidman, ademas me quede dormido.
Creo que habra peña muy fan de lars von trier y otros que no le traguen. Yo a la espera de ver las dos pelis que he comentao, intuyo que esta sobrevalorado.
HAce unas semanas vi otra comedia de este tio y me hzo cierta graca, aunque era todo bastante mas simple. Tengo ganas de ver Bailando en la oscuridad. La de Dogville la deberia volver a ver porque la ultima vez tenia 14 años y solo me interesaba verle las peras a Nicole Kidman, ademas me quede dormido.
Creo que habra peña muy fan de lars von trier y otros que no le traguen. Yo a la espera de ver las dos pelis que he comentao, intuyo que esta sobrevalorado.
-
-
He visto todas las que habéis mentado de él porque soy gran fan desde hace bastante y no entiendo nada de lo que decís. Puedo entender que Anticristo resulte impactante para mal si no te molestas en ver detrás de las imágenes e intentar sacarle sentido a lo que muestran. La película fue gestada durante una depresión durísima del director después de un fracaso sentimental y es una puta alegoría sobre el poder oscuro de la mujer.Saul Goodman escribió:Vic MacKey escribió:Rompiendo las olas del payaso Von Trier.
Menudo calvario. Pasarán años hasta que vuelva a ver nada suyo.
Pero que no apreciéis la maravilla de Dogville? Y la genial "Bailar en la oscuridad"? Es una reinterpretación salvaje de "Ordet" que va incluso más allá que ésta en el mensaje. Melancolía? Más floja pero igualmente un 10 en fotografía. Anda ya, iros todos al guano. Viva mi Lars.
No hace falta ser tan desagradable, grotesco o explícito para transmitir lo que sea que busque transmitir. No es el primer director de cine con depresión, ni el primero que busca llevar sus angustias a la pantalla y llevan mas de cien años haciendo muy buenas películas, sin caer ninguna en su banalidad.
Pero es mucho mas fácil hacer una película explícita y vender la moto del sentido que hay detrás de las imágenes que hacer una buena película cargada de verdadero simbolismo. De hecho, por lo que veo, es bastante fácil vender la moto a cierto tipo de seguidores.
Ahora que me estoy iniciando en el campo de la dirección, me planteo si en vez de devanarme los sesos con un guión, debería grabarme mientras me masturbo y luego tirarme por la ventana. Seguro que el jurado de Cannes sabrá apreciarlo.
Pero es mucho mas fácil hacer una película explícita y vender la moto del sentido que hay detrás de las imágenes que hacer una buena película cargada de verdadero simbolismo. De hecho, por lo que veo, es bastante fácil vender la moto a cierto tipo de seguidores.
Ahora que me estoy iniciando en el campo de la dirección, me planteo si en vez de devanarme los sesos con un guión, debería grabarme mientras me masturbo y luego tirarme por la ventana. Seguro que el jurado de Cannes sabrá apreciarlo.
-
Diplodocus escribió:He visto todas las que habéis mentado de él porque soy gran fan desde hace bastante y no entiendo nada de lo que decís. Puedo entender que Anticristo resulte impactante para mal si no te molestas en ver detrás de las imágenes e intentar sacarle sentido a lo que muestran. La película fue gestada durante una depresión durísima del director después de un fracaso sentimental y es una puta alegoría sobre el poder oscuro de la mujer.Saul Goodman escribió:Vic MacKey escribió:Rompiendo las olas del payaso Von Trier.
Menudo calvario. Pasarán años hasta que vuelva a ver nada suyo.
Pero que no apreciéis la maravilla de Dogville? Y la genial "Bailar en la oscuridad"? Es una reinterpretación salvaje de "Ordet" que va incluso más allá que ésta en el mensaje. Melancolía? Más floja pero igualmente un 10 en fotografía. Anda ya, iros todos al guano. Viva mi Lars.
Tu cita da lugar a equívocos, a mí si me gusta el señor nazi éste.
Anoche vimos The Football Factory (o Diario de un Hooligan).
Es la primera película de hooliganeo que veo y el resultado fue satisfactorio. Me gustó bastante, buena banda sonora e historia que hace que no te aburras y bueno, las peleas están de puta madre. Una pena el doblaje (la ví con gente que no es capaz de ver nada con subtítulos y me tocó tragar), bastante malo a mí parecer. Un 7, que viéndola en original podría ser un 8.
http://www.filmaffinity.com/es/film886916.html
-
[spoiler]Por suerte los coreanos son originales hasta pa eso, hacen la tÃpica peli policÃaca en la que al final no se soluciona nada. Eso sÃ, estsuve leyendo crÃticas y, por lo visto, en la escena en la que una chavala está paseando por el camino bajo la lluvia, cerca de una fábrica, que se da la vuelta varias veces porque suena una música o no sé qué... si te das cuenta, sale un tÃo durante medio segundo que le sale de un arbusto. Obviamente, nosotros no vemos la cara, pero por lo visto si paras la imagen parece ser que es el sospechoso final, el guapito de cara y manos suaves...[/spoiler]PUTOJUANDA escribió:[spoiler]Al final no se sabe quien es el asesino, solo se descubre que todos los que creian que eran al final no.RaSKAmel Zipote escribió:Memories of Murder. Buena peli coreana policÃaca sobre la investigación de un asesino en serie. Lo raro serÃa que fuese coreana y no fuese buena.
No es que sea la mayor obra de arte, pero está bastante bien. Y tiene esos puntazos extraños coreanos que le dan algo de salsa, y esa manera de contar las cosas un poco distinta a la occidental.
El final me dejó con la duda... no sé si fui un poco zorolo y tendrÃa que saber, viendo el final, algo sobre el asesino o no. Si alguien la vio, que me lo diga.
Vamos, que acaba la peli y no se resuelve el caso.
[/spoiler]
Dogville y Manderlay me gustaron mucho, Rompiendo las olas la aguanté medianamente bien. Pero las dos primeras son de un rollo muy diferente y entretenido.
Y Bailar en la oscuridad me pareció una gran pelÃcula, claro que te deja hecho polvo. Muy hecho polvo.
-
A mi no me entusiasmo pero tampoco me dio verguenza ajena como otras. Mis recomendaciones:Saul Goodman escribió: Anoche vimos The Football Factory (o Diario de un Hooligan).
Es la primera pelÃcula de hooliganeo que veo y el resultado fue satisfactorio. Me gustó bastante, buena banda sonora e historia que hace que no te aburras y bueno, las peleas están de puta madre. Una pena el doblaje (la và con gente que no es capaz de ver nada con subtÃtulos y me tocó tragar), bastante malo a mà parecer. Un 7, que viéndola en original podrÃa ser un 8.
http://www.filmaffinity.com/es/film886916.html
I.D.: http://www.filmaffinity.com/es/film624142.html
Cass: http://www.filmaffinity.com/es/film865370.html
Luego hay otras con mejores bandas sonoras, otras con mas presupuesto, pero tienen mas defectos que estas dos, en mi humilde opinion...
-
Un cadáver a los postres. Otra comedia con Alec Guiness (el viejo Obi Wan) y Peter Sellers, como fue El quinteto de la muerte, pero mucho mejor que esta última.
No me hizo reir, aunque tiene bastante más gracia y ritmo que la mencionada. TenÃa mucho miedo a encontrarme un truño semejante.
Scarface, el terror del hampa. Para ser del año 32, se mantiene muy, muy en forma. Muy bien hecha y muy entretenida, con una buena interpretación del protagonista, Tony.
Como anécdota, es una pelÃcula "protesta" contra el gobierno de los Estados Unidos y su pasividad ante la mafia que se vivÃa en esos años 30. Esta pelÃcula lo querÃa retratar de la manera más evidente posible.
Y la verdad es que en la peli, para ser de esos años, sale muchÃsima violencia.
Obviamente hay paralelismos con la que todos conocemos de Al Pacino, aunque no muchos.
No me hizo reir, aunque tiene bastante más gracia y ritmo que la mencionada. TenÃa mucho miedo a encontrarme un truño semejante.
Scarface, el terror del hampa. Para ser del año 32, se mantiene muy, muy en forma. Muy bien hecha y muy entretenida, con una buena interpretación del protagonista, Tony.
Como anécdota, es una pelÃcula "protesta" contra el gobierno de los Estados Unidos y su pasividad ante la mafia que se vivÃa en esos años 30. Esta pelÃcula lo querÃa retratar de la manera más evidente posible.
Y la verdad es que en la peli, para ser de esos años, sale muchÃsima violencia.
Obviamente hay paralelismos con la que todos conocemos de Al Pacino, aunque no muchos.