¿Qué película has visto? --- VOL. II

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
The Clash

Mensajepor The Clash » Sab Abr 28, 2012 11:41 am

Heisenberg escribió:la palabra grotesco define bien algunas escenas. La escena final recuerdo que estaba guapa.
La escena final está rodada de acuerdo al prólogo que me he molestado en ensalzar. De todas formas, el epílogo no llega a la maestría del prólogo.
PUTOJUANDA
Contactar:

Mensajepor PUTOJUANDA » Sab Abr 28, 2012 12:14 pm

RaSKAmel Zipote escribió:Memories of Murder. Buena peli coreana policíaca sobre la investigación de un asesino en serie. Lo raro sería que fuese coreana y no fuese buena.

No es que sea la mayor obra de arte, pero está bastante bien. Y tiene esos puntazos extraños coreanos que le dan algo de salsa, y esa manera de contar las cosas un poco distinta a la occidental.

El final me dejó con la duda... no sé si fui un poco zorolo y tendría que saber, viendo el final, algo sobre el asesino o no. Si alguien la vio, que me lo diga.
[spoiler]Al final no se sabe quien es el asesino, solo se descubre que todos los que creian que eran al final no.
Vamos, que acaba la peli y no se resuelve el caso.
[/spoiler]
Pit

Mensajepor Pit » Sab Abr 28, 2012 3:11 pm

The romantics

Caca yanki americana. Ya clásica, por desgracia.
La cuestión es que no sé si sirve siquiera para pasar el rato, si merece que la suba a mediafire. Enfins...
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Sab Abr 28, 2012 3:14 pm

RaSKAmel Zipote escribió:
Sr Creosota escribió:
RaSKAmel Zipote escribió:Negocios ocultos. El gran placer de afrontar una película sin tener absolutamente ni idea de lo que va. Sabía que salía la de Amelie, por el cartel, y nada más.

Me encontré, básicamente, una buena historia muy bien contada. Nada del otro mundo, pero coño, está bien hecha. Todos los actores están perfectos también. El negro protagonista no lo había visto en mi vida y lo hace genial, y la Amelie también.

Recomendable.
Mas que recomendable. Sergi Lopez esta brutal y el negro que me niego a buscar su nombre por complicado tiene pelis muy conocidas y algunas tambien recomendables:

Cinturón rojo
American Gangster
Plan oculto
Hijos de los hombres
Cuatro hermanos
De ésas vi Hijos de los hombres, que me pareció un peliculón entretenidísimo. Y la de American Gangster, que la comenté hace poco por aquí y también me gustó, aunque el Denzel Washington no me resulta creíble como mafioso.

Del resto tomo nota. :wink:
Leyendote te recomendaria Plan oculto. El resto no se si son "tu estilo".
The Clash

Mensajepor The Clash » Sab Abr 28, 2012 4:05 pm

Rompiendo las olas del payaso Von Trier.

Menudo calvario. Pasarán años hasta que vuelva a ver nada suyo.
Julius Hibbert

Mensajepor Julius Hibbert » Sab Abr 28, 2012 5:06 pm

Vic MacKey escribió:Rompiendo las olas del payaso Von Trier.

¿Sólo has visto las 2 últimas de las que has hablado? Prueba con Dogville.
The Clash

Mensajepor The Clash » Sab Abr 28, 2012 5:14 pm

Lo siento, pero ni de coña. No vuelvo a ponerme nada de este tío en un tiempo. Me había puesto esta última porque me habían dicho "No te gusta Antichrist? Prueba con esta.". No vuelvo a caer.
Julius Hibbert

Mensajepor Julius Hibbert » Sab Abr 28, 2012 5:17 pm

No sé, yo no he visto Antichrist ni Rompiendo las Olas. He visto Dogville, Bailar en la Oscuridad y Melancolía. Las 3 me han gustado en el orden en qué las he nombrado.
Dogville me pareció un peliculón, cuando te veas con ánimos para volver al tipo raro éste póntela, creo que te gustará.
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Sab Abr 28, 2012 5:33 pm

Dogville mola. Von trier no.
The Clash

Mensajepor The Clash » Sab Abr 28, 2012 5:42 pm

Hay escenas de sexo explícito en Dogville?

Me repugna la forma en que Von Trier aborda el sexo en sus películas (por no hablar de que las dos que he visto tratan el sexo como tema principal).

Von Trier debió de tener algún trauma. No son normales sus películas.
Heisenberg

Mensajepor Heisenberg » Sab Abr 28, 2012 5:56 pm

Vi Rompiendo las olas el otro dia y me la pintaban como obra maestra, incluso lo ponia en la caratula del dvd, pero aunque hubo cosas que me gustaron y consigue expresar el amor incondicional de una manera interesante, se me hizo aburrida, lenta y larga.

HAce unas semanas vi otra comedia de este tio y me hzo cierta graca, aunque era todo bastante mas simple. Tengo ganas de ver Bailando en la oscuridad. La de Dogville la deberia volver a ver porque la ultima vez tenia 14 años y solo me interesaba verle las peras a Nicole Kidman, ademas me quede dormido.

Creo que habra peña muy fan de lars von trier y otros que no le traguen. Yo a la espera de ver las dos pelis que he comentao, intuyo que esta sobrevalorado.
Julius Hibbert

Mensajepor Julius Hibbert » Sab Abr 28, 2012 7:06 pm

Vic MacKey escribió:Hay escenas de sexo explícito en Dogville?
Sí, hay varias escenas de sexo explícito.
The Clash

Mensajepor The Clash » Sab Abr 28, 2012 7:20 pm

Pues ni me molesto. Puto depravado de los cojones.
Garibaldi

Mensajepor Garibaldi » Sab Abr 28, 2012 7:33 pm

Extraños en un tren, de Alfred Hitchcock. Muy buena.
The Clash

Mensajepor The Clash » Sab Abr 28, 2012 7:34 pm

Garibaldi escribió:Extraños en un tren, de Alfred Hitchcock. Muy buena.
Robert Walker se sale. En mi top 5 del maestro.
Diplodocus

Mensajepor Diplodocus » Sab Abr 28, 2012 7:44 pm

Saul Goodman escribió:

He visto todas las que habéis mentado de él porque soy gran fan desde hace bastante y no entiendo nada de lo que decís. Puedo entender que Anticristo resulte impactante para mal si no te molestas en ver detrás de las imágenes e intentar sacarle sentido a lo que muestran. La película fue gestada durante una depresión durísima del director después de un fracaso sentimental y es una puta alegoría sobre el poder oscuro de la mujer.
Pero que no apreciéis la maravilla de Dogville? Y la genial "Bailar en la oscuridad"? Es una reinterpretación salvaje de "Ordet" que va incluso más allá que ésta en el mensaje. Melancolía? Más floja pero igualmente un 10 en fotografía. Anda ya, iros todos al guano. Viva mi Lars.
The Clash

Mensajepor The Clash » Sab Abr 28, 2012 7:57 pm

No hace falta ser tan desagradable, grotesco o explícito para transmitir lo que sea que busque transmitir. No es el primer director de cine con depresión, ni el primero que busca llevar sus angustias a la pantalla y llevan mas de cien años haciendo muy buenas películas, sin caer ninguna en su banalidad.

Pero es mucho mas fácil hacer una película explícita y vender la moto del sentido que hay detrás de las imágenes que hacer una buena película cargada de verdadero simbolismo. De hecho, por lo que veo, es bastante fácil vender la moto a cierto tipo de seguidores.

Ahora que me estoy iniciando en el campo de la dirección, me planteo si en vez de devanarme los sesos con un guión, debería grabarme mientras me masturbo y luego tirarme por la ventana. Seguro que el jurado de Cannes sabrá apreciarlo.
The Clash

Mensajepor The Clash » Dom Abr 29, 2012 1:56 am

Cautivos del mal.

Solemne Kirk Douglas. Apabullante Lana Turner. Brillante plano final. Un 9.
Julius Hibbert

Mensajepor Julius Hibbert » Dom Abr 29, 2012 12:29 pm

Diplodocus escribió:
Saul Goodman escribió:

He visto todas las que habéis mentado de él porque soy gran fan desde hace bastante y no entiendo nada de lo que decís. Puedo entender que Anticristo resulte impactante para mal si no te molestas en ver detrás de las imágenes e intentar sacarle sentido a lo que muestran. La película fue gestada durante una depresión durísima del director después de un fracaso sentimental y es una puta alegoría sobre el poder oscuro de la mujer.
Pero que no apreciéis la maravilla de Dogville? Y la genial "Bailar en la oscuridad"? Es una reinterpretación salvaje de "Ordet" que va incluso más allá que ésta en el mensaje. Melancolía? Más floja pero igualmente un 10 en fotografía. Anda ya, iros todos al guano. Viva mi Lars.

Tu cita da lugar a equívocos, a mí si me gusta el señor nazi éste.

Anoche vimos The Football Factory (o Diario de un Hooligan).

Es la primera película de hooliganeo que veo y el resultado fue satisfactorio. Me gustó bastante, buena banda sonora e historia que hace que no te aburras y bueno, las peleas están de puta madre. Una pena el doblaje (la ví con gente que no es capaz de ver nada con subtítulos y me tocó tragar), bastante malo a mí parecer. Un 7, que viéndola en original podría ser un 8.

http://www.filmaffinity.com/es/film886916.html
RaSKAmel Zipote

Mensajepor RaSKAmel Zipote » Dom Abr 29, 2012 1:11 pm

PUTOJUANDA escribió:
RaSKAmel Zipote escribió:Memories of Murder. Buena peli coreana policíaca sobre la investigación de un asesino en serie. Lo raro sería que fuese coreana y no fuese buena.

No es que sea la mayor obra de arte, pero está bastante bien. Y tiene esos puntazos extraños coreanos que le dan algo de salsa, y esa manera de contar las cosas un poco distinta a la occidental.

El final me dejó con la duda... no sé si fui un poco zorolo y tendría que saber, viendo el final, algo sobre el asesino o no. Si alguien la vio, que me lo diga.
[spoiler]Al final no se sabe quien es el asesino, solo se descubre que todos los que creian que eran al final no.
Vamos, que acaba la peli y no se resuelve el caso.
[/spoiler]
[spoiler]Por suerte los coreanos son originales hasta pa eso, hacen la típica peli policíaca en la que al final no se soluciona nada. Eso sí, estsuve leyendo críticas y, por lo visto, en la escena en la que una chavala está paseando por el camino bajo la lluvia, cerca de una fábrica, que se da la vuelta varias veces porque suena una música o no sé qué... si te das cuenta, sale un tío durante medio segundo que le sale de un arbusto. Obviamente, nosotros no vemos la cara, pero por lo visto si paras la imagen parece ser que es el sospechoso final, el guapito de cara y manos suaves...[/spoiler]

Dogville y Manderlay me gustaron mucho, Rompiendo las olas la aguanté medianamente bien. Pero las dos primeras son de un rollo muy diferente y entretenido.

Y Bailar en la oscuridad me pareció una gran película, claro que te deja hecho polvo. Muy hecho polvo.
Pit

Mensajepor Pit » Dom Abr 29, 2012 4:42 pm

Anonymous (Shakespeare)

Bastante cacota... estoy por volverme a la cueva de los westerns, aunque ya no me quedan muchos :(
The Clash

Mensajepor The Clash » Dom Abr 29, 2012 8:47 pm

Un tranvía llamado deseo.

Magníficas interpretaciones de todo el reparto. Un 9.
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Dom Abr 29, 2012 9:03 pm

Saul Goodman escribió: Anoche vimos The Football Factory (o Diario de un Hooligan).

Es la primera película de hooliganeo que veo y el resultado fue satisfactorio. Me gustó bastante, buena banda sonora e historia que hace que no te aburras y bueno, las peleas están de puta madre. Una pena el doblaje (la ví con gente que no es capaz de ver nada con subtítulos y me tocó tragar), bastante malo a mí parecer. Un 7, que viéndola en original podría ser un 8.

http://www.filmaffinity.com/es/film886916.html
A mi no me entusiasmo pero tampoco me dio verguenza ajena como otras. Mis recomendaciones:

I.D.: http://www.filmaffinity.com/es/film624142.html

Cass: http://www.filmaffinity.com/es/film865370.html

Luego hay otras con mejores bandas sonoras, otras con mas presupuesto, pero tienen mas defectos que estas dos, en mi humilde opinion...
RaSKAmel Zipote

Mensajepor RaSKAmel Zipote » Lun Abr 30, 2012 11:00 am

Un cadáver a los postres. Otra comedia con Alec Guiness (el viejo Obi Wan) y Peter Sellers, como fue El quinteto de la muerte, pero mucho mejor que esta última.

No me hizo reir, aunque tiene bastante más gracia y ritmo que la mencionada. Tenía mucho miedo a encontrarme un truño semejante.

Scarface, el terror del hampa. Para ser del año 32, se mantiene muy, muy en forma. Muy bien hecha y muy entretenida, con una buena interpretación del protagonista, Tony.
Como anécdota, es una película "protesta" contra el gobierno de los Estados Unidos y su pasividad ante la mafia que se vivía en esos años 30. Esta película lo quería retratar de la manera más evidente posible.
Y la verdad es que en la peli, para ser de esos años, sale muchísima violencia.

Obviamente hay paralelismos con la que todos conocemos de Al Pacino, aunque no muchos.
Pit

Mensajepor Pit » Lun Abr 30, 2012 4:55 pm

23-F, la película

Como documental políticamente correcto, apenas llegaría al 5.
Como descripción de lo que ocurrió, creo que tiene muchas lagunas.