Canción de Hielo y Fuego (con SPOILERS)

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
AmigodeAjeno
Ubicación: No estoy aquí pa joderte, no estoy aquí pa gustarte

Mensajepor AmigodeAjeno » Lun May 07, 2012 1:05 pm

El 13 de julio en tapa blanda en dos tomos.

Como tengo todos en esta edición tocará esperar tres semanas más.
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Lun May 07, 2012 1:16 pm

Tranquilo que en cuanto salga en tapa dura lo tendrás en Internet para descargar, si no antes. Yo así me lo leí en inglés mientras esperaba que llegara el pedido...
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Lun May 07, 2012 5:23 pm

Creo que habrá que comprarlo y releerlo en un castellano decentemente traducido.
Teenage Kick

Mensajepor Teenage Kick » Lun May 07, 2012 8:34 pm

Sí, habrá que comprarlo. Pero la edición de tapa blanda, que entre estos, Malaz, El nombre del viento y Geralt de Rivia me están dejando seco!!
juansa

Mensajepor juansa » Lun May 14, 2012 10:55 pm

acabo de leer la boda roja.

me voy a dormir que creo que me he mareado.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Mar May 15, 2012 9:38 pm

juansa escribió:acabo de leer la boda roja.

Leer bajo la propia responsabilidad:
[spoiler]Pues... haz un esfuerzo y tira hasta la próxima boda, que te hará de biodramina[/spoiler]
Teenage Kick

Mensajepor Teenage Kick » Mar May 15, 2012 10:40 pm

Javilón escribió:
juansa escribió:acabo de leer la boda roja.

Leer bajo la propia responsabilidad:
[spoiler]Pues... haz un esfuerzo y tira hasta la próxima boda, que te hará de biodramina[/spoiler]
:lol: :lol: :lol:

Peor lo vas a pasar en el epílgo... jaja
juansa

Mensajepor juansa » Mié Jun 06, 2012 12:25 pm

he leido por ahi sobre los posibles padres de jon nieve...

que opinais?

[spoiler]es mitad stark mitad targaryen?[/spoiler]
Hipiticlever
Contactar:

Mensajepor Hipiticlever » Mié Jun 06, 2012 12:50 pm

juansa escribió:he leido por ahi sobre los posibles padres de jon nieve...

que opinais?

[spoiler]es mitad stark mitad targaryen?[/spoiler]
¡pues claro! Si se lee el primer libro con calma, y además, se hace un esfuerzo por ordenar acontecimientos e intentar descifrar profecías a lo largo de la saga, se hace bastante evidente. Pero con el cabronazo este nunca se sabe. Si al final resulta que no es cierto, es que este fulano es mucho más cabrón de lo que pensaba.

[spoiler]Todo se sabrá cuando se sepa también que pasó en Refugio Estival, al final todo está conectado[/spoiler]
Teenage Kick

Mensajepor Teenage Kick » Mié Jun 06, 2012 3:16 pm

Yo también soy partidario de esa idea. No diré que es evidente, porque con Martin todo es posible, pero sí que es un teoría bastante sólida y concuerda con lo que se cuenta tanto en Canción como en otros libros sobre ella.

Hace no mucho leí sobre otra teoría que resulta también muy interesante:

[spoiler]Cersei y Jaime son hijos de Aerys Targaryen, el Loco.[/spoiler]

Ambas me convencen.
juansa

Mensajepor juansa » Mié Jun 06, 2012 3:42 pm

Coltaine escribió:Yo también soy partidario de esa idea. No diré que es evidente, porque con Martin todo es posible, pero sí que es un teoría bastante sólida y concuerda con lo que se cuenta tanto en Canción como en otros libros sobre ella.

Ambas me convencen.
comorlll???es la primera vez que oigo eso?

puedes explicarlo si no es mucha faena?
-NR-

Mensajepor -NR- » Mié Jun 06, 2012 3:49 pm

juansa escribió:
Coltaine escribió:Yo también soy partidario de esa idea. No diré que es evidente, porque con Martin todo es posible, pero sí que es un teoría bastante sólida y concuerda con lo que se cuenta tanto en Canción como en otros libros sobre ella.

Ambas me convencen.
comorlll???es la primera vez que oigo eso?

puedes explicarlo si no es mucha faena?
A mi esa última me parece que no tiene ningún sentido en la historia.

La de jon nieve
[spoiler]
Desde hace tiempo parece la "solución" más obvia, que sea hijo de rhaegar y la hermana de eddard.[/spoiler]

Por cierto, respecto a jon nieve. Del ultimo libro
[spoiler]
¿creeis que lo han matado del todo? Yo apuesto porque melisandre lo resucite al estilo dondarrion y sea el paladín de la luz contra las tinieblas blablabla con lo que creo que se alejaría la posibilidad de que acabe reinando, que con la aparición de hijo de rhaegar también suena más lógico[/spoiler]
Última edición por -NR- el Mié Jun 06, 2012 4:58 pm, editado 2 veces en total.
Teenage Kick

Mensajepor Teenage Kick » Mié Jun 06, 2012 4:16 pm

Avisa que lo último es spoiler de Dance, que alguno se lo come fijo xD

Juansa, hasta dónde has llegado con los libros? Porque no sé hasta qué punto has leído y hasta dónde puedo llegar con la explicación.
juansa

Mensajepor juansa » Mié Jun 06, 2012 4:25 pm

pues me acabo de terminar tormenta.

dentro de poco empeza con el festin.
Teenage Kick

Mensajepor Teenage Kick » Mié Jun 06, 2012 5:00 pm

Bien, pues te diré las pistas que hay en los tres primeros acerca de esa teoría. Ya sé que por estas citas no parece una teoría muy sólida y quizá no te convezca, pero es que las mejores están en Festín y Danza. Cuando acabes Festín recuérdame que complete esto xD

Por cierto, lo que voy a poner a continuación no es mío ni mucho menos, es un copy-paste de otro foro (ojo con entrar, que hay spoilers de Danza)
[spoiler]
1- La belleza de los mellizos.
De ser hijos de Aerys, se parecerían completamente a su madre Joanna, es decir, físicamente parecen mucho más hijos de Tywin que de Aerys.
Sin embargo hay algo que sí podemos relacionar con que sean Targaryen: en casi todos los libros hay POV de diferentes personajes que describen la increíble belleza casi inhumana de los mellizos, cosa que podemos asociar a la Casa Targaryen, que se caracterizan, entre otras cosas, por tener una belleza sobrenatural...

[spoiler]POV de Jon en JdT:
Ser Jaime Lannister era hermano gemelo de la reina Cersei: alto, rubio, con ojos verdes deslumbrantes y una sonrisa que cortaba como un cuchillo. [?]«Este es el aspecto que debería tener un rey», pensó mientras lo veía pasar.
POV de Jon en JdT:
Su señor padre iba a la cabeza, acompañando a la reina. Era tan bella como comentaban los hombres. Se adornaba la larga cabellera rubia con una diadema engastada con piedras preciosas, cuyas esmeraldas le hacían juego con los ojos verdes.
POV de Eddard en JdT:
Se sentó junto a él en la hierba. Todos sus movimientos eran gráciles. El viento agitaba la rubia cabellera ondulada, y tenía los ojos verdes como las hojas del verano. Había pasado mucho tiempo desde la última vez que Ned percibiera su belleza. Ahora la veía claramente.

POV de Catelyn en CdR:
Jaime Lannister no había tenido acceso a una navaja desde la noche en que lo capturaron en el Bosque Susurrante, y el rostro que antes era tan semejante al de la reina aparecía ahora cubierto de una barba descuidada, que brillaba dorada a la luz de la lámpara y le daba el aspecto de una gran bestia amarilla, magnífica incluso estando encadenada. La cabellera sucia le caía hasta los hombros, enmarañada y apelmazada, las ropas se le pudrían sobre el cuerpo, tenía la cara pálida y demacrada... pero, pese a todo, su poder y belleza eran innegables.
[/spoiler]

2-La relación de Cersei y Jaime
Desde casi el principio de JdT se ve claramente que mantienen una relación amorosa oculta. Las relaciones incestuosas son algo habitual en la Casa Targaryen. Igual la pista más clara de Martin siempre ha estado a la vista de todos.
Además esa obsesión que sienten el uno por el otro podría ser un factor de ''locura targaryana'' heredada de Aerys. Están realmente obsesionados, en cada POV de Jaime, el nombre de Cersei o referencias directas a ella aparecen docenas de veces y en el caso de Cersei, ocurre lo mismo con Jaime.

3-Nosotros no somos Targaryen (¿o tal vez sí?)
Cersei pone como ejemplo la costumbre targaryana para intentar explicar a Eddard su relación con Jaime:

[spoiler]

Frase de Cersei a Ned en JdT:
Desde que éramos niños. ¿Y por qué no? Los Targaryen se casaron entre hermanos durante trescientos años para mantener la pureza de sangre. Y Jaime y yo somos mucho más que hermanos. Somos una sola persona repartida entre dos cuerpos.
Jaime cuando se pone romanticón y le da por querer formalizar su relación suele aludir a los Targaryen para convencer a Cersei, como podemos ver en las siguientes conversaciones, en dos momentos diferentes de TdE:

?Estoy harto de tener cuidado. Los Targaryen se casaban entre hermanos, ¿por qué nosotros no podemos hacer lo mismo? Cásate conmigo, Cersei.
Quiero ser tu esposa, somos el uno para el otro, pero no puede ser, Jaime. También somos hermanos.
?Los Targaryen...
?¡Nosotros no somos Targaryen!
[/spoiler]

5- La locura de Aerys, Cersei y Joffrey
Cersei muchas veces es comparada con Aerys debido a su ''locura''. Ciertamente podría haber heredado esa carga genética de inestabilidad mental, al igual que el hijo de ella, Joffrey.
A lo largo de los libros se ven comparaciones muy curiosas? Os dejo algunas:

[spoiler]
POV de Sansa en CdR:
La reina estaba bebiendo mucho, pero el vino la hacía parecer aún más hermosa; tenía las mejillas arreboladas, y un brillo febril en los ojos con los que contemplaba la sala. «Ojos de fuego valyrio», pensó Sansa.
Pensamiento de Jaime sobre Cersei:
A su hermana le gustaba creerse una especie de Lord Tywin con tetas, pero estaba en un error. Su padre había sido despiadado e implacable como un glaciar, mientras que Cersei era toda fuego valyrio, más aún cuando le llevaban la contraria.
Frase de Tywin a Joffrey en CdR:
?Aerys también se pasaba el día recordándole a todo el mundo que era el rey. Y era muy aficionado a cortar lenguas, igual que tú.
Frase de Tyrion sobre su sobrino Joffrey en CdR:
?No será Robert II ?dijo Tyrion?. Será Aerys III.
[/spoiler]

Que Cersei está loca es algo que pocos se plantearán cuestionar? La pregunta es: ¿podría estarlo porque ha heredado esa locura de su padre Aerys? ¿La misma locura que Joffrey heredó de Cersei? Ella tiene también una manera cruel de tratar a los que le rodean, al igual que Aerys, y esa obsesión extraña por ver arder cosas, las comparaciones que hacen de su personalidad con el fuego valyrio... Parece más hija de Aerys que Dany Targaryen...
[/spoiler]

A los que habéis leído Danza, os animo a leer el hilo del enlace.

Pero un adelanto de una pista que, por lo menos, hace replantearte si es cierta o no la teoría:

[spoiler="SPOILER DE FEST�N"]

8- Los sueños reveladores de Jaime.
A mí me parecen las pistas que más dan que pensar. No son nada sutiles y relacionan a Jaime con los Targaryen y con Aerys.

[spoiler]
Sueño de Jaime en FdC en el que ve a su madre:
[?]?No soy tu hermana, Jaime. ?Alzó una mano pálida y suave, y se echó la capucha hacia atrás?. ¿Me has olvidado?
«¿Cómo voy a olvidar a alguien a quien no he conocido?»
Las palabras se le atravesaron en la garganta. La había conocido, pero hacía tanto, tanto tiempo...
?¿También vas a olvidar a tu señor padre? Aunque dudo que lo conocieras de verdad. ?Tenía los ojos verdes y el cabello de oro hilado. No habría sabido decir cuántos años tenía. [?]
?Todos soñamos con cosas que no podemos tener. Tywin soñaba que su hijo sería un gran caballero, que su hija sería reina. Soñaba que serían tan valerosos, fuertes y hermosos que nadie se reiría de ellos jamás.
?Soy un caballero ?le dijo?. Y Cersei es la reina.
Una lágrima rodó por la mejilla de la mujer. Volvió a cubrirse con la capucha, y le dio la espalda. Jaime la llamó, pero ya se alejaba de él; sus faldas susurraban al rozar el suelo.
«No me dejes», habría querido rogarle, pero por supuesto, hacía mucho que lo había dejado.
[/spoiler][/spoiler]
juansa

Mensajepor juansa » Mié Jun 06, 2012 6:03 pm

muy bueno coltaine,gracias!
Teenage Kick

Mensajepor Teenage Kick » Mié Jun 06, 2012 6:44 pm

Si te ha parecido bueno, ya verás cuando leas Festín y puedas leer esos spoilers :P

Y nada, hombre.
juansa

Mensajepor juansa » Mié Jun 06, 2012 10:20 pm

y el festin como es?

me han dicho que es el mas coñazo de todos...
juansa

Mensajepor juansa » Mié Jun 06, 2012 10:39 pm

bueno,ya que este hilo esta muy parado...

voy hacer un par de encuestas...

cual es la casa que mas os gusta?

la mi stark...no se,me mola la tradicion que tienen,invernalia,el frio...y sobretodo sus personajes(sobretodo arya)

y los momentos que mas os han emocionado?

[spoiler]juego de tronos: robb y jon despidiendose en invernalia,la muerte de need y sobre todo el discurso que acaba con un sonoro y a la vez,"el rey en el norte"y cuando arya le tira piedras a nymeria para que se vaya...[/spoiler]

[spoiler]choque de reyes: cuando arya se fuga de harrenhal,cuando bran y compañia ven a el maestre luwin morir y se despiden de invernalia...y brann suelta esta prenda..‎"La piedra es fuerte,las raices de los arboles se hunden muy profundas,y bajo la tierra de los Reyes de invierno estan sentados en sus tronos"Mientras ellos estuvieran alli,Invernalia perduraria.No estaba muerta,solo rota.[/spoiler]

[spoiler]tormenta de espadas:primero el prologo...cuando suena 3 veces el cuerno y dicen..."los otros"la boda roja,;aqui me costaba hasta leer y todo.cuando jon ve a ygritte agonizando y esta le dice la famosa frase de "tu no sabes nada,jon nieve"cuando jaime y tyrion se ven y jaime le cuenta la verdadera historia sobre la putlla de tyrion.y el apoteosico final del epilogo[/spoiler]

ya pondre algo de festin de cuervo

y ya ire editando si me acuerdo de algun otro momento epico.
Última edición por juansa el Mié Jun 06, 2012 10:53 pm, editado 2 veces en total.
Teenage Kick

Mensajepor Teenage Kick » Mié Jun 06, 2012 10:52 pm

Exceptuando los capítulos de un personaje, Festín no me pareció aburrido. Pero es que después de Choque y Tormenta, Festín queda como un poco soso porque apenas hay acción. Eso sí, la falta de acción se compensa con conspiraciones, que a mi aún me gustan más éstas que las batallitas.

Y sobre las casas no podría decidirme. Me gustan los Stark y también los Martell... no sé el porqué jaja

En los momentos estoy bastante de acuerdo contigo. Añadiría en JdT cuando Jon encuentra el cachorro de huargo albino.

También cuando Arya va con El Perro y van a entrar en Los Gemelos precisamente en la Boda Roja...
Pinche_pendejo

Mensajepor Pinche_pendejo » Mié Jun 06, 2012 11:01 pm

Coltaine escribió:22 de junio Danza en castellano.

:banano4:
juansa

Mensajepor juansa » Mié Jun 06, 2012 11:05 pm

Coltaine escribió:
También cuando Arya va con El Perro y van a entrar en Los Gemelos precisamente en la Boda Roja...
mira,sabia que me olvidaba algo...

[spoiler]estaba contento porque al fin arya se encontraria con su familia pero...[/spoiler]
juansa

Mensajepor juansa » Mié Jun 06, 2012 11:06 pm

Pinche_pendejo escribió:
Coltaine escribió:22 de junio Danza en castellano.

:banano4:
en catalan ya esta! :)
Pinche_pendejo

Mensajepor Pinche_pendejo » Jue Jun 07, 2012 10:05 pm

Ya... desde hace un mes... pero yo no tengo ná que hacer, aunque lo entiendo bastante bien no me voy a leer 1000 paginas en catalan porque termino chiflando XD
Teenage Kick

Mensajepor Teenage Kick » Jue Jun 07, 2012 10:20 pm

Además que con el Diablo 3 no tienes tiempo :P :P