El Club de los Cobardes

Para hablar de deportes.
Knight Of Cydonia

Mensajepor Knight Of Cydonia » Vie Jun 15, 2012 1:51 pm

sois muy duros macho, yo con 3 kilometros o 4 ya estoy reventao
Eldelapuerta6
Contactar:

Mensajepor Eldelapuerta6 » Vie Jun 15, 2012 9:46 pm

9,9 km en 54'. Calentamiento de 15' + Fartleck de 19'+ 20' de cuestas.

Duro el día de hoy
Cíclico escribió:Llevo tiempo sin escribir por aquí pero no he parado de correr, ayer hice por montaña 15km en 1h24m. Mi objetivo ahora es terminar una maratón antes de que acabe el año, espero conseguirlo!
Pues ánimo macho, que no es moco de pavo el Maratón. :D

Por mi parte, con mejorar la marca del año pasado en la carrera de montaña que hice y hacer un par más en Otoño, me conformo.

Y Knight, todo es ponerse y pillar el ritmo adecuado. :wink:
Cíclico

Mensajepor Cíclico » Dom Jun 17, 2012 1:17 pm

Gracias Eldelapuerta6, tengo muchas ganas de hacerla :lol:
Esta mañana hemos hecho una ruta de 18km por montaña, estoy hecho polvo pero la repetiré pronto
Garibaldi

Mensajepor Garibaldi » Mar Jun 19, 2012 10:08 pm

Wow, pues suerte con la maratón! :wink:

Yo esta tarde, 10'8 km. en 58 minutos.
McGrass
Ubicación: y que si al relente de la luna le llamo aguada (riojense RH neutro)
Contactar:

Mensajepor McGrass » Vie Jun 22, 2012 8:45 am

una cosa, he puesto en el movil un programa de esos con gps que te marcan kms, tiempo, caloria medias etc etc.
usan conexion a internet? o solo gps?. es que no tengo tarifa de internet pero el gps lo tengo gratix

por cierto, mis tiempos aproximados
el otro dia 39 minutos 8 kms

habitualmente hago unos 11kms los sabados y unos 8 un dia entre semana

eso si, voy a mi trantan, sin cambios de ritmo ni series ni nada

empece hace 8 años, cuando me retire de mi prometedora carrera futbolistica :D , yendo un dia a la semana, al principio hacia unos 3kms, deje de fumar y fue como si usase nitros en lugar de gasolina, el cambio de calzado por especifico de running tambien ayudó.

PD. para una buena resaca sin dolor de estomago es lo mejor una carrerita de 4-5kms a trote cochinero, esa sensacion de sudor espeso (veneno) alejandose de tu cuerpo es casi orgasmica
Eldelapuerta6
Contactar:

Mensajepor Eldelapuerta6 » Vie Jun 22, 2012 11:19 am

4' 55'' por km para rodar está más que bien. Y más con este calor, macho.

Por mi parte, a partir de la semana que viene empieza la temporada de verano: rodajes a trote cochinero, pero largos y con cuestas y algunas salidas por el monte, que hay que intentar preparar las carreras de montaña de Septiembre-Octubre.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Vie Jun 22, 2012 1:56 pm

4'55 por km a mí me parece un muy buen tiempo.
McGrass
Contactar:

Mensajepor McGrass » Vie Jun 22, 2012 9:55 pm

en algo me he colao, o el puto programa del movil

hice 6 km a la media hora clavados (a 5´/km), asi que los 8.5 igual tuvieron que ser 49, sino me cuadra

hoy habré hecho otros 8, pero me sentia mal, me repetian las albondigas de la comida, te quiero abuela!!
Cíclico

Mensajepor Cíclico » Vie Jun 22, 2012 10:29 pm

McGrass escribió:una cosa, he puesto en el movil un programa de esos con gps que te marcan kms, tiempo, caloria medias etc etc.
usan conexion a internet? o solo gps?. es que no tengo tarifa de internet pero el gps lo tengo gratix
No suele usar conexión a internet. Cuando usaba el Nokia 5800 no tenía internet y nunca tuve tráfico de datos al usar Endomondo. No se si otras aplicaciones tiran de internet.

Eldelapuerta6 4'55 es un tiempo muy bueno!!!
McGrass
Contactar:

Mensajepor McGrass » Vie Jun 22, 2012 11:21 pm

yo tengo el 5800, he puesto el sport tracker
Garibaldi

Mensajepor Garibaldi » Dom Jun 24, 2012 11:03 am

7,6 km. en 40 minutos, y teniendo que parar porque no se me iba el flato. :roll:
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Lun Jul 02, 2012 12:17 am

Buenas cobardes.

Tengo dudas... a ver si alguien sabe.

Hará pocos meses, y tras unos 5 años saliendo a correr ininterrumpidamente, solía correr unos 6-7 kms en un circuito bastante duro, y a veces mis 10-12 kms en una horita más o menos. Me encantaba un circuito cortito de por aquí cerquita montañoso, con muchas cuestas.

Hoy he salido y... he roto motor a los 2 kms. Estaba asfixiado. Es muy raro, porque no fumo, no bebo, hago mucho deporte, estoy genial...

Total, he preguntado por ahí, y me han dado esta explicación. Desde hace un tiempo, estoy haciendo bastante ejercicio aeróbico. Es el motivo por el que salgo a correr menos. Levanto bastantes pesas, hago barra y tal. He perdido unos 6 kilos en grasa sobrante y he ganado unos 2 y pico en masa muscular, especialmente en abdomen, pecho, y sobre todo brazos. Me dicen que, aunque he bajado peso, realmente he subido en músculo, por lo tanto mi corazón (que es el mismo) tiene que realizar más esfuerzo, y que esto es cuestión de acostumbrarme y de llevar un equilibrio entre ambos tipos de ejercicio.

La explicación tiene sentido pero... ¿lo apoyáis? ¿Habéis tenido alguna experiencia similar?

Nunca en mi vida he estado tan fuerte, ni había tenido estos brazacos, pero... estoy menos runner que nunca :(

Me he preocupado y mañana quiero salir otra vez, para volver a pillar la rutina casi diaria. A ver qué me contáis. Me hace feliz los dos tipos de deporte y quiero seguir haciendo ambos, por cierto.
Pit

Mensajepor Pit » Lun Jul 02, 2012 12:24 am

cuando mejor he estado en el gimnasio (que se me notaban incluso los abdominales, y tenía una 40 de pantalón... dónde quedó aquello??!!! :cry: tengo que recuperarlo como sea! xD), más tiempo y con más dureza he corrido, pero claro, al llegar el verano, bajonazo en el running

te aporto otra teoría: calor?
creo que ni estando en una nevera de Galiza te salvarías ahora mismo de él
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Lun Jul 02, 2012 12:27 am

He corrido 10 kms con este calor. Hace mucho calor, pero he corrido mucho con la misma temperatura y humedad. Le daría importancia al calor a la hora de restarme cierta velocidad o kms, pero no tantísimo...
Pit

Mensajepor Pit » Lun Jul 02, 2012 12:36 am

ome, si con este calor has corrido más, entonces ya no me meto. mi experiencia ya te digo que ha sido otra
Pit

Mensajepor Pit » Mar Jul 03, 2012 9:36 pm

Aloha chicxs!

Como últimamente mi "motivación deportiva" no es que estuviese por los cielos, pos encontré este buen artículo. Verdad que está referido al culturismo, pero se puede aplicar a cualquier deporte prácticamente =)

Lo pongo en spoiler, que es un poco largo:

[spoiler]
Conociendo a los tipos de motivación
Para hacer del culturismo un buen hábito visando una meta deseada se debe tener en cuenta la razón de la acción que da sentido y dirección a la conducta
Imagen
Publicado: 12/04/2011
La motivación es la función psicológica que provoca que un organismo actúe hacia una meta deseada, la razón de la acción, que da sentido y dirección a la conducta, si el objetivo deseado es la pérdida de grasa, aumento de peso, aumento de masa muscular, más resistencia, mejor rendimiento, etc; o si la razón es la incomodidad con el cuerpo, deseo de ser más fuerte, y deseo de tener un cuerpo con mejor condición física, se debe tomar la decisión de empezar a entrenar y comportarse correctamente durante el plan específico entrenando.
De manera sencilla, se puede describir a la motivación como el levantamiento de pesas de la mente y esto se da porque después de varios análisis se llegó a la conclusión de que hay tres tipos de motivación para el culturismo dentro de nuestras mentes, lo que viene antes, lo que viene durante, y lo que viene después de los entrenamientos y aunque la definición explica la motivación como algo que sucede antes de la conducta, los resultados de ese comportamiento dan una sensación de recompensa que hace querer repetir el mismo comportamiento una y otra vez, convirtiéndose así en una motivación (y lo más importante de todo), ocurre como un ciclo.
La imagen corporal
  • Este tipo de motivación no es muy difícil de conseguir, de hecho, nuestra sociedad hoy en día, da este tipo de motivación todo el tiempo.
  • No hay un día en el que no se vea una foto en una revista de una chica de aspecto saludable con una cintura perfecta, vientre plano y piernas perfectas, o un hombre con impresionantes y envidiables abdominales y bíceps enormes.
  • Esto hace a la gente aspirar a ser como ellos, y siempre es posible lograr esto; por supuesto, la parte difícil de todo esto es ponerse en acción y empezar o seguir entrenando y comer sano.
Durante el entrenamiento
  • Aquí se encuentra la agradable sensación de hacer ejercicio, estar en el gimnasio, sintiendo como los músculos se contraen durante cada repetición, y dando la sensación de que se está poniendo esfuerzo en el cuerpo que va a traer una recompensa; escuchando las canciones favoritas que dan el impulso para seguir adelante.
  • Lo difícil en esta parte es a veces cuando viene el cansancio y las ganas de renunciar, pero después de hacer ejercicio, el tipo de motivación llegará sin esfuerzo.
Resultados
  • Ver los resultados en el espejo es genial; comparando las fotos antiguas con las actuales donde se puede ver la diferencia hace sentir muy bien.
  • Después de cada entrenamiento se siente que se ha logrado algo, incluso se podría comparar a cerrar un negocio o llegar a una meta establecida.
¡Esto da ganas de seguir adelante! ¡Es como un combustible!
Motivación en el Mundo Real Después de entrevistar a algunas personas (amigos, compañeros de gimnasio, entrenadores y familiares), estas son las respuestas generales recibidas de los que entrenan:

1. ¿Por qué hacer ejercicios?
  • Por la salud en general.
  • Se lo usa como un recurso para la pérdida de peso.
  • Para tener un buen aspecto corporal.
  • Para ganar fuerza.
  • Para aumentar la masa muscular.
  • Se libera el estrés y la tensión del trabajo / universidad / la vida.
  • Pone a la persona de buen humor.
2. ¿Qué motivación existe?
  • La determinación de las metas y hacer todo lo posible para lograrlas.
  • Tener un compañero de gimnasio.
  • Entrenamiento en grupo (de Deportes).
  • Ver los cambios en el cuerpo.
  • Nuevos retos para superar.
  • Mostrar el cuerpo en un " traje de baño? en vacaciones o viajes.
  • La sensación de hacer algo bueno.
¿Qué le impide entrenar?
  • No se da el tiempo.
  • No existe la motivación adecuada.
Así que para aquellos que no han comenzado a entrenar (los que necesitan motivación para tener motivación) este artículo va dedicado; y para aquellos que necesitan un pequeño empujón para seguir adelante, aquí presentamos algunos consejos para cada tipo de motivación.
La motivación de tipo 1: la Imagen Corporal y la Fijación de Metas

Este tipo de motivación se aplica a todo el mundo, incluso si ya se está entrenando, siempre funciona.
  • Elegir un modelo a seguir; se obtiene una imagen del cuerpo que se aspira a tener, y siempre se tiene en mente.
  • Podría ayudar si se mantiene una foto junto al cuarto de baño o espejo del armario o pegado en la puerta de la nevera; este truco es muy viejo, pero para muchos, muy eficaz sobre todo si lo que se está tratando de controlar es la dieta, ya que ayudará a evitar llenar la boca con el plato favorito de comida rápida y postres.
  • Hacer un poco de investigación. ¿Se sabe cuántos beneficios se podría obtener de una dieta saludable y un entrenamiento tanto física como mentalmente? Son infinitos.; de tener un organismo con llamado de atención a la optimización de todas las células que trabajan dentro de él y no se trata sólo de los beneficios, también se puede escribir una lista interminable de enfermedades que se pueden prevenir mediante el entrenamiento.
  • El entrenamiento es uno de los mejores métodos para prevenir enfermedades físicas y mentales.
La motivación de tipo 2: El entrenamiento
  • Escuchar la música favorita; si se está haciendo ejercicios cardiovasculares o se levanta peso; escuchar la música favorita siempre puede ayudar, y así se logra un estado de ánimo para seguir adelante; cuando se va a hacer un ejercicio que no gusta, se puede escuchar lo que se llama el "tema de energía", esa canción que hace salir todo de uno, cambiando ahí la elección de la canción y esto ayudará a realizar las últimas 2 repeticiones, o incluso 1 extra.
  • Tener un compañero de gimnasio; si a ninguno de los amigos les gusta entrenar, todavía se puede socializar con la gente en el gimnasio; si no se es tan social, se debe considerar que la gente en el gimnasio también está tratando de lograr objetivos similares para hablar con ellos; un compañero de gimnasio ayudará a alentar e incluso si se estaba planeando faltar a una sesión de entrenamiento, él / ella hará que se tenga ganas de estar allí.
  • Recordar las metas; a medida que se entrena, hay que recordar por qué se está entrenando, y si no se tiene esto presente todo el tiempo se perderá el sentido y aparecerá la tentación de darse por vencido; hay que recordar el modelo, la inspiración, imaginar los resultados.
  • Ponerse a prueba; la vida se trata de desafiar determinadas circunstancias y saber cómo manejarlasy superar el último logro siempre hace sentir muy bien; mejorar en el entrenamiento puede ayudar a sentirse mejor con uno mismo.
La motivación de tipo 3: Resultados
  • Llevar un registro; se puede llevar un registro del peso, porcentaje de grasa corporal, estadísticas de levantamiento, etc.
  • Sorprende ver la mejora en cada periodo de tiempo y da ganas de seguir adelante.
¿ Por qué el tipo de motivación 3 es la mejor ? Desde el punto de vista psicológico, Pavlov, Skinner y Thorndike contribuyeron con una teoría sobre cómo aprendemos; lo llamaron "condicionamiento operante"; esta teoría explica que la recepción de diferentes estímulos (resultados) después de un cierto comportamiento (entrenamiento / comer bien) pudiendo resultar en un aumento o disminución de dicho comportamiento.

Los estímulos incluyen:

• Refuerzo positivo: en el culturismo, un refuerzo positivo sería la consecuencia satisfactoria de hacer ejercicio, cuando recibimos algo positivo después de nuestro "comportamiento", por ejemplo, las ganancias en la masa muscular se considera un refuerzo positivo que llevará a repetir la conducta (entrenar) y así se continúa trabajando, ganando así más masa muscular y recibiendo otro refuerzo positivo.
  • Refuerzo negativo:la diferencia entre un refuerzo positivo y uno negativo es que en un refuerzo positivo se recibe algo positivo después de un determinado comportamiento; en un refuerzo negativo se retira algo que desagrada (llamado estímulo aversivo). Por ejemplo, después de hacer algunos ejercicios cardiovasculares el resultado es una disminución en la grasa corporal, y si se considera el exceso de grasa corporal como una carga, entonces se está aplicando un refuerzo negativo, lo que hace que se quiera repetir el comportamiento; después el hecho de hacer ejercicio se convierte en un hábito y se alcanzan las metas, luego diferentes estímulos entran en juego para seguir entrenando, lo que hace mantener el hábito.
  • Castigo Positivo: implica recibir algo que no gusta; por ejemplo, si se podía correr por un período prolongado de tiempo sin ningún tipo de problemas después del acondicionamiento y de los ejercicios cardiovasculares y de pronto se deja de hacer sistemáticamente, uno se cansará después de correr un par de minutos; el dolor en los pulmones y la respiración cortada será el castigo positivo, lo que hace volver al entrenamiento, también el aumento de grasa podría ser considerado como un castigo positivo.
  • Castigo negativo: consiste en algo agradable que se pierde, por ejemplo, la pérdida de masa muscular.
Para convertir el culturismo en un hábito, se deben recurrir a todos estos tipos de motivación y, luego, después de llegar a la motivación de tipo 3, se logrará estar motivados para continuar.[/spoiler]
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mar Jul 03, 2012 9:56 pm

Bueno, ayer finalmente tuve mi segunda sesión tras mi ruptura de motor del domingo.

Hice unos 5 kms por la playa, a buen ritmo, en unos 25 minutos. Luego, una paradita para hacer aeróbico. 3 series de 30 repeticiones de abdominales (ejercicios diferentes), 3 series de 30 segundos soportando peso para abdominal (es súper importante hacer abdominales tras correr, que se te carga la zona lumbar), unas series de flexiones declinadas, y luego bañito en el mar y a juguetear unas horas con la perrilla. Entrenamiento completísimo.

Hoy, unos 4 kms por la montaña, en 20 minutos, terminando con la ascensión infernal por los 12 tramos de escalera de 10 peldaños. La muerte. Y luego en casa, más abdominales y un poquito de workout casero con la bolsa de 20 kilazos.

Estoy reventao. No termino por entrenar tan explosivo como me gustaría. Mañana... ¡más!
Eldelapuerta6
Contactar:

Mensajepor Eldelapuerta6 » Mié Jul 04, 2012 11:10 am

Buenas Er Johnny,

Pues lo que te comentan me parece que puede tener sentido; el trabajo aeróbico de correr y el de las pesas (o muscular) son casi antagónicos y suelen recomendar hacer un poco de todo para no "atrofiar" las otras capacidades. Por ejemplo, si te fijas en entrenos de correr, siempre meten abdominales, fondos, alguna dominada... etc. para no perder masa muscular y quedar hecho un corredor keniata.

Yo la única vez que he hecho algo parecido fue los dos meses que estuve entrenando en rocódromo y saliendo a correr a la vez. Son dos cosas antagónicas, puesto que correr mucho hace que adelgaces y pierdas musculatura y entrenar hace que ganes musculatura y peso, pero perdiendo la capacidad aeróbica para correr al no entrenarla.

Ahora vuelvo a la rocodromo y lo combinaré, a ver qué tal se da la cosa. Ya os contaré.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mié Jul 04, 2012 12:03 pm

Puff... gracias, hombre.

La verdad es que tengo que aprender a combinar. Por ahora llevo 3 días saliendo a correr pero me noto que ya no puedo hacer esas grandes distancias. En el circuito que tengo más cerca de casa, lo que hago es pararme en cada vuelta para hacer dominadas en la rama de un árbol. 10 subidas y sigo corriendo. Lo que no sé tampoco es si hacer ambos tipos de ejercicio en el mismo día o combinar los días... Voy a pedir consejo pofesional, a ver qué me dicen.

Hoy quiero salir otro ratín, a pesar de este calor. Al lío, cobardes.
Pit

Mensajepor Pit » Vie Jul 06, 2012 10:35 pm

joder chachos, llevo ya un par de días que vuelvo de hacer ejercicio con un mareo en lo alto que lo flipáis :?
Eldelapuerta6
Contactar:

Mensajepor Eldelapuerta6 » Lun Jul 09, 2012 9:11 pm

Salgo a correr, pero no posteo demasiado:

9,3 km en 52 minutillos. Más o menos relajado, que hace demasiado calor para dar caña y llego sudando a mares.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mié Jul 11, 2012 10:23 pm

Por primera vez en mucho tiempo... no encuentro el tiempo para salir a correr :( . Trabajo, música... nada, no lo consigo. Ya es 1 semanita sin correr, y me jode. Al menos estoy jugando al basket un par de veces por semana y mañana me toca.

Este finde tengo que volver 100%.
Eldelapuerta6
Contactar:

Mensajepor Eldelapuerta6 » Jue Jul 12, 2012 11:05 am

Hoy ha sido mañanera, que se me hace muy duro:

9,5 km en 51 minutos.

30 minutos de Fartlek y 20 entre calentamiento y vuelta a casa.

Qué duro es correr a las 6 de la mañana. :?
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Vie Jul 13, 2012 12:43 am

1 hora de basket relajado y 1 hora de fútbol muy intenso. Algo es algo. Estoy reventado.
Garibaldi

Mensajepor Garibaldi » Sab Jul 14, 2012 7:43 pm

Yo esta primera quincena de julio he ido a correr tres veces... por la playa!

Entre 6 y 7 kilómetros, 34, 40 y 36 minutos.