¿Qué película has visto? --- VOL. II

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Hellblazer

Mensajepor Hellblazer » Vie Jun 22, 2012 11:16 am

AmigodeAjeno escribió:
RaSKAmel Zipote escribió:La verdad que ver esas pelis en pantalla grande tiene que ser la polla. Precisamente ayer vi un cachín de un reportaje en el que hablaban que en una sala estaban poniendo las típicas pelis ochenteras famosas que todos vimos en la tele, y que estaban teniendo bastante éxito.
Lo están haciendo en Barna y lo están petando, llenan todas las sesiones con unas 1000 personas. Eso sí, es en plan friki, la peña aplaude las escenas, se anticipa lo que va a pasar, etc.

Los colegas que han ido me han dicho que es un descojone, te ponen hasta anuncios antiguos y trailers de películas de los 80 en plan estreno
Lo de Phenomena no¿? están haciendo en Barcelona,Madrid y ahora también en Bilbao.
Diplodocus

Mensajepor Diplodocus » Vie Jun 22, 2012 11:39 am

RaSKAmel Zipote escribió:La verdad que ver esas pelis en pantalla grande tiene que ser la polla. Precisamente ayer vi un cachín de un reportaje en el que hablaban que en una sala estaban poniendo las típicas pelis ochenteras famosas que todos vimos en la tele, y que estaban teniendo bastante éxito.
Pues me voy a informar, porque el descubrimiento de la filmoteca está siendo grandioso y emocionante. Lo de ayer no tuvo nombre, de verdad, no sé cómo se puede ver decentemente "2001" si no es en el cine. Fue como ver el universo en directo, o más bonito.

Por cierto, "2001" la repiten el domingo a las 17:30, seguida de un corto de Warhol a las 20:00, a las 20:20 ponen "El hombre que sabía demasiado" (a esa voy) y "Acorazado Potemkin" a las 22:55.
RaSKAmel Zipote escribió:El loco del pelo rojo. Muy buena peli sobre la vida de Van Gogh. Lo interpreta Kirk Douglas de puta madre.

Cuenta desde sus comienzos, el cómo empezó poco a poco a pulir su propio estilo, la llegada de su locura o enfermedad...

El colorido en muchas escenas es una pasada, como en sus cuadros.
Me encanta esa peli. Es genial. Tiene muchísima fuerza en las interpretaciones (te olvidas de mentar al gran Anthony Quinn como Gauguin) en la fotografía y en la música. Tanta fuerza como casi se merece un biopic sobre semejante genio.
AmigodeAjeno
Ubicación: No estoy aquí pa joderte, no estoy aquí pa gustarte

Mensajepor AmigodeAjeno » Vie Jun 22, 2012 12:40 pm

Hellblazer escribió:
AmigodeAjeno escribió:
Lo están haciendo en Barna y lo están petando, llenan todas las sesiones con unas 1000 personas. Eso sí, es en plan friki, la peña aplaude las escenas, se anticipa lo que va a pasar, etc.

Los colegas que han ido me han dicho que es un descojone, te ponen hasta anuncios antiguos y trailers de películas de los 80 en plan estreno
Lo de Phenomena no¿? están haciendo en Barcelona,Madrid y ahora también en Bilbao.
Sí, es lo de Phenomena.

En Barna las entradas vuelan, lo suelen hacer los jueves por la noche, si no me equivoco las sesiones han sido:

Taxi Driver y Harry El Sucio
Regreso al Futuro y E.T
La princesa prometida y Los Goonies
Robocop y Carretera al Infierno
Grease y Aterriza como puedas

La próxima sesión es Dentro del Laberinto y Poltergeist

Todas son en V.O.S.E
RaSKAmel Zipote

Mensajepor RaSKAmel Zipote » Vie Jun 22, 2012 12:54 pm

Hum... la versión original está de puta madre como norma general, pero pa estas "sesiones revival" yo hubiese puesto el doblaje al castellano, que fue como vimos esas pelis de pequeños y es como tenemos grabados a fuego esos diálogos en la cabeza...
Diplodocus

Mensajepor Diplodocus » Vie Jun 22, 2012 1:11 pm

RaSKAmel Zipote escribió:Hum... la versión original está de puta madre como norma general, pero pa estas "sesiones revival" yo hubiese puesto el doblaje al castellano, que fue como vimos esas pelis de pequeños y es como tenemos grabados a fuego esos diálogos en la cabeza...
A botepronto te iba a contestar "no digas mamarrachadas", pero es cierto que con las películas de la infancia se echan un poco de menos. A mi me pasa con las de dibujos.
Aun así, el doblaje es una plaga maligna que hay que erradicar cuanto antes.
RaSKAmel Zipote

Mensajepor RaSKAmel Zipote » Vie Jun 22, 2012 1:14 pm

Diplodocus escribió:
RaSKAmel Zipote escribió:Hum... la versión original está de puta madre como norma general, pero pa estas "sesiones revival" yo hubiese puesto el doblaje al castellano, que fue como vimos esas pelis de pequeños y es como tenemos grabados a fuego esos diálogos en la cabeza...
A botepronto te iba a contestar "no digas mamarrachadas", pero es cierto que con las películas de la infancia se echan un poco de menos. A mi me pasa con las de dibujos.
En hueso diste conmigo, ni mucho menos soy el típico talibán anti-doblaje que suele aparecer en cualquier persona a la que le empieza a gustar y ver cine. Y no será por haber visto poco cine precisamente, de cualquier tipo, año y forma.

Ni pro, ni anti. Algunas películas son un pecado verlas dobladas, otras es indiferente, en otras te ahorras bastante viéndolas dobladas y te enteras mejor de las cosas... en fin, hay de todo.
Diplodocus

Mensajepor Diplodocus » Vie Jun 22, 2012 1:25 pm

RaSKAmel Zipote escribió:
Diplodocus escribió:
En hueso diste conmigo, ni mucho menos soy el típico talibán anti-doblaje que suele aparecer en cualquier persona a la que le empieza a gustar y ver cine. Y no será por haber visto poco cine precisamente, de cualquier tipo, año y forma.

Ni pro, ni anti. Algunas películas son un pecado verlas dobladas, otras es indiferente, en otras te ahorras bastante viéndolas dobladas y te enteras mejor de las cosas... en fin, hay de todo.
Pues yo sí que soy talibán radical anti doblaje. Aparte de que soy incapaz de concentrarme en nada más que en el desajuste de las bocas con el diálogo, me parece que es imposible valorar una interpretación en una película con doblaje. Se pierde todo por el camino si les pones otras voces a los actores y la atmósfera se jode completamente si pone a hablar a James Cagney en castellano.
Ver una película doblada es como verla a medias, o como verla a través de una nebulosa. O como darle a las Meninas un barniz rojizo y exponerla así. No es lo mismo.
RaSKAmel Zipote

Mensajepor RaSKAmel Zipote » Vie Jun 22, 2012 4:52 pm

Diplodocus escribió:
RaSKAmel Zipote escribió:
Diplodocus escribió: A botepronto te iba a contestar "no digas mamarrachadas", pero es cierto que con las películas de la infancia se echan un poco de menos. A mi me pasa con las de dibujos.

Pues yo sí que soy talibán radical anti doblaje. Aparte de que soy incapaz de concentrarme en nada más que en el desajuste de las bocas con el diálogo, me parece que es imposible valorar una interpretación en una película con doblaje. Se pierde todo por el camino si les pones otras voces a los actores y la atmósfera se jode completamente si pone a hablar a James Cagney en castellano.
Ver una película doblada es como verla a medias, o como verla a través de una nebulosa. O como darle a las Meninas un barniz rojizo y exponerla así. No es lo mismo.
Pues raro es que no puedas concentrarte en otra cosa más que en la coordinación de los labios y el sonido... ¿no tendrás un trastorno obsesivo-compulsivo de esos?

Se puede valorar perfectamente una actuación con y sin doblaje, lo hago continuamente y, siempre que el doblaje sea bueno, el resultado final cambia poco a la hora de juzgar al actor o no.

De hecho me tiene pasao de lo que flipo con la actuación de un actor en una peli doblada, que por un casual me deja alucinado, y me encuentro con la misma sensación cuando veo otra película del mismo pero en versión original. El que es bueno es bueno, y rara vez un doblaje suele ser tan malo como para no poder apreciarlo.

No se puede decir que el doblaje sea malo siempre. Hay veces en las que la versión original es imprescindible para apreciar la actuación y la pronuncación del actor... típica película en la que el tío tiene un acento de otro sitio o una manera especial de hablar. Ahí es indiscutible.

Pero en otras películas en las que los diálogos y las interpretaciones son "planas" pues da un poco igual, incluso a veces facilita más el verla doblada para fijarse en otras cosas.

Luego está la dura realidad de los subtítulos, en la que obviamente yo no consumo DVD comprado de tienda y por lo tanto no veo los subtítulos originales sino unos que me bajé con la peli o que me los tengo que bajar aparte hasta encontrar unos que cuadren y sean más o menos legiblbes. Ahí sí que se puede sufrir como un perro con unos malos subtítulos. No tengo vistas pelis ni nada en las que los subtíulos están escritos en castellano guachupino y hay mogollón de palabras con las que me quedo con cara póquer, ya que no sé lo que significa (sobre todo, si escuchando el audio no lo puedo sacar en claro, como puede ser cualquier película en un idioma más difícil que el inglés... como el alemán, japonés, danés...), o en las que se comen parte del diálogo que si estuviese doblado lo escucharías íntegro.

Anda que no eché yo de menos ver alguna peli doblada de las muchas pelis japonesas antiguas que vi en las que los subtítulos eran más bien "tacaños" en palabras y en los que la manera de pronunciar o actuar tampoco aportaba nada especial como para escucharlos en su idioma original.

En fin, que no hay que ser un talibán para estas cosas, queda muy guay el rollo gafapasta y modernillo de ver sólo en versión original, pero tampoco se descubre América ni se gana nada con semejante cerrazón.

Ah, y hay actores los cuales me paso por el forro su voz original, como podría ser el caso de Constantino Romero y Clint Eastwood. Anda que no mola ni na el Constantino.

Pues eso. Y lo dice un tío que te asegura que no tiene el más mínimo prejuicio a la hora de encarar una película, doblada o en vesrión original. Y esto último es de lo que más veo últimamente, ya que con el rollo de Megaupload me bajo mucho de Pirate Bay donde abunda la versión original. No tengo mayor problema.

Pero quedarse tan ancho y decir que verla doblada es como ver media película pues no. No y no. Aquí y en la China Popular. Hay casos y casos. En una película será un crimen verla doblada y en otra no.
Apatía_No

Mensajepor Apatía_No » Vie Jun 22, 2012 5:54 pm

No se... el tema del doblaje dará siempre mucho que hablar, yo puedo ver películas en VO, con subtitulos, sin ningún problema, pero reconozco que por ejemplo un par pelis que me vienen a la cabeza "Trainspotting" o "El club de la lucha" las he visto siempre dobladas, y supongo que en VO no me transmitirían ni la mitad...
Julius Hibbert

Mensajepor Julius Hibbert » Vie Jun 22, 2012 7:54 pm

Apatía_No escribió:No se... el tema del doblaje dará siempre mucho que hablar, yo puedo ver películas en VO, con subtitulos, sin ningún problema, pero reconozco que por ejemplo un par pelis que me vienen a la cabeza "Trainspotting" o "El club de la lucha" las he visto siempre dobladas, y supongo que en VO no me transmitirían ni la mitad...
No creas, a mí me pasó con Reservoir Dogs, la había visto doblada como 9 o 10 veces, y me la pasó un colega en original. Gana mucho.
Para las coñas sólo hay que sustituir el "Por maricón!" por "Because you´re fag!" :lol:

Trainspotting la he visto doblada otro montón de veces y original sólo una, y me quedé dormido porque la pusimos a las tantas de la mañana, pero hasta ese momento me estaba gustando igual o más.
Nordín

Mensajepor Nordín » Vie Jun 22, 2012 8:21 pm

RaSKAmel Zipote escribió:En fin, que no hay que ser un talibán para estas cosas, queda muy guay el rollo gafapasta y modernillo de ver sólo en versión original, pero tampoco se descubre América ni se gana nada con semejante cerrazón.
:plasplas: :plasplas: :plasplas:
Julius Hibbert

Mensajepor Julius Hibbert » Vie Jun 22, 2012 9:03 pm

Awamba Foluba escribió:
RaSKAmel Zipote escribió:En fin, que no hay que ser un talibán para estas cosas, queda muy guay el rollo gafapasta y modernillo de ver sólo en versión original, pero tampoco se descubre América ni se gana nada con semejante cerrazón.
:plasplas: :plasplas: :plasplas:

Tú no aplaudas tanto, que ver Breaking Bad doblada debería tener pena de cárcel si este país fuera justo.
Nordín

Mensajepor Nordín » Vie Jun 22, 2012 10:05 pm

Talibán, que eres un talibán de la gafapasta!
Ai7oRocK

Mensajepor Ai7oRocK » Sab Jun 23, 2012 7:14 am

RaSKAmel Zipote

Mensajepor RaSKAmel Zipote » Sab Jun 23, 2012 9:53 am

Y anoche aproveché pa ver tres. Las tres en versión original, por cierto. :lol:

Protégé. Enorme. Gran película de Hong Kong. Muy del estilo de las que veo últimamente coreanas del rollo policíaco, con la misma calidad.

Ésta va sobre un poli infiltrado en una mafia de la droga, de la cual es muy amigo del cabecilla. También cuenta la historia de amistad que va pasando entre el protagonista y una yonki vecina y su hija pequeña.

Tiene de todo, buen guión -aunque típico y conocido, aquí está de puta madre contao-, buenas actuaciones, escenas de acción, escenas de drama, cojonuda fotografía...

Joder, muy, muy buena. No fiarse de ese 6.8 de ahí. Es peli de 8 mínimo.

Tiene escenas que dejan los pelos de punta, como la cría pequeña quitándole la jeringuilla clavada a su madre después de inyectarse...

Y una escena final que pone los cojones de corbata.

Más que recomendable. Bajárosla. Eso sí, sufrí lo mío pa bajarme una buena versión y con subtítulos que cuadrasen. Intentar bajaros una versión que ponga "EPSISE", que está divida en dos partes. Para ésa se encuentran fácil subtítulos.

Faster, Pussycat! Kill! Kill!. Y de aquí es de donde saca bastante de su estética y música el gran Tarantino, sí señor.
Fue ponerme a verla y recordar partes de bandas sonoras de pelis del Tarantino. Incluso algú personaje también.

La mítica intro del Alzheimer de Def Con Dos (la de la voz de un tío diciendo: "Ladys and gentlemen, wellcome to violence") está sacada del principio de esta peli. Me hizo gracia.

La peli en sí es una peli de serie B, con un argumento bastante chorras. Unas bailarinas a las que les gustan correr con los coches, atracar a gente y demás. Por lo visto el director es conocido por sus muchas pelis basadas básicamente en tías buenas, escotes y tetas grandes. Y así es. Acabas empachao de semejantes tetazas una y otra vez. Desde luego, el tío las elegía bien. Casi todos los planos están hechos desde una perspectiva donde se puedan ver bien esos escotes apretaos.

[spoiler]Imagen
Imagen[/spoiler]

La estética, banda sonora y demás mola un huevo. Ya digo, muy Tarantino. Pero esto tiene más mérito siendo en el 65.

Es una pijada de peli, pero muy entretenida. Recomendable pa echarse unas risas.

Preguntas frecuentes sobre viajes en el tiempo.

Va sobre unos frikis a los que les gustan los viajes en el tiempo y, casualmente, al entrar al baño del bar en el que están empiezan a viajar en el tiempo y a pasar cosas raras.

Está bien. Vaya, es una comedia sin muchas pretensiones, con algún toque friki. Se puede ve.
Julius Hibbert

Mensajepor Julius Hibbert » Sab Jun 23, 2012 11:43 am

La Quimera del Oro.

Maravillosa. Me reí a carcajadas con bastantes escenas, se me humedecieron los ojos en alguna otra y acabé la película con sonrisa de gilipollas. Chaplin era un genio joder. Suyas he visto Tiempos Modernos, El Gran Dictador y ésta, y de momento me quedo con ésta. Esta siesta creo que voy a ver Luces de la ciudad.

La ví en youtube, os dejo el enlace: http://www.youtube.com/watch?v=3DbtcUL8j-I

Pd. Las escenas de la cabaña me han recordado al capítulo de Los Simpsons donde van los trabajadores de la central.
RaSKAmel Zipote

Mensajepor RaSKAmel Zipote » Sab Jun 23, 2012 11:46 am

Saul Goodman escribió:La Quimera del Oro.

Maravillosa. Me reí a carcajadas con bastantes escenas, se me humedecieron los ojos en alguna otra y acabé la película con sonrisa de gilipollas. Chaplin era un genio joder. Suyas he visto Tiempos Modernos, El Gran Dictador y ésta, y de momento me quedo con ésta. Esta siesta creo que voy a ver Luces de la ciudad.

La ví en youtube, os dejo el enlace: http://www.youtube.com/watch?v=3DbtcUL8j-I

Pd. Las escenas de la cabaña me han recordado al capítulo de Los Simpsons donde van los trabajadores de la central.
Sí, yo también me acordé en su momento de ese capítulo de Los Simpsons.

A mí me gustó mucho, pero sin duda me llegó muchísimo más a la patata Luces de la ciudad. Te va a encantar. La escena final es una puta genialidad.

Candilejas, también de Chaplin, también me encantó.
Diplodocus

Mensajepor Diplodocus » Dom Jun 24, 2012 11:33 am

Sesionaza hoy en la filmoteca (cine Doré):

-17:30: 2001: Odisea en el espacio.
-20:20: El hombre que sabía demasiado, de Hitchcock.
-22:55: Acorazado Potemkin

Entrada 2 euros. Lleven a sus novias y queden como auténticos galanes por un irrisorio precio.
Julius Hibbert

Mensajepor Julius Hibbert » Dom Jun 24, 2012 1:15 pm

Luces de la ciudad.

Grandísima. Me ha gustado un pelín menos que La Quimera del Oro, pero aún así me ha encantado. No se me ha borrado la sonrisa durante toda la peli y creo que en la escena del boxeo y la escena final los ojos se me han humedecido de más, por motivos distintos, evidentemente. Que bueno era este hombre, la hostia puta. Un 9.
Zuru

Mensajepor Zuru » Dom Jun 24, 2012 2:47 pm

Caulfield
Contactar:

Mensajepor Caulfield » Dom Jun 24, 2012 7:33 pm

Zurullo Censurado escribió:Akira http://www.filmaffinity.com/es/film144113.html
Decepcionante.
Precisamente vi Akira en el cine la semana pasada y FLIPÉ.
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Dom Jun 24, 2012 9:16 pm

Saul Goodman escribió: Las escenas de la cabaña me han recordado al capítulo de Los Simpsons donde van los trabajadores de la central.
Joder, a mi me paso al contrario.... mocosos de mierda, me haceis sentir viejisimo...

Pues este fin de semana fue bastante policial, aunque esta vez solo cinematograficamente hablando.

Sed de mal. Una de esas que tienes pendiente desde hace decenios y que no defrauda. Eso si, lo del maquillaje de Charlton heston es de risa y verguenza ajena.

Bronson. Por las buenas criticas leidas por aqui me puse con ella. No es la ostia pero se deja ver. Me estuve acordando de Chopper todo el rato, aunque esta me parecio un poquito mas floja.

Thursday, una noventada de un tal Skip Woods. Nada del otro mundo, la peli no cuenta nada nuevo y no sorprende en ningun momento, aunque no aburra no entusiasma.

Dark city. Me esperaba bastante menos y pense que la quitaria a la media hora. Me la trague enterita y me quedo buen sabor de boca. Le vi cierta similitud con Matrix, pero nada que ver con la sobrevalorada trilogia.

MR 73. Policiaca francesa que se enrolla demasiado y no aprovecha las posibilidades que tiene la historia. Deseando que acabase a una hora de su final...

Cuenta atras, otra gabacha. Mas entretenida que la anterior. Sale una desaprovechada Elena Anaya, que se come a todo cuanto actor sale junto a ella. aun sliendo muy poco y en un pesimo papel. Del resto nada flipante pero tampoco aburrido, que es de agradecer.

El Crack, la uno y la dos. La segunda esta a años luz de la primera, aun asi me parecen dos joyas. Papelon de Landa y un elenco de actores que son la ostia. Es preocupante que el cine español pasara de esto:

Imagen

a esto:

Imagen
Hellblazer

Mensajepor Hellblazer » Lun Jun 25, 2012 6:20 am

Sr Creosota escribió:
Dark city. Me esperaba bastante menos y pense que la quitaria a la media hora. Me la trague enterita y me quedo buen sabor de boca. Le vi cierta similitud con Matrix, pero nada que ver con la sobrevalorada trilogia.
en todo caso Matrix estaría influenciada por la de Alex Proyas que es bastante anterior a la de los tatos Wachosky.Por cierto a mi la peli me parece dentro del género que es excelente.

Anoche volví a ver dos pelis que ya había visto anteriormente pero una de ellas no recordaba bien.

Trainspotting.La recordaba peor y me gustó mucho volver a verla de nuevo.Estupendo.

Superdetective en Hollywood.Pura nostalgia.Como mola esta época dorada de Eddie Murphy.

Y en que cojones estabamos pensando mi novia y yo cuando pusimos ese videoclip que dura dos horas y que da vergüenza ajena llamado 3MSC¿? joder,ha sido terrible.
RaSKAmel Zipote

Mensajepor RaSKAmel Zipote » Lun Jun 25, 2012 9:45 am

La verdad es que El Crack, sobre todo la primera, es una peli policíaca impresionantemente buena. Quién iba a decir que Landa quedaría tan bien haciendo el papel de detective duro...

Soy un fugitivo. Cojonuda peli que trata el tema carcelario. Con esas escenas de trabajos forzados, presos con trajes a rayas encadenados, romper piedras a martillazos, escapar de la cárcel y demás que tantas veces vimos en otros sitios. Pero claro, en esta peli supongo que fueron de los primeros en retratar cosas así.

De paso hacen una crítica al sistema carcelario de la época, que digo yo que teniendo en cuenta el año de la peli, tiene su mérito.

Muy buena. Además tiene buenos momentos de tensión e intriga. Empatizas mucho con el protagonista, ya que es un buen tío.

Divorcio a la italiana. Otra grandísima comedia italiana. Película que veo de este estio, película que me suele encantar.

Esta tiene un guión impersionantemente bueno y milimetrado. Normal que se llevara el Oscar. En todo momento sorprende, no sabes lo que va a pasar, y no deja lugar a ninguna duda. Además, tiene momentos cómicos cojonudos.

El actor protagonista está de 10, con su seriedad, sus muecas. Hasta la manera de narrar con voz en off está simpática.

Y luego ese retrato de los sicilianos... con sus costumbres, sus tradiciones... me pareció todo tan estereotípico como real.

Lo siguiente a recomendable.
Diplodocus

Mensajepor Diplodocus » Lun Jun 25, 2012 10:04 am

RaSKAmel Zipote escribió:La verdad es que El Crack, sobre todo la primera, es una peli policíaca impresionantemente buena. Quién iba a decir que Landa quedaría tan bien haciendo el papel de detective duro...
De dónde la puedo sacar? Me la han recomendado varias veces y la banda sonora es muy bonita pero no logro encontrarla para bajarla.