Proponed peliculones antiguos

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Invitado

Mensajepor Invitado » Mié Ago 04, 2004 7:53 pm

casi me duerme esa pelicula que dices de eisenstein(el acorazado...)
prefiero ivan el terrible
Octubre Rojo

Mensajepor Octubre Rojo » Mié Ago 04, 2004 8:13 pm

Anonymous escribió:yo sinceramente no entiendo por qué se le da tanta importancia a ciudadano kane, considerandola como una de las mejores peliculas de la historia...a lo mejor esq no termino de comprenderla...si alguien me lo pudiera argumentar lo agradecería para disfrutar más de ella, porq me parece simplemente el relato de la vida de charles foster kane sin más.
No sé, a mi me indujeron a verla centrada en la manipulación mediática de la información, el poder de controlar opinión y mentes.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Mié Ago 04, 2004 10:40 pm

Yo he intentado ver Ciudadano Kane dos veces, pero por causas ajenas a mí, siempre me quedo por la mitad. A ver si a la tercera va la vencida.
Chubi

Mensajepor Chubi » Jue Ago 05, 2004 12:25 am

Así, aparte de las que han dicho, el otro día vi

Las biciclestas son para el verano, que tiene sun 20 años y cuenta cómo vive una familia de Madrid el momento y desarrollo de la Guerra Civil Española, y la gente que conocen (vecinos y demás). La verdad es que me gustó bastante. Con Amparo Soler Leal, Victoria Abril y Gabino Diego entre otros.

Fahrenheit 451 es una película curiosa que habal sobre una futura sociedad hipotética en la que está prohibido tener y leer libros, y queman los libros que encuentran y cosas así (de hecho el título hace referencia a la temperatura a la que se quema el papel, como dato anecdótico) Con Julie Christie entre otros.

Y otro día más :lol:
Chubi

Mensajepor Chubi » Jue Ago 05, 2004 12:29 am

Bueno claro, y El Golpe está 200 veces recomendada, que me gustó mucho mucho. Ya sabemos todos, va de unos timadores que planean vengarse de un tipo preparándole el mayor golpe que hayan dado jamás, con Robert Redfor y Paul Newman (oh yeah) entre otros
Ochobre'l 34
Contactar:

Mensajepor Ochobre'l 34 » Jue Ago 05, 2004 12:36 am

Chubi escribió:Fahrenheit 451 es una película curiosa que habal sobre una futura sociedad hipotética en la que está prohibido tener y leer libros, y queman los libros que encuentran y cosas así (de hecho el título hace referencia a la temperatura a la que se quema el papel, como dato anecdótico) Con Julie Christie entre otros.
Ostia tío, me faltó esa, muy buena muy buena.
Un futuro bien asqueroso.
Vincent Vega
Ubicación: [+2070] encerrado en mi casa, todo me da igual! [Habitación 106]
Contactar:

Mensajepor Vincent Vega » Jue Ago 05, 2004 3:16 pm

venga, una de ciencia ficcion...

La Guerra de los Mundos
simplemente genial, me encantó cuando la vi de pequeño y me impacto mucho, y la vi hace no mucho y la volví a disfrutar... aunque ya estoy empezando a temblar: van a hacer un puto remake!! :( el autor, Spielberg... ai ai ai...
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Jue Ago 05, 2004 6:11 pm

¿La guerra de los mundos no es aquella en que aparecia un robot-sirviente llamado Robby?
Chomo

Mensajepor Chomo » Jue Ago 05, 2004 6:50 pm

"El tren" me parece que se llama, protagonizada por Burt Lancaster. Al principio parece un poco peñazo (al menos a mí, que el cine en general me aburre un poco [y más si es en blanco y negro]), pero la verdad es que está genial. A mí me encantó.
Vincent Vega
Contactar:

Mensajepor Vincent Vega » Jue Ago 05, 2004 7:44 pm

Jakoso escribió:¿La guerra de los mundos no es aquella en que aparecia un robot-sirviente llamado Robby?
creo ke te refieres al robot de Forbidden planet (planeta prohibido), por cierto, otra gran peli y otro gran referente de la ciencia-ficcion de los años 50, haciendo clara referencia al peligro de una guerra nuclear.
Octubre Rojo

Mensajepor Octubre Rojo » Jue Ago 05, 2004 9:00 pm

Chomo escribió:"El tren" me parece que se llama, protagonizada por Burt Lancaster. Al principio parece un poco peñazo (al menos a mí, que el cine en general me aburre un poco [y más si es en blanco y negro]), pero la verdad es que está genial. A mí me encantó.
También, también, Lancaster, todo un maqui, jejeje.
Muy guapa está.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Jue Ago 05, 2004 11:01 pm

Esta noche, mi novia y yo nos hemos pegado un panzón de reir viendo El Guateque, de Blake Edwards y con Peter Sellers de protagonista. Al que le guste el humor a lo Mr Bean que vea este peliculón, una sucesión de gags increíble.
Imanol...

Mensajepor Imanol... » Jue Ago 05, 2004 11:54 pm

el tren es un pelikulon!! ajaja...

weno, yo digo k kualkiera d los hnos marx... d BILLY WILDER (EL APARTAMENTO).....

y la ya mencionada GRAN EVASION...
Vincent Vega
Contactar:

Mensajepor Vincent Vega » Vie Ago 06, 2004 3:23 pm

El Guateque!! hace unos años tambien me pegué unos hartones de reirme cuando la ví.. ke buena!
ahora me han venido a la cabeza las de Louis de Funes jajaja, pero estas a medida ke he ido creciendo he ido perdiendoles la gracia...
Gabinete
Contactar:

Mensajepor Gabinete » Vie Ago 06, 2004 5:19 pm

De pelis antiguas no podéis dejar de ver American Graffiti. Trata sobre la última noche de verano de unos estudiantes yankees de los 50. La peli es genial, histórica y la música se va intercalando con clásicos de los 50.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Vie Ago 06, 2004 6:40 pm

La primera peli de George Lucas y el primer papel importante de Harrison Ford. Tengo ganas de verla, está el cd por ahi por casa, pero nunca encuentro el rato para verla.
Gabinete
Contactar:

Mensajepor Gabinete » Vie Ago 06, 2004 6:56 pm

es probable que no te acabe de gustar, ya que se ha de decir que es bastante lenta y que bueno, para los más puritanos quizá no la vean un clásico... pero está muy bien dirigida, además uno de los productores junto a George Lucas fué Francis Ford Coppola. Lamento decirte que Harrison Ford hace un papel muy secundario, el que se luce es Richard Dreyfuss (se escribe así?), el que hacía de acompañante del prota de Tiburón.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Vie Ago 06, 2004 9:37 pm

Ostia, pues yo siempre tenia entendido que Harrison Ford empezó a despuntar en el cine con esa peli, que antes era carpintero o algo así. En fín, tengo que verla uno de estos dias...
Chubi

Mensajepor Chubi » Sab Ago 07, 2004 1:54 pm

Eso fue en La Guerra de las Galaxias
Pisha dki

Mensajepor Pisha dki » Sab Ago 07, 2004 2:10 pm

Nadie ha nombrado aun 'Juan Nadie', esa pelicula es muy wapa tb :)
jimmyjazz

Mensajepor jimmyjazz » Lun Ago 09, 2004 4:05 pm

no se si alguien la habra nombrado, yo tengo un muy buen recuerdo de ''el quinteto de la muerte'' la vi hace la tira y no me acuerdo de quien actua pero esta muy guapa.
otra que me molo es cawboy de medianoche.
este mes en el plus ponen muy guapas: toro salvaje, easy rider, american graffitti...
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Lun Ago 09, 2004 6:54 pm

Easy Rider hace tiempo que la tengo bajada pero nunca encuentro la motivación para verla. ¿Es recomendable esta peli?
Chubi

Mensajepor Chubi » Lun Ago 09, 2004 11:24 pm

Yo Easy Rider me puse a verla una vez, y supongo que la terminé de ver, pero no la recuerdo como gran cosa (aunque lo mismo es que me aburrí un poco, como con Cowboy de Medianoche)
Cemento
Contactar:

Mensajepor Cemento » Lun Ago 09, 2004 11:35 pm

Creo que nadie ha nombrado Taxi Driver de Martin scorsese, donde actúan Robert De Niro, Harvey Keitel y una jovencísima Jodie foster entre otros/as. Joder, es un peliculón del copón... no hacen falta presentaciones.
Si el tal Travis (De Niro) se presentase a las elecciones yanquis barrería a cualquier candidato.
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar Ago 10, 2004 12:07 am

taxi driver taxi driver taxi driver
...y puestos a hablar de martin scorsese...q no se olvide ·"jo q noche!"