Hoy he ido a los toros...
-
Hoy he ido a los toros...
...y me ha gustado un poco.
Nunca había estado en una corrida con resultado de muerte para el animal y la verdad es que me ha parecido muy curioso cuanto menos.
Para empezar he sacado en claro que la tauromaquia es algo que no se puede juzgar si no se ha presenciado antes en directo. Lo que en frío puede parecer una verdadera salvajada sin sentido se convierte en la plaza en un verdadero espectáculo pintoresco con un montón de parafernalia y rituales coloristas.
En un principio me ha cautivado el drama, el pictoricismo de la escena y todas las reflexiones que a las que te induce el presenciar la lucha desigual por su vida que lleva a cabo el toro. El paseillo, los trajes, la música, los caballos, los instrumentos de tortura forrados de terciopelo y raso... Me estaba molando el rollito ese de espectáculo romano.
La segunda parte (desde que le clavaban las banderillas) la estaba esperando con emoción después de ver la previa. Estaba super metida en el ambiente ya. Sin embargo, se me ha hecho insoportable y además me han entrado unas náuseas horrorosas. Casi acabo vomitándole encima a la vieja de delante (sin exagerar). Me ha dejado alucinando cómo todo el mundo miraba sin ningún tipo de escrúpulo una carnicería tan salvaje y en directo. Ni una pequeña mueca de impresión, oye.
Me quedo muy desorientada con esto de los toros. Aunque creo que no me termina de convencer demasiado.
Nunca había estado en una corrida con resultado de muerte para el animal y la verdad es que me ha parecido muy curioso cuanto menos.
Para empezar he sacado en claro que la tauromaquia es algo que no se puede juzgar si no se ha presenciado antes en directo. Lo que en frío puede parecer una verdadera salvajada sin sentido se convierte en la plaza en un verdadero espectáculo pintoresco con un montón de parafernalia y rituales coloristas.
En un principio me ha cautivado el drama, el pictoricismo de la escena y todas las reflexiones que a las que te induce el presenciar la lucha desigual por su vida que lleva a cabo el toro. El paseillo, los trajes, la música, los caballos, los instrumentos de tortura forrados de terciopelo y raso... Me estaba molando el rollito ese de espectáculo romano.
La segunda parte (desde que le clavaban las banderillas) la estaba esperando con emoción después de ver la previa. Estaba super metida en el ambiente ya. Sin embargo, se me ha hecho insoportable y además me han entrado unas náuseas horrorosas. Casi acabo vomitándole encima a la vieja de delante (sin exagerar). Me ha dejado alucinando cómo todo el mundo miraba sin ningún tipo de escrúpulo una carnicería tan salvaje y en directo. Ni una pequeña mueca de impresión, oye.
Me quedo muy desorientada con esto de los toros. Aunque creo que no me termina de convencer demasiado.
Re: Hoy he ido a los toros...
Yo fui a una corrida de toros hará un par de años, por una compañera del curro taurina que decía que sin ver no se podía juzgar, y una vez allí (eso sí, fui gratis, yo no pensaba pagar por ir) lo que me pareció fue..... una salvajada sin sentido.Diplodocus escribió: Para empezar he sacado en claro que la tauromaquia es algo que no se puede juzgar si no se ha presenciado antes en directo. Lo que en frío puede parecer una verdadera salvajada sin sentido se convierte en la plaza en un verdadero espectáculo pintoresco con un montón de parafernalia y rituales coloristas.
Vamos, lo mismo que antes de ir.
-
- Contactar:
Lo mires por donde lo mires es una salvajada sin sentido. Ni arte ni pollas. Sadismo en grado sumo.Garibaldi escribió:Yo fui a una corrida de toros hará un par de años, por una compañera del curro taurina que decÃa que sin ver no se podÃa juzgar, y una vez allà (eso sÃ, fui gratis, yo no pensaba pagar por ir) lo que me pareció fue..... una salvajada sin sentido.Diplodocus escribió: Para empezar he sacado en claro que la tauromaquia es algo que no se puede juzgar si no se ha presenciado antes en directo. Lo que en frÃo puede parecer una verdadera salvajada sin sentido se convierte en la plaza en un verdadero espectáculo pintoresco con un montón de parafernalia y rituales coloristas.
Vamos, lo mismo que antes de ir.
Y si, he ido a una corrida de toros. Y cuando acabó el primero me levanté y me fuÃ.
-
-
Aquí en Coruña las corridas son en agosto, así que andaremos atentos a lo que organicen este año desde el colectivo "Galiza, mellor #sentouradas" de cara a boicotear la "fiesta".
Dejo el enlace: http://www.galiciamellorsentouradas.org/
Dejo el enlace: http://www.galiciamellorsentouradas.org/
-
- Contactar:
En la columna de la derecha han puesto una encuesta sobre hacer una corrida de toros durante las fiestas de mi pueblo.
Si queréis votar la opción que más os guste...
http://www.elperiodicodevillena.com/
Yo he votado que no debería celebrarse.
Si queréis votar la opción que más os guste...
http://www.elperiodicodevillena.com/
Yo he votado que no debería celebrarse.
-
-
-
-
¿A costa de la tortura de un animal? No, gracias.Diplodocus escribió:Que sí, que al animal se le hace pupa está claro. Pero y si renta? Y si resulta que es algo emocionante y que incita a la reflexión? Físicamente a mi me dejó en el mismo estado que cuando vi "Gritos y susurros" o escucho a Malher.
También puede resultar emocionante (de hecho, lo es al 100%, ya que implica mucha descarga emocional), pillarte a ti esta noche en un callejón y violarte salvajemente para después torturarte de una manera tan artística y creativa que pase a la historia de la criminología. Quizá a alguien se le quede el mensaje dentro. ¿Te apuntas a participar?
-
Tienes razon. Ademas ella esta buena y quedaria muy mono todo.Er Johnny escribió:¿A costa de la tortura de un animal? No, gracias.Diplodocus escribió:Que sí, que al animal se le hace pupa está claro. Pero y si renta? Y si resulta que es algo emocionante y que incita a la reflexión? Físicamente a mi me dejó en el mismo estado que cuando vi "Gritos y susurros" o escucho a Malher.
También puede resultar emocionante (de hecho, lo es al 100%, ya que implica mucha descarga emocional), pillarte a ti esta noche en un callejón y violarte salvajemente para después torturarte de una manera tan artística y creativa que pase a la historia de la criminología. Quizá a alguien se le quede el mensaje dentro. ¿Te apuntas a participar?
-
-
Si no fueras de esos que cometen la sandez de comparar el sufrimiento animal con el humano, igual hasta me prestaba un ratito a tu performance.Er Johnny escribió:¿A costa de la tortura de un animal? No, gracias.Diplodocus escribió:Que sí, que al animal se le hace pupa está claro. Pero y si renta? Y si resulta que es algo emocionante y que incita a la reflexión? Físicamente a mi me dejó en el mismo estado que cuando vi "Gritos y susurros" o escucho a Malher.
Joder! Que los seres humanos tenemos razón y recuerdos. Los toros son una especie que existe y vive de puta toda su vida con el objetivo de cumplir su función. Si yo tuviera que elegir entre ser un toro de lidia, un periquito doméstico, o un perro que vive en un piso toda su vida, elegiría lo primero sí o sí, me da igual el final desdichado.
Tu sí que estás güena, reina.Heisenberg escribió: Tienes razon. Ademas ella esta buena y quedaria muy mono todo.
-
-
-
Y también va en serio cuando te digo que reflexiones lo que has dicho, no por una cuestión de sensibilidad, sino de intelecto. El beneficio es para ti.Diplodocus escribió:Gracias.![]()
Pero va en serio, yo no puedo comparar la compasión o la empatía que puedo sentir con un ser humano que la que puedo sentir por un animal. Al margen de que los toros sean una matanza violenta con o sin sentido. Lo que me extraña es que no le pase a más gente.
Los pasos son sencillos:
1- Llamas "memez" a algo que nadie ha dicho. Nadie ha comparado el sufrimiento de un animal al de un ser humano. Tú a eso (que no ha sucedido) lo llamas memez.
2- Inmediatamente... lo haces tú. Comparas el sufrimiento del periquito, el toro de lidia y el ser humano en función de una serie de factores cognitivos que nosotros poseemos y das por entendido que ellos no. Aquí haces varias cosas: 1- especismo; 2- prejuicio; 3- argumentas como si fueras antropóloga, psicóloga y etóloga, en el caso hipotético de que estas tres ramas del conocimiento tuvieran la verdad absoluta sobre su campo.
En relación a los dos primeros puntos, en el primero llamas "memez" a lo que solo tú haces y a lo grande.
3- Finalmente, en función de tus ideas, juzgas una realidad que se te escapa. Tu comentario final, además, es profundamente egocéntrico (resignarte a tus propios filtros y juzgar en función de ellos).
Es un comentario entonces especista, antropocéntrico, irracional, y en cuanto tenemos en cuenta el hecho objetivo del que hablamos, sensibilidades aparte (como es el terrible sufrimiento que experimenta no ese toro, sino cualquier mamífero ante esa tortura), repugnante.
Míratelo. Es por ti. Tu entrada, dudo mucho que haga más daño del que ya se hace, y tu justificación realmente no me preocupa... ha sido tan vulgar y pobre que se puede combatir con extrema facilidad. Lo que me preocupan son otras cosas... como las subvenciones, el poder económico de esta gente, que los niños tengan entradas más baratas para asistir a las plazas, o el apoyo de ciertas personas de relevancia en medios públicos, periodistas o no.
-
Tan sólo diré que se avecina tormenta.Diplodocus escribió:Si no fueras de esos que cometen la sandez de comparar el sufrimiento animal con el humano, igual hasta me prestaba un ratito a tu performance.Er Johnny escribió:¿A costa de la tortura de un animal? No, gracias.Diplodocus escribió:Que sí, que al animal se le hace pupa está claro. Pero y si renta? Y si resulta que es algo emocionante y que incita a la reflexión? Físicamente a mi me dejó en el mismo estado que cuando vi "Gritos y susurros" o escucho a Malher.
Joder! Que los seres humanos tenemos razón y recuerdos. Los toros son una especie que existe y vive de puta toda su vida con el objetivo de cumplir su función. Si yo tuviera que elegir entre ser un toro de lidia, un periquito doméstico, o un perro que vive en un piso toda su vida, elegiría lo primero sí o sí, me da igual el final desdichado.
Tu sí que estás güena, reina.

Ahí lo dejo quedar: http://cordobaantitaurina.wordpress.com ... los-pasos/ Siento que BG ya no exista.

-
ya que se tortura a un animal para disfrute de la plebe, igual que en tiempos de los romanos, yo propongo que se retomen asimismo las siguientes tradiciones que nos "pertenecen" debido a nuestro pasado como provincia de roma:
-Suelta de esclavos y prisioneros (actualmente podrian sustituirse por parados, por ejemplo) en lucha cuerpo a cuerpo contra una manada de leones hambrientos (la semana anterior al espectaculo se alimentara a los leones con un yogur diario)
- carerras de cuadrigas y peleas de gladiadores, panem et circences que la cosa esta muy mala y el pueblo necesita distracciones.
- que se retome el noble arte de la crucifixion e ir aplicandolo poco a poco, para que la sociedad vaya asimilandolo. propongo estrenarlo con el rey.
este mensaje queda abierto a nuevas sugerencias.
-Suelta de esclavos y prisioneros (actualmente podrian sustituirse por parados, por ejemplo) en lucha cuerpo a cuerpo contra una manada de leones hambrientos (la semana anterior al espectaculo se alimentara a los leones con un yogur diario)
- carerras de cuadrigas y peleas de gladiadores, panem et circences que la cosa esta muy mala y el pueblo necesita distracciones.
- que se retome el noble arte de la crucifixion e ir aplicandolo poco a poco, para que la sociedad vaya asimilandolo. propongo estrenarlo con el rey.
este mensaje queda abierto a nuevas sugerencias.
-
<object width="560" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/qpHWVu_vmPs?ve ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/qpHWVu_vmPs?version=3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>Diplodocus escribió:...y me ha gustado un poco.
Nunca habÃa estado en una corrida con resultado de muerte para el animal y la verdad es que me ha parecido muy curioso cuanto menos.
Para empezar he sacado en claro que la tauromaquia es algo que no se puede juzgar si no se ha presenciado antes en directo. Lo que en frÃo puede parecer una verdadera salvajada sin sentido se convierte en la plaza en un verdadero espectáculo pintoresco con un montón de parafernalia y rituales coloristas.
-
- Contactar:
Gracias a los mendrugos que piensan como tú estamos mandando a la mierda el planeta. Desde luego merecemos la extinción entre terribles sufrimientos.Diplodocus escribió:Si no fueras de esos que cometen la sandez de comparar el sufrimiento animal con el humano, igual hasta me prestaba un ratito a tu performance.
Joder! Que los seres humanos tenemos razón y recuerdos. Los toros son una especie que existe y vive de puta toda su vida con el objetivo de cumplir su función. Si yo tuviera que elegir entre ser un toro de lidia, un periquito doméstico, o un perro que vive en un piso toda su vida, elegirÃa lo primero sà o sÃ, me da igual el final desdichado.