Hoy he ido a los toros...

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
eliminado201208
Contactar:

Mensajepor eliminado201208 » Vie Jul 27, 2012 11:22 am

Facepalm...

Decepción absoluta con la Diplo...
Diplodocus

Mensajepor Diplodocus » Vie Jul 27, 2012 11:45 am

Er Johnny escribió: Y también va en serio cuando te digo que reflexiones lo que has dicho, no por una cuestión de sensibilidad, sino de intelecto. El beneficio es para ti.

Los pasos son sencillos:

1- Llamas "memez" a algo que nadie ha dicho. Nadie ha comparado el sufrimiento de un animal al de un ser humano. Tú a eso (que no ha sucedido) lo llamas memez.
Has comparado una corrida de toros con una violación a un ser humano. A mi, en concreto.

(
Er Johnny escribió:[
También puede resultar emocionante (de hecho, lo es al 100%, ya que implica mucha descarga emocional), pillarte a ti esta noche en un callejón y violarte salvajemente para después torturarte de una manera tan artística y creativa que pase a la historia de la criminología. Quizá a alguien se le quede el mensaje dentro. ¿Te apuntas a participar?
)
Er Johnny escribió:2- Inmediatamente... lo haces tú. Comparas el sufrimiento del periquito, el toro de lidia y el ser humano en función de una serie de factores cognitivos que nosotros poseemos y das por entendido que ellos no. Aquí haces varias cosas: 1- especismo; 2- prejuicio;
Menuda arenga más artificial. No le busques tres pies al gato. Creo que entiendes perfectamente cuando establezco una distinción entre un animal y un ser humano en materia de sufrimiento. Y si no lo entiendes, háztelo mirar tu porque igual de cruel me parece no establecer ningún tipo de barrera entre tus congéneres personas y los animales.
Comparar una violación y una corrida de toros a mi sí que me parece enfermo.
Er Johnny escribió:3- argumentas como si fueras antropóloga, psicóloga y etóloga,
Esto, me lo tomo como un piropo?

Er Johnny escribió:Míratelo. Es por ti. Tu entrada, dudo mucho que haga más daño del que ya se hace, y tu justificación realmente no me preocupa... ha sido tan vulgar y pobre que se puede combatir con extrema facilidad. Lo que me preocupan son otras cosas... como las subvenciones, el poder económico de esta gente, que los niños tengan entradas más baratas para asistir a las plazas, o el apoyo de ciertas personas de relevancia en medios públicos, periodistas o no.
¿Que la tauromaquia se puede combatir con facilidad? Menudo descubrimiento. No creo que haya nada, de hecho, que sea más fácilmente criticable en este mundo. Muy obvio todo.
Yo en cambio, ante mi completa ignorancia en la materia, me planteo todas las posiciones e intento comprender todos los puntos de vista puesto que es mi primera experiencia con este fenómeno masivo. Mi "justificación vulgar y pobre" no es menos original que todos tus argumentos en contra. Te has enervao sobremanera ante un debate inocente y sin ningún tipo de maldad, recurriendo incluso hacia la descalificación y el insulto. No has sido capaz de diferenciar una reflexión planteada en base a una reciente experiencia y lo has confundido con una defensa de algo que ni si quiera conozco.
Menos ecologismo y más flexibilidad mental hace falta.
xxxx

Mensajepor xxxx » Vie Jul 27, 2012 12:35 pm

Diplodocus escribió:Que sí, que al animal se le hace pupa está claro. Pero y si renta? Y si resulta que es algo emocionante y que incita a la reflexión? Físicamente a mi me dejó en el mismo estado que cuando vi "Gritos y susurros" o escucho a Malher.
Por curiosidad, qué reflexiones son esas?

No entiendo por qué en estos temas siempre se tiene que poner en una balanza el sufrimiento animal con el humano, el animal sufre y punto.
Enemy of God

Mensajepor Enemy of God » Vie Jul 27, 2012 12:54 pm

Mi pregunta principal es: ¿qué tipo de beneficio sacamos nosotros de pagar (o aunque no paguemos) por ver torturar a un animal, sea cual sea?

Y Diplodocus, ¿te sientes mejor como persona, o algo por el estilo, después de asistir a una corrida (de toros)? :roll:
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Vie Jul 27, 2012 1:05 pm

maria ostiz escribió:
Diplodocus escribió:Que sí, que al animal se le hace pupa está claro. Pero y si renta? Y si resulta que es algo emocionante y que incita a la reflexión? Físicamente a mi me dejó en el mismo estado que cuando vi "Gritos y susurros" o escucho a Malher.
Por curiosidad, qué reflexiones son esas?

No entiendo por qué en estos temas siempre se tiene que poner en una balanza el sufrimiento animal con el humano, el animal sufre y punto.
Exactamente.

Mira, Diplodocus:

Tus prejuicios, no los voy a procesar (me enervo, pienso esto, pienso lo otro, bla bla). Como si no existieran. Sobran. Aquí, desde ese comentario que hiciste tú, no existe un debate sobre la tauromaquia, sino tú y los demás diciéndose mutuamente lo que es o no cierto y lo que ha dicho o deja de decir el otro. Me aburre.

Comparaciones: nadie ha comparado la tauromaquia con la violación (sí sí, ya estás queriéndome decir que lo he hecho... párate). Nuevamente, acusas a los demás de hacer algo que has hecho tú (comparando sufrimientos, e intentando establecer una escala de valores sobre lo que debe importarnos más o menos a los demás). Lo que he dicho, dentro de un contexto (que venía por tu comentario), es que, ya que justificas una tortura a causa del hipotético resultado creativo y artístico d e la tauromaquia, yo he puesto un ejemplo similar basado en la misma creencia. Y sí, te elegí a ti como víctima. Era una ejercicio muy sencillo de empatía y sensibilidad. Me alegra de que no te haya gustado sentirte violada.

No ha existido comparación entre tauromaquia y violación. Se ha establecido tu creencia en otra situación. Nada más que eso.

Ahora vamos con esa creencia.

Nadie está diciendo cómo deba vivir cada animal. No me importa cómo vive el toro de lidia o un conejo. Ése es otro debate. A lo que yo te he respondido, es a esa creencia, con la cual, se justifican las mayores crueldades del mundo. Existen mil evidencias de que, a raíz de esa creencia, no sólo se tortura a un animal, sino que se insensibiliza a la población mediante el espectáculo carnavalesco y la exposición constante a la tortura, lo cual conlleva posteriormente maltrato, más tortura, y sí, una violación a ti misma en cualquier callejón.

¿Qué? ¿Estás ya dispuesta a decirme que estoy diciendo que el espectáculo de la tauromaquia crea psicópatas en serie?

Hazlo. Estaré encantado. De hecho, esto está más que demostrado. Existen investigadores en todo el mundo que van en esta línea. Relación entre el maltrato animal y el maltrato de género. Relación entre la psicopatía y la tortura a los animales. Relación entre la tauromaquia y una sociedad embrutecida, salvaje, asesina y violadora. El problema, es que esto en Londres, en Suiza, incluso en Colombia (país con tauromaquia y donde más avances contra ella se están haciendo) no es nada raro. En España te sonará a chino.

Absurdo argumento, manido, viejo e irracional (prejuicio): comparar nuestra sensibilidad o preocupación por los animales junto con lo que "deberíamos" sentir por nuestros "congéneres personas" (esto lo has dicho tú).

No tiene absolutamente nada que ver. Una cosa no quita la otra. Si te digo que mañana voy al cine si llueve no quiere decir que si hace sol vaya a dejar de ir. Preocuparse por la tortura de un animal no quiere decir que desprecies a las personas o que no te importen. Más bien, es al contrario, porque todo forma parte de lo mismo: un sistema de creencias y de sensibilidad (o más bien falta de ella debido a la exposición constante y rodeada de artificios seudo artísticos) que ocasiona tortura a los animales y en defecto tortura a las PERSONAS. Tu comentario es el clásico especista. Es vacío. Aburre. Casi que diría que estás siendo más peligrosa diciendo eso que una persona que pase 20 horas al día con wasap.
Menos ecologismo y más flexibilidad mental hace falta.
Más flexibilidad mental y MÁS ecologismo. Las dos cosas.

Flexibilidad mental no es comprender que tú has asistido a un festejo para "comprobar". Flexibilidad mental es ir más allá de tus creencias y tus justificaciones, además de tus imposiciones sobre la moralidad que debe seguir cada persona. Eres tú quien lo ha hecho, se ha limitado, y por lo tanto, has sido muy rígida a nivel mental. Es una tortura a un mamífero, una tortura salvaje, justificada para divertir al hombre, y que conlleva una exposición a la crueldad que redunda en crueldad y tortura para el propio hombre. Sé flexible y únelo al ecologismo. Conseguirás mucho por los demás.

Por último, no estoy de acuerdo con Kaki cuando dice que por culpa de personas como Diplodocus el mundo es una mierda. Yo diría que por culpa de creencias y argumentos como los que ahora tiene o ha expuesto Diplodocus el mundo es una mierda.

La gente cambia. Reflexiona. Madura. Crece.

Sí, tienes razón... es unac uestión de flexibilidad mental... además de sensibilidad, ecologismo, e ir más allá de tus justificaciones, de tu ego, de Malher y Gritos y Susurros.
Esto, me lo tomo como un piropo?
Sabes que no.
Joder! Que los seres humanos tenemos razón y recuerdos. Los toros son una especie que existe y vive de puta toda su vida con el objetivo de cumplir su función.
Ni la menor idea de etología, de comportamiento animal, de las habilidades cognitivas de un animal, además de comentario especista, dogmático, déspota y criminal.

Fíjate que hablo del argumento, no de ti. Tú puedes dar un paso adelante y estar incluso por encima de lo que ahora crees y argumentas.
el kaki
Contactar:

Mensajepor el kaki » Vie Jul 27, 2012 1:22 pm

Er Johnny escribió:Por último, no estoy de acuerdo con Kaki cuando dice que por culpa de personas como Diplodocus el mundo es una mierda. Yo diría que por culpa de creencias y argumentos como los que ahora tiene o ha expuesto Diplodocus el mundo es una mierda.
Creo que no he dicho "por gente como ella" si no "gente que piensa como ella".

En todo lo demás estoy de acuerdo contigo, por extraño que parezca (que yo este de acuerdo contigo en algo :P )
Möli Mëtal

Mensajepor Möli Mëtal » Vie Jul 27, 2012 1:59 pm

Las matanzas taurinas tienen una parafernalia propia que puede ser considerada "cultura", pero no deja de ser un espectáculo bochornoso y lamentable, donde miles de sádicos disfrutan de ver cómo se desangra y asesina a un noble animal por parte de un travestido.
Diplodocus

Mensajepor Diplodocus » Vie Jul 27, 2012 3:16 pm

pepetrola escribió:
Y Diplodocus, ¿te sientes mejor como persona, o algo por el estilo, después de asistir a una corrida (de toros)? :roll:
No. Y tu te sientes mejor persona, o algo por el estilo, por no asistir a una corrida de toros?

Er Johnny obvia (entiendo que voluntariamente para así poder seguir dejando clara su extrema sensibilidad, la cual yo considero natural) lo más importante de todo lo que he dicho, y sigue con su discurso de agresiones y psicoanáisis velado y barato en base a una afirmación que has sacado de quicio, y de contexto.
Es decir, omites que no has sabido reconocer unas inocentes reflexiones planteadas en base a una nueva experiencia, y las has utilizado para manipularlas y encasillarme en un supuesto grupo de personas (sin sensibilidad, cruel y por cuya culpa el mundo va como va). No creo que sea un comentario que te de potestad para juzgarme (ni a mi ni a nadie) como algo así, sólo por plantear un argumento que puede ser perfectamente rebatido de buenas maneras (y lo sé desde el principio, créeme). Así, a tu manera, es súper fácil defender cualquier argumento, y más si es uno que es tan evidente.

Te recuerdo que:
Diplodocus escribió: La segunda parte (desde que le clavaban las banderillas), se me ha hecho insoportable y además me han entrado unas náuseas horrorosas. Me ha dejado alucinando cómo todo el mundo miraba sin ningún tipo de escrúpulo una carnicería tan salvaje y en directo.
Me quedo muy desorientada con esto de los toros.
y que todo lo que ha venido más tarde, eso de comparar sufrimientos en lo que basas todo tu argumento en mi contra, ha venido después de que tu comparases una corrida de toros con una violación (modela tus palabras como quieras, que el sentido original de tu comentario era ese y lo sabes, no creo que haga falta que te vuelva a citar). Te comento, asimismo, que el mismo comentario que tanto te ha enervado me lo han rebatido antes muchas veces de una manera mucho más inteligente y elegante que tu verborrea insultante y llena de -logías. Y me han convencido. Lo creas o no,no es ni la primera vez que me interesa saber la opinión de la gente al respecto, ni eres el primero que me rebate algo así, aunque sí el más histérico y menos flexible que me he encontrado.
Creo que todo el mundo tiene derecho (y creo además que es sano y divertido) plantearse todas las perspectivas ante un conflicto desconocido. Y más si la única visión que conozco viene del lado de antitaurinos incongruentes con chaquetas de cuero, dieta carnívora y mastines encerrados en pisos de 30 m2. Si todo se da por sentado y no se hace un esfuerzo por intentar comprender a la otra parte, los debates son aburridos y se mueren. Estaremos de acuerdo en que la verdad nunca es de uno al 100% (Tu verdad no; la verdad / y ven conmigo a buscarla. /La tuya, guárdatela), y a mi me produce curiosidad entender la verdad de los aficionados a los toros.
Möli Mëtal escribió:Las matanzas taurinas tienen una parafernalia propia que puede ser considerada "cultura", pero no deja de ser un espectáculo bochornoso y lamentable, donde miles de sádicos disfrutan de ver cómo se desangra y asesina a un noble animal por parte de un travestido.
Esto me parece lo más razonable que se ha dicho y lo que más se ajusta a la reflexión que se planteó originalmente.
Dobling escribió:Cualquiera diría que te han echo el experimento lavacerebro de la Naranja Mecánica pero al revés.
Y esto también es muy bueno. No podía dejarlo pasar.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Vie Jul 27, 2012 4:20 pm

Y dale el hacerse la víctima, y dale...

Er Johnny obvia (entiendo que voluntariamente para así poder seguir dejando clara su extrema sensibilidad, la cual yo considero natural) lo más importante de todo lo que he dicho, y sigue con su discurso de agresiones y psicoanáisis velado y barato en base a una afirmación que has sacado de quicio, y de contexto.
Es decir, omites que no has sabido reconocer unas inocentes reflexiones planteadas en base a una nueva experiencia, y las has utilizado para manipularlas y encasillarme en un supuesto grupo de personas (sin sensibilidad, cruel y por cuya culpa el mundo va como va). No creo que sea un comentario que te de potestad para juzgarme (ni a mi ni a nadie) como algo así, sólo por plantear un argumento que puede ser perfectamente rebatido de buenas maneras (y lo sé desde el principio, créeme). Así, a tu manera, es súper fácil defender cualquier argumento, y más si es uno que es tan evidente.
Que yo no he hecho eso. Que nadie ha hecho eso. Que lo único que se te está argumentando es en contra de un comentario TUYO (la justificación de la tortura por la representación artística que supone y el comentario especista de que el toro de lidia tiene una "misión", además de establecer diferencias entre sensibilidades hacia animales y humanos por nuestra parte).

No seas pesada, anda, que eso que has dicho no ha existido por ninguna parte.

¿Crees que lo obvio? No, no lo obvio, leí que dijiste que te dio nauseas, ¿y qué quieres que me parezca? Pues normal, qué quieres que me parezca. Se te está argumentando sólo por esas 3 cosas:

1- La justificación de la tortura por el arte que supone
2- Que el toro de lidia está para eso
3- Que la sensibilidad hacia el animal va por debajo de la de "nuestros congéneres", que así es y que así debería ser para todos.

Y basta, nada más que eso. Deja de hacerte la víctima y de intentar seguir diciendo que yo o fulanito te estamos criminalizando por considerarte una torera o una amante de la tauromaquia, que eso es falso. Y por supuesto, el aburrimiento que suponen tus juicios sobre mi hipotético enervamiento o histerismo, o el intento continuado por decir "Fulanito muy bien y tú malo y violento". Que es muy aburrido, chica.

¿Por qué insistes con eso en llegar al nivel Sálvame Deluxe si seguro que tienes capacidad para hacerlo mucho mejor?
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Vie Jul 27, 2012 4:26 pm

Mi primer comentario a tu entrada fue éste:

Este viernes, a las 18:30, en el teatro romano (Málaga), performance organizada por CACMA (Colectivo Andaluz Contra el Maltrato Animal) para luchar por la abolición de la tauromaquia.

La verdad es que... poco más que esto quiero decir.
No me dirigí a ti ni a lo que dijiste en ningún momento.

Lo que se está debatiendo es esto:
Que sí, que al animal se le hace pupa está claro. Pero y si renta? Y si resulta que es algo emocionante y que incita a la reflexión? Físicamente a mi me dejó en el mismo estado que cuando vi "Gritos y susurros" o escucho a Malher.

Joder! Que los seres humanos tenemos razón y recuerdos. Los toros son una especie que existe y vive de puta toda su vida con el objetivo de cumplir su función. Si yo tuviera que elegir entre ser un toro de lidia, un periquito doméstico, o un perro que vive en un piso toda su vida, elegiría lo primero sí o sí, me da igual el final desdichado.
(no es a ti a quien debe importarte el final)

A partir de ahí puedes intentar manipular públicamente como quieras. No creo que cuele si se lee. Únicamente se te está argumentando a esos dos comentarios y diciéndote lo que supone. Hazte la mártir, si te gusta.
Enemy of God

Mensajepor Enemy of God » Vie Jul 27, 2012 5:14 pm

Diplodocus escribió:
pepetrola escribió:
No. Y tu te sientes mejor persona, o algo por el estilo, por no asistir a una corrida de toros?
Sí, al menos creo que puedo decirte que me siento mejor conmigo mismo de no participar de ese tipo de arte, cultura o como cojones le queráis llamar los que piensan como tú.

Y participar participo, porque parte de los impuestos que yo pago, sin que yo lo quiera, van para subvencionar semejante mierda.
Diplodocus

Mensajepor Diplodocus » Vie Jul 27, 2012 6:06 pm

pepetrola escribió:
Diplodocus escribió:
pepetrola escribió:
Sí, al menos creo que puedo decirte que me siento mejor conmigo mismo de no participar de ese tipo de arte, cultura o como cojones le queráis llamar los que piensan como tú.
Qué envidia. Que el hecho de que no ir a los toros te haga sentirte mejor contigo mismo es una suerte inmensa. Al resto de personas eso nos cuesta un poco más.
Y de "los que piensan como tu" nada. Si vas a referirte a mi o a citarme, lee bien lo que escribo, por favor.
Diplodocus

Mensajepor Diplodocus » Vie Jul 27, 2012 6:29 pm

Lo que sí que es aburrido es debatir contigo, no por nada, sino porque no es muy estimulante discutir si no te centras en lo que escribo sino que manipulas el planteamiento e interrumpes el flujo de la conversación no queriendo aceptar la parte fundamental de todo esto, la cuál es la siguiente (y la cuál llevo diciéndote de diferentes maneras un par de veces ya).
Diplodocus escribió: y que todo lo que ha venido más tarde, eso de comparar sufrimientos en lo que basas todo tu argumento en mi contra, ha venido después de que tu comparases una corrida de toros con una violación (modela tus palabras como quieras, que el sentido original de tu comentario era ese y lo sabes, no creo que haga falta que te vuelva a citar). Te comento, asimismo, que el mismo comentario que tanto te ha enervado me lo han rebatido antes muchas veces de una manera mucho más inteligente y elegante que tu verborrea insultante y llena de -logías. Y me han convencido. Lo creas o no,no es ni la primera vez que me interesa saber la opinión de la gente al respecto, ni eres el primero que me rebate algo así, aunque sí el más histérico y menos flexible que me he encontrado.
Creo que todo el mundo tiene derecho (y creo además que es sano y divertido) plantearse todas las perspectivas ante un conflicto desconocido. Y más si la única visión que conozco viene del lado de antitaurinos incongruentes con chaquetas de cuero, dieta carnívora y mastines encerrados en pisos de 30 m2. Si todo se da por sentado y no se hace un esfuerzo por intentar comprender a la otra parte, los debates son aburridos y se mueren. Estaremos de acuerdo en que la verdad nunca es de uno al 100% (Tu verdad no; la verdad / y ven conmigo a buscarla. /La tuya, guárdatela), y a mi me produce curiosidad entender la verdad de los aficionados a los toros.
Er Johnny escribió:
Que sí, que al animal se le hace pupa está claro. Pero y si renta? Y si resulta que es algo emocionante y que incita a la reflexión? Físicamente a mi me dejó en el mismo estado que cuando vi "Gritos y susurros" o escucho a Malher.

Joder! Que los seres humanos tenemos razón y recuerdos. Los toros son una especie que existe y vive de puta toda su vida con el objetivo de cumplir su función. Si yo tuviera que elegir entre ser un toro de lidia, un periquito doméstico, o un perro que vive en un piso toda su vida, elegiría lo primero sí o sí, me da igual el final desdichado.
Entiendes lo que significan los signos de interrogación? Entiendes lo que es provocar el debate y ponerte en la mente del otro para que sea dinámico y enriquecedor? Lo fácil y lo pueril es lo tuyo, criticar sin al menos intentar comprender.
Así que, si quieres, sigue en tu línea de defensor de la sensibilidad extrema que yo ya me he aburrido de intentar explicar lo que ni si quiera debería si estuviera discutiendo con personas amantes del debate (lo que se supone que semos todos aquí) y/o mínimamente audaces. Yo por mi parte me quedo con haber entendido tu postura perfectamente (desgraciadamente, esa es la parte más fácil y la que nos viene dada por nuestra naturaleza de humanos) y no haberme cargado la idea inicial con mis fanatismos, mi inflexibilidad y mis faltas de respeto ordinarias y sin sentido.
Enemy of God

Mensajepor Enemy of God » Vie Jul 27, 2012 6:36 pm

No, si leer te he leído. Quizás deberías intentar explicarte mejor para que algunos, como en mi caso, no saquemos conclusiones precipitadas sobre lo que has querido decir con esto, por ejmplo:

Quien ha abierto el debate, diciendo que le ha "gustado un poco" la fiesta nacional y tal has sido tú... a partir de ahí, todos nuestras algunas conclusiones y reflexionamos al respecto de lo que se está diciendo en el hilo.
Diplodocus

Mensajepor Diplodocus » Vie Jul 27, 2012 6:48 pm

pepetrola escribió:No, si leer te he leído. Quizás deberías intentar explicarte mejor para que algunos, como en mi caso, no saquemos conclusiones precipitadas sobre lo que has querido decir con esto, por ejmplo:

Quien ha abierto el debate, diciendo que le ha "gustado un poco" la fiesta nacional y tal has sido tú... a partir de ahí, todos nuestras algunas conclusiones y reflexionamos al respecto de lo que se está diciendo en el hilo.
Claro, se me debió olvidar que para alguna gente mentar el tema y además decir que en cierto modo lo he entendido es como mentar a Satanás y además quedas encasillado en el saco de los taurinos automáticamente. A quien no le guste "un poco" la "fiesta nacional" no le deben gustar entonces ni la música, ni los colores, ni el espectáculo en general.
Deberé ser más cautelosa y menos fina visto el público al que me enfrento.

Lo que me planteo ahora, visto lo visto, es que no sé quién será más intransigente, si los antitaurinos o los taurinos, puesto que dudo que estos últimos no sean capaces de reflexionar y aceptar la tortura que supone para el animal su afición. Vosotros en cambio, no sólo no os planteáis sus razones para seguir llevando a cabo la tauromaquia, sino que os cabreáis si alguien simplemente lo intenta en pos de un debate enriquecedor.
xxxx

Mensajepor xxxx » Vie Jul 27, 2012 7:26 pm

Desde el momento en el que se tortura a un animal yo creo que ya no hay lugar para intentar comprender nada. No puede haber arte o reflexión cuando cada detalle pasa por molestar y asesinar a un toro.
Música y ambientillo hay en muchos sitios y si se sigue llevando a cabo es claramente por el dinero, y después por paletismo.
Enemy of God

Mensajepor Enemy of God » Vie Jul 27, 2012 8:27 pm

maria ostiz escribió:Música y ambientillo hay en muchos sitios y si se sigue llevando a cabo es claramente por el dinero, y después por paletismo.
Sí, o quizá porque es una estúpida tradición. Igual que la de tirar una cabra desde un campanario.

En este país lleno de garrulos hay mucha gente comiendo de ese hermoso arte. (Léase el sarcasmo cuando escribo lo de "hermoso" y "arte" en la misma frase referido a la tauromaquia)

Ahora me voy, que llego tarde a un concierto.
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Vie Jul 27, 2012 9:06 pm

Gracias por la info, el concierto es en la plaza de toros de tu ciudad?

Desde mi antitauromaquia solo decir que Jose Tomas los tiene bien grandes.
Diplodocus

Mensajepor Diplodocus » Sab Jul 28, 2012 12:45 am

Pues resulta que he asistido a una fiesta en un centro social donde había un karaoke muy simpático con grandes temas de ayer, de hoy y de siempre. Cómo sería mi sorpresa cuando se sube una tipa al escenario y nos recuerda a todos los asistentes que el evento es para recaudar fondos en contra del "especismo y el antropocentrismo". No he podido, por supuesto, evitar contribuir a la causa. Además las donaciones eran a través de la venta de tartas veganas a la voluntad y me he puesto como el kiko.
Me voy a pasar al otro bando.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Sab Jul 28, 2012 1:15 am

Diplodocus escribió:

Claro, se me debió olvidar que para alguna gente mentar el tema y además decir que en cierto modo lo he entendido es como mentar a Satanás y además quedas encasillado en el saco de los taurinos automáticamente. A quien no le guste "un poco" la "fiesta nacional" no le deben gustar entonces ni la música, ni los colores, ni el espectáculo en general.
Deberé ser más cautelosa y menos fina visto el público al que me enfrento.
Ayss... y dale ella oye...

Que NADIE te ha acusado de nada por nada de lo que has dicho en tu primer mensaje, ni por ir a los toros, ni siquiera porque te gusten (eso es cosa de cada uno). Se te ha debatido, EXCLUSIVAMENTE (pesada) los dos comentarios que ha citado Pepetrola, y punto. Con o sin signos de interrogación, era una justificación repugnante. Y se habla de las ideas, las creencias, las justificaciones, no de ti... Pero ea, erre que erre. A lo Matamoros.

Pesadeces aparte... La performance de esta tarde ha sido un éxito. Miles de personas pasaron por la calle, y sin ningún incidente. Se hizo al final en una calle más transitada (la más transitada de la ciudad, de hecho). A cada 4 metros había una persona con las banderillas y un cartel informativo. Se recaudaron fondos para pagar la propia performance, mucha gente preguntó cosas, y en definitiva, todo salió muy bien. Como lo mío era la parte "artística", me limité a tocar marchas de ruedo al estilo Blues deprimente.

En relación al arte y la tortura, sobradas son los episodios sobre esto, como el artista visual que dejó a un perro morir de hambre encadenado a un mural en Uruguay,
Diplodocus

Mensajepor Diplodocus » Sab Jul 28, 2012 10:02 am

En vez de contestar a cosas que no van dirigidas a ti podrías cambiar de estrategia y comentar acerca de lo que te digo, en vez de obviarlo por tercera vez consecutiva y seguir en tu línea de cansino sensiblero que ya no viene a cuento y está muy vista.
pertom

Mensajepor pertom » Sab Jul 28, 2012 10:34 am

Yo estuve hace unos doce años, el espectáculo ni fú ni fá, la verdad, pero no sé si fue por estar muy cerca del albero que al escuchar la banderilla clavándose en el animal me pareció muy desagradable.

No me gustó. Que puedan gustar los pasodobles, el ambiente o la ceremonia... vale, pero el espectáculo no me gusta nada.
Enemy of God

Mensajepor Enemy of God » Sab Jul 28, 2012 11:06 am

Sr Creosota escribió:Gracias por la info, el concierto es en la plaza de toros de tu ciudad?

Desde mi antitauromaquia solo decir que Jose Tomas los tiene bien grandes.
No, gracias a ti (por la info ;) ), que no sabía que en "mi ciudad" hubiera plaza de toros. :esono:
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Sab Jul 28, 2012 11:41 am

pepetrola escribió:Aquí en Coruña las corridas son en agosto
Igual sois tan chic que las haceis en el Zara....
Enemy of God

Mensajepor Enemy of God » Sab Jul 28, 2012 11:56 am

Bueno, puesto que ya está hecho el off-topic, prosigamos...
Sr Creosota escribió:
pepetrola escribió:Aquí en Coruña las corridas son en agosto
Igual sois tan chic que las haceis en el Zara....
Ya, y si te digo que AQUÍ en PONTEVEDRA también son en agosto... eso ya me convierte en pontevedrés, ¿no? Anda que... :loco: Deja de pensar que soy coruñés. Hablo de Coruña porque es la ciudad con toros que más cerca me queda.

Por cierto, no te vi por el Bartolo durante las fiestas del apóstol. Una verdadera pena. :roll:

Si quieres desvirtuar el hilo con una discusión sin sentido, allá tú. Yo me piro a tomarme unas garimbas ya que hace un día propicio. Luego te leo.