Montaña (senderismo, trekking, escalada, monte, ...)

Para hablar de deportes.
Axi

Mensajepor Axi » Lun Sep 03, 2012 11:37 am

Bueno, que ni hemos dicho nada ni hemos puesto fotos pero nos juntamos 4 antigüos usuarios de este foro el último fin de semana y nos subimos el Moncayo.

Usuarios actuales, Adiskide y un servidor.

De los antigüos, el señor Chin y un sevillista de pro que hace mil lunas que no entra. Ya ni me aceurdo del nick que usaba, jajaja.

Se que no era Gauargi ...

La verdad es que lo pasamos genial 8)
Eldelapuerta6
Contactar:

Mensajepor Eldelapuerta6 » Lun Sep 03, 2012 1:23 pm

Alguna foto Asier, no me seais.

Aunque sea de la juerga noctura jejeje
Axi

Mensajepor Axi » Lun Sep 03, 2012 2:05 pm

Yo podría poner un par de fotos chungas que saque con el movil.
El resto no son mías, así que no puedo ponerlas.
Eldelapuerta6
Contactar:

Mensajepor Eldelapuerta6 » Lun Sep 03, 2012 7:58 pm

Nada, pues a ver si se animan.

Si no, para la próxima que hagáis. :D
adiskide
Ubicación: Zárágózá- Palacio de los Conciertos Fondo D (a 310KM del Jekyll)

Mensajepor adiskide » Lun Sep 03, 2012 8:10 pm

Calist Drake.... es el que te falta...

yo si la publico sin permiso...salvo que quieras que te quite Axi...
eso si os teneís que creer todos que ese es el hito de cima... :D

Imagen

Cierzo como forma de Vida Co!

Imagen

Imagen
Axi

Mensajepor Axi » Lun Sep 03, 2012 8:22 pm

Has tenido que colgar tu foto de I'm the king of the world, jajaja.

Yo salgo muy feo :oops:

:arrow: No me acordaba ya de Calist Drake, jajaja.
Si es que hace mucho que dejó de entrar en el foro ...
No se ni como me acordaba de Gauargi ...
Eldelapuerta6
Contactar:

Mensajepor Eldelapuerta6 » Lun Sep 03, 2012 9:33 pm

Muy buenas la fotos, Adis. Gracias por subirlas. :D

Mira que he hablado de ir al Moncayo con colegas y nunca me ha salido. A ver si este invierno encuentro hueco.

Y luego como vosotros, un buen vino.
Quayle

Mensajepor Quayle » Mar Sep 04, 2012 8:38 am

Buena foto Eldelapuerta6, además mola la raya del avión! La de veces que estás asegurando, mirando hacia arriba, y de repente sale un avión de "detrás de la pared"... Jaja

Buena experiencia también la del Moncayo. Yo estuve de viaje por Pirineos, concretamente Benasque y Bielsa, y luego me bajé a escalar a Rodellar... Increíble todo, pondré alguna foto!
Axi

Mensajepor Axi » Mar Sep 04, 2012 8:39 am

El vino ya fue en Zaragoza capital, jajaja.
Y la juerga también en Zaragoza Capital :P

:arrow: Pasando a cosas más desagradables, no me había enterado, me lo acaban de comentar en el curro:

http://www.eitb.com/es/noticias/socieda ... ndimiento/

Una pena, que uno vaya a pasar un día de senderismo con un grupo de amigos y que la puta mala suerte haga que no vuelve me da mucha tristeza :(

Por cierto, también desconocía que la Ruta del Cares la hacen anualmente 250.000 personas. Vaya pasada.

Y no se en que mundo vivo pero parece ser que la ruta ha estado cerrada 2 meses por un desprendimiento gordo que hubo en abril ...
Triviño
Contactar:

Mensajepor Triviño » Mar Sep 04, 2012 8:45 am

Aquí se habla de la reparación que se llevó a cabo durante cerca de dos meses y medio: http://www.elcorreo.com/alava/20120903/ ... 31616.html

Resultante impactante saber que de las últimas cinco víctimas, tres son alavesas: http://www.elcorreo.com/alava/v/2012090 ... 20904.html

El domingo hizo justo un año que yo estuve por allí.
Eldelapuerta6
Contactar:

Mensajepor Eldelapuerta6 » Mar Sep 04, 2012 6:05 pm

Quayle escribió:Buena foto Eldelapuerta6, además mola la raya del avión! La de veces que estás asegurando, mirando hacia arriba, y de repente sale un avión de "detrás de la pared"... Jaja
La verdad es que es lo que me gusta de la foto, le da un toque que mola.

Y eso, eso, fotos de Pirineos y de los desplomacos de Rodellar para ponernos los dientes largos. :D
Asier escribió:na pena, que uno vaya a pasar un día de senderismo con un grupo de amigos y que la puta mala suerte haga que no vuelve me da mucha tristeza Sad
Pues mucha pena, sí. Y mucha mala suerte. D.E.P. :cry:
Quayle

Mensajepor Quayle » Mié Sep 05, 2012 9:29 am

Venga pongo alguna foto de Piris. De Rodellar escalando no tengo, porque éramos dos, y preferimos asegurarnos bien, que echarnos fotos mientras el otro escala, ¿no? Jaja

Esto es cerca de Benasque, en el Ibón de Vallibierna a 2200 metros de altura:

Imagen

Imagen

Y esto es rodellar, en un Highline que montaron... Si os fijáis a la derecha de la cinta veréis al tipo colgando de ella... A la derecha abajo, aparece otro chaval escalando en el sector de La Surgencia:

Imagen
Axi

Mensajepor Axi » Mié Sep 05, 2012 11:44 am

Jodo que chulada!!!!

A ver si me puedo hacer la Mesa de los 3 Reyes en el puente dle Pilar, que no es esa parte de los Pirineos pero me apetece muchísimo ...

Parece mentira que nunca haya estado haciendo monte en Pirineos y prácticamente nunca ni cerca :(
Eldelapuerta6
Contactar:

Mensajepor Eldelapuerta6 » Mié Sep 05, 2012 11:56 am

¡Buenísimas esas fotos, Quayle, se respira la grandiosidad del sitio! :D

Ballbierna es una zona preciosa del macizo del Aneto. Quizás a finales de Octubre tenga tiempo para acercame a hacer una cresta que hay por allí y que llevo años mirando.

Por Benasque hay buenas opciones para estrenarse en los 3miles en Verano. El Aragüells, por ejemplo, por la vertiente Sur del Aneto o el Mulleres, por la vertiente Norte desde La Besurta -aunque éste último tiene una buena paliza andando-.

Los dos son dos miradores cojonudos del macizo.
adiskide
Ubicación: Zárágózá- Palacio de los Conciertos Fondo D (a 310KM del Jekyll)

Mensajepor adiskide » Mié Sep 05, 2012 10:24 pm

como molan los ibonesss

eso sí... la de bichos que viven en ellos.... :lol:
Axi

Mensajepor Axi » Mié Sep 05, 2012 11:17 pm

Pues las lagunas de Urbión no le tendrán mucho que envidiar.

Ahí tiro el guante, y tal ...

:arrow: Pico Urbión, otra cumbre 'centenaria'.
Última edición por Axi el Jue Sep 06, 2012 8:21 am, editado 1 vez en total.
berth

Mensajepor berth » Jue Sep 06, 2012 7:55 am

veo que no parais!!

Yo este verano no he hecho mucho, estuve en el Fuji pero sobre los 3300 a mi novia le dio un poco de mal de altura y nos bajamos. Luego un finde en pirineos haciendo un par de barrancos.

Este finde subo de nuevo hacer un barranco (gouffre d'enfer) agua a 5 grados, entre 8 y 10 horas de descenso,etc.. creo que esta considerado de los mas dificiles de Europa, ya veremos donde me meto xD algo de info
http://barranquistas.blogspot.com.es/20 ... enfer.html

pd: La escalada la tengo un poco abandonada, aun tengo dolor en el hombro, aunque esta semana que he empezado a entrenar he notado menos dolor, quizás solo sea cuestión de fortalecer el hombro xD
Eldelapuerta6
Contactar:

Mensajepor Eldelapuerta6 » Jue Sep 06, 2012 9:10 am

Joder con el barranco, menudos sitios por los que andáis, berth. :D

Por mi parte, el Lunes empiezo a entrenar en el roco en serio, en grupo dirigido y eso para ir aprendiendo a entrenar. A ver si los desplomes se me hacen un poco más llevaderos en unos mescillos. :roll:

¡Ah! Y hablando de ibones, todo aquel al que le gusta la montaña "debería " vivaquear alguna vez en el ibón de Cregüeña. Y si es a principios de Verano, con nieve todavía por las cumbres, mucho mejor.
Eldelapuerta6
Contactar:

Mensajepor Eldelapuerta6 » Jue Sep 13, 2012 11:47 pm

Homenaje a uno de los mayores -si no el mayor- ácrata del alpinismo.

Y su lectura recomendada, que junto con "Estrellas y Borrascas", "Los conquistadores de lo inútil" y "La Montaña es mi Reino" son pequeñas joyas que deben ser leídas por todo aquel que le guste la historia del alpinismo.
berth

Mensajepor berth » Lun Sep 24, 2012 7:58 am

se nos quema chulilla ;(
Quayle

Mensajepor Quayle » Lun Sep 24, 2012 10:17 pm

Pues nada, yo estaba en Chulilla cuando empezó en incendio... A eso de las cuatro y media de la tarde. Estábamos en otro sector, por suerte, esta vez no habíamos ido a Fantasía (Sector donde comenzó todo), ni a Gestalgar, donde se encuentra Peña María, mi sector preferido y que más suelo frecuentar y que fue arrasado completamente por las llamas... Se ha quemado lo poco que nos quedaba, todo gracias a una mierda de cuidado en el monte, donde siempre estábamos diciendo que estaba todo muy "sucio", los montes descuidados y sin cortafuegos... Montes donde una chispa, hace que se quemen miles de hectáreas... Y nada, tras ser evacuados de Chulilla (nosotros salimos con nuestro propio coche, sin problemas) y enterarnos de que compañeros nuestros, la mayoría escaladores estaban luchando contra las llamas (dos de ellos multados con 800 euros por ello), al fin parece que el fuego está controlado. Claro, en parte porque ya no había nada más que quemar...

Una auténtica pena. Cuando tenga el valor de acercarme a algunos de estos lugares, os pondré fotos de antes y de después, para que podáis ver lo que ha pasado... Esto es desolador...
Eldelapuerta6
Contactar:

Mensajepor Eldelapuerta6 » Lun Sep 24, 2012 10:32 pm

Una pena, la verdad es que es algo triste cuando ves todo quemado; pero si, además, es algo que llevas dentro... te quitan un trozo de ti mismo.

Ánimo, que poco más se puede decir. :(
Axi

Mensajepor Axi » Sab Oct 06, 2012 2:38 pm

Muere de un ataque al corazón el escalador de 26 años Mikel Ziarrusta :shock:

Que la tierra te sea leve.

http://www.eitb.com/es/deportes/otrosde ... ziarrusta/
Quayle

Mensajepor Quayle » Lun Nov 05, 2012 9:33 am

Montañeros! ¿Qué tal os va? Yo llevo semana y media lesionado, y creo que me queda otra semana y media mínimo... El tendón del dedo anular de la mano derecha dice que pare un poquito, y antes de que la cosa vaya a peor, le voy a hacer caso...

Antes de esto, motivación en la resina... He cambiado la roca por el rocódromo. Ya no alarga tanto el día, y eso se nota, así que hay que escalar donde se pueda. A ver si me recupero y me voy para Albarracín, que hay ganas de blocar!
Eldelapuerta6
Contactar:

Mensajepor Eldelapuerta6 » Lun Nov 05, 2012 10:20 am

¡Buenas!

Por mi parte, buen finde por Pirineos; aunque no conseguimos cima porque la cantidad de nieve que hay acumulada en altura es considerable y los días no son muy largos, nos metimos 1900 m de desnivel en dos días y 11 horas de actividad el día de cima, que para empezar la temporada de "invernales" no está nada mal. A ver si me bajo las fotos y subo alguna.

Al día siguiente, a escalar por el día y a celebrarlo por la noche; hoy toca un poco de resina.

¡Y a recuperarse Quayle, que eso es lo más importante! :D