Taller de fotografía en Madrid: el lenguaje fotográfico

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
theiban
Contactar:

Taller de fotografía en Madrid: el lenguaje fotográfico

Mensajepor theiban » Sab Sep 08, 2012 7:42 am

He visto que hay afición por la fotografía en este foro y he pensado en compartir con los compañero interesados mi experiencia de más de 20 años. Mi punto de vista es trabajar la fotografía como una herramienta de comunicación y os propongo un taller práctico de comunicación fotográfica de dos jornadas, 3 horas el sábado 15 y otras 3 horas el domingo 16 de septiembre. El programa sería:
Sábado 15:
18:30h - presentación de los asistentes, introducción al lenguaje fotográfico: estudiremos (brevemente) y comentaremos un trabajo del autor Hamish Fulton.
El resto de la tarde ejercicio práctio, a tirar fotos, primer ejericio: motivos estáticos.
21:00h - revisión rápida y cambio de impresiones sobre las fotos realizadas.
Domingo 16:
18:30h - Otro ejercicio de fotografía: motivos en movimiento (previa breve explicación sobre las técnicas para capturar motivos en movimiento)
20:30h a 21:30h - Muestra y debate sobre los trabajos realizados (llevaré mi portátil para poder ver las fotos), sentados en una terraza al amparo de unas cañas o tirados en el césped, que se está muy agustito.

Punto de encuentro: en la C/ 30, Madrid Rio, debajo del puente de Santa María de la Cabeza, en la zona ajardinada entre las instalaciones para skaters y la pasarela peatonal que cruza el Río Manzanares.

Requisitos: traer cámara de fotos digital y tal, al ser posible réflex.

Se aceptará una colaboración de 20? por alumno.

Quien se anime que se ponga en contacto conmigo por privado o contestando este hilo.

Mis trabajos se pueden consultar en mi web:
http://tiffotos.com