Marea Y su "Aprovechada Comercialidad"
Marea Y su "Aprovechada Comercialidad"
Pues aunque sea reducido el tema lo dice todo:
Sinceramente estoy arto, de escuchar, por aki y por alla, que Marea es un gripo comercial, vendido, entredago al mercado...
Me parece que kla gente ya no sabe como acerse la interesante, pero para ser distinto a los demas, escucha Macaco, porque pieneso que no a habido nada tan rentable como la supuiesta xcomercialidad de Marea.
Esta clarisimo que a partir de ellos se a abierto un pequeño huecio dentro de los espacios de musica tanto de la televiosn como la radio, y el rock español esta empezando a tomar mas importancia a partir de este gran boom de Marea. O si no es importacia, por lo mneos mas seguirdores, estoy seguro. Grandiosa Comercialidad!...
Sinceramente estoy arto, de escuchar, por aki y por alla, que Marea es un gripo comercial, vendido, entredago al mercado...
Me parece que kla gente ya no sabe como acerse la interesante, pero para ser distinto a los demas, escucha Macaco, porque pieneso que no a habido nada tan rentable como la supuiesta xcomercialidad de Marea.
Esta clarisimo que a partir de ellos se a abierto un pequeño huecio dentro de los espacios de musica tanto de la televiosn como la radio, y el rock español esta empezando a tomar mas importancia a partir de este gran boom de Marea. O si no es importacia, por lo mneos mas seguirdores, estoy seguro. Grandiosa Comercialidad!...
-
Si al final le tendremos que agradecer a Marea la importancia que tiene el rock nacional... Platero y Tu, Extremoduro, Rosendo, Leño, Barricada, La Polla y demás grupos solo han pasado desapercibidos...
Si como dijo un conocido: "Yo no soy popero por escucho Marea, Mago de Oz y Estopa..."
Saludos!
Si como dijo un conocido: "Yo no soy popero por escucho Marea, Mago de Oz y Estopa..."
Saludos!
es la tontería de siempre, de los que creen que la música es para unos pocos privilegiados y que si vendes muchos discos es que te has vuelto comercial... PUES SI, lo mejor que se puede ser en este mundo es comercial pero sin perder las raíces.
Comercial es todo aquello que venda muchos discos (Pink Floyd, Bob Dylan, Metallica, Los Beatles, Rolling, Springsteen...), y eso lo único que hace es un bien a todos. Otra cosa es la comercialidad mal entendida, es decir la gente que vende su música, su estilo y sus ideas sólo para vender más discos y aparecer más en la tele.
Y no es el caso de Marea. Marea si vende es porque se lo curra y por el boca a boca. Y ojalá vendan 50 millones de su próximo disco!
Comercial es todo aquello que venda muchos discos (Pink Floyd, Bob Dylan, Metallica, Los Beatles, Rolling, Springsteen...), y eso lo único que hace es un bien a todos. Otra cosa es la comercialidad mal entendida, es decir la gente que vende su música, su estilo y sus ideas sólo para vender más discos y aparecer más en la tele.
Y no es el caso de Marea. Marea si vende es porque se lo curra y por el boca a boca. Y ojalá vendan 50 millones de su próximo disco!

Igual no se si me e expreasdo bien antes, pero lo que queria decir, esque Marea a abierto un poco más el rock español, a las grandes masas que escuchan Black Eyes Peas.
Para dejarlo claro, quiero poner unos cuantos ejemplos (en ello no esoy involucrando el labor de las compañias discograficas que tb colaboran)
Uno de los mas actualues son los despistaos...
Mi refelñexion es esta: Yo soy un seguirdor abitual de la Mtv, y me e podidio dar buena cuenta que anytes de los viodeclips de Marea, no a habido nunca otro, de distinto grpo con mayor frecuencia en la tele. (de rock urbano o rock español). Ahora estan empezabdo a salir otros grupos de la nada o semi-nada (de el anterior genero) y en un segundo tiwenen sus viodeclips tanto en la Mtv como en los 40 asta con el cartel de "recomendados". Marea, para mi a abierto fronteras comerciales, es lo que vengo a explicar...
Para dejarlo claro, quiero poner unos cuantos ejemplos (en ello no esoy involucrando el labor de las compañias discograficas que tb colaboran)
Uno de los mas actualues son los despistaos...
Mi refelñexion es esta: Yo soy un seguirdor abitual de la Mtv, y me e podidio dar buena cuenta que anytes de los viodeclips de Marea, no a habido nunca otro, de distinto grpo con mayor frecuencia en la tele. (de rock urbano o rock español). Ahora estan empezabdo a salir otros grupos de la nada o semi-nada (de el anterior genero) y en un segundo tiwenen sus viodeclips tanto en la Mtv como en los 40 asta con el cartel de "recomendados". Marea, para mi a abierto fronteras comerciales, es lo que vengo a explicar...
-
- Contactar:
Re: Marea Y su "Aprovechada Comercialidad"
Pos yo escucho Macaco desde su primer disco... y no por ser diferente a los demas... pork eso ya lo soy... jejeje sino porque me gustan, es uno de mis grupos preferidos...MAREAA escribió:Pues aunque sea reducido el tema lo dice todo:
No entiendo esa referencia a Macaco la verdad... ya k no creo k sea un grupo k muxa gente escuche...
A mi me la suda si Marea es comercial o no... me gusta y ya ta!, y no creo k haya abierto tanto como has dixo la verdad... creo k habrio mas Extremoduro en su epoca... por ejemplo
pero eso no es culpa de Marea... entramos en un tema a parte. Que haya gente que le pueda "gustar" Marea por la imágen que da es patético, muy patético... pero los paios no tienen ninguna culpa. Lo mismo pasó con Extremo cuando sacó el Agila, recuerdo ver a estudiantes pijillos con su camisa azul oficina cantando en alguna fiesta el So Payaso.
Que realmente me la suda, y me estoy desviando del tema. Que suba la mareaaaaa... y que arrastre tanta gente como pueda!!!
Que realmente me la suda, y me estoy desviando del tema. Que suba la mareaaaaa... y que arrastre tanta gente como pueda!!!
Marea no se a vuelto comercial, además me gustaría que alguien definiera la palabra comercial en todo su contexto, pues aquí se habla de comercial y no se dan ni razones ni ná.
Pero bueno a lo que iba, Marea acaba de hacer un disco de la hostia, y con los anteriores pues a conseguido poco a poco (no cosa de un día) tener su público. Y porque se refleja un poco más en los medios de comunicación, y bastante poco, pues a todo el mundo le da por decir que es comercial, si lo escuchan 20 bien, y si lo escuchan 100000 pues tambien mal, aquí nunca llueve a gusto de todos, lo que esta claro es que hacen musica para que sea escuchada (vendida, porque no decirlo) que sino de donde van a vivir, de la inspiración divina? venga hombre señores, seamos realistas...
Pero bueno a lo que iba, Marea acaba de hacer un disco de la hostia, y con los anteriores pues a conseguido poco a poco (no cosa de un día) tener su público. Y porque se refleja un poco más en los medios de comunicación, y bastante poco, pues a todo el mundo le da por decir que es comercial, si lo escuchan 20 bien, y si lo escuchan 100000 pues tambien mal, aquí nunca llueve a gusto de todos, lo que esta claro es que hacen musica para que sea escuchada (vendida, porque no decirlo) que sino de donde van a vivir, de la inspiración divina? venga hombre señores, seamos realistas...
Re: Marea Y su "Aprovechada Comercialidad"
MAREAA escribió: Me parece que kla gente ya no sabe como acerse la interesante, pero para ser distinto a los demas, escucha Macaco, porque pieneso que no a habido nada tan rentable como la supuiesta xcomercialidad de Marea.
quote]
Mira, q éso me ha dolido. Yo eskutxo Macaco y me enkantan. Y lo eskutxo x éso, xq me gustan no x pretender algo d kara a los d+. Yo lo q decido eskutxar o no eskutxar lo hago x y xa mí. Me suda el koño lo q opinen los d+, yo no me tengo q hacer la interesante, ya q lo q okurra en mi ekipo d músika es kosa mía. Y fíjate q adoro Marea y q no enkuentro la inkompatibilidad.
P.d.: kansada estoy d leer y hablar sobre la komercialidad d Marea (Fito y mutxos +) al q no le guste, q no eskutxe. La gran diversidad musikal está ahí xa q seas tú kien eliga y x eso yo eligo tanto grupos komerciales komo q no. Hay q eskutxar d todo!
Si medimos la comercialidad de un artista por las veces que sale su video-clip en la tv, Iron Maiden, Europe o Blind Guardian serian mas comerciales que el propio David Bisbal.
A mi, personalmente, el ultimo cd de Marea es el que menos me ha gustado, no digo que sea un mal disco pero para mi han perdido la esencia Marea. Las letras son de la ostia, y la musica es buena tambien, pero no es Marea, veo demasiadas influencias y eso no me gusta. Tambien es cierto, que este ultimo es el mas "comercial" de todos, hay canciones muy pegadizas ( vease Latido Jondo o el Hijo de la Inés ) y los videos han sido mejores y mejor distribuidos.
Si bien es cierto que Marea es comercial, a mi no me importa, puesto que no deberia afectar a su musica que sea o no sea comercial. Lo que si que me importa esque pierdan su esencia.
Larga vida a el Perro!
Salu2
A mi, personalmente, el ultimo cd de Marea es el que menos me ha gustado, no digo que sea un mal disco pero para mi han perdido la esencia Marea. Las letras son de la ostia, y la musica es buena tambien, pero no es Marea, veo demasiadas influencias y eso no me gusta. Tambien es cierto, que este ultimo es el mas "comercial" de todos, hay canciones muy pegadizas ( vease Latido Jondo o el Hijo de la Inés ) y los videos han sido mejores y mejor distribuidos.
Si bien es cierto que Marea es comercial, a mi no me importa, puesto que no deberia afectar a su musica que sea o no sea comercial. Lo que si que me importa esque pierdan su esencia.
Larga vida a el Perro!
Salu2
¿y que pasa porque uno con camisa y corbata cante el So Payaso? Tienen el mismo derecho que el que va con collares de pinchos. No me gustaría que alguien me dijese que puedo o debo escuchar asi que tampoco lo digo yo a nadie.
A este paso vamos clasificarnos:
- traje y corbarta....pase a ver a Andy y Lucas, si quiere ver a Koma dejese el pelo largo y quítese el traje.
- Pelos largos, pulseras de pinchos...tu pasas por el pasillo de extremoduro.
PD: El problema no es que vendan, sino que sus letras y música no sea "todo lo buena que era antes"... y no es el caso de Marea.
Como le dije a un amercano: "En España no hace falta que nos de palos nadie porque ya nos bastamos nosotros sólos"
PD2: Macaco me gustan y no por ser alguien diferente.
A este paso vamos clasificarnos:
- traje y corbarta....pase a ver a Andy y Lucas, si quiere ver a Koma dejese el pelo largo y quítese el traje.
- Pelos largos, pulseras de pinchos...tu pasas por el pasillo de extremoduro.
PD: El problema no es que vendan, sino que sus letras y música no sea "todo lo buena que era antes"... y no es el caso de Marea.
Como le dije a un amercano: "En España no hace falta que nos de palos nadie porque ya nos bastamos nosotros sólos"
PD2: Macaco me gustan y no por ser alguien diferente.
¿vender discos significa que te has vuelto comercial??porque si es asi los rolling serian comerciales,los red hot,etc.
Marea vende porque son los mejores y la musica buena se reconoce.
ademas sin salir en ninguna parte la gente compra sus cds y se ha producido porque su musica gusta(a los que les va este estilo,asiq de comercial na) y se va corriendo de boca en boca, asi es como los conocí yo y he hecho que los conozca otra gente.
animo y a vender muchos mas discos
dos lokas de marea
Marea vende porque son los mejores y la musica buena se reconoce.
ademas sin salir en ninguna parte la gente compra sus cds y se ha producido porque su musica gusta(a los que les va este estilo,asiq de comercial na) y se va corriendo de boca en boca, asi es como los conocí yo y he hecho que los conozca otra gente.
animo y a vender muchos mas discos
dos lokas de marea
-
Estoy de acuerdo contigo, Murdok, pero sin embargo pienso que la mayor parte de los grupos tienen mabas cosas. Pasion por la musica, y una INEVITABLE tendencia a vender discos. Y cuantos mas mejor. La musica en su significado estricto es comercial. Los Cds estan para venderlos, unos mas y otros menos...