On the... booze
-
-
-
La onda del oi! moderno esta que no para. Estan venga a parir temazos pero su "melodismo" y "buenas maneras" musicales, bajo mi punto de vista, estan haciendo del oi! algo muy puro y refinado, en detrimento del sonido mas rudo (no lo confundan con brutalidades, caballeros) que deberia caracterizarlo. No es critica, solo opinion personal. Parece ser que la onda "cocksparrera" va sacando ventaja a la "cockneyrejectera". On the job, Evil Conduct, Booze,... molan, pero empiezan a sonar muy parecido todos. Es correcto pensar que a nivel de estado Secret Army y Pennycocks pueden ser el mejor ejemplo de esto? Polemica servida... 

Creo que a veces tambien consideramos un sonido "rudo" el típico sonido machacón del oi! mas ochentero. Sin duda grupos del tipo de evil conduct es lo que parece al oi! más "tradicional".
Con respecto a lo de secret army o pennycock a que te refieres con la pregunta? a si tocan parecido o a si son un referente de oi! en el estado? Porque desde mi punto de vista ni tocan igual ni son un referente del oi!(que tampoco es que abunden grupos de este estilo) en el estado a mi me suenan a más punk-rock que otra cosa y personalmente no me parece que toquen parecido, no se, dejando a un lado polémicas Secret army me parecen un poco pastelada (aunque quizás sea porque no les dedico mucho tiempo.), pennycocks parece que le dan algo más de caña.
Con respecto a lo de secret army o pennycock a que te refieres con la pregunta? a si tocan parecido o a si son un referente de oi! en el estado? Porque desde mi punto de vista ni tocan igual ni son un referente del oi!(que tampoco es que abunden grupos de este estilo) en el estado a mi me suenan a más punk-rock que otra cosa y personalmente no me parece que toquen parecido, no se, dejando a un lado polémicas Secret army me parecen un poco pastelada (aunque quizás sea porque no les dedico mucho tiempo.), pennycocks parece que le dan algo más de caña.
-
-
El sonido del oi! mas "tradicional"... para mi es, principalmente, el de Last Resort junto al de Oppressed, sonido machacon de los 80, coreable si, pero rudo y con vozarron al canto!Moldav escribió:Creo que a veces tambien consideramos un sonido "rudo" el típico sonido machacón del oi! mas ochentero. Sin duda grupos del tipo de evil conduct es lo que parece al oi! más "tradicional".
Queria decir que hay temas, melodias, estribillos, coros, de esos grupos que tienen parecidos con los otros, no que las catalogue como bandas de oi! Al fin y al cabo, el etiquetado "oi!", en lo exclusivamente referido al sonido musical, esta repleto de subjetividad. Para una gente unas bandas de oi! no pueden entrar en la denominacion, para otra gente si,...
Por ejemplo, para mi, Pennycocks tienen algun ramalazo oi!, pero en general son punkrockeros, mod revival... y las europeas citadas son mas oi! con -cada vez mas- ramalazos de punk-rock. Los veo mas cerca de estos que de los Resort u Oppressed. Por ahi iba antes...