AUTOPISTAS CATALANAS.La verdad.

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MEFISTÓFELES
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AUTOPISTAS CATALANAS.La verdad.

Mensajepor MEFISTÓFELES » Lun Sep 17, 2012 11:34 am

Tienen razón los que se quejan de que las autopistas catalanas son de pago y la autovías del resto de España son gratuitas.?

Respuesta: Ninguna razón. Si conocieran la historia real de las autopistas catalanas, los que se quejan se callarían inmediatamente. En los años sesenta no había dinero en España para autopistas, por eso se recurre a las autopistas de peaje. Estas autopistas se construyen en su inmensa mayoría en Cataluña.: Barcelona -Zaragoza, Barcelona- Francia, Barcelona- Valencia: El dinero para financiar estas autopistas salió del ahorro de TODOS los españoles. En una época donde en algunas zonas de España se pasaba hambre, los escasos ahorros de sus bancos y cajas de ahorro iban a financiar las autopistas de peaje catalanas. Pero además hubo que pedir préstamos en dólares y estos prestamos tuvieron que ser avalados por el Estado español.


¿Quién pagó al final las autopistas catalanas?.

Respuesta: La pregunta más correcta seria quien ha pagado y paga actualmente las autopistas catalanas. Los préstamos para financiar las autopistas que no pudieron financiar los bancos españoles se emitieron en dólares. En ese momento el dólar estaba a 60 pesetas/dólar. Posteriormente el dólar llegó a estar a más 200 pesetas.

Simplificando el cálculo y poniendo un tipo medio de 180 pesetas /dólar, el pago seria el siguiente: de cada 180 pesetas 60 , o sea un tercio, seria pagado por el usuario vía el peaje. El resto o sea, 120 pesetas, los DOS TERCIOS restantes han sido y son pagados aun, pues los prestamos están vivos durante la vida de la concesión, por el estado Español que ha tenido que ir pagando la diferencia entre las 180 pesetas del dólar en el momento del reembolso y las 60 en el momento de la concesión : Osea por andaluces, extremeños , valencianos, madrileños... y si, también catalanes. La ventaja comparativa de tener modernas autopistas en aquella época en la que en el resto de España las carreteras eran pésimas fue fundamental para el desarrollo de Cataluña: ¿No se podían haber compartido esos recursos en vez de dedicarlos casi en exclusiva a Cataluña?
skinmal
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Re: AUTOPISTAS CATALANAS.La verdad.

Mensajepor skinmal » Lun Sep 17, 2012 1:08 pm

PanZer escribió:Tienen razón los que se quejan de que las autopistas catalanas son de pago y la autovías del resto de España son gratuitas.?

Respuesta: Ninguna razón. Si conocieran la historia real de las autopistas catalanas, los que se quejan se callarían inmediatamente. En los años sesenta no había dinero en España para autopistas, por eso se recurre a las autopistas de peaje. Estas autopistas se construyen en su inmensa mayoría en Cataluña.: Barcelona -Zaragoza, Barcelona- Francia, Barcelona- Valencia: El dinero para financiar estas autopistas salió del ahorro de TODOS los españoles. En una época donde en algunas zonas de España se pasaba hambre, los escasos ahorros de sus bancos y cajas de ahorro iban a financiar las autopistas de peaje catalanas. Pero además hubo que pedir préstamos en dólares y estos prestamos tuvieron que ser avalados por el Estado español.


¿Quién pagó al final las autopistas catalanas?.

Respuesta: La pregunta más correcta seria quien ha pagado y paga actualmente las autopistas catalanas. Los préstamos para financiar las autopistas que no pudieron financiar los bancos españoles se emitieron en dólares. En ese momento el dólar estaba a 60 pesetas/dólar. Posteriormente el dólar llegó a estar a más 200 pesetas.

Simplificando el cálculo y poniendo un tipo medio de 180 pesetas /dólar, el pago seria el siguiente: de cada 180 pesetas 60 , o sea un tercio, seria pagado por el usuario vía el peaje. El resto o sea, 120 pesetas, los DOS TERCIOS restantes han sido y son pagados aun, pues los prestamos están vivos durante la vida de la concesión, por el estado Español que ha tenido que ir pagando la diferencia entre las 180 pesetas del dólar en el momento del reembolso y las 60 en el momento de la concesión : Osea por andaluces, extremeños , valencianos, madrileños... y si, también catalanes. La ventaja comparativa de tener modernas autopistas en aquella época en la que en el resto de España las carreteras eran pésimas fue fundamental para el desarrollo de Cataluña: ¿No se podían haber compartido esos recursos en vez de dedicarlos casi en exclusiva a Cataluña?
porque hablas de Cataluña como si fuera un pais aparte?segun tu no es españa? entonces?
progre
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Mensajepor progre » Mar Sep 18, 2012 6:33 pm

Valla , en esto nos libramos con la AP-8 , que lleva mas de 30 años pegandonos unos sablazos que para que , y bueno ahora la AP-1 , dentro de poco la N-1 , y si los navarros se giran la cabeza nos plantan otros en la n-121 , y la A-15 , pero los vascos siempre seremos unos privilejiados por tener la AP-8 desde hace mas de 30 años , cuando los cantabros galleos y asturianos han tenido que tirar de la N-634 , pero bueno hombre hay pagarla como dice el otro , eso escasos 100 kilometros desde behobia a bilbao llenos de curvas , que los demas no tenian autopistas , y nosotros si
Irrescatable
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Mensajepor Irrescatable » Jue Sep 20, 2012 6:56 pm

Tranquilo Panzer que no mataron a nadie de hambre para que los catalanes "disfrutasen" de autopistas si bien por el contrario si que los políticos catalanes nos dieron bien por el culo a los propios catalanes y españoles que quieran conducir por Cataluña. A ver si dejamos de escribir gilipolleces demagogicas.

A excepción de la autopista AP-7 y AP-2 que sí que fueron construidas con dinero del Estado Español el resto de peajes fué un invento creado por Jordi Pujol (y pagado con dinero autonómico NO estatal) para sakear a los conductores y punto . Cuando en el resto de España se construian autovias gratuitas el sr. Jordi Pujol construyó autopistas de peaje para sus propios intereses.

He akí el pastel: Abertis controla todos los peajes de España. Abertis es uno de los pilares publicitarios fundamentales del diario AVUI que és pro-CiU.
La Caixa és accionista mayoritário de Abertis (31% de acciones) y con quien curiosamente CiU tiene una deuda de un crédito de 21 millones de euros (dato del año 2010).

Hasta el sr. Artur Mas llegó a proponer como Conseller d'Economia a Salvador Alemany (presidente de Abertis).

En datos de 2010 estos son los beneficios (y subiendo) en millones de euros obtenidos gracias a los peajes:


TRAMO-Peaje--------COSTE CONSTRUCCIÓN-----INGRESOS ESTIMADOS

Montgat-Mataró---------------21-----------------------------682,2
Mataró-Palafolls--------------285,5--------------------------363,3
Barcelona-Montmeló----------19,9--------------------------535,4
Granollers-La Jonquera-------68,5-------------------------3.033,7
Molins de Rei-Martorell--------14,6-------------------------1.168,7
Martorell-Tarragona-----------42,2-------------------------2.170,3
Última edición por Irrescatable el Sab Sep 22, 2012 7:02 pm, editado 1 vez en total.
Pit
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Mensajepor Pit » Jue Sep 20, 2012 7:33 pm

Lo que no entiendo es, si en Catalunya la gente está más conciencia y hasta los webos de todo que en el resto del Estado, ¿por qué allí no hay liada "la de Grecia"?
-NR-
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Mensajepor -NR- » Jue Sep 20, 2012 8:16 pm

LastDanz escribió:Lo que no entiendo es, si en Catalunya la gente está más conciencia y hasta los webos de todo que en el resto del Estado, ¿por qué allí no hay liada "la de Grecia"?
de donde sacas esa suposicion?

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