Los orígenes del punk
No me meto con sex pistols, sólo pienso ke, más allá de su disko, ke aunke es bueno, hay grupos de la époka mejores (¿a nadie le gustan los adverts o los UK SUBS?, porke a mi me parecen mucho mejores ke los Sex psitols), tampoko kreo ke haya mucho más allá de su fama.
De lo de ke vuelven, puessssss una kosa igual de lamentable komo lo ke hacen los misfits, dead kennedys (sin Jello Biafra), y otros tantos...
De lo de ke vuelven, puessssss una kosa igual de lamentable komo lo ke hacen los misfits, dead kennedys (sin Jello Biafra), y otros tantos...
-
Tienes razon Pantani, hay mucho punk "guay" que habla chungo de los Sex Pistols, que si guarros, que si costras...
Hay que decirlo bien alto:
EL "NEVERMIND THE BOLLOCKS" ES UN DISCAZO DE PUNK ROCK DE LA PRIMERA A LA ULTIMA NOTA.
Otra cosa es que luego en directo fueran una estafa, aunque ellos mismos lo decian, ahi queda esa frase que dijo Rotten en su ultimo concierto de la salvaje gira americana del 78 en San Francisco antes de tocar el "No Fun" de Stooges e irse:
¿Habeis tenido alguna vez la sensacion de que os estan engañando?Buenas noches
Cierto que fueron un negocio, y que al fin y al cabo, hasta se puede decir que fueron comerciales, pero la actitud que llevaban y su musica era puro punk rock.
Hay que decirlo bien alto:
EL "NEVERMIND THE BOLLOCKS" ES UN DISCAZO DE PUNK ROCK DE LA PRIMERA A LA ULTIMA NOTA.
Otra cosa es que luego en directo fueran una estafa, aunque ellos mismos lo decian, ahi queda esa frase que dijo Rotten en su ultimo concierto de la salvaje gira americana del 78 en San Francisco antes de tocar el "No Fun" de Stooges e irse:
¿Habeis tenido alguna vez la sensacion de que os estan engañando?Buenas noches
Cierto que fueron un negocio, y que al fin y al cabo, hasta se puede decir que fueron comerciales, pero la actitud que llevaban y su musica era puro punk rock.
Estoy de acuerdo contigo, Hell,la gira yanky da cagalera, fue un caos y supuso el final del grupo...pero yo he oido algun pirata del 76 y 77 que de malos nada,sonaban bien...no eran tan malos como se dice.Tenia algún amigo músico de hard o heavy que se la sudaba el punk y flipaban de lo cuadrao y bien tocao que está el never mind the bollocks para lo malos que dicen que eran.Steve Jones siempre me gustó:"ODIO LOS SOLOS DE GUITARRA POR DOS RAZONES:PORQUE NO SE TOCARLOS Y ADEMAS PORQUE LOS DETESTO" (el gran Steve Jones), más o menos como:
"NO PODEMOS HACER TEMAS LENTOS,DEBE SER ALGO DE METABOLISMO.NO HACEMOS SOLOS DE GUITARRA,ESO ABURRE"
(J.RAMONE,1976)
"NO PODEMOS HACER TEMAS LENTOS,DEBE SER ALGO DE METABOLISMO.NO HACEMOS SOLOS DE GUITARRA,ESO ABURRE"
(J.RAMONE,1976)
que quede claro,lullopk,que si nos atenemos a actitud antisistema,ideólogos y terroristas musicales,los Crass se llevan el premio.Creo entendido(la verdad que no los controlo mucho)que eran anarko-punks,vivian en comuna en una granja,tenian su propio sello,,desde luego que fueron pioneros totales,autogestionados,censurados por la Thatcher,etc,pero musicalmente se salían de lo que todos entendemos por punks.Salieron un poco despues,en el 78 creo.Si nos atenemos a esas premisas hay gente todavia en esa onda punk,conozco un sello en Barna que funciona parecido,G3G pero,insisto,que es otra onda,no?.o los O Jarbanzo Negro tambíen funcionan así,viven en caravanas en el circo de Nou Barris(barna) o si me apuras, Mano Negra tenían un funcionamiento parecido.Distingamos actitud punk o grupos musicalmente punks.
Estoy de acuerdo que los Dead Kennedys si que fueron una bomba,en la onda que tu propones son los amos y hacían punk...joder no se como han tenido que volver sin Jello Biafra, para mi se cargan su propia filosofía.
salud
pantaniautogestiónpunk
Estoy de acuerdo que los Dead Kennedys si que fueron una bomba,en la onda que tu propones son los amos y hacían punk...joder no se como han tenido que volver sin Jello Biafra, para mi se cargan su propia filosofía.
salud
pantaniautogestiónpunk
sí, estás bastante bien informados de lo ke signifikó CRASS... tienes razón de ke musicalmente no eran muy... "agradables" jejeje (ojo a mi me gustan mucho, y sus letras son auténticas bombas), y ke no se ajustan al koncepto punk rollo ramones o sex pistols...
Tmbién te digo ke por el 77 ya habia grupos ke musikalmente eran muy buenos, ke hacian punk y ke nunka se les ha sabido rekonocer...
Tmbién te digo ke por el 77 ya habia grupos ke musikalmente eran muy buenos, ke hacian punk y ke nunka se les ha sabido rekonocer...
PUNK:ser diferente a la masa aborregada,no tragar con lo que te dicen si tus ideales son contrarios a ello,tocar los cojones,molestar,destruir para crear,provocar el rechazo de los acomodados,decir,opinar y criticar cualquier cosa con entera libertad,se tu mismo sin dejar que nadie piense y decida por ti, rabia, mucha rabia canalizada en algo positivo como puede ser la música u otro ambito cultural o social(IR A UN CONCIERTO DE TUS GRUPOS PREFERIDOS A PEGARSE Y DESTROZAR LA SALA POR LA CARA,NO)...todos podemos ser punks en el dia a dia,el punk existió y existirá siempre, solo que a finales del siglo pasado le pusieron un nombre y lo etiquetaron......................
......................................el resto es estética,pies más o menos guarros y chorrada militante.
La vida es punk
pantani basándose en unas reflexiones de FULANO VIOLENTO.
......................................el resto es estética,pies más o menos guarros y chorrada militante.
La vida es punk
pantani basándose en unas reflexiones de FULANO VIOLENTO.
-
Yo me quedaré siempre con los pistols. Para mi han sido los pioneros y uno de los pocos grupos que realmente han sido punks. No se puede estar en un grupo punk, tokar bien y que encima el grupo dure mas de dos años. Joder para eso hay que ser minimamente organizado y nada anarka. Y de las posturitas de vicious na de na, era un yonko y un pasado de rosca bastante retrasado, nada mas. Que se aprovecharan de su imagen para forrarse a su costa, eso es otra cosa. Bueno, estoy convencido de que todos los miembros eras bastante azotados (quiza rotten no) y se aprovecharon mucho de ellos, pero ellos eran punks antetodo, nada mas.
Por cierto, eso de que "Otra cosa es el patético intento de volver de hace unos años", joder rotten dijo: "no hemos reunido de nuevo solo por la puta pasta", existe algo mas autentico?
Por cierto, eso de que "Otra cosa es el patético intento de volver de hace unos años", joder rotten dijo: "no hemos reunido de nuevo solo por la puta pasta", existe algo mas autentico?
si lo que no se puede negar es que engañara a alguien(Rotten),siempre fué claro,aparte de la frase que puso Mr. Hell,hay otras mu honestas,estoy hasta los güevos de grupos que van de autenticos,amistad ,etc..pero tocan por negocio...por lo menos que no sean falsos.
"voy a ponerme del lado del ganador,acomodarme,he metido un nuevo gol,voy a cambiar a donde el dinero manda"
"yo nunca he tenido puntos de vista políticos,ni los tendré,me he preocupado siempre de mi mismo y lo seguiré haciendo"
"ir de gira es asqueroso,habría que cambiarlo y olvidarlo:te convierte en un vegetal y en un alcohólico"
"no estoy aquí para que os divirtais,sino para que vosotros me divirtais a mi,y dejadme ya de tirar cosas"
amor es algo que sientes por un perro o un gato,las relaciones humanas solo son codicia"
"y estamos en contra de la reína porque es una hipócrita..y contra Rod Stewart porque es un hortera"
"estamos contra la burocracia,la hipocresía y todo lo que acabe en ia"
"el que seas paranoico no significa que se puedan quedar contigo"
"Son demasiado idiotas para entendernos, se toman en serio todo lo que decimos,no entienden que solo queremos divertirnos,se supone que el R&Roll se hace para divertir a la gente,ni siquiera sabemos como se llama el primer ministro...bueno yo si pero Steve Jones no.¿como vamos a ser un grupo político?no somos marionetas de nadie,cantamos sobre lo que pasa a nuestro alrededor,sobre el paro y todo eso pero con optimismo y sentido del humor,no cantamos para hundir a la gente sino para levantarla"(sobre los periodistas)
Rotten un provocador nato cuando el rock "comercial" era un muermo (como ahora):"NO OS ENTERAIS DE NADA"
el toca bollocks pantani
"voy a ponerme del lado del ganador,acomodarme,he metido un nuevo gol,voy a cambiar a donde el dinero manda"
"yo nunca he tenido puntos de vista políticos,ni los tendré,me he preocupado siempre de mi mismo y lo seguiré haciendo"
"ir de gira es asqueroso,habría que cambiarlo y olvidarlo:te convierte en un vegetal y en un alcohólico"
"no estoy aquí para que os divirtais,sino para que vosotros me divirtais a mi,y dejadme ya de tirar cosas"
amor es algo que sientes por un perro o un gato,las relaciones humanas solo son codicia"
"y estamos en contra de la reína porque es una hipócrita..y contra Rod Stewart porque es un hortera"
"estamos contra la burocracia,la hipocresía y todo lo que acabe en ia"
"el que seas paranoico no significa que se puedan quedar contigo"
"Son demasiado idiotas para entendernos, se toman en serio todo lo que decimos,no entienden que solo queremos divertirnos,se supone que el R&Roll se hace para divertir a la gente,ni siquiera sabemos como se llama el primer ministro...bueno yo si pero Steve Jones no.¿como vamos a ser un grupo político?no somos marionetas de nadie,cantamos sobre lo que pasa a nuestro alrededor,sobre el paro y todo eso pero con optimismo y sentido del humor,no cantamos para hundir a la gente sino para levantarla"(sobre los periodistas)
Rotten un provocador nato cuando el rock "comercial" era un muermo (como ahora):"NO OS ENTERAIS DE NADA"
el toca bollocks pantani
La verdad, no escucho punk, pero recientemente he estado estudiando las raices del rock y sus ramas, entre ellas el punk. Leyendo decenas de leyendas, los más versados parecen coincidir en que los pioneros son los Sex Pistols.
Como digo, esto es objetiva e históricamente. Lo verdadero saldrá de lo que cada grupo os haga sentir a los auténticos punkarras, no?
A ver qué os parece...
Como digo, esto es objetiva e históricamente. Lo verdadero saldrá de lo que cada grupo os haga sentir a los auténticos punkarras, no?

A pesar de que puedan tocar bien o mal (a mi me parece que tocan bastante bien)... no me gustan nada los exploited, no me gusta nada su actitud, sus letras, nada de nada. No se les puede comparar ni con los Ramones ni con Dead Kennedys, ni incluso con Sex Pistols (tampoco me caen bien, ya expliké antes por ké)...
Por cierto, si faltan algunos, son los UK SUBS... FLIPANTES
Por cierto, si faltan algunos, son los UK SUBS... FLIPANTES
-
-
- Contactar:
Buenas,
este es mi primer mensaje en este foro y me estreno en el punk, mola. Como se ha comentado ya, los precursores del punk fueron sin duda los Stooges de Iggy Pop, e incluso podriamos ir mas atras y remontarnos a las bandas de garage sixtie en usa, como los Sonics, por ejemplo, o incluso mas atras y hablar de cafres como Hasil Adkins; pero si a alguien hay que nombrar como padrino del punk, ese es iggy pop y sus muchachos. Y no es porque lo diga yo, sino porque todos (o casi) los grupos de punk asi lo han mostrado en miles de ocasiones.
saludos
adacom
este es mi primer mensaje en este foro y me estreno en el punk, mola. Como se ha comentado ya, los precursores del punk fueron sin duda los Stooges de Iggy Pop, e incluso podriamos ir mas atras y remontarnos a las bandas de garage sixtie en usa, como los Sonics, por ejemplo, o incluso mas atras y hablar de cafres como Hasil Adkins; pero si a alguien hay que nombrar como padrino del punk, ese es iggy pop y sus muchachos. Y no es porque lo diga yo, sino porque todos (o casi) los grupos de punk asi lo han mostrado en miles de ocasiones.
saludos
adacom
-
Que es la musica punk????? una forma de tocar? unos contenidos en las canciones? llevar cresta? es el Sandinista un disco punki????' Iggy pop es punk?? la actitud de los primeros Stones era Punk??
Ya que si se trata de tocar rapido, los pioneros fueron los Ramones.
Si se trata de llevar xupas de cuero me parece que tambien.....
Esa forma de moverse en el escenario, quizas herencia de los WHO?
Si se trata de hablar de temas que nunca se habian tratado en letras de canciones estan velvet y toda la tropa( drogas,paranoias,etc....)......
Si ser PUNKI es llevar camisetas de Anarquia, escupir, berrear, etc.... lo invento el capullo de mclaren, salpicando de mala fama a tod@s los que querian hacer del punk un punto de reflexion sobre como està todo. y creando una lista de tòpicos que nada bien han hecho a este "estilo", como que son todos unos drogados, cuando habia grupos que criticaban las drogas por ser una forma de control i apaciguamiento.
Los temas de las letras de los grupos de hoy, creo que la mayoria de discos que se sacan en España, la mayoria de canciones son de tematicas que ya en su dia trataron los Clash.
Nos dejamos gente como,Crass, stiff litle fingers, sham69,buzzcocks, the jam,......y muchos muchos mas, que por no haver estado nosotros allí nunca conoceremos, y nos tendremos que conformar con los grupos que tuvieron mas fortuna y grabaron, tuvieron reconocimiento, y que han acabado siendo famosos incluso fuera de su pais, es decir conocemos la parte mas "emergente i afortunada" de esa movida pero nada mas......
Creo que es imposible ya que habia tantas, tantas bandas que ni tan siquiera nunca escucharemos, es como si aparece un ingles y te dice que el punk en España nacio de Eskorbuto y la Polla, y se queda tan tranquilo, cuando todos sabemos que es algo muxo mas complejo, y que en el percal hay muchos grupos, y que siempre nos dejaremos por nombrar mucha gente que se lo merece.
Aun que para quedarme con alguien creo q Ramones empezaron a darle canya a la guitarra, y los Clash a las neuronas, aun que simplificar tanto me da palo........ Nos han contado una historia, q no tenemos otro remedia que creerla, y seguro que està llena de medias verdades, y que pasan a la historia no unicamente los que mas se lo merecen (talento+suerte) los que no (suerte) y muchos se quedan por el camino (solo talento)........
Ya que si se trata de tocar rapido, los pioneros fueron los Ramones.
Si se trata de llevar xupas de cuero me parece que tambien.....
Esa forma de moverse en el escenario, quizas herencia de los WHO?
Si se trata de hablar de temas que nunca se habian tratado en letras de canciones estan velvet y toda la tropa( drogas,paranoias,etc....)......
Si ser PUNKI es llevar camisetas de Anarquia, escupir, berrear, etc.... lo invento el capullo de mclaren, salpicando de mala fama a tod@s los que querian hacer del punk un punto de reflexion sobre como està todo. y creando una lista de tòpicos que nada bien han hecho a este "estilo", como que son todos unos drogados, cuando habia grupos que criticaban las drogas por ser una forma de control i apaciguamiento.
Los temas de las letras de los grupos de hoy, creo que la mayoria de discos que se sacan en España, la mayoria de canciones son de tematicas que ya en su dia trataron los Clash.
Nos dejamos gente como,Crass, stiff litle fingers, sham69,buzzcocks, the jam,......y muchos muchos mas, que por no haver estado nosotros allí nunca conoceremos, y nos tendremos que conformar con los grupos que tuvieron mas fortuna y grabaron, tuvieron reconocimiento, y que han acabado siendo famosos incluso fuera de su pais, es decir conocemos la parte mas "emergente i afortunada" de esa movida pero nada mas......
Creo que es imposible ya que habia tantas, tantas bandas que ni tan siquiera nunca escucharemos, es como si aparece un ingles y te dice que el punk en España nacio de Eskorbuto y la Polla, y se queda tan tranquilo, cuando todos sabemos que es algo muxo mas complejo, y que en el percal hay muchos grupos, y que siempre nos dejaremos por nombrar mucha gente que se lo merece.
Aun que para quedarme con alguien creo q Ramones empezaron a darle canya a la guitarra, y los Clash a las neuronas, aun que simplificar tanto me da palo........ Nos han contado una historia, q no tenemos otro remedia que creerla, y seguro que està llena de medias verdades, y que pasan a la historia no unicamente los que mas se lo merecen (talento+suerte) los que no (suerte) y muchos se quedan por el camino (solo talento)........
-
Si se trata de tocar rápido rockabilly puro y duro, o unos verdialesYa que si se trata de tocar rapido, los pioneros fueron los Ramones.

No hay música más rápida y bestia.
Se llevaban chupas de cuero 20 años antes de que surgieran los Ramones.Si se trata de llevar xupas de cuero me parece que tambien.....
Para mi el fenómeno punk fue una vuelta a las raices, pero cortando con lo anterior, eran bandas con el más puro espíritu Stone de los comienzos, pero renegando de ellos, eran bandas que tocaban rock´nroll simple al más puro estilo Eddie Cochran, pero rompiendo con el estilo musical y haciendo las canciones más simples y warras.
A su vez también había movimientos similares, pero sin romper con lo anterior.
Para mi el fenómeno punk fue eso, una vuelta a lo anterior pero rompiendo con él, un "toco como tocabas tú pero soy mejor que tú ( sin serlo)".
Una música también de un principio y un final, comenzó en esa época, fue breve, y lo que fue en adelante música punk es música que salió de esta, con cambios, luego ya no es la misma.
De lo que fue el fenómeno punk real y los primeros 70, son los Ramones sin ninguna duda, al menos para mi.
-
-
- Contactar: