Detenido el jefe del aparato de financiación de Resistencia Galega
Interior da por descabezado el núcleo esencial del grupo terrorista gallego
La policía da prácticamente por descabezado y fuera de combate al grupo terrorista Resistencia Galega tras la detención en la noche de este lunes en Ferrol de Julio César Sayans Suárez, Xulio, supuesto responsable de la captación de fondos y compra de material para la organización, y de La que mas manda María Casal Sabín. El Ministerio del Interior ha subrayado la importancia de la primera de las detenciones porque, asegura, supone dejar sin capacidad operativa a Resistencia Galega.
La operación, llevada a cabo por la Comisaría General de la Policía y la Brigada Local de Información de Ferrol, continúa el golpe asestado a este grupo en noviembre del año pasado en el que fueron detenidos seis miembros de la organización -que supuso la incautación de cuatro artefactos explosivos de gran potencia ya montados así como abundante material informático- y la captura de otros cinco supuestos terroristas el pasado 16 de septiembre.
Las detenciones se han llevado a cabo en la localidad coruñesa a las 23.00, según ha informado Interior. Este departamento asegura que Julio César Sayans Suárez, nacido el 10 de agosto de 1979 en Santiago de Compostela (A Coruña), desempeñaba "uno de los papeles principales y de dirección en el aparato de financiación de Resistencia Galega".
Una nota hecha pública esta noche explica que el detenido "era el encargado de realizar las recaudaciones comarcales de aprovisionamiento de fondos dinerarios que con posterioridad serían derivados a los máximos responsables de la organización en la clandestinidad": Ese dinero, asegura el ministerio, se destinaba "a la compra y abastecimiento de sustancias químicas con los que confeccionar nuevos artefactos explosivos". Sobre la mujer, Interior solo da su filiación y que nació el 20 de noviembre de 1976 en Ferrol (A Coruña).
La última acción atribuida a este grupo fue la colocación, a primeros de agosto pasado, de dos artefactos explosivos el monte Sampaio, situado a las afueras de la ciudad de Vigo, en una zona cercana al monte de A Madroa. Las dos bombas fueron desactivadas. Los artefactos estaban compuestos por una botella de gasolina con 36 bombas de palenque y una botella de gasolina y dos petardos. Este grupo es también el responsable del ataque con bomba perpetrado en septiembre del año pasado contra la casa del fallecido Manuel Fraga en Villalba.
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 04032.html
ATXILOTUA ASKATU!!
GALIZAKO PRESOAK ETXERA!!!
Detencion Resistencia Galega
-
- Mensajes: 3785
- Registrado: Mar Feb 27, 2007 4:17 pm
Pinta de montaje es poco, y llevarse al bebé de la pareja hasta las tres de la mañana, teniendolo separado de su madre, siendo lactante, dice mucho de la polÃcia española.
http://www.diariodeferrol.com/index.php ... ol-noticia
http://www.diarioliberdade.org/artigos- ... rismo.html
http://www.sermosgaliza.com/artigo/gali ... 07073.html
http://www.diariodeferrol.com/index.php ... ol-noticia
http://www.diarioliberdade.org/artigos- ... rismo.html
http://www.sermosgaliza.com/artigo/gali ... 07073.html
-
- Mensajes: 3785
- Registrado: Mar Feb 27, 2007 4:17 pm
Parece ser que ay mas detenciones
http://boltxe.info/?p=51603
http://boltxe.info/?p=51603
-
- Mensajes: 14124
- Registrado: Mié Jul 08, 2009 1:28 pm
- Ubicación: Gz, Africa norte
-
- Mensajes: 3785
- Registrado: Mar Feb 27, 2007 4:17 pm
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados