No jodáis.Heisenberg escribió:lo quitaron?? honor al cilindro giratorioZurullo Censurado escribió:D.E.P.Diplodocus escribió:"La reina de África".
Mis respectos.
Honor a Don Arturo de Córdova. Me suelen gustar todas las pelis en las que sale él. Quitando la de Por quién doblan las campanas. En "Él" está sublime.Julius Hibbert escribió:Él.
Peliculón de Buñuel, con una atmósfera violenta y desagradable. Me encantó.
Te dejó huella mi jeroglífico con el Pancetas.Sr Creosota escribió:Aqui se tiene hablado de Cabin in the woods. Alguien me dice donde descargarla?
[spoiler]A mi esa parte fue la que me dejo mudo, para bien y para mal como tu dices, normalmente si se para el coche, esperas un poco y si ves que no hay remedio pues ya te los cargas...., que encima no tardo mucho en llegar el ejercito jejeje[/spoiler]RaSKAmel Zipote escribió:Yo no tengo ni puta idea de si está sobrevalorada, nunca había escuchao nada de ella (cosa rara, pero aparte de la banda sonora cuando la escuché y que obviamente supe que ya la había escuchao más veces porque era famosa) y la vi sin saber de qué iba y me encantó. Me dejó flipao. Muy buena.
El bueno, el malo y el raro. Entretenida peli coreana parodia de la peli de Leone. Ambientada en los años 30 en la Manchuria.
Tiene unas escenas de acción cojonudas. La del principio del asalto a un tren y después una con una persecución por la llanura de un desierto con caballos, motos, disparos, cañonazos, coches... una flipada de la buena. Si no te tomas la peli mucho en serio te lo pasas de puta madre.
Nacional III. Muy buena peli de Berlanga. Me gustó bastante más que "La escopeta nacional".
Tiene puntazos muy buenos. Y con esas conversaciones donde todo cristo está hablando en escena y no sabes a qué diálogo atender. No sé si hay subtítulos de estas pelis, pero tiene que ser jodidísimo hacerlos... uno que no entienda castellano se pierde muchísimo con tanta conversación por encima de otra.
Mucha crítica y satírica con sentido del humor.
La niebla. No tenía ni puta idea de qué iba, así que me sorprendió gratamente. Resulta que era de ciencia-ficción y bichos muy malos. Lo acepté, así que de puta madre.
Sabiendo que es la típica americanada de ciencia-ficción también hay que dar por hecho en no tomarse muy en serio todo lo que sale ahí. Hay que disfrutar con lo que te dan.
Me gustó la escena final. No muy creíble quizás, pero muy dolorosa y cruel.
[spoiler]Si alguien la vio, no me pareció creíble que el tío matase a los cuatro ahí nada más llegar con el coche. Joder, lo lógico es esperar allí dentro un poco a ver qué pasa. No parar el puto coche y pegar los tiros.
También eché en falta que alguien hubiese matao a la zumaba religiosa muchísimo antes. Joder, qué puta pesada.[/spoiler]
Jajaja pues no habia visto ese post tuyo, pero mira alfinal la as encontrado.Sr Creosota escribió:Alcalaino, me acabas de hacer muy feliz al resolverme esto:
viewtopic.php?t=14876051
[spoiler]Un final un poco brusco, pero muy sorprendente, sobre todo porque el libro no acaba ni parecido. Que justo después de matarlos llegara el ejército me parece un poco cruel.naxojorro escribió:[spoiler]A mi esa parte fue la que me dejo mudo, para bien y para mal como tu dices, normalmente si se para el coche, esperas un poco y si ves que no hay remedio pues ya te los cargas...., que encima no tardo mucho en llegar el ejercito jejeje[/spoiler]RaSKAmel Zipote escribió: Me gustó la escena final. No muy creÃble quizás, pero muy dolorosa y cruel.
[spoiler]Si alguien la vio, no me pareció creÃble que el tÃo matase a los cuatro ahà nada más llegar con el coche. Joder, lo lógico es esperar allà dentro un poco a ver qué pasa. No parar el puto coche y pegar los tiros.
También eché en falta que alguien hubiese matao a la zumaba religiosa muchÃsimo antes. Joder, qué puta pesada.[/spoiler]
Importante film, no cabe duda, un rubà de enorme belleza cinematográfica, labrado a mediados del s. XX, mil veces mejor que todos juntos los del gran y célebre Sergei Eisenstein (1898-1948), por más que éste acapare siempre toda la fama del cine Soviético y Ruso. Donde se ponga esta preciosa obra de Mijail Kalatozov, pura poesÃa rusa trasladada a la calurosa Cuba de Las Antillas y el mar Caribe, quÃtense de en medio docenas de otras pelÃculas rusas más famosas pero también más tenebrosas y frÃas.
Sigue el primero de la apabullante serie de planos secuencia que descose por todos lados la pelÃcula (inicialmente un artefacto propagandÃstico), tras de un hombre que con pértiga empuja su barca por una calle de agua entre chozas de tablas, tendederos y toscas pasarelas.
Ya esos minutos llevan al espectador a preguntarse cómo demonios se mueve esa cámara, con qué trucos e ingenierÃas, para ser como pájaro que vuela veloz, sube y baja, pasa bajo puentes, entra y sale por ventanas, se cuela por boquetes, se eleva de pronto a la altura cenital.
Cuando luego, en la moderna Habana de Batista, pura diversión, juego y mulatas, la cámara-pájaro sigue a las concursantes del bikini, al locutor, a los festejantes que recogen bebidas de la bandeja y se pasan vasos y saludos en danza continua, sube a una azotea, desciende al solarium, revolotea entre los personajes, se fija en una bella que se levanta de la tumbona, camina cadenciosa hacia el borde de la piscina y se zambulle? la cámara ¡también se zambulle! y toma imágenes subacuáticas de los bañistas, del ondear de las extremidades, baile incesante?
La sucesión desbordante no sólo de planos secuencia sino de encuadres plásticamente soberbios, de elecciones escénicas brillantes, de ritmo siempre vibrante y sostenido, alcanza un alarde culminante en la toma de la comitiva funeraria que lleva a hombros el féretro del revolucionario por las calles de La Habana vieja, volando la cámara-pájaro desde la tela de la enseña sobre el ataúd, y desde los rostros sudorosos, hacia los áticos de los edificios circundantes, atravesando la sala donde los fabricantes de puros despliegan la bandera, por la que se desliza el vuelo del objetivo para regresar a la calle y abarcar la comitiva en panorámica majestuosa.(Aquà yo añado que esa panorámica se hace por el medio de la calle, a una altura de dos pisos o asÃ, y avanza bastantes metros por la calle, entre balcones. Lo cual la hace aún más flipante).
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 15 invitados