Calidad/precio eBook

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Kaede
Contactar:

Calidad/precio eBook

Mensajepor Kaede » Mié Nov 28, 2012 10:42 am

Hola, estoy pensando comprarme un Kindle o un ebook pero soy bastante lerda en este tema así que me gustaría saber si alguien tiene uno: recomendaciones, precios, si es mejor un eBook cualquiera o un kindle.

A mí me hace gracia la cantidad de libros a 0 euros que hay en amazon(.co.uk por supuesto) ¿estos libros se pueden descargar a todo tipo de lectores eBook o solo a los kindle?

He visto cosas tal que así:
http://www.amazon.es/Libro-electr%C3%B3 ... 17&sr=8-10
y
http://www.amazon.es/Libro-electr%C3%B3 ... 689&sr=8-9

Pero que su precio sea tan barato no me termina de convencer, ¿Qué opiniones tenéis? ¿qué me recomendáis que vale más la pena mirar en estos bichos?

Muchas cenquius
Pit

Mensajepor Pit » Mié Nov 28, 2012 10:54 am

Diga no a los eBooks. Tablet o muerte.
Kaede
Contactar:

Mensajepor Kaede » Mié Nov 28, 2012 10:59 am

Pero un tablet no es lo ideal para que la vista no se te canse, la pantalla es de refresco
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Mié Nov 28, 2012 11:09 am

Yo tengo este:

Imagen

Y la verdad, era bastante reacio a su uso, pero reconozco que resulta muy comodo y, una vez acostumbrado a su uso, es muy util para llevartelo por ahi. No sustituye al libro impreso, pero le sacas provecho.
McGrass
Ubicación: y que si al relente de la luna le llamo aguada (riojense RH neutro)
Contactar:

Mensajepor McGrass » Mié Nov 28, 2012 11:26 am

yo le regale a mi madre el kindley, se ve de cojones y aparte de tener mogollon de libros en amazon, para conseguirlos gratix tan facil como descargarlos en pdf y con el calibre pasarlos a mobi.

pero tiene varias dudas.....

si crea una carpeta para organizar los libros, y metes alguno dentro, se queda tambien en la pantalla principal, y si lo borras de la principal se borra tambien de la carpeta, por lo que siempre tienen que estar en la pricipal????
y si tengo 25.000 libros???????
Kaede
Contactar:

Mensajepor Kaede » Mié Nov 28, 2012 3:43 pm

Sr Creosota escribió:Yo tengo este:

Imagen

Y la verdad, era bastante reacio a su uso, pero reconozco que resulta muy comodo y, una vez acostumbrado a su uso, es muy util para llevartelo por ahi. No sustituye al libro impreso, pero le sacas provecho.
ese cómo se llama? cuánto te costó?
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Mié Nov 28, 2012 4:26 pm

Pues fue un regalo, no creo que costase mas de 80 ecus...
naxojorro

Mensajepor naxojorro » Mié Nov 28, 2012 4:50 pm

YO tengo un Kindle que me regalaron, el de 100 euros y es una maravilla.

Tienes muchos libros gratis, y luego conozco un par de páginas que me los descargo, salvo los que me gustan mucho que me los compro en físico directamente.

Es muy bueno porque ademas te puedes pasar los archivos por mail, no tienes que enchufarlo al ordenador ni nada y la batería dura 1 mes.
Kaede
Contactar:

Mensajepor Kaede » Mié Nov 28, 2012 8:36 pm

con otro ebook cualquiera tamb puedes descargarte libros de amazon, no?
Pit

Mensajepor Pit » Mié Nov 28, 2012 9:30 pm

Ka, yo no sé si el ebook es mejor para la vista, pero tengo muchos familiares con tablet, y ningunx se ha quejado ni le han diagnosticado nada raro en los ojos después de un par de años leyendo en tablet.

Y hoyga, si por 100 pavos además de ebook me llevo todo lo que ofrece el tablet...
Kaede
Contactar:

Mensajepor Kaede » Jue Nov 29, 2012 4:26 pm

mmm pero no es lo mismo, yo lo quiero para usarlo mucho, los textos para traducir me los dan en formato que se puede poner en ebook y así no terminar con los ojos inyectados en sangre.. prefiero un ebook de todas formas.

¿A alguien os suena: best buy 1586 del carrefú?
Pit

Mensajepor Pit » Jue Nov 29, 2012 7:53 pm

Vale, ya me han comentado una desventaja real del tablet frente al ebook: Hay quien, tener esa multifuncionalidad, le distrae de lo que es leer.

En cuanto a que pueda dañar la vista, teóricamente la única diferencia notable es que el tablet es retroiluminado. Pero ahí tienen la nueva hornada de kindles, retroiluminados ellos. Quizá no sea tan malo entonces ese aspecto...
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Jue Nov 29, 2012 11:40 pm

McGrass escribió:yo le regale a mi madre el kindley, se ve de cojones y aparte de tener mogollon de libros en amazon, para conseguirlos gratix tan facil como descargarlos en pdf y con el calibre pasarlos a mobi.

pero tiene varias dudas.....

si crea una carpeta para organizar los libros, y metes alguno dentro, se queda tambien en la pantalla principal, y si lo borras de la principal se borra tambien de la carpeta, por lo que siempre tienen que estar en la pricipal????
y si tengo 25.000 libros???????
En la pantalla principal, dale hacia arriba del todo, te saldrán varias opciones de visualización. Creo que la que buscas es "por colecciones" o algo así. No tengo el cacharro delante para decirte la palabra exacta.

A mi me gusta mucho el Kindle, la visualización es muy buena, no cansa la vista en absoluto y mira que me he tirado horas y horas seguidas leyendo. Otra ventaja respecto a una tablet es que apenas gasta batería. Quizá lo habremos cargado 5 o 6 veces en un año. (Hablo del Kindle de tinta electrónica, no de este nuevo con pantalla de HD)

Lo malo: los PDF se ven fatal, hay que pasarlos al formato MOBI con el Calibre. Creo que hay ebooks mejores en ese aspecto, pero con un precio algo superior.

Ah, y los libros gratis de Amazon son una porquería. Imagina-ros tener que leer un texro con los guio-nes de separacin de página mal puestos. Con faltas de orto-grafla y errores tlpográficos de todo tipo.

No es tan exagerado, pero casi.