Mi nombre es Khan. Muy grata sorpresa, no me esperaba una peli tan guapa.
Por resumirla un poco, es una especie de Forrest Gump. Si te gustó esa peli (deberÃa), casi seguro te gustará ésta.
Trata de un indio musulmán con sÃndrome de Asperger que se va a vivir y a trabajar como puede a Estados Unidos, con todo lo que su enfermedad implica (no entender la ironÃa o bromas de los demás, odio al color amarillo, no quiere contacto fÃsico, gran inteligencia pa los números y para memorizar...) y allà se enamora de una hindú.
Está ambientao gran parte en lo del 11 de setiembre, con todo lo que implica para él y muchos musulmanes ese tema viviendo allÃ. Racismo, xenofobia, ataques y demás.
Tiene partes de mucho drama, partes de mucha comedia, partes de denuncia social... dura 2:30 y no aburre en ningún momento.
Le pondrÃa algún pero, y es que no sé si retrata de la manera más veraz esa enfermedad. Luego hay alguna escena que peca de fantasiosa y caramalizada, y muy poco o nada creÃble.
Imprescindible verla con buenos subtÃtulos, los mÃos eran horrendos y por culpa de eso no la disfruté del todo. Hacen algo que nunca habÃa visto en una peli, y es que al ser una peli india, cuando habÃa diálogos muy importantes y muy largos en inglés, doblaban por encima en indio. Y durante toda la pelÃcula se están mezclando frases en inglés y en indio muy rápido, asà que hay que empaparse nada.
Grata sorpresa y muy recomendable. Y la mujer protagonista es un bellezón como hacÃa tiempo que no veÃa en pantalla.