ebooks

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
McGrass
Ubicación: y que si al relente de la luna le llamo aguada (riojense RH neutro)
Contactar:

ebooks

Mensajepor McGrass » Lun Oct 08, 2012 12:04 pm

hola a todo, le voy a regalar un ebook a mi madre, pero antes kiero saber k caracteristicas tiene que tener para ser decente, y en que precio andan, y sobre todo, donde conseguir los libros para meterlos, en que formato se descargan, si es facil conseguirlos gratix etc etc

vamos. info! for my mammy!
̶n̶

Mensajepor ̶n̶ » Lun Oct 08, 2012 12:52 pm

Yo cuando me compré el mío, el que más me gustó por precio y calidad fue el kindle. Y estoy contento con él.
Característica más importante, calidad de la tinta electrónica e-ink. Precio, poco más de 100 euros. Libros yo uso epub gratis, que están genial maquetados (lo más importante de un libro electrónico) y luego con un convertidor se pasan a .mobi directamente al kindle.
Pit

Mensajepor Pit » Lun Oct 08, 2012 3:52 pm

McGrass, yo iría a por una tablet "de iniciación" más que por un ebook.

Te cuento.
Mis primos regalan a mi tía un kindle en Navidad.
Mi madre se pone pelusona.
Le regalo un tablet de iniciación (concretamente una Vortex Colour de 70-90 euros, no recuerdo bien)
Al tiempo, aparece mi tía con una Vortex Colour. Le había regalado el kindle a su hija, y se había comprado la tablet.

Un kindle es una cosa limitadísima. No permite configurar demasiadas cosas, no tiene diccionario, etc.
Las tablet leen directamente los .epub, si estás en casa (o tienes 3G) puedes elegir una palabra que no conozcas y buscarla en internet, y -aunque esto es algo que "nadie quiere ni necesita"- en las tablets puedes navegar, ver pelis, escuchar música, hacer alguna fotillo, skype, juegos... Hoyga, que ya digo que es algo "que nadie hace ni tiene ningún tipo de interés", pero que luego hace que a la gente se le revuelva las tripas por no haber optado por la tablet.

Los .epub se pueden conseguir facilísimamente. Prueba a buscar en guguel. Incluso hay páginas de otros países con epubs (totalmente pirateados, como Dios manda), de modo que puedes leer en otros idiomas si te apetece..

La única "pega" que le veo a la tablet frente al kindle:
Teóricamente, la pantalla del kindle, al ser de carbón o no se qué ostias, permite leerla incluso dándote el sol en la nuca. Como digo, no es algo que haya podido comprobar. De hecho ni siquiera he probado si se puede leer la tablet dándole el sol de frente. Más que nada por que no solemos leer en esas condiciones.

AHORA BIEN.
CUIDADÍN CON LA PANTALLA. Me explico:
En el caso de los tablets (desconozco las kindles), la pantalla no suele estar cubierta por la garantía. De modo que te exhorto a que la abras en el propio comercio, y la pruebes bien. No hace falta que la tires al suelo, ni que le claves un punzón. Hablo de que presiones con fuerza la pantalla, que la agarres fuerte, que la trastees un poco, y compruebes que no se jode la pantalla. Especial atención a los bordes, que es donde más tienen a encontrar los defectos, si es que los hay. Presiona con fuerza todo bulto misterioso que veas. Si lo hay, raro será que no salga de él una grieta en la pantalla...

CON ESTO NO QUIERO ASUSTARTE, SÓLO PREVENIRTE.
Las tablets "de iniciación" se suelen fabricar "de aquella manera" en extrañas regiones de China. Y el control de calidad que pasa una Toshiba o un ipad no es el mismo que el que pasa una Vortex, eso es evidente.
El hardware interno raro será que te falle. Pero en la pantalla cabe la posibilidad de que encuentres algún defecto que pudiera desencadenar en lágrimas y rabia si no se pilla a tiempo. Como nos pasó a nosotros con la primera tablet. Pero ésa es otra historia.

Disculpa el ladrillo. No quería venderte nada, pero sí dejar expuesta mi opinión ;)
katximba

Mensajepor katximba » Mar Oct 09, 2012 12:03 am

#null! escribió:Yo cuando me compré el mío, el que más me gustó por precio y calidad fue el kindle. Y estoy contento con él.
Característica más importante, calidad de la tinta electrónica e-ink. Precio, poco más de 100 euros. Libros yo uso epub gratis, que están genial maquetados (lo más importante de un libro electrónico) y luego con un convertidor se pasan a .mobi directamente al kindle.
A la hora de usar calibre para pasar a .mobi los archivos quedan mejor si en ppio son epub que si son pdf??
McGrass
Contactar:

Mensajepor McGrass » Mar Oct 09, 2012 10:03 am

ayer estuve en mediamarkt y los ebooks leen tambien pdf....

las tablets lo leeen?

luego habia con pantalla tactil o no, wifi etc etc
Pit

Mensajepor Pit » Mar Oct 09, 2012 10:30 am

en general, los tablets vienen con android. de modo que todo lo que pueda hacer android, lo podrá hacer en un tablet. y leer pdf está entre esas habilidades, claro ;)

mucho cuidado con comprar en mediamarkt. si carrefour ya es desconfiable, mediamarkt sencillamente debería estar borrado de nuestra mente
McGrass
Contactar:

Mensajepor McGrass » Mié Nov 28, 2012 4:36 pm

yo le regale a mi madre el kindley, se ve de cojones y aparte de tener mogollon de libros en amazon, para conseguirlos gratix tan facil como descargarlos en pdf y con el calibre pasarlos a mobi.

pero tiene varias dudas.....

si crea una carpeta para organizar los libros, y metes alguno dentro, se queda tambien en la pantalla principal, y si lo borras de la principal se borra tambien de la carpeta, por lo que siempre tienen que estar en la pricipal????
y si tengo 25.000 libros???????
Zuru

Mensajepor Zuru » Mié Nov 28, 2012 6:24 pm

A riesgo de repetirme:
Imagen
McGrass
Contactar:

Mensajepor McGrass » Jue Nov 29, 2012 4:15 pm

buy you a forrest, and loose in it!
Plastis

Mensajepor Plastis » Sab Dic 08, 2012 8:11 pm

Para serte sincera, no te recomiendo el Kindle, un compañero lo tiene y no lee apenas nada, además creo que tenia problemas para configurar el tipo de letra.

A mi me regalaron hace un par de años un ebook de la marca overtech. Lo reglaban con el País en su día, pero este fue comprado. No es una marca muy conocida, pero este es rollo tablet, puedes ver vídeos, escuchar música, la radio e incluso jugar. No tiene para conectar a internet, pero tampoco me hace falta. Este lleva 2GB internos y puedes ponerle una microSD, yo le he puesto una de otros dos porque me quedaba corta.

Lo de la música, los vídeos y los libros lo uso muchísimo en la renfe. Especialmente para meter archivos word de la uni. Y para leer y escuchar música en los viajes de ida y vuelta.

Yo te lo recomiendo, porque ademas me esta saliendo muy bien. Eso si, supongo que habrá algún modelo superior, mira a ver :)
Plastis

Mensajepor Plastis » Sab Dic 08, 2012 8:13 pm

Con lo de que no lee apenas nada, quería referirme a casi ningún formato. :)