Ilustrum (perdiendo un poco más el tiempo)

Paranoias varias, mensajes fuera de lugar... cosas de interés variable o directamente nulo. Lo que se suele llamar off-topic.
Zuru

Ilustrum (perdiendo un poco más el tiempo)

Mensajepor Zuru » Mié Ene 09, 2013 9:45 pm

Imagen
¿Qué es ilustrum?

ilustrum nostálgicamente devuelve a la vida el tradicional juego de cambiarse cromos y lo lleva hasta un nivel diferente: todo al puro estilo 2.0. Con un atrevido lavado de cara, reinventando el modelo tradicional del intercambio de cromos, ilustrum se coloca en el puesto número uno de los juegos de coleccionismo de cromos digitales.
El punto fuerte de ilustrum, es que todos los contenidos son confeccionados por los mismos usuarios que comparten todos sus conocimientos sobre las temáticas de las que son expertos.
Como hilo temático unificador, se decidió usar la base de la cultura europea occidental: el mundo de la Roma antigua. Basando la nomenclatura general, los niveles y distintivos, en la lengua y cultura romana.
Para ilustrum, el mayor objetivo es divertir y difundir conocimiento de una forma amena y entretenida.

¿Cómo se juega en ilustrum?

ilustrum tiene un modo de juego muy sencillo de entender y está pensado para ser jugado por todo tipo de público desde pequeños hasta los más mayores.
Cada jugador recibe diariamente un salarium, el cual contendrá una cantidad variable de entre 20 a 30 sestertius. El salarium augmenta dependiendo del status del jugador.
Una vez escojas una colección de nuestro Catálogo, podrás empezar a jugar. Cabe remarcar, que todas las colecciones y sus contenidos son íntegramente confeccionadas por los propios usuarios.
El objetivo del juego es completar toda la colección enganchando todos los cromos, a los cuales llamamos ilustrums.
Para conseguir ilustrums se deben responder unas preguntas relacionadas con la temática de la colección. Estas preguntas las llamamos trivia.
Cada trivia cuesta 1 sestertius, y si se reponde correctamente ganarás un sobre con 1 a 3 ilustrums, dependiendo de lo rápido que contestes a la pregunta.

Encontrarás, a medida que vayas respondiendo trivias, que hay unos ilustrums más raros y difíciles de conseguir que otros. En total hay 3 tipos de ilustrum: los ilustrums normales, los ilustrums plateados y los ilustrums dorados.
Como en el juego original de coleccionar cromos, cada jugador podrá hacer intercambio de
esos ilustrums que tenga repetidos, a ese intercambio lo llamamos permutatio. Se podrán hacer permutatios de ilustrums y/o sestertius a cambio de otros ilustrums y/o sestertius.
A grandes rasgos éste es el modo de juego de Ilustrum, para más información accede al Dossier de Prensa con el modo de juego más detallado.
Además de la versión para escritorio, ilustrum pone a tu disposición su aplicación para móviles y tablets para que puedas llevarte todo el entretenimiento y la experiencia ilustrum allá donde vayas. Puedes encontrar nuestra aplicación para iOS en el App Store y la aplicación para Android en
Google Play.
Link: http://www.ilustrum.com/?ref=61371
Preguntas frecuentes y primeros pasos: http://www.ilustrum.com/faq (.................) http://www.ilustrum.com/welcome/tour

Me ha parecido curioso y parece mejor de lo que pinta a primera vista (horrible, lo sé). Hay colecciones de todo, en un vistazo rápido: Futurama, Panes del mundo, Monumentos naturales, Fobias, La tele de mi infancia, Cine de Tim Burton, Los años dorados de Hollywood, Besos en el cine, El arte de Cadíz, Cocina del mundo, Películas de terror, Bellas artes, Música en catalán, El universo de Tintín, Regreso al futuro, Oh, son ell@s (esta va de actrices y actores del cine clásico), Los animales más venenosos, Amelíe, Spartacus: Sangre y Arena, Dexter, Lost, Tarantino, Setas y hongos, La guerra civil española, Hitchcock maestro del Terror, Rincones del Pirineo Aragonés, Queen, París, Grandes compositores, La mafia en el cine... y así hay miles, son todas muy variadas.

La cosa es que cuando subes de nivel (al completar algunas colecciones) puedes crear tus propias colecciones con la temática y preguntas que quieras. Cada colección tiene una puntuación dada por los usuarios y puedes ver una descripción y un pequeño avance de los cromos antes de empezarla.

Para cambiar cromos con otros jugadores hay que entrar en el menú de la colección que se esté haciendo y darle a la pestaña de Permutatios.

Para ganar dinero se puede ir al Creatium desde el menú de usuario, darle a "Propón trivia" y proponer preguntas para las diferentes colecciones en construcción que te aparezcan. Al comienzo recibes cada día 20 monedas, cada pregunta vale una moneda y puedes ganar con ella de uno a tres cromos (según la rapidez de respuesta).

Nick de las lombrices en Ilustrum:
El Kaki: Kaki Master
Meni: Meni Mal
Zurullo: Totoro
Rafuck: Rafuck ?
Naxojorro: Naxojorro
Teenage Kick: Teenage Kick
Julius Hibber: Bill Simpson
Españoles, Robe ha muerto: Kanarien libre
MUERTEEEEEEEES --- MUERTEEEEEEEEES
Piro´s: Piro Warren
Última edición por Zuru el Mié Ene 16, 2013 11:15 pm, editado 7 veces en total.
Teenage Kick

Mensajepor Teenage Kick » Mié Ene 09, 2013 10:35 pm

Me hice uno en navidades pero la única que me llamaba era la de Queen.

Hay algo parecido a agregar amigos?
Zuru

Mensajepor Zuru » Mié Ene 09, 2013 11:12 pm

Puedes buscar mi nick (Totoro) y darle a seguir.
Si te registras con el link que he puesto nos hacemos coleguitas creo.
Teenage Kick

Mensajepor Teenage Kick » Mié Ene 09, 2013 11:15 pm

Siguiendo. Soy Teenage Kick.
Zuru

Mensajepor Zuru » Mié Ene 09, 2013 11:18 pm

Hecho. Estoy con la primera colección que he visto, cuando la acabe que me queda poco me pondré con alguna que me guste.
Zuru

Mensajepor Zuru » Jue Ene 10, 2013 12:10 am

Es una mierda de colección, no tendrías que haberla empezado :lol: , cuando la termine te paso los que me sobren. Me largo a sobar, menudo vicio más tonto.
naxojorro

Mensajepor naxojorro » Jue Ene 10, 2013 12:17 am

Vamos a ver como es esto...
_Mikel_

Mensajepor _Mikel_ » Jue Ene 10, 2013 12:48 am

Ya estoy enganchado a otra mierda más :lol:
ADN_Oskka

Mensajepor ADN_Oskka » Jue Ene 10, 2013 1:39 am

_Mikel_ escribió:Ya estoy enganchado a otra mierda más :lol:
yo no sabía de que iba xD pero mola xDDD . Una mieda maja
_Mikel_

Mensajepor _Mikel_ » Jue Ene 10, 2013 1:43 am

Tiene su encanto, llevo media hora mirando gente para cambiar 3 putos cromos :lol:

Estoy haciendo "Historia de la Química" supongo que seré el único friki pero es lo mío y de lo que más sé (de hecho solo he fallado una de todas las preguntas que tenía para hoy :P).

Después si queréis puedo elegir una que esté haciendo alguno de vosotros, así vamos cambiando entre nosotros.
Zuru

Mensajepor Zuru » Jue Ene 10, 2013 9:30 am

Voy a estar ocupado toda la mañana, cuando vuelva quiero ver este post con 4 páginas al menos.
el kaki
Contactar:

Mensajepor el kaki » Jue Ene 10, 2013 10:07 am

Iros a la mierda. Así no hay quien trabaje. :lol:
Meni

Mensajepor Meni » Jue Ene 10, 2013 10:18 am

Mensajepor ADN_Oskka » Jue Ene 10, 2013 10:44 am

yo quiero mas dineritosssss ¿como se hace? xDD ...... ayer me gasté todo el parné en animales jajajaa.
Meni

Mensajepor Meni » Jue Ene 10, 2013 11:03 am

yo toy con la de futurama
el kaki
Contactar:

Mensajepor el kaki » Jue Ene 10, 2013 11:11 am

Por cierto, añadidme que no se como se hace. :D
RafuK

Mensajepor RafuK » Jue Ene 10, 2013 12:38 pm

Voy a ver de que va esto.
naxojorro

Mensajepor naxojorro » Jue Ene 10, 2013 12:53 pm

Yo estoy con la Heraldica de Juego de tronos. He conseguido un cromo muy poco comun y tengo 8 peticiones de intercambio....

Les voy a mandar a tomar por culo un rato jejeje.

Por cierto yo soy naxojorro (como no jejje) agregarme
Teenage Kick

Mensajepor Teenage Kick » Jue Ene 10, 2013 1:28 pm

naxo, no te encuentro.

Kaki, arriba hay una barra negra que pone Usuarios/Colecciones. Escribes el nombre del usuario y le das a seguir.

Los demás, id diciendo usuario (si queréis) para que nos podamos agregar!
Meni

Mensajepor Meni » Jue Ene 10, 2013 1:38 pm

hay gente ke los regala1!!
Meni

Mensajepor Meni » Jue Ene 10, 2013 1:40 pm

Meni mal
Teenage Kick

Mensajepor Teenage Kick » Jue Ene 10, 2013 1:55 pm

Siguiendo, Meni.
drizzt22

Mensajepor drizzt22 » Jue Ene 10, 2013 2:13 pm

Drizzt22

Cogiendo vicios ahora que vienen los exámenes...
naxojorro

Mensajepor naxojorro » Jue Ene 10, 2013 2:14 pm

Teenage Kick escribió:naxo, no te encuentro.

Kaki, arriba hay una barra negra que pone Usuarios/Colecciones. Escribes el nombre del usuario y le das a seguir.

Los demás, id diciendo usuario (si queréis) para que nos podamos agregar!
Ya esta, que estaba con mi nombre de facebook..
el kaki
Contactar:

Mensajepor el kaki » Jue Ene 10, 2013 3:11 pm

Vale ya os sigo a todos, creo.

Cómo cojones intercambio cromos? Cómo se quién tiene los que me faltan?