El patetismo de los españolistas no tiene fin.
-
Pues aquí y ahora ocurre al contrario.
Entras hablando castellano y sales hablando valenciano. Lo que me parece extraño es que veas bien un sentido, pero el otro no.
cultura s. f.
1 Conjunto de conocimientos e ideas adquiridos gracias al desarrollo de las facultades intelectuales mediante la lectura, el estudio y el trabajo. incultura.
2 Conjunto de conocimientos, ideas, tradiciones y costumbres que caracterizan a un pueblo o a una época.
Obviamente, para mí, individualista acérrimo, el "pueblo" no es nada más que la suma de los individuos. Por lo que si me dices que los individuos hablan castellano por la calle... no entiendo que me digas que la cultura del "pueblo" deba imponer hablar galego.
Entras hablando castellano y sales hablando valenciano. Lo que me parece extraño es que veas bien un sentido, pero el otro no.
cultura s. f.
1 Conjunto de conocimientos e ideas adquiridos gracias al desarrollo de las facultades intelectuales mediante la lectura, el estudio y el trabajo. incultura.
2 Conjunto de conocimientos, ideas, tradiciones y costumbres que caracterizan a un pueblo o a una época.
Obviamente, para mí, individualista acérrimo, el "pueblo" no es nada más que la suma de los individuos. Por lo que si me dices que los individuos hablan castellano por la calle... no entiendo que me digas que la cultura del "pueblo" deba imponer hablar galego.
Carpe, cuanta gente sale del colegio sin hablar castellano? 0CarpeDiemXXXI escribió:Pues aquí y ahora ocurre al contrario.
cultura s. f.
Cuanta gente sale del colegio sin hablar valenciano? algunos
gg easy
-
Pues me parece que no has ido a pueblos del interior... que si has venido de visita habrás ido a la playa.
Sí que hay gente que no sabe hablar castellano. Al menos BIEN. Por lo que cuando lo hacen no se sienten a gusto.
En realidad para mí el problema es la educación pública... si en lugar de mediocrizar, cada uno eligiera el lugar de estudios de sus hijos... no pasaría esto, el que paga sería el que dijese en qué idioma aprende... y aquí hay uno no eligiría ni castellano ni valenciano.
Salvando, claro, la subvención a quién no tuviese ingresos suficientes.
Sí que hay gente que no sabe hablar castellano. Al menos BIEN. Por lo que cuando lo hacen no se sienten a gusto.
En realidad para mí el problema es la educación pública... si en lugar de mediocrizar, cada uno eligiera el lugar de estudios de sus hijos... no pasaría esto, el que paga sería el que dijese en qué idioma aprende... y aquí hay uno no eligiría ni castellano ni valenciano.
no entremos en el tema privatizacion que si no es un sin dios. Ya es una canteo la diferencia en la educacion, por ejemplo, entre un instituto en san blas y el liceo frances, y ahi ni dios se queja de que injusticia de que unos tengan mas oportunidades que otros...
Para muchas oposiciones tambien piden el ingles y nadie se plantea que los que han estado en colegios bilingues o supercolegios de pago tienen ventajas para opositar a eso...pero si a un funcionario en valencia le piden valenciano es que al resto de espainoles se nos discrimina...en fin...
Para muchas oposiciones tambien piden el ingles y nadie se plantea que los que han estado en colegios bilingues o supercolegios de pago tienen ventajas para opositar a eso...pero si a un funcionario en valencia le piden valenciano es que al resto de espainoles se nos discrimina...en fin...
El que quiere educción privada, puede elegirla, mientras se la pague. Así que tu trolleo es demagogia y mentira, una vez mas.CarpeDiemXXXI escribió:Pues me parece que no has ido a pueblos del interior... que si has venido de visita habrás ido a la playa.
-
Supongo que te referirás a esto...-NR- escribió:Y lo de que los de alli es un tramite que os ahorrais y eso es quitarle oportunidades al resto me parece bastante falaz. Hay unos requisitos que los puedes cumplir seas valenciano o andaluz. No oigo a nadie quejarse de la injusticia que supone que haya colegios bilingues de ingles con lo que hay niños que tienen "ventaja" sobre otros. Y lo mismo aplicable a cualquier diferencia en la educacion
Es que no hay ninguna ventaja institucional... que es a lo que me refiero en todo momento. Si hablas inglés, en la administración no te lo tomarán en cuenta para nada... y en Benidorm y otros núcleos de inmigrantes se habla más inglés que castellano o valenciano. La ventaja la tengo porque yo ya tengo el mitjá (te lo convalidan con COU/2 BAT). También es cierto que yo cursé una asignatura que en otros lugares no se da. Pero entiendo que un andaluz se queje si hay una proporción de puestos de trabajo a los que no puede acceder y que serán pagados por el Estado, si esa proporción no atiende a razones de garantizar mejor servicio al ciudadano. Cosa que no entiendo que pase, creo que es más mercantilismo y necesidad política para que los mandamases de la comunidad puedan hacer lo que les venga en gana, porque son los que supuestamente van a proteger "la nostra cosa".
Yo desde luego sí que me quejo de la educación pública, ya que entiendo que no prestan atención al libre desarrollo de los individuos y yo prefiriría que cursasen en inglés o alemán (lo que pasa es que no hay profesores que puedan hacerlo, y los que hay cobran mucho).
-
Elemental querido Watson... el problema está en que el que no tiene dinero se tragará la mierda que nos manden de arriba. Y seguramente serán mayoría.El Informador escribió:
El que quiere educción privada, puede elegirla, mientras se la pague. Así que tu trolleo es demagogia y mentira, una vez mas.
Eso directamente no es cierto. Hay un monton de puestos en el estado y oposiciones que valoran o exigen el ingles. Hay colegios bilingues, ¿es trato discriminatorio para los que no han ido a colegios bilingues? Muy simple.CarpeDiemXXXI escribió:Supongo que te referirás a esto...-NR- escribió:Y lo de que los de alli es un tramite que os ahorrais y eso es quitarle oportunidades al resto me parece bastante falaz. Hay unos requisitos que los puedes cumplir seas valenciano o andaluz. No oigo a nadie quejarse de la injusticia que supone que haya colegios bilingues de ingles con lo que hay niños que tienen "ventaja" sobre otros. Y lo mismo aplicable a cualquier diferencia en la educacion
Es que no hay ninguna ventaja institucional... que es a lo que me refiero en todo momento. Si hablas inglés, en la administración no te lo tomarán en cuenta para nada... y en Benidorm y otros núcleos de inmigrantes se habla más inglés que castellano o valenciano. La ventaja la tengo porque yo ya tengo el mitjá (te lo convalidan con COU/2 BAT). También es cierto que yo cursé una asignatura que en otros lugares no se da. Pero entiendo que un andaluz se queje si hay una proporción de puestos de trabajo a los que no puede acceder y que serán pagados por el Estado, si esa proporción no atiende a razones de garantizar mejor servicio al ciudadano. Cosa que no entiendo que pase, creo que es más mercantilismo y necesidad política para que los mandamases de la comunidad puedan hacer lo que les venga en gana, porque son los que supuestamente van a proteger "la nostra cosa".
Yo desde luego sí que me quejo de la educación pública, ya que entiendo que no prestan atención al libre desarrollo de los individuos y yo prefiriría que cursasen en inglés o alemán (lo que pasa es que no hay profesores que puedan hacerlo, y los que hay cobran mucho).
Ese andaluz puede estudiar valenciano igual que otro puede estudiar ingles
Y por segunda vez, no lo obvies esta vez, la igualdad de oportunidades entre los dos idiomas no supone solamente que se pueda atender al publico en ambos idiomas, tambien supone que yo pueda ir a trbajar y hablar en mi trabajo con mis compaineros en mi idioma si quiero.
Última edición por -NR- el Lun Ene 14, 2013 2:04 pm, editado 1 vez en total.
-
A ¿pero tu no estabas a favor de eso? O eres como los de Intereconomia, Ultraliberal de postal. jajaja.CarpeDiemXXXI escribió:Elemental querido Watson... el problema está en que el que no tiene dinero se tragará la mierda que nos manden de arriba. Y seguramente serán mayoría.El Informador escribió:
El que quiere educción privada, puede elegirla, mientras se la pague. Así que tu trolleo es demagogia y mentira, una vez mas.
-
Sí lo es.
Lo es porque el que ha aprendido en inglés ha tenido esa posibilidad. Y el que ha aprendido catellano/valenciano no ha tenido otra. Si cada uno pudiese elegir qué tipo de aprendizaje quieren que sus hijos tengan con el dinero que se supone que la Administración para educación, en proporción a sus ingresos o con los requisitos que se consideren, las posibilidades se igualarían... pero no... los ricos al sitio de ricos, y los pobres que se traguen la educación a la ciudadanía y las vueltas de tuerca sobre que tu vecino te impone y hay que protegerse de ellos...
Aunque no creo que la proporción de puestos de trabajo en los que se exija el inglés sea ni siquiera comparable y creo que atenderá a otras razones... además que no creo que el que entre por hablar inglés le diga a sus compañeros que se pasen a su idioma para sentirse mejor...
Lo es porque el que ha aprendido en inglés ha tenido esa posibilidad. Y el que ha aprendido catellano/valenciano no ha tenido otra. Si cada uno pudiese elegir qué tipo de aprendizaje quieren que sus hijos tengan con el dinero que se supone que la Administración para educación, en proporción a sus ingresos o con los requisitos que se consideren, las posibilidades se igualarían... pero no... los ricos al sitio de ricos, y los pobres que se traguen la educación a la ciudadanía y las vueltas de tuerca sobre que tu vecino te impone y hay que protegerse de ellos...
Aunque no creo que la proporción de puestos de trabajo en los que se exija el inglés sea ni siquiera comparable y creo que atenderá a otras razones... además que no creo que el que entre por hablar inglés le diga a sus compañeros que se pasen a su idioma para sentirse mejor...
-
Pero hombre... no te evidencies... venga, toma una piruleta, vete al parque...El Informador escribió:A ¿pero tu no estabas a favor de eso? O eres como los de Intereconomia, Ultraliberal de postal. jajaja.CarpeDiemXXXI escribió:Elemental querido Watson... el problema está en que el que no tiene dinero se tragará la mierda que nos manden de arriba. Y seguramente serán mayoría.El Informador escribió:
¿Eso es todo? Insultos cuando no hay argumentos. Igual que la vieja de la Radio Galega. jajaja.CarpeDiemXXXI escribió:Pero hombre... no te evidencies... venga, toma una piruleta, vete al parque...El Informador escribió:A ¿pero tu no estabas a favor de eso? O eres como los de Intereconomia, Ultraliberal de postal. jajaja.CarpeDiemXXXI escribió: Elemental querido Watson... el problema está en que el que no tiene dinero se tragará la mierda que nos manden de arriba. Y seguramente serán mayoría.
Vaya liberales pidiendo limosna al gobierno cuando les interesa...
Respondeme a una pregunta, antes de todas las tonterías que has dicho ¿Has oído la entrevista?
-
¿?Sr Creosota escribió:Vale, cojonudo CarpeXXI. Ni lees los enlaces y editas tus respuestas una vez que te contesto a la original. Pues yo paso de interponerme entre ti y tu ombligo.
Edito cuando creo que es conveniente apostillar algo... si puedo editar ¿por qué no debería hacerlo?
Aquí no he cambiado de opinión... pero si lo hiciese, también podría hacerlo ¿no?
Opinamos de manera distinta. No creo que haya faltado a nadie... excepto a informador y tras él. Pero si lo he hecho pido perdón.
Tampoco es un tema que me preocupe... jo parle valencià, pero crec que es millor per al meu fill apendre l´anglés o cualsevol altra cosa, I no tinc eixa posibilitat. Més que res perque el valencià s´apren amb Son Goku, que tothom sap que es de Finestrat.
-
El liberalismo defiende un Estado mínimo... los liberales fueron los primeros en garantizar el acceso a la educación.El Informador escribió: Insulto cuando no hay argumentos.
Cosa que, por poner un ejemplo, la II República no hizo. Y los de hoy, más que educación lo que hacen es adoctrinar... tu vecino es malooooo! dame tu dinero que yo te protegeréeee!
-
Espaina en la segunda republica no estaba bien educativamente hablando, pero se hizo un gran avance, hay un porron de informacion en internet. Las misiones pedagogicas por ejemplo o la creacion de bibliotecas.
Los liberales en espaina no han garantizado ningun acceso a la educacion. La "universalizacion" de la educacion de espaina se da basicamente con la republica y durante el franquismo. No se lo que dirian los liberales al respecto, pero hacer creo que no hicieron mucho
Los liberales en espaina no han garantizado ningun acceso a la educacion. La "universalizacion" de la educacion de espaina se da basicamente con la republica y durante el franquismo. No se lo que dirian los liberales al respecto, pero hacer creo que no hicieron mucho
-
Es una manera de verlo... yo podría estar equivocado.
Como digo, no es algo que me interese especialmente... doy por hecho que tanto la Iglesia como el Estado tienen otros fines distintos a proporcionar educación gratuita.
En España nunca ha existido un liberalismo... lo más cercano ha sido el partido liberal de Sagasta y el trienio liberal (en tiempos de José Bonaparte).
Como digo, no es algo que me interese especialmente... doy por hecho que tanto la Iglesia como el Estado tienen otros fines distintos a proporcionar educación gratuita.
En España nunca ha existido un liberalismo... lo más cercano ha sido el partido liberal de Sagasta y el trienio liberal (en tiempos de José Bonaparte).
-
Me parece perfecto. El problema viene cuando contesto a algo y despues cambias tu comentario, vlver a contestar sobre lo contestado se me presenta tedioso y estupido. Sin mas.CarpeDiemXXXI escribió:¿?Sr Creosota escribió:Vale, cojonudo CarpeXXI. Ni lees los enlaces y editas tus respuestas una vez que te contesto a la original. Pues yo paso de interponerme entre ti y tu ombligo.
Edito cuando creo que es conveniente apostillar algo... si puedo editar ¿por qué no deberÃa hacerlo?
No, en ningun momento me senti ofendido, no se de donde lo sacas.CarpeDiemXXXI escribió: Opinamos de manera distinta. No creo que haya faltado a nadie... excepto a informador y tras él. Pero si lo he hecho pido perdón.
Aqui si.CarpeDiemXXXI escribió: 24 horas en castellano no es posible.
CarpeDiemXXXI escribió: De hecho si tienes un hijo aquà te obligan a cursar valenciano, pudiéndolo hacerlo sólo en valenciano (lÃnea de valenciano) pero no existe la posibilidad de que el hijo de un inmigrante andaluz que tenga 17 años venga aquà y no curse valenciano. Y te aseguro que no es una asignatura fácil.
Pero existe (o existia hace no mucho) la posibilidad de que ese alumno este exento de ser evaluado en esa materia si es un recien llegado, ofreciendole incluso la posibilidad de clases de refuerzo, o si se demuestra que su estancia sera temporal.
Zona Sagunto y Valencia ciudad.CarpeDiemXXXI escribió:Pues me parece que no has ido a pueblos del interior... que si has venido de visita habrás ido a la playa.
Mas razon entonces para exigir al trabajador publico su uso y conocimiento. Por los motivos que antes expuse y aun no contestaste.CarpeDiemXXXI escribió: SÃ que hay gente que no sabe hablar castellano. Al menos BIEN. Por lo que cuando lo hacen no se sienten a gusto.
Pues lo considero un error y una paletada.CarpeDiemXXXI escribió:
En realidad para mà el problema es la educación pública... si en lugar de mediocrizar, cada uno eligiera el lugar de estudios de sus hijos... no pasarÃa esto, el que paga serÃa el que dijese en qué idioma aprende... y aquà hay uno no eligirÃa ni castellano ni valenciano.
-
Sólo una cosilla... porque a mí personalmemte este tema me cansa... si alguien va a Orihuela, por poner un ejemplo, no puede decir que en el resto de la Com. Valenciana sea igual... en la Vega Vaja no se habla valenciano... lo mismo pasa en Requena, Villena, y otros sitios que están incluso exentos de cursar valenciano.
Pero si vais a sitios como Sella... pues sí podreis hablar en valenciano (más bien debereis). Hay sitios bilingües... Alcoi, Banyeres, Ontenyient, Muro... y otros que no.
Si le dices a un villenero que estás protegiendo su derecho a parlar en valencià se descojona...
Y creo que la exención es en la selectividad, no en el curso... pero tampoco lo sé, lo que sí te digo es que tenía compañeros que venían de fuera y creo que es un error imponerselo... lo aborrecían. En cambio, seguramente si le das la mera opción de cogerlo o no... habrán muchos que lo cojan voluntariamente, y si lo hacen no se sentirán obligados.
Pero si vais a sitios como Sella... pues sí podreis hablar en valenciano (más bien debereis). Hay sitios bilingües... Alcoi, Banyeres, Ontenyient, Muro... y otros que no.
Si le dices a un villenero que estás protegiendo su derecho a parlar en valencià se descojona...
Y creo que la exención es en la selectividad, no en el curso... pero tampoco lo sé, lo que sí te digo es que tenía compañeros que venían de fuera y creo que es un error imponerselo... lo aborrecían. En cambio, seguramente si le das la mera opción de cogerlo o no... habrán muchos que lo cojan voluntariamente, y si lo hacen no se sentirán obligados.
-
Sin comentarios.CarpeDiemXXXI escribió:Sólo una cosilla... porque a mà personalmemte este tema me cansa... si alguien va a Orihuela, por poner un ejemplo, no puede decir que en el resto de la Com. Valenciana sea igual... en la Vega Vaja no se habla valenciano... lo mismo pasa en Requena, Villena, y otros sitios que están incluso exentos de cursar valenciano.
-
-
Uy, se me ha escapado una falta de ortografía... la b y la v nunca debieron estar juntas en el teclado. Perdonen ustedes.
Sr Crosota, no he visto ningún enlace más que lo de los periódicos catalanes diciendo que el catalán se reduce... no entiendo si lo que quieres es que cambie de opinión o que lea lo que dices, si es lo primero no lo has conseguido, si es lo segundo... sí lo he leído... y también he vivido prácticamente toda mi vida en la zona... no necesito de enlaces para saber que hay zonas en las que se habla valenciano, y zonas en la que no. De hecho hay zonas que no se habla ni castellano ni valenciano.
Yo considero un error tu postura y tú consideras un error la mía. Yo no me enfado porque no me deis la razón... no sé por qué quieres hacer ver que es que no te leo... no es que no te lea, es que opino distinto.
Sr Crosota, no he visto ningún enlace más que lo de los periódicos catalanes diciendo que el catalán se reduce... no entiendo si lo que quieres es que cambie de opinión o que lea lo que dices, si es lo primero no lo has conseguido, si es lo segundo... sí lo he leído... y también he vivido prácticamente toda mi vida en la zona... no necesito de enlaces para saber que hay zonas en las que se habla valenciano, y zonas en la que no. De hecho hay zonas que no se habla ni castellano ni valenciano.
Yo considero un error tu postura y tú consideras un error la mía. Yo no me enfado porque no me deis la razón... no sé por qué quieres hacer ver que es que no te leo... no es que no te lea, es que opino distinto.