Cuba unico pais sin desnutricion infantil

Sociedad, política, actualidad, noticias...
AssadRules

Mensajepor AssadRules » Mar Feb 05, 2013 7:26 pm

De hecho, el día que me enseñes a algún representante del Pueblo o del Trabajador, construyendo casas o alimentos con lo que alguien pueda comer o vivir bajo un techo... me lo dices, que me cambio de bando

Gerardo Iglesias, ex-secretario general del PCE y Secretario General de CCOO de Asturias. Abandona el cargo de coordinador de iu y vuelve a la mina donde un accidente laboral le dejará secuelas de por vida.

Imagen

PD: No, no quiero que te cambies de bando, solamente un ejemplo de lo ignorante que eres.
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Mar Feb 05, 2013 7:28 pm

¿Y el carbón se come o vives en él? xD

De todas formas, tipos honestos los hay... no cambies mis palabras, que la gente sabe leer... y a mí no me convences.

Gente que ha ingresado en todos los partidos, se ha acabado saliendo del mamoneo que hay.

Eso no me dice nada nuevo. Ni quita nada de lo que haya dicho... una vez más tirando balones fuera...
AssadRules

Mensajepor AssadRules » Mar Feb 05, 2013 7:31 pm

pero díselo a Chetniks, y a otro (no recuerdo el nick) que decían eso de que en el feudalismo todo el mundo estaba feliz y contento porque existían los maestros y los aprendices tenían suficiente con aprender (no llegaron a entrar sobre la justicia de que fuesen los propios maestros, reunidos en gremio, quienes debían decidir si nombrar a más maestros o no...lástima).
CarpeDiemXXXI escribió:
Chetniks escribió:
CarpeDiemXXXI escribió:Pues si crees que sabes la respuesta... no sé pa qué preguntas.

De todas formas... dile al aprendiz del artesano si se apropia del fruto de su trabajo. Pregúntale si ve correcto la forma de llegar a ser artesano. Si piensa que el artesano produce individualmente.
Engels en Anti-Dühring escribió:En la producción de mercancías que se había desarrollado en la Edad Media no podía siquiera plantearse la cuestión de a quién debía pertenecer el producto del trabajo. Por regla general, el productor individual lo ha obtenido con materias primas que le pertenecían, a menudo producidas por él mismo, y con propios medios de trabajo y el trabajo de sus propias manos o el de su familia. No necesitaba siquiera apropiárselo, porque ya le pertenecía directamente. La propiedad de los productos descansaba, pues, en el propio trabajo. Incluso cuando se usaba ayuda ajena, ésta no pasaba por lo general de cosa accesoria, y obtenía frecuentemente, además del salario, algún otro tipo de remuneración: el aprendiz y el oficial de los gremios trabajaban menos por el sustento y el salario que por formarse como maestros.
A ver si voy a tener que regalarte los videos de barrio sésamo.

¿En qué se parece lo que tu dices con lo que dice ENGELS EN ANTI-DUHRING?

¿No habla de la condición de apropiación de la producción individual? ¿Dice si alguien estaba contento o dejaba de estarlo? Expone una realidad objetiva, que es que el aprendiz no trabajaba por exclusivamente por un salario, sino por la formación ofrecida en la producción y de la cual es accesorio

Vamos, demagogo, sigue buscando.
AssadRules

Mensajepor AssadRules » Mar Feb 05, 2013 7:33 pm

CarpeDiemXXXI escribió:¿Y el carbón se come o vives en él? xD

De todas formas, tipos honestos los hay... no cambies mis palabras, que la gente sabe leer... y a mí no me convences.

Gente que ha ingresado en todos los partidos, se ha acabado saliendo del mamoneo que hay.

Eso no me dice nada nuevo. Ni quita nada de lo que haya dicho... una vez más tirando balones fuera...
Vamos, que dices que si te ponen un ejemplo haces tal, te lo ponen y el que echa balones fuera es el que te da el ZAS.

Pues vaya cojones tienes.
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Mar Feb 05, 2013 7:37 pm

Chetniks escribió:
pero díselo a Chetniks, y a otro (no recuerdo el nick) que decían eso de que en el feudalismo todo el mundo estaba feliz y contento porque existían los maestros y los aprendices tenían suficiente con aprender (no llegaron a entrar sobre la justicia de que fuesen los propios maestros, reunidos en gremio, quienes debían decidir si nombrar a más maestros o no...lástima).
CarpeDiemXXXI escribió:
Chetniks escribió:

¿No habla de la condición de apropiación de la producción individual? ¿Dice si alguien estaba contento o dejaba de estarlo? Expone una realidad objetiva, que es que el aprendiz no trabajaba por exclusivamente por un salario, sino por la formación ofrecida en la producción y de la cual es accesorio

Pues para regalar estarás tú...

Pues se parece lo que dices tú, citando a ENGELS EN ANTI DUHRING, en que decís que el sistema gremial era mejor. Y resulta que el aprendiz está en la misma situación que el becario.

Pero por favor, sigue impresionando...
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Mar Feb 05, 2013 7:39 pm

Chetniks escribió:
CarpeDiemXXXI escribió:¿Y el carbón se come o vives en él? xD

Vamos, que dices que si te ponen un ejemplo haces tal, te lo ponen y el que echa balones fuera es el que te da el ZAS.

Pues vaya cojones tienes.
Es que no me has sacado ningún representante del pueblo que cree nada. Me has sacado un tipo que se metió en política y se salió, y volvió a lo que hacía antes.

Vamos, que si quieres acepto pulpo de animal de compañía...no te enfades :lol:
-NR-

Mensajepor -NR- » Mar Feb 05, 2013 7:44 pm

carpe tio....no me seas...
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Mar Feb 05, 2013 8:44 pm

Pues seré lo que soy... pero sigo manteniendo que los representantes del Pueblo y del Trabajador no crean ningún valor añadido a nada.

Económicamente son totalmente prescindibles. Por no hablar de que normalmente usan su poder para enriquecerse ellos, por lo que en realidad, económicamente, es mejor eliminarlos.

Todos ganaríamos.

Si de todas formas, la mayoría de opositores a lo que digo, acaban diciendo que los políticos sólo protegen al malvado capitalista... pues a tomar por culo todos... PP, PSOE, IU, CIU, PNV, BLOC y demás escoria.

Y a partir de ahí, los capitalistas ya no tendrán protección añadida... a por el hijo de puta se ha dicho.
AssadRules

Mensajepor AssadRules » Mar Feb 05, 2013 9:40 pm

CarpeDiemXXXI escribió:
Chetniks escribió:
CarpeDiemXXXI escribió:

Pues para regalar estarás tú...

Pues se parece lo que dices tú, citando a ENGELS EN ANTI DUHRING, en que decís que el sistema gremial era mejor. Y resulta que el aprendiz está en la misma situación que el becario.

Pero por favor, sigue impresionando...
No, vuelve a releer. Se dice que en el sistema feudal, en concreto en las relaciones productivas en los gremios, la producción era una tarea individual y que la apropiación de esa producción también lo era, lo cual es coherente.

Frente a eso, tenemos la evolución de una producción social con apropiación individual de esa producción, lo cual es incoherente y superable.

Más comprensión lectora.

Sólo tú te has referido a los términos mejor o peor, pero de todas maneras, ahora sí, asevero, que un artesano gremial del medievo vivía bastante mejor que un obrero fabril en la inglaterra del S.XIX. que por algo fueron el origen de las burguesías.
AssadRules

Mensajepor AssadRules » Mar Feb 05, 2013 9:42 pm

CarpeDiemXXXI escribió:Pues seré lo que soy... pero sigo manteniendo que los representantes del Pueblo y del Trabajador no crean ningún valor añadido a nada.

Económicamente son totalmente prescindibles. Por no hablar de que normalmente usan su poder para enriquecerse ellos, por lo que en realidad, económicamente, es mejor eliminarlos.

Todos ganaríamos.

Si de todas formas, la mayoría de opositores a lo que digo, acaban diciendo que los políticos sólo protegen al malvado capitalista... pues a tomar por culo todos... PP, PSOE, IU, CIU, PNV, BLOC y demás escoria.

Y a partir de ahí, los capitalistas ya no tendrán protección añadida... a por el hijo de puta se ha dicho.
Por mi puedes meterte todos esos partidos por donde sueltas tus mierdas liberales (boca o culo, a veces me parece poco distinguible)

Si cada vez que se ataca al capitalismo señalando que el Estado no es un ente neutral, sino que está al servicio y gestiona los intereses del gran capital, vas a saltar con que amamos a Comisiones o al PSOE el problema lo tienes tú.

:)
AssadRules

Mensajepor AssadRules » Mar Feb 05, 2013 9:44 pm

Y tu has pedido un ejemplo y te lo he dado.

El capitalista tampoco aporta nada en la producción, mas que unos medios para producir sostenidos en un régimen de propiedad obsoleto y que mantiene mediante el monopolio ideológico y de la violencia a través del Estado.
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Mié Feb 06, 2013 11:52 am

Chetniks escribió:

No, vuelve a releer. Se dice que en el sistema feudal, en concreto en las relaciones productivas en los gremios, la producción era una tarea individual y que la apropiación de esa producción también lo era, lo cual es coherente.
Meeeec! ERROR!

En el sistema feudal había un montón de nobles que no producían absolutamente NADA y ganaban mucho más que cualquier productor (IGUALITO QUE TUS QUERIDOS REPRESENTANTES DEL PUEBLO).

En el sistema gremial los artesanos sólo podían convertirse en maestros con el visto bueno de los demás maestros. Es decir, que a falta de pan, no se hacían más maestros y tu culo aprendiz sería de por vida de tu amo maestro. El aprendiz y el oficial no se apropiaban de su producción individual. Y el maestro se podía tocar los cojones a dos manos si tenía aprendices que por un plato de arroz se lo curraban. ¿A santo de qué iban a convertirlos en maestros? Eso no pasaba, a no ser que hubiese más trabajo del que pudieran abarcar.
Chetniks escribió:
Frente a eso, tenemos la evolución de una producción social con apropiación individual de esa producción, lo cual es incoherente y superable.

Más comprensión lectora.
Frente a eso tenemos la evolución de la producción, en el mismo momento que alguien se dio cuenta que no había que ser maestro para tener a un montón de gente trabajando para tí. Y empezó a copiar sus prácticas a gran escala, y se especializó el trabajo a fin de crear cadenas de montaje que facilitasen el aprendizaje (o gente con 0 de interés por aprender pudiese crear maquinaría que antes sólo estaba al alcance de los mejores ingenieros) y aumente la rentabilidad del trabajo.

Y resulta que como tenías que trabajar menos, los precios se abarataron y todos pudimos tener un ordenador para frikear. Cosa que te gusta, pero no va con tu espíritu rebelde... :lol:

Chetniks escribió:
Sólo tú te has referido a los términos mejor o peor, pero de todas maneras, ahora sí, asevero, que un artesano gremial del medievo vivía bastante mejor que un obrero fabril en la inglaterra del S.XIX. que por algo fueron el origen de las burguesías.
Obviamente la apropiación individual es mejor a que un jerarca se apropie de todo y te deje usar de vez en cuando alguno de sus juguetes.

Muy bien aseverado Chetniks! Yo asevero que un político español vive mucho mejor que un artesano gremial. No te jode.
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Mié Feb 06, 2013 11:54 am

Chetniks escribió:Y tu has pedido un ejemplo y te lo he dado.
Pues vaya ejemplo... ahora sí que podemos decir que los políticos crean valor... ya que después de dormir la siesta en el Congreso se van a la mina a extraer carbón.

Me encantan tus ejemplos.
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Mié Feb 06, 2013 11:59 am

Chetniks escribió: El capitalista tampoco aporta nada en la producción, mas que unos medios para producir sostenidos en un régimen de propiedad obsoleto y que mantiene mediante el monopolio ideológico y de la violencia a través del Estado.
El capitalista, como su propio nombre indica, aporta capital. Que tú quieras utilizar la fuerza organizada para robarselo sin necesidad de pedirlo es otra historia. Como te gusta darle la vuelta a la tortilla.

Tú no estás en contra del Estado, de hecho quieres utilizarlo para tus fines pasados de moda que se crearon para proteger el interés de los nobles y que persisten para mantener el interés de los políticos. No me vengas con milongas. Sin Estado, el capital seguiría existiendo, aunque se limitaría por no poder proteger un imperio.

No existe ningún monopolio ideológico (a lo mejor en Cuba), aquí puedes crearte tu cooperativa con tus amigos rojos cuando quieras. De hecho conozco alguna que hasta ganan dinero. Lo que pasa es que tú lo que eres es un rebelde, y a los rebeldes O´Brian (1984) os da lo que quereis, que no es trabajar precisamente.

Además de que un obrero es tan medio de producción como una máquina, y si la máquina realiza más trabajo que el obrero, es lógico que se coja la máquina y no al obrero. Es más, nunca entenderé como hay gente tan capulla como para preferir que trabaje un obrero a que lo haga una máquina. Vivir sin necesidad de trabajar, eso debería ser el fin de la sociedad, y no mantener a todo el mundo trabajando, como parece que querais los marxistas.
AssadRules

Mensajepor AssadRules » Mié Feb 06, 2013 12:24 pm

En el sistema feudal había un montón de nobles que no producían absolutamente NADA y ganaban mucho más que cualquier productor (IGUALITO QUE TUS QUERIDOS REPRESENTANTES DEL PUEBLO).
Relee. ¿Quien habla de nobleza? Por lo demás, tienes razón, la nobleza aportaba las tierras Y NO PRODUCÍA ABSOLUTAMENTE NADA, igual que los poseedores de los medios de producción. Vamos, tus amados capitalistas.
El aprendiz y el oficial no se apropiaban de su producción individual.
Producción mercantil simple: "La producción mercantil simple y la capitalista se diferencian entre sí por la fuente de que emana la propiedad privada sobre los medios de producción. En el primer caso, dicha propiedad se basa en el trabajo personal del productor; en el segundo se basa en la explotación de los obreros asalariados. En la economía mercantil simple son mercancía únicamente los productos del trabajo humano, mientras que en la capitalista, la propia fuerza de trabajo del hombre se convierte en mercancía."

Si hablas del poseedor de un taller, que tiene empleados trabajando para él, hablas de un capitalista, no de un artesano :facepalm:
Y resulta que como tenías que trabajar menos, los precios se abarataron y todos pudimos tener un ordenador para frikear. Cosa que te gusta, pero no va con tu espíritu rebelde...
MEEEC...entonces he de suponer que para que todos tengan un ordenador, cuando se produce ese ordenador ha de enriquecer a quien no la produce. Bien bien.
Obviamente la apropiación individual es mejor a que un jerarca se apropie de todo y te deje usar de vez en cuando alguno de sus juguetes.
¿Entonces qué discutías antes? Ahora tienes un problema, hay una apropiación individual de la producción (cuando la producción es individual) que choca frontalmente con la apropiación individual cuando la producción es social (mira que no encaja), pero hay un individual en cada frase...¿Cual elegirás?
Muy bien aseverado Chetniks! Yo asevero que un político español vive mucho mejor que un artesano gremial. No te jode.
La diferencia es que tu defiendes incondicionalmente al jerarca económico, mientras que yo no defiendo al político.
Pues vaya ejemplo... ahora sí que podemos decir que los políticos crean valor... ya que después de dormir la siesta en el Congreso se van a la mina a extraer carbón.

Me encantan tus ejemplos.
Tu has preguntado por un político que hace algo util, y yo te he puesto el ejemplo de uno que volvió a la mina tras haber sido diputado.

No sé porque le das tantas vueltas.

Me repugnan los políticos más que a tí, porque yo entiendo que defienden al gran capital con el que te masturbas.
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Mié Feb 06, 2013 12:32 pm

Chetniks escribió:
La diferencia es que tu defiendes incondicionalmente al jerarca económico, mientras que yo no defiendo al político.

Tu has preguntado por un político que hace algo util, y yo te he puesto el ejemplo de uno que volvió a la mina tras haber sido diputado.

No sé porque le das tantas vueltas.

Me repugnan los políticos más que a tí
, porque yo entiendo que defienden al gran capital con el que te masturbas.

:lol: :lol: :lol: :lol: Me descojono contigo.

Pues fuera el Estado. ¿Qué pasa? ¿que no quieres? ¿por qué? aaaaah que lo que quieres es mandar tú... ya entiendo... :lol: eres uno de esos que mira al cielo y dice "soy inteligente, yo le diré a la gente qué hacer y salvaré el mundo".

:lol: Voy a currar un rato, que llevo dos días riéndome demasiado y me siento mal...
AssadRules

Mensajepor AssadRules » Mié Feb 06, 2013 12:35 pm

El capitalista, como su propio nombre indica, aporta capital. Que tú quieras utilizar la fuerza organizada para robarselo sin necesidad de pedirlo es otra historia. Como te gusta darle la vuelta a la tortilla.
Bueno, como los medios de producción y el capital puede generarse mediante el trabajo, debemos asumir que el capitalista es innecesario en la producción.
Tú no estás en contra del Estado, de hecho quieres utilizarlo para tus fines pasados de moda que se crearon para proteger el interés de los nobles y que persisten para mantener el interés de los políticos
Estoy contra éste Estado, que sólo defiende unos intereses muy concretos, los del gran capital, la patronal monopolista y la banca. Lo de los nobles y los políticos es bizarro.

La nobleza fué desbancada del poder durante las revoluciones burguesas del siglo pasado, ahora es la burguesía la que controla el Estado, y lo lleva haciendo casi dos siglos. Échale un ojo a eso que te daban en el insti, sociedad de clases, nueva sociedad, derribo del antiguo régimen...
Sin Estado, el capital seguiría existiendo, aunque se limitaría por no poder proteger un imperio.
Sin Estado, el capital necesitaría otro monopolio de la violencia para mantener sus intereses, ejemplo de ello, los señores de la guerra africanos y sus ejércitos personales, y mantener el control ideológico mediante el terror.
No existe ningún monopolio ideológico, aquí puedes crearte tu cooperativa con tus amigos rojos cuando quieras.
Estoy de acuerdo, pero es una solución parcial. Y sí, si que existe monopolio ideológico en tanto que el flujo de la información está controlado por empresas que pertenecen al capital monopolista. Un ejemplo son PRISA y VOCENTO.
Además de que un obrero es tan medio de producción como una máquina, y si la máquina realiza más trabajo que el obrero, es lógico que se coja la máquina y no al obrero.
:facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: De vuelta al primer post no, por favor.

Un obrero vende su fuerza de trabajo como mercancía, lo cual no significa que sea un medio de producción. La fuerza de trabajo añade valor mientras que el medio de producción colabora en la producción añadiendo su valor.
Vivir sin necesidad de trabajar, eso debería ser el fin de la sociedad, y no mantener a todo el mundo trabajando, como parece que querais los marxistas.
Ahhhhhhh, que la sociedad capitalista avanza imparable hacia un sistema en el que no sea necesario trabajar!!!!!!!! ¿A eso se refiere Marianito y sus 6 millones de parados?

Y si nadie trabaja, y nadie recibe salario, ¿quien adquiere las mercancías de los capitalistas? ¿Y si no hace falta que nadie compre nada? ¿Que beneficio reciben los capitalistas? ¿Y si los capitalistas no obtienen beneficios, segun tu logica? ¿Quien va a querer hacer evolucionar los medios de producción o el conocimiento cientifico-técnico?

Vamos, ahora me vas a decir que abogas por la superación del capitalismo en un proyecto en plan Zeitgeist????

Menuda chorrada, el objetivo ha de ser trabajar lo necesario para que una comunidad prospere. Ni más, ni menos. No le tengo aversión a trabajar, de hecho muchos considerarían de orgullo ganarse uno las lentejas en lugar de apropiarse las ajenas.
AssadRules

Mensajepor AssadRules » Mié Feb 06, 2013 12:37 pm

Vivir sin necesidad de trabajar, eso debería ser el fin de la sociedad, y no mantener a todo el mundo trabajando, como parece que querais los marxistas.
Lee a Marx y su análisis del Estado. Cuando llegues a lo de Extinción del Estado me avisas.

Genio.
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Mié Feb 06, 2013 12:40 pm

Me quedé en la dictadura del proletariado.

:lol: :lol: :lol:

Mariano no es liberal, es popular. Es lo que tiene no tener ni puta idea de los partidos europeos.
AssadRules

Mensajepor AssadRules » Mié Feb 06, 2013 12:43 pm

¿Entonces los liberales están por la abolición del trabajo asalariado no?

Que raro, no escuché nada parecido cuando toqué la escuela de Austria.
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Mié Feb 06, 2013 1:59 pm

Pues deberías leer la reflexión que hace Adam Smith sobre las consecuencias del trabajo asalariado y de la cadena de producción.

Los liberales no pueden obligar a nada ¿todavía no lo entiendes? la teoría del valor-trabajo fue obra liberal. Pero si alguien prefiere vender su fuerza de trabajo, aún a pesar de que sepamos que es una mutilación del ser... no lo podemos impedir, porque yo no soy más que ellos y no puedo impedir que la gente se tire de un balcón si quiere. Es su puñetera vida, no la mía. Los egoístas son los que dicen "para que yo pueda ganar cuatro pesetas más, que los demás se abstengan de hacer esto u lo otro".
AssadRules

Mensajepor AssadRules » Mié Feb 06, 2013 4:14 pm

Pues deberías leer la reflexión que hace Adam Smith sobre las consecuencias del trabajo asalariado y de la cadena de producción.
El que debería leer a Adam Smith eres tú porque si no, no dirias lo siguiente.

Y por cierto, Adam Smith, siendo un exponente de la economía clásica confronta directamente con el neoliberalismo que defiendes.

Por otro lado, ambos dos (Smith y Ricardo) suponen la base de la economía política y la obra de Marx se basa, corrige y supera a ambas. De hecho, la diferencia más simple es que ambos, analizando objetivamente la economía y los procesos de producción formulan el sufrimiento del proletario. Ante ésto, Smith se postula con el patrón -como consecuentemente debe hacer- mientras que marx lo hace del productor.
«Los salarios corrientes del trabajo dependen del contrato establecido entre dos partes cuyos intereses no son, en modo alguno, idénticos. Los trabajadores desean obtener lo máximo posible, los patronos dar lo mínimo. Los primeros se unen para elevarlos, los segundos para rebajarlos.

No es difícil, sin embargo, prever cuál de las partes vencerá en la disputa y forzará a la otra a aceptar sus condiciones. Los patronos, al ser menos en número, pueden unirse fácilmente; y además la ley lo autoriza, o al menos no lo prohíbe, mientras que prohíbe las uniones de los trabajadores. No tenemos leyes parlamentarias contra la asociación para rebajar los salarios; pero tenemos muchas contra las uniones tendentes a aumentarlos. Además, en tales confrontaciones los patronos pueden resistir durante mucho más tiempo. Un terrateniente, un colono, un comerciante o un fabricante pueden, normalmente, vivir un año o dos con los capitales que ya han adquirido, y sin tener que emplear a ningún trabajador. En cambio, muchos trabajadores no podrían subsistir una semana, unos pocos podrían hacerlo durante un mes, y un número escaso de ellos podría vivir durante un año sin empleo. A largo plazo, el trabajador es tan necesario para el patrono como éste lo es para él, pero la necesidad del patrono no es tan inmediata.
NABLUS stone thrower

Mensajepor NABLUS stone thrower » Mié Feb 06, 2013 4:22 pm

Chetniks escribió:ambos dos (Smith y Ricardo)
No tiene que ver con el debate, pero es que odio esa expresión. Si dices ambos, ya te estás refiriendo a los dos.
AssadRules

Mensajepor AssadRules » Mié Feb 06, 2013 4:28 pm

Tienes razón, es un añadido mal hecho.
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Mié Feb 06, 2013 4:41 pm

¿Y qué es lo siguiente?

Yo por ser no soy ni de mi madre. Simplemente digo que los liberales (y de estos sólo hay unos, lo de "neoliberalismo" no sé de dónde cojones os lo sacais... he indagado por ahí y la explicación más convincente es que o bien es una forma peyorativa de llamar a los liberales o bien se refieren a los liberales que aceptan el Estado Social... es decir que no son liberales...) le dan mil y una a los marxistas en todos los ámbitos... filosófico y económico.

Que opinais distinto? pues bien por vosotros, yo no os impido que vayais a Asambleas, creeis vuestra seguridad social, no compreis tomates marroquíes, que subvencioneis al terrateniente, etc... pero dejadme a mí tranquilo... o por lo menos tened la decencia de reconocer quién es aquí el que va de jerarca.