Trabajar en Europa
Trabajar en Europa
Muy buenas,
este verano me iré a currar a Europa. No es nada a largo plazo, solo para el verano, para ir ahorrando para el máster o lo que venga.
En principio voy con tres compañeros de la facultad y habíamos pensado en Paises Bajos. De hecho ya estamos mirando y hay páginas que te ofrecen hasta el alojamiento (ahora eso si, fíate tu)
¿Alguien ha salido así a currar fuera? Me da igual el país pero si me interesa el salario y las horas. (El salario fijo que es mas alto que aquí, por eso nos vamos fuera)
Si podéis decirme buscadores a nivel europeo también lo agradezco.
Muchas gracias
este verano me iré a currar a Europa. No es nada a largo plazo, solo para el verano, para ir ahorrando para el máster o lo que venga.
En principio voy con tres compañeros de la facultad y habíamos pensado en Paises Bajos. De hecho ya estamos mirando y hay páginas que te ofrecen hasta el alojamiento (ahora eso si, fíate tu)
¿Alguien ha salido así a currar fuera? Me da igual el país pero si me interesa el salario y las horas. (El salario fijo que es mas alto que aquí, por eso nos vamos fuera)
Si podéis decirme buscadores a nivel europeo también lo agradezco.
Muchas gracias
El salario neto que te llevas en esas circunstancias (que te van a contratar pa lo que te van a contratar) es el mismo que aquí, con la salvedad que aquí (a menos que estés emancipadx) la casa, comida y tal "las tienes pagadas". Lo único que diferencia el extranjero de España (en el ámbito en el que estamos hablando) es que esas ofertas que antes abundaban aquí (camarero, etc.), ahora siguen abundando allí (y las propinas, claro)
Lo digo teniendo amigos que los veranos pasados se fueron a Liverpool, Viena, etc., y precisamente lo único que encontraron fue curro en cafeterías, take aways y similares.
*Lo mejor es que algunxs de ellxs iban con la ilusión de que les contratasen de becario "de lo suyo", y ya se quedasen con la pista para más adelante
Lo digo teniendo amigos que los veranos pasados se fueron a Liverpool, Viena, etc., y precisamente lo único que encontraron fue curro en cafeterías, take aways y similares.
*Lo mejor es que algunxs de ellxs iban con la ilusión de que les contratasen de becario "de lo suyo", y ya se quedasen con la pista para más adelante

Última edición por Pit el Sab Feb 09, 2013 8:32 pm, editado 1 vez en total.
-
Solo hablo inglés, y un poco (muy muy poco de alemán)
Cuento con que las webs que estoy mirando son de curro de temporada, es decir, uno que viva allí no va a currar de eso con las ventajas que tienen (los jóvenes estudian y curran..)
Es mas, la web está dirigida a candidatos europeos, y es rollo como los que vienen aquí a vendimiar, pero allí. Que hace mas frio y por lo que he visto se cobra mas (aunque tampoco mucho)
La verdad que estoy cansada de buscar aquí y no encontrar, y menos estudiando, es que no hay nada que me cuadre ni horarios ni en salario... Por eso lo hemos decidido así. Habrá que ver, y si hay suerte bien y si no pues nada. Pero al menos lo habremos intentado...
Cuento con que las webs que estoy mirando son de curro de temporada, es decir, uno que viva allí no va a currar de eso con las ventajas que tienen (los jóvenes estudian y curran..)
Es mas, la web está dirigida a candidatos europeos, y es rollo como los que vienen aquí a vendimiar, pero allí. Que hace mas frio y por lo que he visto se cobra mas (aunque tampoco mucho)
La verdad que estoy cansada de buscar aquí y no encontrar, y menos estudiando, es que no hay nada que me cuadre ni horarios ni en salario... Por eso lo hemos decidido así. Habrá que ver, y si hay suerte bien y si no pues nada. Pero al menos lo habremos intentado...
Venia a decir lo mismo. Actualmente me encuentro de erasmus de practicas en Finlandia y a mi en la universidad me dijeron que aqui todo el mundo hablaba ingles y que no iba a tener ningun problema... falso. La mayoria de la plantilla del hospital si habla ingles, pero los pacientes, sobre todo a partir de una determinada edad, solo hablan fines o sueco. De hecho, para trabajar aqui en la practica totalidad de puestos de trabajo te exigen el fines. El sueco en mi zona tambien lo exigenPit escribió:Pues quizá sea mejor que tiréis para UKlandia, o Malta.
Empezaré a mirar por Malta, aunque lo acabo de mirar y el salario es como aquí, o menos.
Por otro lado, a UK ni de coña, no me gusta y además son antipáticos.
Pues en la web esta depende, ponen algunos que si que debes saber neerlandes, otros que solo inglés y así, de todas formas, seguiré informándome.
Y me has acojonado con lo de Finlandia y el inglés, y mucho, porque estoy pendiente de la resolución de la beca Erasmus y seguramente me den Viena por lo que me comentaron en la entrevista. Así que si es así, ya me puedo poner las pilas con el alemán....por mucho que ponga que los grados se imparten tanto en inglés como en alemán.
Por otro lado, a UK ni de coña, no me gusta y además son antipáticos.
Pues en la web esta depende, ponen algunos que si que debes saber neerlandes, otros que solo inglés y así, de todas formas, seguiré informándome.
Y me has acojonado con lo de Finlandia y el inglés, y mucho, porque estoy pendiente de la resolución de la beca Erasmus y seguramente me den Viena por lo que me comentaron en la entrevista. Así que si es así, ya me puedo poner las pilas con el alemán....por mucho que ponga que los grados se imparten tanto en inglés como en alemán.
Quien diga que en Viena con inglés se sobrevive no ha estado en Viena ni de turismo. Dale caña al alemán, que sino las vas a pasar putísimasss!!!
PD. Y, de paso, matas dos pájaros de un tiro: Por qué no te vas a currar el verano a Alemania o el área alemano-suizo...? El paraíso actual europeo de los minijobs, algo seguro que encuentras!!!
PD. Y, de paso, matas dos pájaros de un tiro: Por qué no te vas a currar el verano a Alemania o el área alemano-suizo...? El paraíso actual europeo de los minijobs, algo seguro que encuentras!!!
Pues lo de que es caro ya lo sabia, de hecho he mirado por encima algunas residencias y bueno, lo mas barato son 200 y pico euros en habitación compartida.
La idea era volver hablando alemán, pero si, me hace falta mucho repaso por lo que he estado comprobando esta mañana.
Todo sin nada seguro, claro, que igual no me dan nada, o sabe dios que puede pasar.
No nos vamos a Alemania porque los demás no lo hablan (ni yo apenas) y odiamos Alemania (sin animo de ofender).
Austria era mi 5º opción (seguí la estrategia de coger países que suponía que nadie querría, pero me equivoqué). Pero bueno, algo es algo y no voy a desaprovechar una oportunidad así. Me pondré con el alemán y acabare hablándolo a la fuerza, porque mas cojones no me van a quedar.
Dicho esto, ya sabéis porque quiero irme a currar fuera y ganar mas, Viena es muy caro.
Pensamos en irnos a Países Bajos porque por lo que yo vi en Irlanda el verano pasado hablan inglés bien, muy bien. Y los salarios. Y el conocer otro sitio.
Seguiré mirando en otros sitios y comparando, pero vamos lo que buscamos son trabajos duros, (rollo recoger fresas y tal) y que se nos entienda en inglés.
Me estáis cortando las alas, cabrones.
La idea era volver hablando alemán, pero si, me hace falta mucho repaso por lo que he estado comprobando esta mañana.
Todo sin nada seguro, claro, que igual no me dan nada, o sabe dios que puede pasar.
No nos vamos a Alemania porque los demás no lo hablan (ni yo apenas) y odiamos Alemania (sin animo de ofender).
Austria era mi 5º opción (seguí la estrategia de coger países que suponía que nadie querría, pero me equivoqué). Pero bueno, algo es algo y no voy a desaprovechar una oportunidad así. Me pondré con el alemán y acabare hablándolo a la fuerza, porque mas cojones no me van a quedar.
Dicho esto, ya sabéis porque quiero irme a currar fuera y ganar mas, Viena es muy caro.
Pensamos en irnos a Países Bajos porque por lo que yo vi en Irlanda el verano pasado hablan inglés bien, muy bien. Y los salarios. Y el conocer otro sitio.
Seguiré mirando en otros sitios y comparando, pero vamos lo que buscamos son trabajos duros, (rollo recoger fresas y tal) y que se nos entienda en inglés.
-
1-Si solo sabes ingles, mira en los paises de habla inglesa, lo demas es perder el tiempo.
2- Si piensas que vas a cobrar mucho mas por esos curros, quedate en casa porque la decepcion va a ser tremenda.
3-Si solo hablas "un poco" de aleman en un verano no vas a volver hablando aleman.
4.Replanteatelo todo otra vez porque no es tan facil, y menos sin conocer a gente.
2- Si piensas que vas a cobrar mucho mas por esos curros, quedate en casa porque la decepcion va a ser tremenda.
3-Si solo hablas "un poco" de aleman en un verano no vas a volver hablando aleman.
4.Replanteatelo todo otra vez porque no es tan facil, y menos sin conocer a gente.
El problema con paÃses nórdicos es que es verdad que tienen un nivel altÃsimo de inglés, pero a la hora de trabajar te van a exigir que hables finés o noruego o el idioma que sea. Hay tanta gente queriendo ir a esos paÃses que pueden permitirse el filtrar de esta forma.Arashy escribió:Pues lo de que es caro ya lo sabia, de hecho he mirado por encima algunas residencias y bueno, lo mas barato son 200 y pico euros en habitación compartida.
Austria era mi 5º opción (seguà la estrategia de coger paÃses que suponÃa que nadie querrÃa, pero me equivoqué). Pero bueno, algo es algo y no voy a desaprovechar una oportunidad asÃ. Me pondré con el alemán y acabare hablándolo a la fuerza, porque mas cojones no me van a quedar.
Pensamos en irnos a PaÃses Bajos porque por lo que yo vi en Irlanda el verano pasado hablan inglés bien, muy bien. Y los salarios. Y el conocer otro sitio.
Tengo amigos austriacos y, por lo que me cuentan, he de decirte que es una muy buena opción. Buenos sueldos, el gobierno te ayuda si estás interesada en aprender alemán (en su versión austriaca), poco paro... el mayor problema es que si vas sin una mÃnima base del idioma lo vas a tener difÃcil. Si dices que te desenvuelves con el alemán puede ser una opción buenÃsima para ti. Eso sÃ, tal como dices es un paÃs caro, sobre todo Viena, asà que necesitas ir con la tarjeta bien cargadita de dinero por si acaso no encuentras trabajo a la primera.
Yo ahora mismo estoy en Irlanda, si estás interesada me puedo extender bastante en lo que hay. Básicamente en algunos sectores hay bastante paro, aunque no tanto como en España, y los salarios legales son muy buenos, pero ten cuidado porque también hay mucho pago en negro y mucha explotación, sobre todo en trabajos tipo hacer burritos o limpiar en hoteles.
De UK no te puedo decir nada, no me gusta su caracter y nunca me he planteado ir allà a vivir. En todo caso de Belfast por esto de que son medio irlandeses.
Los paÃses bajos son una buena opción, pero trata de ver lo que hay antes de irte, porque al no conocer su idioma puedes tener muy pocas puertas a las que llamar.
Webs de búsqueda de empleo tienes muchas. La más conocida es monster (.com). Puedes mirar en la de eures, que es la red europea de servicios públicos de empleo pero a veces tiene ofertas interesantes. http://ec.europa.eu/eures/home.jsp?lang=es
Gracias mrgreen.
Si tienes amigos austriacos igual te doy un poco la vara en el sentido de donde esta esto o esto otro o que hago con tal.
Pero creo que no me he explicado bien.
No voy a Viena a encontrar curro, voy de Erasmus (si es que a final me lo dan) pero si que estoy interesada en los cursos de alemán esos de los que hablas. Así que si me puedes mandar un mp con mas información te lo agradecería mucho.
El verano pasado estuve en Irlanda, un mes y pico. Y no vi que la gente tuviera problemas con los curros así, de manera general. No se cuanto llevas ni donde estás viviendo, pero puedo decirte supermercados e historias que son baratas, porque yo fui allí a sobrevivir, de hecho, viví en un hostel. Pero bueno, es otra historia.
Sé que Viena es caro, pero no sé hasta que punto... Es decir, Irlanda en algunos casos era caro, una caja de cereales podía costarte 4 pavos, pero sin embargo los tampones y las compresas eran mas baratos que aquí. Y eso es lo que me gustaría saber también de Viena. Cuanto puede valer un litro de leche, si tienen verduras (porque en Irlanda nanai). Ni idea de como va lo del transporte tampoco.
Y si tienes colegas en Austria (me pregunto si son españoles o no) tengo dudas porque creo que la residencia sale mejor que pillar un piso compartido. Pero ni idea.
Aunque si al final me lo dan iré a la embajada. A ver que me cuentan. Y si, lo del alemán está claro que tengo que ponerme ya con el. Porque di poco, muy poco. Antes podía mantener una conversación sencilla, ahora creo que ni eso, han pasado 5 años.
Lo de los Países Bajos es precisamente para pagarme lo de Viena, entre otras cosas.
En fin, gracias por la información
Si tienes amigos austriacos igual te doy un poco la vara en el sentido de donde esta esto o esto otro o que hago con tal.
Pero creo que no me he explicado bien.
No voy a Viena a encontrar curro, voy de Erasmus (si es que a final me lo dan) pero si que estoy interesada en los cursos de alemán esos de los que hablas. Así que si me puedes mandar un mp con mas información te lo agradecería mucho.
El verano pasado estuve en Irlanda, un mes y pico. Y no vi que la gente tuviera problemas con los curros así, de manera general. No se cuanto llevas ni donde estás viviendo, pero puedo decirte supermercados e historias que son baratas, porque yo fui allí a sobrevivir, de hecho, viví en un hostel. Pero bueno, es otra historia.
Sé que Viena es caro, pero no sé hasta que punto... Es decir, Irlanda en algunos casos era caro, una caja de cereales podía costarte 4 pavos, pero sin embargo los tampones y las compresas eran mas baratos que aquí. Y eso es lo que me gustaría saber también de Viena. Cuanto puede valer un litro de leche, si tienen verduras (porque en Irlanda nanai). Ni idea de como va lo del transporte tampoco.
Y si tienes colegas en Austria (me pregunto si son españoles o no) tengo dudas porque creo que la residencia sale mejor que pillar un piso compartido. Pero ni idea.
Aunque si al final me lo dan iré a la embajada. A ver que me cuentan. Y si, lo del alemán está claro que tengo que ponerme ya con el. Porque di poco, muy poco. Antes podía mantener una conversación sencilla, ahora creo que ni eso, han pasado 5 años.
Lo de los Países Bajos es precisamente para pagarme lo de Viena, entre otras cosas.
En fin, gracias por la información

-
Si no eres capaz de mantener una combersacion en Aleman como quieres trabajar en algun lao mi alma?
Si conocieras a alguien todabia.. pero queriendo buscar curro desde casa? Jodido, jodido, jodido.
De todas formas, si aun asi quieres intentarlo, buscaria mas en empresas internacionales que en bares, supermercados etc etc, donde seguramente no vayas a comerte nada.
Y de vivir si, las WGs(pisos compartidos) son lo mas barato. Una habitacion pequeña y sencilla en una WG en Alemania te sale sobre los 200/250? +-
Si no te importa que la ciudad no sea Viena puedes mirar en ciudades mas pequeñas que van a ser mas baratas. Bregenz, Innsbruck, Dorbin o incluso Linz.
Si conocieras a alguien todabia.. pero queriendo buscar curro desde casa? Jodido, jodido, jodido.
De todas formas, si aun asi quieres intentarlo, buscaria mas en empresas internacionales que en bares, supermercados etc etc, donde seguramente no vayas a comerte nada.
Y de vivir si, las WGs(pisos compartidos) son lo mas barato. Una habitacion pequeña y sencilla en una WG en Alemania te sale sobre los 200/250? +-
Si no te importa que la ciudad no sea Viena puedes mirar en ciudades mas pequeñas que van a ser mas baratas. Bregenz, Innsbruck, Dorbin o incluso Linz.
-
- Ubicación: Alacant, País Valencià alacant-indie.blogspot.com.es @AlacantIndie
-
- Ubicación: Alacant, País Valencià alacant-indie.blogspot.com.es @AlacantIndie
-
Yo tengo familia en Austria y voy en verano. Si tienes cualquier duda encantada de ayudarte si puedo.Arashy escribió: Y me has acojonado con lo de Finlandia y el inglés, y mucho, porque estoy pendiente de la resolución de la beca Erasmus y seguramente me den Viena por lo que me comentaron en la entrevista. Así que si es así, ya me puedo poner las pilas con el alemán....por mucho que ponga que los grados se imparten tanto en inglés como en alemán.
Sobre precios no sé muy bien qué decirte porque yo voy al campo y no noto enormes diferencias con Madrid, si acaso algo más caro. Supongo que Viena estará a otro nivel.
Sobre el idioma, pues sí, allí la gente habla alemán y los menores de 45 o así suelen apañarse también en inglés con más o menos éxito.