Trabajar en Europa

Paranoias varias, mensajes fuera de lugar... cosas de interés variable o directamente nulo. Lo que se suele llamar off-topic.
:mrgreen:

Mensajepor :mrgreen: » Lun Feb 11, 2013 9:50 pm

Dao escribió:
Pertom escribió:Una forma de ganar dinerillos es enseñando español. No hay tanta demanda como de inglés pero hay gente por Europa aprendiendo español, y pagan por clases de conversación con nativos.
de eso voy a buscar yo. Espero que ir con el título de filólogo me abra alguna puerta.
El problema es que donde hay gente interesada en aprender español ya hay muchos españoles queriendo dar clase :D

Aunque sí, con el título de filólogo (si eres hispánico, si eres de filología inglesa o alemana tal vez no), te debería valer para ser elegido por delante del resto.
Dao

Mensajepor Dao » Lun Feb 11, 2013 10:09 pm

:mrgreen: escribió:
Dao escribió:
Pertom escribió:Una forma de ganar dinerillos es enseñando español. No hay tanta demanda como de inglés pero hay gente por Europa aprendiendo español, y pagan por clases de conversación con nativos.
de eso voy a buscar yo. Espero que ir con el título de filólogo me abra alguna puerta.
El problema es que donde hay gente interesada en aprender español ya hay muchos españoles queriendo dar clase :D

Aunque sí, con el título de filólogo (si eres hispánico, si eres de filología inglesa o alemana tal vez no), te debería valer para ser elegido por delante del resto.
soy de hispánicas. Curiosamente, este año en las convocatorias de becas de auxiliar de conversación (ayudante del profesor titular) para el extranjero nos han excluido a los de hispánicas. Y me cago en dios.
Margarita

Mensajepor Margarita » Lun Feb 11, 2013 11:24 pm

Hay cada inepto por ahí enseñando español que flipas. He conocido a gente en Inglaterra que había intentado aprender con nativos muertos de hambre que les sablaban y les habían enseñado cada salvajada...

A mí me encantaría hacerlo, pero vamos, porque me fascina la gramática y adoro enseñar, creo que tengo vocación de verdad, le problema es que si hay algo que sobran son españoles por Europa intentando dar clases dando una patada al diccionario tras otra. Sólo pensar los destrozos que están haciendo por ahí algunos me desola completamente.

Tenemos que ser un poco responsables con esto. Si no entiendes bien la gramática española, cierra el pico, o por lo menos no cobres.
Dao

Mensajepor Dao » Lun Feb 11, 2013 11:47 pm

no al intrusismo :lol:
Margarita

Mensajepor Margarita » Lun Feb 11, 2013 11:57 pm

Yo es que como no me dedique al intrusismo me voy a morir de hambre, así que sin complejos :lol:

Lo malo de estudiar la carrera que has estudiado es que te expones a ello, porque realmente, no hacen falta cuatro años de carrera para enseñar español. Hay mucha gente con un buen nivel de gramática, una buena dicción, y facilidad para enseñar, que tiene más capacidad para hacerlo que muchos filólogos, siento ser yo quien te lo diga :twisted:

Yo, desde luego, sé que lo mío es la enseñanza. Ahora mismo para filósofos no hay, y adoro la gramática y los idiomas. Sé que hay muchos filólogos que se cagan en los intrusos, pero es lo que hay.

Yo creo que si eres capaz de hacerlo correctamente, hazlo. El problema, para mí, son los que no tienen ni puta idea y se lanzan a la aventura de una manera tan irresponsable.
pertom

Mensajepor pertom » Mar Feb 12, 2013 10:22 am

:mrgreen: escribió:
Dao escribió:

No tiene porqué. Desde luego que ahora mismo en Alemania o UK no se van a dar de tortas por ti. Pero en otros sitios se demanda y no hay tantos españoles.

Yo conozco a un chico de Logroño que lleva 3 años de profesor de español en Turquía. U otra amiga mía le ofrecieron trabajar en el Cervantes en Argelia.
Margarita

Mensajepor Margarita » Mié Feb 13, 2013 1:15 am

Eso de irse en plan exótico tampoco pinta mal. China sería la hostia, para unos meses o un año... mientras aprendes el chino que puedas y te impregnas de cultura especialita donde las haya... además los chinos son unos pelotas de todo lo español, no tanto como los japoneses pero ahí andan :lol:

Por cierto, cursos de esos para profesores de español, intensivos, ¿cómo se buscan? ¿Alguien sabe algo?
Dao

Mensajepor Dao » Jue Feb 14, 2013 3:31 am

Letizio_returns escribió:Eso de irse en plan exótico tampoco pinta mal. China sería la hostia, para unos meses o un año... mientras aprendes el chino que puedas y te impregnas de cultura especialita donde las haya... además los chinos son unos pelotas de todo lo español, no tanto como los japoneses pero ahí andan :lol:

Por cierto, cursos de esos para profesores de español, intensivos, ¿cómo se buscan? ¿Alguien sabe algo?
en mi facultad los hacen. En el Cervantes hay también.
Barney Bronson

Mensajepor Barney Bronson » Jue Feb 14, 2013 7:06 pm

Ayer hablé con una colega que está en Leeds desde hace unos meses y dice que faena toda la que queiras, pero bastante explotada. Antes estaba de fregaplatos y ahora ha conseguido otro curro de runner (llevar platos de la cocina a las mesas), aunque le han dicho que si mejora el inglés la pondrán a tomar las notas (nada de llevar platos).

No le pregunté cuánto cobraba pero le da para ir tirando, y sólo curra 20 horas a la semana.

Y dice que la ciudad es una pasada, rollo Salamanca, todo son estudiantes.
Plastis

Mensajepor Plastis » Jue Feb 14, 2013 8:25 pm

Muchisimas gracias.

May voy a mandarte un privi :)