Drogas e hipocresía en nuestra sociedad

Paranoias varias, mensajes fuera de lugar... cosas de interés variable o directamente nulo. Lo que se suele llamar off-topic.
pertom

Mensajepor pertom » Mié Mar 06, 2013 3:16 pm

Ya claro, como la gente es idiota, teniendo un vegetal milagroso, por qué iba a optar por otras opciones??

Pues porque igual no es tan milagroso.
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Mié Mar 06, 2013 3:19 pm

Las lechugas son legales y la gente tampoco es que se muera por cultivarlas.
NABLUS stone thrower

Mensajepor NABLUS stone thrower » Mié Mar 06, 2013 3:19 pm

Juro que no había leído esto cuando he hablado antes del cáñamo. Lo he buscado para contestarte ahora
El Cáñamo (cannabis) es una planta usada en todo el mundo desde hace miles de años. Como materia prima, da una producción continuada, sin peligro de agotamiento y con posibilidad de reciclaje.

Su variedad de usos es sorprendente:
Productos Textiles de Cáñamo
Alimentación de Cáñamo
Cosmética de Cáñamo
Papel de Cáñamo
Componentes para la Construcción de Casas
Materiales para la Industria (Pastillas de Frenos y otras partes de los coches, incluido Combustible de Cáñamo)
Aceites Industriales de Cáñamo
Fuente siempre renovable de energía
Además de otros muchos usos

En las áreas de cultivo, su crecimiento rápido convierte el Cáñamo en un eficaz protector del suelo, evitando la erosión y el crecimiento de malas hierbas. Al ser refractaria a las plagas, el Cáñamo no necesita protección de pesticidas.

El uso del Cáñamo en la fabricación de más de 20.000 productos permite evitar el uso de otros materiales nocivos para el medio ambiente.

Aunque, por intereses económicos algunos de los usos del Cáñamo han sido sustituidos por plásticos, la tendencia actual se ha invertido hacia su recuperación. Hoy en día, el cultivo del Cáñamo industrial está subvencionado por la Comunidad Europea.

C�ÑAMO ESPAÑA quiere unirse a la iniciativa, extendida ya por muchos países, de recuperar el Cáñamo como solución a graves problemas de ecología con el uso de materiales limpios para la tierra, el agua y el aire, y como recurso de gran transcendencia en la economía y el empleo, en todo el mundo.
Zuru

Mensajepor Zuru » Mié Mar 06, 2013 3:46 pm

William Seward Burroughs escribió: Tu lo has dicho, las drogas. La clasificación o la consideración de una sustancia como droga no es algo divino, si no que se hace con unos determinados intereses. Si es una planta milenaria y el cuerpo humano posee receptores específicos para ella será por algo. Pero supongo que a vosotros todo lo que tenga que ver con las plantas y curas naturales será tontería. Donde se ponga una buena pastilla de acido acetilsalinosequé...
La marihuana claro que condiciona tu estado, el problema es que la mayoría de la gente solo cree que lo condiciona para mal, porque a colegas o a ellos mismos le ha dado un amarillo (que es un simple bajón de azucar).
De la primera chorrada poco hay que decir, el uso del opio es milenario y nadie defiende su uso con un argumento tan pobre.
De la segunda, te informo: hay dos tipos de receptores cannabinoides en el cerebro (CB1 y CB2). Esta clase de receptores responden a la anandamida, que es un tipo de cannabidonoide endógeno (moléculas producidas por nuestro propio cerebro, totalmente ajenos a los de la planta). El THC (cannabinoide de la planta) imita a la anandamida uniéndose a los receptores. Esta interferencia es la que crea los problemas asociados al consumo de cannabis ya que los receptores CB1 se encuentran dispersos por diferentes zonas del cerebro (los CB2 se encuentran en grandes cantidades el bazo), en el caso de los CB1, son receptores abundantes en zonas relacionadas con la memoria, las emociones, el aprendizaje o el control motriz, entre otras que se conocen.
Creo que nadie ha hablado de "amarillos" más que tú.
NABLUS stone thrower

Mensajepor NABLUS stone thrower » Mié Mar 06, 2013 5:33 pm

Zurullo Censurado escribió:
William Seward Burroughs escribió: Tu lo has dicho, las drogas. La clasificación o la consideración de una sustancia como droga no es algo divino, si no que se hace con unos determinados intereses. Si es una planta milenaria y el cuerpo humano posee receptores específicos para ella será por algo. Pero supongo que a vosotros todo lo que tenga que ver con las plantas y curas naturales será tontería. Donde se ponga una buena pastilla de acido acetilsalinosequé...
La marihuana claro que condiciona tu estado, el problema es que la mayoría de la gente solo cree que lo condiciona para mal, porque a colegas o a ellos mismos le ha dado un amarillo (que es un simple bajón de azucar).
De la primera chorrada poco hay que decir, el uso del opio es milenario y nadie defiende su uso con un argumento tan pobre.
De la segunda, te informo: hay dos tipos de receptores cannabinoides en el cerebro (CB1 y CB2). Esta clase de receptores responden a la anandamida, que es un tipo de cannabidonoide endógeno (moléculas producidas por nuestro propio cerebro, totalmente ajenos a los de la planta). El THC (cannabinoide de la planta) imita a la anandamida uniéndose a los receptores. Esta interferencia es la que crea los problemas asociados al consumo de cannabis ya que los receptores CB1 se encuentran dispersos por diferentes zonas del cerebro (los CB2 se encuentran en grandes cantidades el bazo), en el caso de los CB1, son receptores abundantes en zonas relacionadas con la memoria, las emociones, el aprendizaje o el control motriz, entre otras que se conocen.
Creo que nadie ha hablado de "amarillos" más que tú.
Ah que se llaman igual, pero son totalmente ajenos (receptores y sustancia). Que cosa mas rara.

Problemas o beneficios.
Zuru

Mensajepor Zuru » Mié Mar 06, 2013 5:58 pm

¿Eso es todo lo que respondes?
Dificultades en el aprendizaje, deterioro de la memoria a corto y largo plazo, deterioro de la atención, aumento del riesgo de contraer psicopatologías... todo beneficios.
Para las respuestas que das no merece la pena escribirte una mierda. Tú sigue de fumeteo, cuanto más mejor, ya verás cuanto se abre tu mente con esta planta milenaria y sus grandes beneficios!
NABLUS stone thrower

Mensajepor NABLUS stone thrower » Mié Mar 06, 2013 6:50 pm

Compadre, si hay una cosa que se llama receptores de cannabinoides, y otra cosa que son cannabinoides, y se vienen usando desde hace miles de años, y además está demostrado que tiene propiedades beneficiosas, como puedes decir que son totalmente ajenas?
Y además achacas a la marihuana problemas que pueden ser producidos por muchísimos factores distintos, y sin mencionar en ningún momento las demostradas propiedades beneficiosas.

Tranquilo, que haré lo que yo crea, ''fumeteando'' mas o menos, lo que me salga de la cojonada.
No se si me confundo pero hace poquito tu escribías en hilos sobre cultivo de autoflorecientes, subías fotos de hachís casero y disfrutabas con tus porrillos. Es que te has quitado?
pertom

Mensajepor pertom » Mié Mar 06, 2013 6:53 pm

William Seward Burroughs escribió: No se si me confundo pero hace poquito tu escribías en hilos sobre cultivo de autoflorecientes, subías fotos de hachís casero y disfrutabas con tus porrillos. Es que te has quitado?
eso iba a preguntar yo también...
Zuru

Mensajepor Zuru » Mié Mar 06, 2013 9:33 pm

Y qué tendrá que ver una cosa con otra? Por consumir voy a tener que autoengañarme con tonterías como hace aquí el amigo? Os pensáis que por creer que es una planta inocua va a serlo? Vosotros solo queréis oír lo bueno de la planta, aunque sea mentira. Además, de aquí, a nadie le incumbe lo que yo haga o deje de hacer.
William, que tengamos receptores para cannabinoides ENDÓGENOS no significa que estemos preparados de forma natural para consumir cannabinoides ajenos a nuestro cuerpo y menos aún en las cantidades tan altas que se hace al consumir. Prueba a leer algo que no provenga de un foro de cultivo.
:mrgreen:

Mensajepor :mrgreen: » Mié Mar 06, 2013 10:23 pm

El orujo lleva un cierto proceso de elaboración, y puede ser incluso peligroso si quien lo hace no sabe lo que hace.

http://www.cerespain.com/elaboracion-del-orujo.html

No veo que lo ponga en el artículo, pero sí, el proceso de fermentación lleva un tiempo, variable dependiendo de la bebida que quieras obtener.

Por otra parte, si el alcohol se destila mal, podría ser tóxico (creo que es metano lo que suele llevar si se destila mal). Eso no va a pasarle a gente que sabe hacerlo, pero es algo muy a tener en cuenta.

Marihuana no he cultivado nunca, porque para las cantidades que he fumado nunca me han compensado las preocupaciones de tener una planta. Si hubiera sido legal el tema hubiera sido diferente.

Pero sí, amigos míos han tenido plantas obteniendo buenos resultados y tampoco les han dedicado mucho trabajo. Tal vez sean las ventajas de ser de pueblo, pero no creo que haya gran diferencia con lo que se podría conseguir con unas macetas de estas grandes cerca de la ventana.
NABLUS stone thrower

Mensajepor NABLUS stone thrower » Mié Mar 06, 2013 10:26 pm

Zurullo, no lo he leído en ningún foro.

Lo curioso es como en el hilo no ha aparecido prácticamente ninguna crítica al alcohol, sustancia que mata a miles de personas, genera delincuencia, destroza familias y personas... mil cosas mas, y además es legal.
Joder!
pertom

Mensajepor pertom » Mié Mar 06, 2013 10:47 pm

No seas pesao con el alcohol, que ya sabemos lo malo que es.
pertom

Mensajepor pertom » Mié Mar 06, 2013 10:49 pm

:mrgreen: escribió:
Por otra parte, si el alcohol se destila mal, podría ser tóxico (creo que es metano lo que suele llevar si se destila mal). Eso no va a pasarle a gente que sabe hacerlo, pero es algo muy a tener en cuenta.
Esto me acuerdo de vérselo hacer a mi padre. Al inicio de la destilación tienes que separar una cantidad que es alcohol metílico. Creo que era así.
Goiko.

Mensajepor Goiko. » Mié Mar 06, 2013 11:00 pm

William Seward Burroughs escribió:Zurullo, no lo he leído en ningún foro.

Lo curioso es como en el hilo no ha aparecido prácticamente ninguna crítica al alcohol, sustancia que mata a miles de personas, genera delincuencia, destroza familias y personas... mil cosas mas, y además es legal.
Joder!
Si.
Julius Hibbert

Mensajepor Julius Hibbert » Sab Mar 09, 2013 5:06 pm

Llevo unos meses fumando a diario, al principio eran uno o dos porros al día (findes y fiestas de guardar a parte), pero luego ha habido un par de meses donde subí el consumo bastante. Aunque no me llegó a afectar seriamente (este primer cuatrimestre he aprobado más asignaturas que ningún año) he tenido que reducir el consumo.
No noté pérdida de memoria o de concentración (cuando iba fumado evidentemente sí, pero de normal no creo que se me notara, y digo creo), pero empezó a afectar ligeramente a mi alimentación, cuando no fumaba tenía poquísima hambre y no comía casi nada. Y luego lo de la falta de motivaciones, la marihuana te puede llegar a quitar las ganas de todo lo que no sea estar tirado fumando, empiezas a quedar sólo con la gente con la que fumas etc.

Parece que he contado un drama humano, pero tampoco ha sido nada grave, considero el alcohol una sustancia muchísimo más peligrosa y dañina para el cuerpo y la sociedad, y no pienso dejar de fumar marihuana de momento, pero no hay que obviar sus perjuicios, que los tiene.
NABLUS stone thrower

Mensajepor NABLUS stone thrower » Mar Mar 12, 2013 12:18 am

Dejáis de hacer o criticáis con tanto ahínco todo lo que 'puede' producir efectos negativos sobre el cuerpo humano? Aun cuando 'pueda' tener beneficios?
Usáis coche? Sabéis lo que lleva la comida que coméis? Sabéis los efectos que produce la TV/PC sobre nuestro cerebro?
Goiko.

Mensajepor Goiko. » Mar Mar 12, 2013 12:35 am

William Seward Burroughs escribió:Dejáis de hacer o criticáis con tanto ahínco todo lo que 'puede' producir efectos negativos sobre el cuerpo humano? Aun cuando 'pueda' tener beneficios?
Usáis coche? Sabéis lo que lleva la comida que coméis? Sabéis los efectos que produce la TV/PC sobre nuestro cerebro?
Una cosa no quita la otra. Todo tiene su lado bueno y su lado malo.

Aquí no estamos, al menos yo, en contra de la marihuana. Yo solo he dicho que es mentira que SOLO tenga beneficios, en comparación con todo lo demás, y que es demagógico ponerla siempre como si fuese la hostia y la puerta del cielo. Nada mas.

Yo tambien fumo marihuana, bastante menos que antes, pero no digo que solo tiene cosas buenas y tambien tengo amigos que fuman a saco todos los días y que son personas completamente normales. Se lo que me puede hacer y decido seguir tomándola, pero no decimos que SOLO produce cosas buenas y que todo lo demás del mundo es malisimo para el cuerpo.

De todos modos, tu ultimo mensaje no puede ser mas demagógico y simplista tambien.
NABLUS stone thrower

Mensajepor NABLUS stone thrower » Mar Mar 12, 2013 12:50 am

Si alguna vez he dicho que SOLO tenga efectos buenos, o que sea la puerta del cielo (cosa que he leído un par de veces por aquí y ninguna a mi mismo) dímelo.

El hilo iba sobre alcohol legal, maría ilegal. Todo lo demás si es demagogia. Y decir que he dicho lo que no he dicho, también.
Goiko.

Mensajepor Goiko. » Mar Mar 12, 2013 1:22 am

Vale, lo que tu digas.