Conciertos de rock , punk ( Esos Grandes campos de Nabos )
-
Pues en este caso yo estoy, con matices, con -NR-. En un concierto en el que en el grupo la guitarrista, bajista o cualquier otro instrumento es mujer, ésta ya puede salir a tocar en pelotas que el público masculino va a estar a la música y a lo que esté tocando, porque respeta lo que hacen. En cambio en lo referente a las cantantes, ya pueden tener el físico de Cristina Almeida e ir embutidas en plumíferos hasta el cuello, que el público masculino lo primero que va a pensar es "Melafo".
¿Por qué? En mi opinión esto es un tema psicológico; vivimos en un "país de cantores y tonadilleras" donde tradicionalmente no se ha respetado para nada al músico, y lógicamente el mundo de la música cotemporánea y sus seguidores se rebela contra ello. Y debido a esto, el público en éste caso rockero, inconscientemente, no respeta el puesto de vocalista (Sea femenino o masculino).
Por otra parte está el hecho de que, por un lado, hay pocos referentes de vocalistas femeninas en el Rock "histórico" en comparación con el número de vocalistas masculinos, y por otro, que todo el mundo no tiene talento. Y del mismo modo que es dificilísimo ser Janis Joplin (Imposible, diría yo, jeje), es muy fácil para cualquiera ser Wendy O Williams. Vamos, que igual que para los vocalistas masculinos es muy sencillo tirar del "Soy un despojo y me meto de todo" cuando no se sabe cantar, para las mujeres es muy fácil tirar del "Soy una golfa y me las como a pares". Y eso es algo que ha hecho mucho daño a las vocalistas mujeres con talento.
¿Por qué? En mi opinión esto es un tema psicológico; vivimos en un "país de cantores y tonadilleras" donde tradicionalmente no se ha respetado para nada al músico, y lógicamente el mundo de la música cotemporánea y sus seguidores se rebela contra ello. Y debido a esto, el público en éste caso rockero, inconscientemente, no respeta el puesto de vocalista (Sea femenino o masculino).
Por otra parte está el hecho de que, por un lado, hay pocos referentes de vocalistas femeninas en el Rock "histórico" en comparación con el número de vocalistas masculinos, y por otro, que todo el mundo no tiene talento. Y del mismo modo que es dificilísimo ser Janis Joplin (Imposible, diría yo, jeje), es muy fácil para cualquiera ser Wendy O Williams. Vamos, que igual que para los vocalistas masculinos es muy sencillo tirar del "Soy un despojo y me meto de todo" cuando no se sabe cantar, para las mujeres es muy fácil tirar del "Soy una golfa y me las como a pares". Y eso es algo que ha hecho mucho daño a las vocalistas mujeres con talento.
En cualquier concierto de mestizaje-fusión-ska-punk-pop-rock está lleno de tÃas. Adolescentes en su gran mayorÃa, pero tÃas al fin y al cabo.
En los conciertos Viñarockeros del escenario Naranja, para entendernos. Sin embargo el escenario de metal, el de la derecha, todo tios. Pon un poco de pachanguita en tu grupo, sea con vientos, voces muy melódicas o cualquier cosa que invite al baile y se te llena de tÃas. Y si ya los miembros del grupo son guapetes y simpaticotes más aún.
Id a un concierto de La RaÃz por ejemplo y lo veréis.
Y totalmente de acuerdo en lo respectivo a las cantantes femeninas. Yo me hago pajas viendo conciertos de Hesian en Youtube. O en los conciertos de Trashtucada se oyen más comentarios de lo buena que está la cantante y lo maja que es que de otra cosa.
[spoiler]Un saludo a Fran, Zuriñe y compañÃa por la publicidad traducida en visionados de videos que acabo de hacerles.
[/spoiler]
En los conciertos Viñarockeros del escenario Naranja, para entendernos. Sin embargo el escenario de metal, el de la derecha, todo tios. Pon un poco de pachanguita en tu grupo, sea con vientos, voces muy melódicas o cualquier cosa que invite al baile y se te llena de tÃas. Y si ya los miembros del grupo son guapetes y simpaticotes más aún.
Id a un concierto de La RaÃz por ejemplo y lo veréis.
Y totalmente de acuerdo en lo respectivo a las cantantes femeninas. Yo me hago pajas viendo conciertos de Hesian en Youtube. O en los conciertos de Trashtucada se oyen más comentarios de lo buena que está la cantante y lo maja que es que de otra cosa.
[spoiler]Un saludo a Fran, Zuriñe y compañÃa por la publicidad traducida en visionados de videos que acabo de hacerles.
[/spoiler]
-
-
-
mission acomplishedHDZ escribió: [spoiler]Un saludo a Fran, Zuriñe y compañía por la publicidad traducida en visionados de videos que acabo de hacerles.
[/spoiler]
Mira que les habia escuchado mil veces, pero no he estado en conciertos suyos y no habia visto a la cantante, pero si, si si...muy mona la chavala...
no se, yo veo el concierto distintoo con la cantante de hesian que con la de zea mays sobre el escenario, por poner un ejemplo.
Ya puestos con el panorama de cantantes vasconas, me decepciono un poco en directo ines osinaga, en el video de la peli de eutsi salia super cheta, pero despues no era para tanto...aunque las pintas mas pijillas que lleva ahora tampoco ayudan...
-
No acabo de verlo, si uno de los motivos es que hay menos vocalistas femeninas que masculinas, también habría este efecto de "no ver más allá del físico" en guitarristas, bajistas y demás, que también hay muchas menos que tíos.cobelo escribió:Pues en este caso yo estoy, con matices, con -NR-. En un concierto en el que en el grupo la guitarrista, bajista o cualquier otro instrumento es mujer, ésta ya puede salir a tocar en pelotas que el público masculino va a estar a la música y a lo que esté tocando, porque respeta lo que hacen. En cambio en lo referente a las cantantes, ya pueden tener el físico de Cristina Almeida e ir embutidas en plumíferos hasta el cuello, que el público masculino lo primero que va a pensar es "Melafo".
Yo no le daría más vueltas a la cosa más que: una mujer encima de un escenario es llamativa por lo poco habitual (por desgracia) que es, y si es cantante más aún. Y esto unido a que muchas cantantes resultonas explotan su físico, cosa que no veo mal dentro de unos límites. No sólo ellas, no he visto a ningún cantante que esté bien físicamente que salga al escenario sin marcar músculos o tirarse un poco el rollo.
Básicamente, se están vendiendo, y en un concierto no sólo se vende la música en sí.
Y esto para que Cobelo diga que sólo nos fijamos en la integrante femenina del grupo si es cantante. Qué belleza de mujer.
<object width="560" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/XC4uzkRmO4c?ve ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/XC4uzkRmO4c?version=3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
<object width="560" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/XC4uzkRmO4c?ve ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/XC4uzkRmO4c?version=3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
-
Re: Conciertos de rock , punk ( Esos Grandes campos de Nabos
Sería más fácil encontrar a Wally.Dejenerao__(A) escribió:Sin ir mas lejos Ayer en un concierto en Bcn
triste pero es la realidad
venga hasta luego
Pues si que es mona si, jeje, pero que quieres que te diga, a mi me cuesta mucho trabajo fijarme en una instrumentista de manera libidinosa, no se. Me pasa por ejemplo con Hannah Ford, que está como un queso pero como alguien diga una guarrada de ella me mosqueo, en plan hermana pequeña jeje.kaótika escribió:Y esto para que Cobelo diga que sólo nos fijamos en la integrante femenina del grupo si es cantante. Qué belleza de mujer.
[spoiler]<object width="560" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/XC4uzkRmO4c?ve ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/XC4uzkRmO4c?version=3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>[/spoiler]
<object width="420" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/f4t4lYUJ1gk?ve ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/f4t4lYUJ1gk?version=3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

-