Las feministas, furiosas con San Fermín.

Sociedad, política, actualidad, noticias...
Anarconia

Las feministas, furiosas con San Fermín.

Mensajepor Anarconia » Dom Jul 14, 2013 3:13 pm

Las feministas, furiosas con San Fermín: denuncian 'violencia de género' contra las mujeres

Las clásicas imágenes que suelen verse durante las fiestas de San Fermin, con algunas chicas mostrando los pechos mientras hombres de alrededor se esfuerzan al unísono por tocarlos, han sido denunciadas como "agresión sexual" por parte de entidades feministas.

De este modo, la presidenta de la Fundación Mujeres, Marisa Sotelo, denuncia en un artículo en El Mundo que se trata de agresiones sexuales "porque ni estar en la plaza, ni haber bebido, ni participar del momento de histeria colectiva, ni quitarse la ropa es una invitación para el sobe, y mucho menos el sobe colectivo".

"No nos parece una agresión porque a mucha gente le hace gracia, y da la sensación de que las protagonistas no se pueden quejar y desde luego resulta casi imposible responder a la agresión una vez se da por supuesto que quitarse la ropa, cosa que se jalea, es una invitación a ser manoseada. Si no quiere que no lo haga. Pero a veces no hace falta hacer nada, basta con estar allí", añade.

"Los de la Plaza del Ayuntamiento sólo están cubiertos de vino, pero para el caso, de mierda hasta las cejas. Eso no es buen rollo, se lo aseguro", sentencia. En este sentido, Cenicientas TV ha editado un vídeo en el que muestran diversas imagenes y aseguran que lo sucedido es "violencia de género". Las feministas, escandalizadas con las fiestas de San Fermín.

De mediterraneodigital.com

Ahora yo pregunto: Señoras feminazis ¿Esto también es acoso?

Imagen
Cuki

Mensajepor Cuki » Dom Jul 14, 2013 3:42 pm

Que va se le ve cara de felicidad.
Última edición por Cuki el Dom Jul 14, 2013 5:05 pm, editado 1 vez en total.
:mrgreen:

Mensajepor :mrgreen: » Dom Jul 14, 2013 4:02 pm

Olor a calimocho rancio y toro muerto sí que veo.

Violencia de género no, la verdad.
pertom

Mensajepor pertom » Dom Jul 14, 2013 4:12 pm

Igualito sí... además seguro que esos manoseos hacen bastante daño.
http://totallycoolpix.com/wp-content/up ... ic_012.jpg
tony el gordo

Mensajepor tony el gordo » Dom Jul 14, 2013 4:16 pm

Porque haya mujeres que disfruten con ello que a la vista se ve en ciertas imagenes, no significa que todas quieran disfrutar al igual que los hombres por no entrar en el tan cansino y recurrente feminazismo en el que se amparan muchos cuando se sienten ofendidos.

Sin embargo en otras se ve como disfruta el mujerio de sentirse rodeada y arrancada sus ropas, pero como siempre hasta que no se vaya del todo de las manos pues a seguir disfrutando y hablando de feminazismo.

Imagen
Miscojones33

Mensajepor Miscojones33 » Dom Jul 14, 2013 4:19 pm

A mí me parece "demigrante". Las unas enseñando las tetas y los otros manoseando media.
HDZ

Mensajepor HDZ » Dom Jul 14, 2013 7:56 pm

Otra soplapollez a la altura de mencionar las denuncias falsas cuando se habla de violencia de género, con la diferencia de que en el caso de esta foto en cuestión, el joven no parece estar siendo agredido, como sí ha ocurrido en estos San Fermines con decenas de mujeres (Que han denunciado o que no)
De modo que, habiéndose dado numerosos casos de agresiones sexuales (Que a ver si habláis con propiedad de una puta vez -agresión y acoso son dos cosas distintas-) contra mujeres durante todas las fiestas; que en respuesta y no se con que intención se muestre a tres tías intentando desnudar a un tío, me parece infame y demagógico.

Por cierto, no me cansaré de decir siempre lo mismo respecto al término Feminazi: Hay que ser muy muy estúpido para comparar el feminismo con el nazismo.
favg

Mensajepor favg » Lun Jul 15, 2013 9:02 am

Es imperdonable que nadie se sobrepase con quien no se esté dejando, pero también absurdo pretender calificar de acoso o agresión sexual a los que soban en esta fiesta cuando son las propias mujeres las que han promovido esta tradición, aunque hay que decir también que en su mayoría extranjeras que vienen a desmadrarse.

Por insultar no vas a tener más razón, feminazi se refiere a las mujeres que escudándose en el feminismo están aplicando leyes e inculcando ideas que te discriminan y te hacen inferior solo por el hecho de haber nacido hombre. Nadie es estúpido por comparar al feminismo con el nacismo, porque nadie hace esa comparación, simplemente hablan de mujeres que padecen androfobia y que lo ocultan diciendo que son feministas, pero que no lo son.

Si alguna vez has conocido a una mujer feminista que suelen ser un encanto y mujeres muy valiosas, habrás podido comprobar que defiende a la mujer por encima de todo y sobre todo su capacidad de hacer cualquier cosa que se proponga, pero jamás las veras que veje a los hombres ni que les considere culpables de nada solo por el hecho de ser hombres, pues antes que hombres son personas, igual que ellas. Para las feminazis no son personas, simplemente son basura.

Ni Hitler ni Stalin se atrevieron a legislar en base al derecho penal de autor mientras que las feminazis si lo están haciendo hoy en día y en España. Que no te toque sufrir las consecuencias, porque vas a descubrir lo crueles que pueden llegar a ser.

Si ahora critican esto de San Fermín y no critican la cantidad de violaciones y abusos de toda indole que hay durante toda la fiesta, es porque buscan una nueva y jugosa subvención de esas a las que no les afecta la crisis.
tony el gordo

Mensajepor tony el gordo » Lun Jul 15, 2013 11:01 am

Anarconia escribió:De este modo, la presidenta de la Fundación Mujeres, Marisa Sotelo, denuncia en un artículo en El Mundo que se trata de agresiones sexuales "porque ni estar en la plaza, ni haber bebido, ni participar del momento de histeria colectiva, ni quitarse la ropa es una invitación para el sobe, y mucho menos el sobe colectivo".

"No nos parece una agresión porque a mucha gente le hace gracia, y da la sensación de que las protagonistas no se pueden quejar y desde luego resulta casi imposible responder a la agresión una vez se da por supuesto que quitarse la ropa, cosa que se jalea, es una invitación a ser manoseada. Si no quiere que no lo haga. Pero a veces no hace falta hacer nada, basta con estar allí", añade.
Pues oye, en estas frases no se ve mucho radicalismo ni feminazismo que tanto gusta, simplemente se denuncia lo que se ha visto en ciertas imagenes y fotos y lo que no se haya visto, pero nada ha seguir criticando cuando se ha visto que ha habido gente que se ha sobrepasado y con creces, ha habido denuncias.

Y sobre lo de que no te toque sufrir las consecuencias, sabemos que hay mujeres que se amparan en ciertas medidas, no somos estupidos y sabemos que las hay de cuidado, y no hacen favor ninguno al resto de mujeres que de verdad lo sufren tanto en violencia de genero como en esto, que ya vemos como es la reaccion de mucha gente (y si lo han promovido mujeres y las hay que les gusta, tambien lo sabemos)
Margarita

Mensajepor Margarita » Lun Jul 15, 2013 3:13 pm

favg escribió:Es imperdonable que nadie se sobrepase con quien no se esté dejando, pero también absurdo pretender calificar de acoso o agresión sexual a los que soban en esta fiesta cuando son las propias mujeres las que han promovido esta tradición, aunque hay que decir también que en su mayoría extranjeras que vienen a desmadrarse.
No, perdona, no han sido las propias mujeres, han sido unas pocas mujeres, no nos incluyas a todas en la actitud de cuatro. Y las consecuencias las sufrimos todas. En una ciudad tranquila como Pamplona, donde sobrarse con una mujer en el día a día es casi motivo de linchamiento, he tenido que aguantar en San Fermín cosas como intentar soltarme el sujetador entre dos mientras pedía bebida en la barra, una mano dentro de mis bragas, que un tío sudoroso sin camiseta me agarre por detrás y me sobe, lametazos en la cara y que me intenten bajar los pantalones. Y yo en mi vida me he quitado la camiseta para que me manoseen. Que haya una guiri en tetas subida a hombros de alguien pidiendo que la soben no es excusa para que me venga a mí el alemán que en su país es un modelo de elegancia y saber estar a hacer lo que quiera conmigo porque se conoce que está en una especie de ciudad sin ley.

Estas cosas tienen que terminar, porque algún día una se cabrea y tenemos un disgusto, y entonces hablaremos del tan manido feminazismo.
Margarita

Mensajepor Margarita » Lun Jul 15, 2013 3:18 pm

Pertom escribió:Igualito sí... además seguro que esos manoseos hacen bastante daño.
http://totallycoolpix.com/wp-content/up ... ic_012.jpg
Espero que estés hablando en serio, porque si te fijas en las manos, está claro que a esta chica la ropa se la están quitando los demás, incluso ella tiene un brazo por encima, lo que dificulta (no sé si intencionadamente) la maniobra. No se la ve llorar, claro, pero eso no significa que no le pueda tocar las narices en un momento dado que otros estén intentando quitarle la ropa.
HDZ

Mensajepor HDZ » Lun Jul 15, 2013 3:59 pm

Ninguna, absolutamente ninguna mujer está promoviendo agresiones sexuales contra ella ni contra ninguna otra.

A ver si entendéis de una vez que quitarse la camiseta no legitima absolutamente a nadie para hacer nada con el cuerpo de otra persona.

Parece que en algunos casos esté justificado o "se lo haya buscado ella" por ir en sujetador o tener actitud provocativa. Yo puedo hacer lo que me de la gana con mi cuerpo porque es mio, y no invita en absoluto a que venga otra persona a hacerme algo que no quiero.
Igual que si una mujer quiere enseñar las tetas, si yo me saco la polla en plenos San Fermines porque voy borracho o por la razón que sea, simplemente porque me da la gana, no estoy invitando a nadie a que venga y me la toque y desde luego no estaría justificando manoseos contra mi persona.

A los machistas victimistas DE MIERDA, que justifican o "entienden" agesiones sexuales contra mujeres por su vestimenta o actitud, me gustaría que en unos San Fermines se quitaran la camiseta para marcar pectorales y vinieran dos gays de dos metros y le diesen bien por culo con la escusa de "Es que el tio iba provocando"
Margarita

Mensajepor Margarita » Lun Jul 15, 2013 4:41 pm

HDZ escribió:Ninguna, absolutamente ninguna mujer está promoviendo agresiones sexuales contra ella ni contra ninguna otra.

A ver si entendéis de una vez que quitarse la camiseta no legitima absolutamente a nadie para hacer nada con el cuerpo de otra persona.

Parece que en algunos casos esté justificado o "se lo haya buscado ella" por ir en sujetador o tener actitud provocativa. Yo puedo hacer lo que me de la gana con mi cuerpo porque es mio, y no invita en absoluto a que venga otra persona a hacerme algo que no quiero.
Igual que si una mujer quiere enseñar las tetas, si yo me saco la polla en plenos San Fermines porque voy borracho o por la razón que sea, simplemente porque me da la gana, no estoy invitando a nadie a que venga y me la toque y desde luego no estaría justificando manoseos contra mi persona.

A los machistas victimistas DE MIERDA, que justifican o "entienden" agesiones sexuales contra mujeres por su vestimenta o actitud, me gustaría que en unos San Fermines se quitaran la camiseta para marcar pectorales y vinieran dos gays de dos metros y le diesen bien por culo con la escusa de "Es que el tio iba provocando"
¿He dicho yo eso? ¿Es que hay que especificarlo todo? Evidentemente que una mujer se quite la camiseta no invita a nadie a sobarla. Es obvio que algunas se la quitan con ese propósito, pues allá ellas, pero si no dejan clara su intención es evidente que nadie puede tomárselo como si tuviera acceso libre a su cuerpo. Parece que hay que explicarlo todo. Lo que quiero decir es que a veces ni siquiera es el quitarse la camiseta, ocurre incluso no habiendo un puto gesto que malinterpretar, lo cual es más sorprendente. No digo que lo otro sea justo, ni muchísimo menos, digo precisamente que los que interpretan el despelote de esa manera, interpretan lo que les sale de los cojones. Por eso he dicho "nunca me he quitado la camiseta para que me manoseen", si no habría dicho "nunca me he quitado la camiseta", a secas, que tampoco, pero no viene al caso.

Si se pudiera justificar el acceso libre a las tetas de una mujer cuando las enseña, las playas serían inhabitables.
HDZ

Mensajepor HDZ » Lun Jul 15, 2013 4:47 pm

Por supuesto que no lo decía por tí :wink:
Sólo la primera frase, por aquello de "han sido algunas mujeres" , pero para dejarlo claro, no he pensado en ningún momento que afirmases eso. Lo demás ya era mensaje genérico. Disculpa que no especificase.
Margarita

Mensajepor Margarita » Lun Jul 15, 2013 4:49 pm

Lo siento entonces, como lo has dicho justo detrás de mí y yo he hablado sobre lo de quitarse la camiseta... :roll:
HDZ

Mensajepor HDZ » Lun Jul 15, 2013 4:56 pm

Lo de quitarse la camiseta es uno de los puntos sobre los que trata el hilo. Y en los San Fermines de este año se está utilizando la actitud de muchas mujeres, como quitarse la camiseta, para legitimar agresiones sexuales contra ellas, de modo que venía al caso.
Respecto a tu mensaje, sólo corregí lo que dijiste o yo entendí de que actitudes de ciertas mujeres os perjudican a las demás, y eso es en lo que discrepo contigo. No considero que sea la actitud de ciertas mujeres la que cause que a ti o a cualquier otra os metan mano...para mi no hay relación de causalidad entre una cosa y otra o al menos no debería haberla.
tony el gordo

Mensajepor tony el gordo » Lun Jul 15, 2013 5:01 pm

HDZ escribió:Lo de quitarse la camiseta es uno de los puntos sobre los que trata el hilo. Y en los San Fermines de este año se está utilizando la actitud de muchas mujeres, como quitarse la camiseta, para legitimar agresiones sexuales contra ellas, de modo que venía al caso.
Respecto a tu mensaje, sólo corregí lo que dijiste o yo entendí de que actitudes de ciertas mujeres os perjudican a las demás, y eso es en lo que discrepo contigo. No considero que sea la actitud de ciertas mujeres la que cause que a ti o a cualquier otra os metan mano...para mi no hay relación de causalidad entre una cosa y otra o al menos no debería haberla.
Estoy de acuerdo en ello totalmente, si se me ha entendido mal lo siento no soy bueno hablando muchas veces.
Margarita

Mensajepor Margarita » Lun Jul 15, 2013 5:04 pm

Para mí sí que hay una causalidad evidente, pero no culpo a las mujeres que se quitan la camiseta, ni a las que quieren que las toquen, sino a los energúmenos que identifican a una mujer se quita la camiseta y aprueba el manoseo, con otra que se quita la camiseta porque le sale de las narices y no te da permiso para sobarla, y con cualquier otra que esté en la fiesta en la que eso ocurre.

Porque te digo, que todo eso que he contado sólo me ha pasado en San Fermín, alguna causalidad habrá, digo yo, para que siendo de Pamplona sólo haya sufrido esa clase de abusos en una fiesta en la que la gente viene creyendo que por cuatro guiris sin camiseta (con las que tampoco vale todo, recalco) pueden hacer lo que les salga de los cojones con las mujeres, porque es así como lo venden mucho, y para eso recurren a otografías o imágenes varias.

Lo que yo reivindico no es que las mujeres que quieran no se dejen tocar, o que otras no se despeloten, reivindico que esos hombres dejen de dar por sentado lo que quiere una mujer en base a auténticas estupideces.
HDZ

Mensajepor HDZ » Lun Jul 15, 2013 7:41 pm

Estamos de acuerdo. Lo que ocurre en San Fermín es vergonzoso. Igual de vergonzoso que el título de este hilo y de tratar de ver las denuncias al respecto como una pataleta de cuatro "feminazis" en vez de una postura de decencia y sentido común.
may

Mensajepor may » Lun Jul 15, 2013 9:34 pm

HDZ escribió:Estamos de acuerdo. Lo que ocurre en San Fermín es vergonzoso. Igual de vergonzoso que el título de este hilo y de tratar de ver las denuncias al respecto como una pataleta de cuatro "feminazis" en vez de una postura de decencia y sentido común.
Es un placer leer cosas sensatas como éstas ahora que parece que está calando bastante por internet el discurso forocochero estándar. Me gustaría añadir que me resulta igual de indignante lo mal parados que tratan de dejar a los hombres ese tipo de argumentaciones, como si fueran pobres seres incapaces de anteponer dignidad, respeto y raciocinio a sus enormes e ingobernables instintos sexuales.
favg

Mensajepor favg » Mar Jul 16, 2013 8:10 am

Creo que lo que se esta obviando es el verdadero problema. Como he visto en un comentario "En una ciudad tranquila como Pamplona, donde sobrarse con una mujer en el día a día es casi motivo de linchamiento" evidencia que el problema es solo en San Fermin, cuando se convierte en la "ciudad sin ley" llena de borrachuzos de mierda que se creen con derecho a lo que les de la gana y en su mayoria turistas. Ese es el verdadero problema y no la libertad de unos o de otros, que es algo que se debe dar por sentado de antemano.

El otro problema es el titular, porque da la sensacion de que no se busca una verdadera solucion que acabe con los abusos injustificados, sino una nueva fuente de ingresos para unos pocos que ya tienen el negocio montado.

No es una cuestion ni de feminismo ni de machismo, es de civismo y simplemente saber respetar a las personas independientemente de su condicion sexual, racial, cultural o del tipo que sea.

Deberian acabar con el turismo de desmadre, porque aunque sea una buena fuente de ingresos, deja muchos destrozos y en San Fermin le toca a Pamplona, pero en este pais tenemos mucho turismo de este tipo y el resto del año le toca a otras poblaciones de las solo nos acordamos cuando salen en la TV por alguna tragedia.
tony el gordo

Mensajepor tony el gordo » Mar Jul 16, 2013 1:20 pm

favg escribió:El otro problema es el titular, porque da la sensacion de que no se busca una verdadera solucion que acabe con los abusos injustificados, sino una nueva fuente de ingresos para unos pocos que ya tienen el negocio montado.
Es que el titular de la noticia es sensacionalismo puro y duro, lamentable, ha salido de la boca o las manos de algun periodista o usuario de internet para buscar polemica y unos cuantos lectores (muchos por desgracia, se ve a la vista) se lo creen porque se quedan con el titular.
eluixir

Mensajepor eluixir » Mié Jul 17, 2013 8:05 pm

Lo que no se puede pretender es denunciar abusos sexuales con fotos de chicas sonriendo, las que sonrien no creo que hayan ido a denunciar nada.

Triste que una tia no pueda ir a ciertas fiestas y festivales sin salir más sobada que una moneda, cuanto desesperado hay por ahi.
may

Mensajepor may » Mié Jul 17, 2013 8:09 pm

favg escribió: Deberian acabar con el turismo de desmadre, porque aunque sea una buena fuente de ingresos, deja muchos destrozos y en San Fermin le toca a Pamplona, pero en este pais tenemos mucho turismo de este tipo y el resto del año le toca a otras poblaciones de las solo nos acordamos cuando salen en la TV por alguna tragedia.
Pero es que esto te ocurre en san Fermines, en una discoteca en Benidorm o en un concierto de Extremoduro, así que no es cosa de prohibir turismo de desmadre o grandes eventos de masas con alcohol de por medio, sino de mantener el respeto.