Pinchar en vinilo o con ordenador, la peña se flipa un poco
Y cuando vayas en coche? o por la calle? o en el autobús? en el metro?. Lo de los vinilos está bien para quien sea un friki de los vinilos, pero lo que dice Supremacia Castua tiene más razón que un santo, cuando un porcentaje alto de los que tienen vinilos fardan de ellos, y si tu no tienes, eres menos por no coleccionar "joyas", ya que "debe" ser parte de la escena pagar 80 pavos por un vinilo de hace 20 años. El escuchar mp3, posavasos o vinilo dependerá del equipo de sonido que tengas, no de la calidad de la grabación en si.
-
-
-
Pues quieras que no, la música es para sentarte a escucharla, por la calle suele haber mogollón de ruido al igual que en todos esos sitios que menciona haggis. Una canción te puede arreglar una caminata, pero como digo, la música se disfruta sentadito en tu casa, con el volumen bien alto y empapándote del libreto. Así lo hacía yo hasta el advenimiento de internet...
YOUR ARGUMENT IS INVALID
YOUR ARGUMENT IS INVALID
-
De todas formas, lo de los vinilos caros, suele ser en temas de rarezas o cosas sesenteras y por tanto de origen oscuro.
El punk, que es mucho más accesible y comprometido, te da vinilos nuevos a un precio normal. Eso sí si no andas listo para pillar la edición de 500 copias te jodes. Lo que sí estoy de acuerdo es que no hay que dar coba a los listillos que quieren cobrar 50 euros por un disco de hace 15 años sólo porque hoy no se fabrica. Habrá que pagarles lo que les costó, como mucho.
El punk, que es mucho más accesible y comprometido, te da vinilos nuevos a un precio normal. Eso sí si no andas listo para pillar la edición de 500 copias te jodes. Lo que sí estoy de acuerdo es que no hay que dar coba a los listillos que quieren cobrar 50 euros por un disco de hace 15 años sólo porque hoy no se fabrica. Habrá que pagarles lo que les costó, como mucho.
-
Yo ya no voy a eso , simplemente que si alguien vende un disco por 200 euros es porque hay gente que los paga .Si esa gente se gastara las perras en otras cosas seguramente podria pillarme esos discos por mucho menos , de hecho los killed by death y demas creo que se hicieron con ese proposito.haggis escribió:Y cuando vayas en coche? o por la calle? o en el autobús? en el metro?. Lo de los vinilos está bien para quien sea un friki de los vinilos, pero lo que dice Supremacia Castua tiene más razón que un santo, cuando un porcentaje alto de los que tienen vinilos fardan de ellos, y si tu no tienes, eres menos por no coleccionar "joyas", ya que "debe" ser parte de la escena pagar 80 pavos por un vinilo de hace 20 años. El escuchar mp3, posavasos o vinilo dependerá del equipo de sonido que tengas, no de la calidad de la grabación en si.
Ahi teneis sin ir mas lejos al forero que vende un flexi promocional por 10 euros ya vereis como alguien se lo acaba comprando.
-
-
Joder será que lo organizas mal, yo antes de ayer me hice un recopilatorio para poner musica en un viaje y en un par de horas tenia elegidas 700 canciones una a una. Selecciona tu 700 canciones en vinilos y aparte de los cerca de 700 vinilos, que tardarias mas en moverlos que yo haciendo copia pega.estudiantescampeón escribió:Yo solo pincho con singles y con Cedeses, pero eso es porque soy un vago de cojones; me imagino una tarde en casa buscando mptreses....menudo coñazo.
Es una actitud hipsteriosa eso de los elitismos. El punk es basura y mugrefacción, tambien criticáis igual cuando de pequeños os copiábais cintas a mansalva o el tape mola mas que el mp3?haggis escribió:Y cuando vayas en coche? o por la calle? o en el autobús? en el metro?. Lo de los vinilos está bien para quien sea un friki de los vinilos, pero lo que dice Supremacia Castua tiene más razón que un santo, cuando un porcentaje alto de los que tienen vinilos fardan de ellos, y si tu no tienes, eres menos por no coleccionar "joyas", ya que "debe" ser parte de la escena pagar 80 pavos por un vinilo de hace 20 años. El escuchar mp3, posavasos o vinilo dependerá del equipo de sonido que tengas, no de la calidad de la grabación en si.
Aqui un señor que piensa que los grupos existen porque venden 50 discos y regalan otros 50 a los colegas. O que un grupo necesita un formato fisico para tener exito/duración. Piensa tambien que el formato fisico tiene igual o más alcance que un digital sin DRMSr Creosota escribió:Ahora resultara que para tener vinilos te tienes que dejar una pasta en cada uno...
Siguiendo vuestra logica aplastante la musica y los grupos durarian dos telediarios, mequetrefes.

MP3 es caca, utiliza flac y haznos un favor a la humanidad.haggis escribió:cada uno lo escuchará como le de la gana. Y lo deos libretos estoy deacuerdo, aunque yo todos los discos los tengo cogiendo polvo en la estanteria y me es mas comodo tenerlo en mp3
-
-
Lo que no puedes hacer es comparar el CD o el vinilo con el MP3 y decir que lo digital es una mierda. No lo digo por ti. Compara manzanas con manzanas, el flac te da la misma calidad que un CD. Ademas que no ocupa tanto, depende de la duración del disco, pero el ratio suele ir 1:2 o 1:3 de compresión, por lo que un disco entero que dure 74 minutos (ninguno) ocuparía unos 200 o 300 megas.Bestimmen wir escribió:FLAC??? Joder, pero aparte de gastarte 800 pavos en un equipo de música también tienes un disco duro de 10 Teras? Y luego habla de hipsters el tío.
Hace años vale, tenias excusa, pero a dia de hoy tienes discos de 2 teras por lo que te cuesta un vinilo exclusivo.
-
Con lo que vale un disco duro tocho me compro 10 vinilos, y lo disfruto más, no sólo ya por el glamour, sino porque un disco me dura toda la vida y un disco duro igual se me jode en meses.
El FLAC suena muy bien, ok, pero es un derroche de espacio bárbaro. Los FLAC que tengo ocupan de media 30 megas, o sea, el triple que los mp3 más pesados. Aparte, es un formato PROPIETARIO así que muy punk muy punk no es. Y por eso mismo muchos sistemas (como reproductores portátiles) no lo reconocen.
Y sí, las cintas molaban y lo sabes (aunque me da que no has vivido esa época). Tu postura es bastante insostenible, siempre será mejor comprar un disco que me dura toda la vida y que puedo revender (¿o piensas vender un disco duro lleno de mp3?) y encima suena mejor que un formato comprimido. Aparte del apoyo a los grupos etc. Y comprar 10 discos al año lo puede hacer cualquiera.
El FLAC suena muy bien, ok, pero es un derroche de espacio bárbaro. Los FLAC que tengo ocupan de media 30 megas, o sea, el triple que los mp3 más pesados. Aparte, es un formato PROPIETARIO así que muy punk muy punk no es. Y por eso mismo muchos sistemas (como reproductores portátiles) no lo reconocen.
Y sí, las cintas molaban y lo sabes (aunque me da que no has vivido esa época). Tu postura es bastante insostenible, siempre será mejor comprar un disco que me dura toda la vida y que puedo revender (¿o piensas vender un disco duro lleno de mp3?) y encima suena mejor que un formato comprimido. Aparte del apoyo a los grupos etc. Y comprar 10 discos al año lo puede hacer cualquiera.
-
Regi, ni Hulk Hogan va con 700 discos a pinchar, aparte que los LP, que son los que dan trabajo y pesan de verdad, yo no los he llevado ni creo que los lleve a pinchar. A mí dame singles y cedeses que son ideales para compaginar con un gin-tonic.
A mí eso de estar sentado con el corta y pega delante del ordenador me aburre, que le vamos a hacer, prefiero ir poniendo canciones en el plato e ir de aquí para allá.
Pero vamos, ya sabes que me la suda el formato en el que se pinche las canciones, como si pinchan con las musicassetes de los huevos, mientras la música me guste, me permitan bailar y dar voces me conformo.
A mí eso de estar sentado con el corta y pega delante del ordenador me aburre, que le vamos a hacer, prefiero ir poniendo canciones en el plato e ir de aquí para allá.
Pero vamos, ya sabes que me la suda el formato en el que se pinche las canciones, como si pinchan con las musicassetes de los huevos, mientras la música me guste, me permitan bailar y dar voces me conformo.
-
Hablamos de lo mismo me parece a mi.SerrallongaBCN escribió:Eso de que las reediciones tienen un prensaje mejor te lo has sacado de la manga, es mas hay muchas reedi que se han prensado o bien de manera pirata, o de singles originales (y por mucho que remasterizen tirando de mesa de sonido se nota la diferencia con las grabaciones originales) porque los masters originales ya no existen o se les ha perdido la pista. Tambien pasas por alto el hecho de solo se reedita una muy pequeña parte de la musica prensada. Todo objeto de coleccionismo sube de precio con los años, es cierto que las modas influyen tambien, pero si te buscas la vida, con paciencia, puedes encontrar chollos, parece que confundas un coleccionista con un acaparador. Ya puestos podriamos decir que cada vez que te compras unas Adidas o unos Levi's, o un movil moderno (ya no dire Fred Perry o Ben Sherman) contribuyes a que sigan siendo marcas caras, y a la explotacion de la mano de obra barata en paises catalogados como tercermundistas. Parece que coleccionar sea tener en casa una discoteca de vinilos de 200 pavos, y la verdad, he visto colecciones mas que decentes, completitas e interesantes donde el single mas caro era de 30 pavos. Todo este rollo de la Working Class ya cansa un poco, aquí el que mas o el que menos esta echo un buen capitalista, y sinceramente, a nadie nos regalan billetes, a todos nos cuestan ganarlos, en lo que decidamos gastarlos es eleccion ya de cada uno. A veces tengo la sensacion de que los que tanto criticais, confundiis el "orgullo" con el "vacile".Supremacia Castua escribió:Eso es asi , puede que haya generalizado pero en el mundillo del coleccionismo de vinilo hay mucho tontolaba que lo unico que quiere es fardar y ser el mas guay y si para eso me tengo que gastar 200 pavos en un single (7 pulgadas de plastico con un papel por cada cara y un agujero y metido en una funda de carton arrgg!) pues me los gasto da igual que haya una reedicion baratita y con un prensaje mejor que el del original ademas asi contribuyo a que las cotizaciones de los discos clasicos sigan por las nubes
-
y el VBR? a mi el FLAC me ocupa mucho y se me hace raro oirlo , me da la sensacion de que la cancion ha perdido revoluciones pero vamos eso me pasa con el mp3 tambien.regiregi22 escribió:Lo que no puedes hacer es comparar el CD o el vinilo con el MP3 y decir que lo digital es una mierda. No lo digo por ti. Compara manzanas con manzanas, el flac te da la misma calidad que un CD. Ademas que no ocupa tanto, depende de la duración del disco, pero el ratio suele ir 1:2 o 1:3 de compresión, por lo que un disco entero que dure 74 minutos (ninguno) ocuparía unos 200 o 300 megas.Bestimmen wir escribió:FLAC??? Joder, pero aparte de gastarte 800 pavos en un equipo de música también tienes un disco duro de 10 Teras? Y luego habla de hipsters el tío.
Hace años vale, tenias excusa, pero a dia de hoy tienes discos de 2 teras por lo que te cuesta un vinilo exclusivo.
-
Te compras 10 vinilos por el mismo precio, pero en un disco no te caben 10 discos en flac. Contando 200mb por dicso sale 10.000, joder, acaso tienes 10.000 discos? Estamos hablando que con poco mas de 100? solucionas tus problemas para toda la vida como quien dice. Ademas por seguridad yo tengo la musica duplicada en 3 discos diferentes, aun asi, se me hace barato.Bestimmen wir escribió:Con lo que vale un disco duro tocho me compro 10 vinilos, y lo disfruto más, no sólo ya por el glamour, sino porque un disco me dura toda la vida y un disco duro igual se me jode en meses.
Lo del FLAC formato propietario menos, de donde sacas esa info? el al reves, el FLAC es open y free, el mp3 es propietario y tiene patentes, no en el algoritmo sino en la implementación:
http://en.wikipedia.org/wiki/FLACFLAC is an open format with royalty-free licensing and a reference implementation which is free software.
De todas formas el FLAC no es ni mas ni menos que la calidad CD, 16 bits 44khz, comprimido sin perdidas. Un disco en FLAC que lo vuelves a grabar en CD concuerda bit a bit con el CD original, esa es su gracia, que no tiene perdidas. Como el winzip que te deja comprimir un documento de texto sin perdidas cuando lo descomprimes.
Pero bueno hemos llegado a un punto que es como discutir si te gustan las rubias o las morenas.
Eso tiene una explicación, a mucha gente de primeras no le "gusta" como suena el flac y es porque el oido se les ha acostumbrado a las distorsiones propias del mp3, se nota mucho sobretodo si le han dado varias pasadas y a bitrate bajo, sobretodo en los platos agudos, lo describiria como un efecto de wah-wahSupremacia Castua escribió:y el VBR? a mi el FLAC me ocupa mucho y se me hace raro oirlo , me da la sensacion de que la cancion ha perdido revoluciones pero vamos eso me pasa con el mp3 tambien.regiregi22 escribió:Lo que no puedes hacer es comparar el CD o el vinilo con el MP3 y decir que lo digital es una mierda. No lo digo por ti. Compara manzanas con manzanas, el flac te da la misma calidad que un CD. Ademas que no ocupa tanto, depende de la duración del disco, pero el ratio suele ir 1:2 o 1:3 de compresión, por lo que un disco entero que dure 74 minutos (ninguno) ocuparía unos 200 o 300 megas.Bestimmen wir escribió:FLAC??? Joder, pero aparte de gastarte 800 pavos en un equipo de música también tienes un disco duro de 10 Teras? Y luego habla de hipsters el tío.
-
Menudo entendido estás hecho. A mí me la sopla acumular 10.000 discos, a mí lo que me gusta es ir descubriendo grupos y sonidos a mi ritmo, que es de lo que va la música hasta ahora, que se trata de acaparar y acumular. Igual que los putos ebooks, llenos hasta las cejas de libros que no leeré en mi vida. (Yo no tengo ebook) O los 500 amigos de Facebook que tienes que filtrar sus actualizaciones porque, en realidad, NO HABLAS CON ELLOS DE NADA. Eso es el moderneo absurdo que se da hoy en día.
Tú comprate tus HDD repletos de mierda que yo prefiero los discos como han sido toda la vida, con las razones que he expuesto. Sólo cuando era más pequeño y tenía menos cuidado he tenido problemas con un cd y sólo en alguna pista, todos los cds que he comprado se siguen escuchando como el primer día. Si no fuera porque me aficioné a ir escuchando música por la calle pasaría totalmente de los formatos digitales (y el discman ahora mismo es inviable).
Lo del FLAC es verdad, se me fue la olla, creía que era de Apple cuando es Apple el que tiene una versión propia de ello.
Dices que si rubias o morenas y yo te digo que no. Son dos conceptos totalmente opuestos de acercarse a la música. El mío es el que ha habido siempre y el tuyo es lo que dicta la moda del momento. ¿Que igual se impone el formato digital y tenemos que tener un pc por huevos para escuchar música? Puede ser, pero sería muy triste, y sin duda, MUY POCO PUNK.
Tú comprate tus HDD repletos de mierda que yo prefiero los discos como han sido toda la vida, con las razones que he expuesto. Sólo cuando era más pequeño y tenía menos cuidado he tenido problemas con un cd y sólo en alguna pista, todos los cds que he comprado se siguen escuchando como el primer día. Si no fuera porque me aficioné a ir escuchando música por la calle pasaría totalmente de los formatos digitales (y el discman ahora mismo es inviable).
Lo del FLAC es verdad, se me fue la olla, creía que era de Apple cuando es Apple el que tiene una versión propia de ello.
Dices que si rubias o morenas y yo te digo que no. Son dos conceptos totalmente opuestos de acercarse a la música. El mío es el que ha habido siempre y el tuyo es lo que dicta la moda del momento. ¿Que igual se impone el formato digital y tenemos que tener un pc por huevos para escuchar música? Puede ser, pero sería muy triste, y sin duda, MUY POCO PUNK.
-
Eso lo dices tu, que porque tengas capacidad de 10.000 discos tengas que tener 10.000 discos. Yo solo te digo que tu comparacion de precio es absurda, es infinitamente mas barato el digital, así. Pero es que discutir eso es como discutir si la tierra gira alrededor del sol, intrinsecamente es de las mayores ventajas del digital, es como negar su toleracia a errores o su facilidad de transmisión.Bestimmen wir escribió:Menudo entendido estás hecho. A mí me la sopla acumular 10.000 discos, a mí lo que me gusta es ir descubriendo grupos y sonidos a mi ritmo, que es de lo que va la música hasta ahora, que se trata de acaparar y acumular.
Por cierto, moda del momento no sé, yo llevo 13 años coleccionando musica en digital en el ordenador (no te olvides que el CD tambien es digital..), lo primero que descargue hará como 15 años. Y te aseguro que tras este tiempo no me convencen de meter en mi casa un trasto con una delicada aguja (un HD tambien, pero queda oculta de mis torpes manos) con unos discos como ruedas de coche facilmente transportables.
Ya se que parece mágico o increible que ahora pueda copiarte una coleccion inmensa con la facilidad de un click cuando otros se han dejado los cuernos, sangre y dinero para lograr unas colecciones decentes. A mi tambien me joderia mucho ver a otros tener con facilidad lo que yo no he podido tener.
No sé tu concepto de punk y no es este el hilo para debatirlo, pero tenemos en un lado del cuadrilatero a un formato objeto de especulacion, material por naturaleza y completamente integrado en la industria y economia a todos los niveles. En el otro lado, un metodo gratis, libre, facilmente duplicable, al alcance de todo el mundo (un ordenador de la basura te sobra para repoducir musica, y no solo ordenadores, las minicadenas actuales reproducen memorias y discos duros), ah, y he dicho gratis?
Si claro, el primer contricante es claramente mas punk, no te jode.
-
Y en cuanto a un grupo que lanza un disco, el grupo se paga su estudio, coge sus masters y los cuelga en una pagina gratis o si necesitan dinero, a un par de euros. Directo del artista a mi boca.
Ni productores, ni discograficas, ni distribuidoras, ni fabricas de duplicados, ni tiendas finales, ni transporte, cuantos gastos asociados hemos eliminado? Y todavia dicen que sin todo esto, se hubiera ido a la mierda? Osea, nos quitamos a todos los parásitos de en medio y es de esperar que vaya a peor?
Joder un poquito de logica, eliminando toda la basura intermedia lo dejamos todo al minimo, artista y usuario final. No tengo un grupo pero seguro que alguien por aqui puede arrojar luz, de un disco de 8?, cuanto va para el grupo en limpio?
Ni productores, ni discograficas, ni distribuidoras, ni fabricas de duplicados, ni tiendas finales, ni transporte, cuantos gastos asociados hemos eliminado? Y todavia dicen que sin todo esto, se hubiera ido a la mierda? Osea, nos quitamos a todos los parásitos de en medio y es de esperar que vaya a peor?
Joder un poquito de logica, eliminando toda la basura intermedia lo dejamos todo al minimo, artista y usuario final. No tengo un grupo pero seguro que alguien por aqui puede arrojar luz, de un disco de 8?, cuanto va para el grupo en limpio?
-
Lo mezclas todo... ¿qué tiene que ver el formato digital en cd y el formato digital comprimido? Como bien sabes yo defiendo el formato físico. ¿Es un derroche? Puede, pero tiene ventajas claras. ¿Es más barato bajarse las cosas de internet? Sí, porque al final es un sucedáneo del formato físico. Y la pequeña trampa es que para bajar de internet y manejar la música tienes que comprarte un pc, tienes que hacer gasto de luz, ADSL... vamos que no es 100% gratis ni de coña.
Te crees muy listo por trapichear con bits de música, pero no me sirve de nada coleccionar música a granel. La música se va descubriendo poco a poco y es un esfuerzo que se hace por amor al arte. Ahora todo es muy fácil cuando puedes tener discos que no vas a escuchar en tu vida, que lo mires como lo mires, es estúpido. Y descargar un disco o 100 o 1000 también lleva cierto esfuerzo y tiempo.
Vuelves a asumir que todos los discos son caros, lo que evidentemente es falso. Dices que el formato físico está integrado en la industria y en el "sistema" pero no te das cuenta que la compra y el uso de un pc es aún peor o igual de malo.
Te recuerdo que los discos se tienen más que nada para aprenderte las canciones, caso de que vayas a ver al grupo en directo, o solamente para tenerlas, caso de que nunca los puedas ver. Ojalá todos los discos se grabasen en directo, sin florituras (¡cuántas bandas malas no venderían ni uno!)
Si quitas los sellos quitas negocio del punk, pero al mismo tiempo engordas el bolsillo de las bandas, o sea a tocar puramente por dinero, esto puede no ser beneficioso.
Al final, el formato físico es la cosa de verdad, tiene inconvenientes pero es a lo que estamos acostumbrados y lo que realmente satisface coleccionar y reproducir, el formato digital tiene ventajas pero es aséptico y en última instancia no adecuado.
Te crees muy listo por trapichear con bits de música, pero no me sirve de nada coleccionar música a granel. La música se va descubriendo poco a poco y es un esfuerzo que se hace por amor al arte. Ahora todo es muy fácil cuando puedes tener discos que no vas a escuchar en tu vida, que lo mires como lo mires, es estúpido. Y descargar un disco o 100 o 1000 también lleva cierto esfuerzo y tiempo.
Vuelves a asumir que todos los discos son caros, lo que evidentemente es falso. Dices que el formato físico está integrado en la industria y en el "sistema" pero no te das cuenta que la compra y el uso de un pc es aún peor o igual de malo.
Te recuerdo que los discos se tienen más que nada para aprenderte las canciones, caso de que vayas a ver al grupo en directo, o solamente para tenerlas, caso de que nunca los puedas ver. Ojalá todos los discos se grabasen en directo, sin florituras (¡cuántas bandas malas no venderían ni uno!)
Si quitas los sellos quitas negocio del punk, pero al mismo tiempo engordas el bolsillo de las bandas, o sea a tocar puramente por dinero, esto puede no ser beneficioso.
Al final, el formato físico es la cosa de verdad, tiene inconvenientes pero es a lo que estamos acostumbrados y lo que realmente satisface coleccionar y reproducir, el formato digital tiene ventajas pero es aséptico y en última instancia no adecuado.
Yo si compro vinilos es por tener algo que ha hecho el grupo para sus seguidores, empezando por el diseño de la portada y contraportada, la hoja interior con fotos, letras de las canciones, dibujos, comic, agradecimientos, el orden de las canciones... al fin y al cabo la música es arte, y al comprar el vinilo compro el producto artístico del grupo musical tal y como él lo ha concebido. En cierta manera te hace estar más cercano al grupo.
Y sí, he dicho producto, una mas de las contradicciones del punk. ¿Vamos a entender y aceptar de una vez que el punk tiene muchas contradicciones o vamos a continuar siendo puristas de mente estrecha?
Y sí, he dicho producto, una mas de las contradicciones del punk. ¿Vamos a entender y aceptar de una vez que el punk tiene muchas contradicciones o vamos a continuar siendo puristas de mente estrecha?
-
-
No, claro, mejor nos ahorramos ser unos puristas de mierda, y nos dedicamos a tener como decian 10.000 discos acumulados y ya por eso nos consideramos unos expertos aunque no escuchemos ni una tercera parte.
Que esos discos me los descargue de manera gratuita, que no voy a pagar 8 euros por un Ep a un grupo que empieza o lleva poco tiempo y se auto-edita, eso es de capitalistas de mierda, clasistas y puretas.
Mejor me gasto lo que no esta escrito en Macs, Teras, manzanas y peras, de multinacionales, para luego reclamar cultura gratuita a voz en grito.
Que me jode mucho que a un tio le haga ilusión tener una cultura musical clásica, y que se gaste lo que quiera pagar él mismo (nadie nos obliga, que curioso verdad?) en lo que le da la gana. Que si se lo gasta en putas, farlopa o vino me dara igual, incluso me hara gracia, mira, pero como se lo gaste en un disco, y ya no te digo si es un single...
Por cierto, los transportistas, empleados de tiendas de discos, fabricantes de vinilos, diseñadores de portadas, dibujantes, fotografos, etc... que se mueran de hambre todos, explotadores de grupos, capitalistas de mierda, a la hoguera con ellos!
Y a ver si esos putos niños pequeños Hindues acaban ya de una puta vez de soldar nuevos discos de memoria de 20 Teras, que tengo que descargarme 20.000 Lp's nuevos, joder!
Esto es como el rollo Pc vs. Mac, hasta que no abrais los ojos sera una guerra y discursión eterna.
Que esos discos me los descargue de manera gratuita, que no voy a pagar 8 euros por un Ep a un grupo que empieza o lleva poco tiempo y se auto-edita, eso es de capitalistas de mierda, clasistas y puretas.
Mejor me gasto lo que no esta escrito en Macs, Teras, manzanas y peras, de multinacionales, para luego reclamar cultura gratuita a voz en grito.
Que me jode mucho que a un tio le haga ilusión tener una cultura musical clásica, y que se gaste lo que quiera pagar él mismo (nadie nos obliga, que curioso verdad?) en lo que le da la gana. Que si se lo gasta en putas, farlopa o vino me dara igual, incluso me hara gracia, mira, pero como se lo gaste en un disco, y ya no te digo si es un single...
Por cierto, los transportistas, empleados de tiendas de discos, fabricantes de vinilos, diseñadores de portadas, dibujantes, fotografos, etc... que se mueran de hambre todos, explotadores de grupos, capitalistas de mierda, a la hoguera con ellos!
Y a ver si esos putos niños pequeños Hindues acaban ya de una puta vez de soldar nuevos discos de memoria de 20 Teras, que tengo que descargarme 20.000 Lp's nuevos, joder!
Esto es como el rollo Pc vs. Mac, hasta que no abrais los ojos sera una guerra y discursión eterna.
Yo pase hace unos años la época de bajarme miles de discos que no escuchaba, cuando empezó esto de la ADSL y tal. Pero me termine dando cuenta de que es una gilipollez, ahora soy mas selectivo con lo me bajo y siempre lo escucho, y lo que no me gusta lo voy borrando.
Por otro lado, yo creo que comprar discos es fundamental para ayudar a los grupos que nos gustan, a que puedan seguir grabando y dando conciertos. Aunque con eso ayudemos a sostener el malvado imperio capitalista de tiendas de discos, distribuidores, diseñadores, estudios de grabación...
Yo en mi caso, me bajo discos y me compro discos, eso si, siempre que me compro un disco es tras haberlo escuchado antes.
Del tema de talibanismos varios, paso un poco, que cada uno haga lo que crea conveniente y ya está.
Por otro lado, yo creo que comprar discos es fundamental para ayudar a los grupos que nos gustan, a que puedan seguir grabando y dando conciertos. Aunque con eso ayudemos a sostener el malvado imperio capitalista de tiendas de discos, distribuidores, diseñadores, estudios de grabación...
Yo en mi caso, me bajo discos y me compro discos, eso si, siempre que me compro un disco es tras haberlo escuchado antes.
Del tema de talibanismos varios, paso un poco, que cada uno haga lo que crea conveniente y ya está.