Necesito info de como currarme una guitarra electrica

Tabulados, grabación en estudio, casera, en directo, iluminación, hardware, software, instrumentos... Este foro NO es para compra venta, el adecuado para eso está más abajo: Busco cambio compro vendo
perro sin flauta

Necesito info de como currarme una guitarra electrica

Mensajepor perro sin flauta » Mié Jul 31, 2013 3:07 pm

Saludos peñ@.

Se me ha metido en la cabeza currarme o que me curren una guitarra electrica, lanzo la idea que tengo y ustedes me asesoran.

La idea es currarme una guitarra electrica con una sola pastilla el cuerpo me hace currarlo de meteacrilato ( estilo Dan Amstrong mod. ampeg ), el cabezal lo quiero en la posicion 3R 3L, y he visto en music store dos mastiles pero me gustaria que ud. me dijeran si SI o si NO.

Mastiles ( en Music Store ):

Goldo Paddelhalls, Abgew. Kopplatte 63er Mensur, Maple, rw gb.

Goldo Paddelhalls, Gerade. Kopplatte 64,7 er Mensur, Maple, rw gb.

Clavijero :

Lo que esta cantado es que va a ser 3R 3L, el resto me dejo asesorar por ustedes

Pastilla :

Tambien esta cantado que va a ser :

Seymor Duncan SSP90-3B BLK CUSTOM SOAPBAR P90 BRIDGE 2 PHASE.

O en su defecto :

Seymor Duncan JB MOD. BRIDGE BLK 4 PHASE

Puente:

Tambien anda cantado que tendra la forma de las guitarras Dan Amstrong. Me hace ilusion utilizar metacrilato, pero ustedes me diran si SI o si NO, pero no se me centren en esto exclusivamente. Ahora la duda para las cuerdas coloco un juego de pasador de cuerdas CON Tunomatic, o solo el pasador de cuerdas SIN tunomatic

Asi que esto es un proyecto pero como de sueños vive el der hunano pues ya se sabe.

Ahora espero a la opinion de tod@s ustedes.
Errante

Mensajepor Errante » Sab Ago 03, 2013 2:14 pm

¿Pero se puede saber para qué quieres una guitarra de plástico? :shock:

El tipo de madera de la guitarra tiene mucho que decir respecto al sonido, a mi no se me ocurriría currarme una guitarra de otro material. Y a ser posible dejarla en crudo al aceite o como mucho utilizar nitrocelulosa para el barnizado. La goma laca también es una opción, pero es de mírame y no me toques.

Echa un vistazo a esto, compañero.

Como hacer una guitarra eléctrica:

http://www.mimecanicapopular.com/verhaga.php?n=162

Estudio sobre maderas para guitarras (Artículo extenso de varias páginas con abundante información):

http://www.guitarraprofesional.com/maderas/maderas.htm

Los diferentes acabados en la guitarra eléctrica:

http://www.guitarristico.com/2011/04/30 ... -eletrica/

Espero que te sirva de ayuda.

Salud.
perro sin flauta

Mensajepor perro sin flauta » Sab Ago 03, 2013 9:54 pm

Gracias todo un detalle, acerca del cuerpo de metacrilato, es mas una ilusion que otra cosa aunque el sonido me convencio ya que en un concierto vi a un nota que tocaba conn una el modelo al igual li conces DAN ARMSTONG AMPEG 6, el 6 es que te vienen 6 pastillas diferenres para colocar, la idea es poner la pastilla fija, si sabes algo de mastiles echame una ayuda, sluta compadre