Socorro ( tema de trabajo) ingles.

Paranoias varias, mensajes fuera de lugar... cosas de interés variable o directamente nulo. Lo que se suele llamar off-topic.
FEMDOM

Socorro ( tema de trabajo) ingles.

Mensajepor FEMDOM » Jue Ago 22, 2013 1:42 am

Por mi curro tengo que monitorizar la salud de mi cliente y mantener "records" y enviar reportes cortos diariamente a la oficina, y mas extendidos semanalmente.

Normalmente me las arreglo muy bien sin ayuda con el ingles. Pero llevo tres dias atascada con una puta frase que no se como ponerlo. Por mas k miro en internet no doy con ello y en mi empresa no hay nadie k hable español como para ayudarme

A ver: tengo que explicar que mi cliente ha tenido un "brote" puede ser de esclerosis de esquizofrenia, psicotico de .... Un brote. "Sprout" no es desde luego.
he preguntado a la compañera que me cubre las horas libres si esto puede ser "an episode" y me dice k no. Que episode es mas para brotes de sarampion o diarrea algo k surge pero se va y no queda rastro . Encambio lo de mi cliente cuando pasa el brote se estabiliza pero los simptomas k trae el brote se quedan.
Pero una de dos o ella no sabe la palabra para definir esto ( ella es africana la pasara como a mi) o la palabra es "Episode"

Tengo hasta el viernes para hacerlo y se k lombrices no es el mejor lugar para preguntar pero es k ya no se donde mas buscar o preguntar.
Y no es solo por hacer bien mi curro.es que de mis reportes depende el bienestar de una persona enferma y gran parte de su diagnostico se basa en lo k yo escribo. Por eso me gustaria enviarlo bien y asegurarme de que utilizo las palabras correctas.

Gracias de antemano y eso k dudo conseguir ayuda

He perdido la fe XD :? :lol:
Miguel.KP

Mensajepor Miguel.KP » Jue Ago 22, 2013 2:29 am

Let's see:

http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=2610315

En resumidas cuentas, llegan a la conclusión de que flare up es la expresión que buscas. O acute exacerbation en un contexto más formal.
FEMDOM

Mensajepor FEMDOM » Jue Ago 22, 2013 8:18 am

Flare up me salia pero o no es utilizado aqui o no se... Por que eso le dije a un familiar de mi cliente y me miro como :shock: de que ostias habla esta?
Igual es que es mas utilizados para movidas mas fisicas que psicologicas.
"Acute axerbation" lo veo mas acertado. Creo que voy a utilizar ese termino.

Gracias te debo una.
PunKtualidaz

Mensajepor PunKtualidaz » Jue Ago 22, 2013 12:15 pm

Si fuese tan friki de estar a todas horas aki..lo hubiese visto anoche y se lo hubiese preguntado hoy a la profesora de inglés (que es nativa).
Pero bueno..si ya encontraste la palabra que buscabas..pues bien jeje
FEMDOM

Mensajepor FEMDOM » Jue Ago 22, 2013 12:22 pm

Preguntale de todas maneras. Porfa.
PunKtualidaz

Mensajepor PunKtualidaz » Jue Ago 22, 2013 1:34 pm

Ok, pero hasta mañana nada...
PunKtualidaz

Mensajepor PunKtualidaz » Jue Ago 22, 2013 1:38 pm

De todos modos, en mi diccionario pone:
(de violencia, enfermedad) outbreak
FEMDOM

Mensajepor FEMDOM » Jue Ago 22, 2013 1:42 pm

Ok hasta el viernes no lo mando espero a ver k dice tu profe
Miguel.KP

Mensajepor Miguel.KP » Jue Ago 22, 2013 1:42 pm

Pero ese "outbreak" es más para un brote que afecta a toda la población. Estilo "brote de malaria", "brote de tuberculosis", etc.
Lo que ella busca es "brote" en el sentido de resurgimiento de la enfermedad de un individuo solamente.

O así lo entiendo yo.
FEMDOM

Mensajepor FEMDOM » Jue Ago 22, 2013 1:46 pm

Si. Asi es.
PunKtualidaz

Mensajepor PunKtualidaz » Jue Ago 22, 2013 2:15 pm

Ok, no había entendido el "outbreak" de esa manera..
Sandrupi

Mensajepor Sandrupi » Jue Ago 22, 2013 10:13 pm

Outbreak sirve para brotes al igual que episodie, la diferencia es que el primero también se utiliza en casos de plagas. Yo utilizaría el segundo en el caso que explicas, pero vaya si encuentras otro ponlo por curiosidad.
PunKtualidaz

Mensajepor PunKtualidaz » Vie Ago 23, 2013 10:15 am

Ok, se lo pregunté y me dijo:
a psychotic break
a psychotic episode
FEMDOM

Mensajepor FEMDOM » Vie Ago 23, 2013 10:30 am

Creo k tampoco me vale XD

Por k esos brotan y se can los de mi cliente estan brotando para quedarse instalados hasta el dia k se muera...

Lo que hare sera explicarlo tal y como lo digo aqui y añadir " no se como se llama exactamente a esto: bla bla bla <aqui> pero yo opino ke tal tal tal
Y a namarla llevo desde el lunes con esta mierda XD y ya es viernes
Ademas cuando me contrataron ya sabian que mi ingles no es perfecto :roll:
Churchil

Mensajepor Churchil » Vie Ago 23, 2013 11:29 am

Oihan@ escribió:Creo k tampoco me vale XD

Por k esos brotan y se can los de mi cliente estan brotando para quedarse instalados hasta el dia k se muera...
Mmmh, yo también tengo un "cliente" que a veces le dan brotes muy violentos de síndrome de Tourette HIJA DE PUTA ZORRA DE MIERDA CHÚPAME LA POLLA CABRONA ASQUEROSA y nada, que quería saber si alguno de vosotros MAMONES RETRASADOS TONTOS DEL CULO RETROMONGOLES podía decirme como se dice en inglés "oye capullo, aprende a controlar tus ataques y a cerrar esa bocaza que calladito estás más guapo que sin dientes".
FEMDOM

Mensajepor FEMDOM » Vie Ago 23, 2013 11:38 am

Se me ocurre decirle algo asi y no vuelvo a trabajar con niños enfermos o ancianos en mi puta vida en este pais.

En realidad no es ningun tipo de esquizofrenia ni cosas asi.

Es esto:

http://en.m.wikipedia.org/wiki/Dementia ... ewy_bodies
Visual hallucinations in people with DLB most commonly involve perception of people or animals that are not there. Delusions may include reduplicative paramnesia and other elaborate misperceptions or misinterpretations.[8] These hallucinations are not necessarily disturbing and in some cases, the person with DLB may have insight into the hallucinations and even be amused by them or conscious they are not really there. People with DLB may also have problems with vision, including double vision[3] and misinterpretation of what they see, for example, mistaking a pile of socks for snakes or a clothes closet for the bathroom
Eso es lo que tengo que explicar que tiene aparte de otras cosas ya diagnosticadas. Pero para que le diagnostiquen necesitan mis reportes diarios ya que mi cliente no es consciente de lo que le ocurre.
FEMDOM

Mensajepor FEMDOM » Vie Ago 23, 2013 11:40 am

Por cuerto chuchill ( ya se k lo k has dicho es coña) pero lo k tu llamas un touret puede ser tambien huntington disease que es chunguisimo y hay muy pocos casos
:mrgreen:

Mensajepor :mrgreen: » Vie Ago 23, 2013 9:22 pm

A mí episode me suena perfectamente, y a un compañero de piso irlandés también. No sé de donde sale eso de que es solo para diarreas, pero lo puedes usar para esquizofrenia o lo que sea.

Si lo que quieres es remarcar que no van a desaparecer, usa la palabra chronic delante del nombre de la enfermedad.

Si lo que quieres es explicárselo a la persona, tal vez la palabra que significa lo que quieres decir no sea la correcta (piensa que la mayor parte de las personas no conocemos la jerga médica en nuestro propio idioma), y tendrás que explicárselo de alguna forma alternativa. Seguramente te pasaría eso con "flare up".
FEMDOM

Mensajepor FEMDOM » Vie Ago 23, 2013 9:43 pm

No. Al paciente es mejor no decirselo. Es para su medico la familia y para la empresa en la que trabajo. Por lo k tiene que ser con todo tipo de detalles. Explicado tecnicamente ( para el medico) y explicacion entendible de los sintomas y las necesidades que puede tener el paciente ya sea en tema alimentario, mobiliario, movilidad higiene seguridad etc...
Y en pocos dias esta teniendo mil cambios y estoy que me vuelvo loca!
La verdad que Episode fue mi primera opcion y creo k con esa me quedare.

Este curro era tranquilo facil y rutinario hasta hace unos dias Lo unico bueno en tanto cambio es k al tener mas grados su enfermedad me van a subir el sueldaco!!! :D
xxxx

Mensajepor xxxx » Vie Ago 23, 2013 10:00 pm

Eres enfermera, no? Estás con él/ella todo el dia?
FEMDOM

Mensajepor FEMDOM » Vie Ago 23, 2013 10:48 pm

A ver: mi titulo es de enfermera pero sin NVQ osea que en un hospital no podria trabajar como enfermera pero si como auxiliar.
Enfermera privada lo llaman aqui.
Puedo legalmente administrar medicacion y tomar ciertas decisiones por el paciente. Cosa k una enfermera normal no podria. Estoy especializada en Dementia, learning disabilities, Huntington Disease quiero sacarme algun titulo mas pero de momento Me vale.
Vivo con el/ella pero tengo todas las mañanas libres excepto que lo cambie por una tarde. Y un dia completo el finde ( excepto que lo cambie tambien)
En realidad se trata de que gente que (si no tubiesen mucha pasta) estaria en una intitucion, centro, residencia etc... Puedan seguir haciendo su vida normalmente

En españa lo mas avanzado son los pisos tutelados pata sindrome de down con 6 u 8 chavales (o no tan chavales) viviendo juntos
La empresa en la que curro les provee una mejor calidad de vida haciendo vida normal entre gente normal
Mi trabajo era hasta la semana pasada aparte de recordarle tomar la medicacion a su hora ir con ella a museos pubs clase de yoga etc. ahora no esta saliendo de casa y dudo k mejore.
Cada paciente tiene 3 enfermeras una team leader que seria mi caso y dos normales para cubrirme. Eso si. Si hay una urgencia la que pringo soy yo.

La empresa es judia y casi todos los clientes lo son ( son los unicos que se pueden permitir pagar a esta empresa)
Última edición por FEMDOM el Vie Ago 23, 2013 11:08 pm, editado 1 vez en total.
FEMDOM

Mensajepor FEMDOM » Vie Ago 23, 2013 10:49 pm

Dios como se nota k esta semana me he aireado poco XDD k ganas tengo de hablar con quien sea XDD

Por dios que se estabilice ya!!!! XD
xxxx

Mensajepor xxxx » Vie Ago 23, 2013 11:22 pm

Y esa empresa se llama....?:fiu:
Sólo contratan enfermeras?
FEMDOM

Mensajepor FEMDOM » Vie Ago 23, 2013 11:26 pm

No. Ya te digo que no tienes k tener titulo.
Pero si un historial policial limpio y experiencia en alguno de los campos.y dinero para pasar minimo dos meses estudiando intensivo y esperando al criminal records
Hay tambien trabajo para cuidadoras normales cobran menos pero sigue siendo un buen sueldo.
No voy a decir aqui la empresa pero si estas interesada por buscar curro... Privado.

Ha! Trabajamos tambien con perros :D
xxxx

Mensajepor xxxx » Vie Ago 23, 2013 11:32 pm

Chachi. Dimelo por privado, pues.