Intentamos colonizar un planeta? Vamos a ello.
Intentamos colonizar un planeta? Vamos a ello.
Que llevariais a cabo para realizar tan dificil mision? creeis que es imposible? si? no? porque?
Los puntos a tratar serian:
El viaje
Crear un base
intentar cultivar vegetacion.
y otros temas que se nos ocurran
Venga quien se anima a debatir?
Los puntos a tratar serian:
El viaje
Crear un base
intentar cultivar vegetacion.
y otros temas que se nos ocurran
Venga quien se anima a debatir?
-
Re: Intentamos colonizar un planeta? Vamos a ello.
batmanfcb escribió:Venga quien se anima a debatir?
Yo
no.
Si tenemos que ir a marte (creo que se tarda año y medio)tendriamos que simular gravedad en la nave. Despues en marte seria otra cosa.cobelo escribió:Lo jodido es el tema de la gravedad; en un entorno como por ejemplo Marte, a la tercera generación tendrías un montón de tirillas de 2,10.
Yo lo veo imposible la verdad. al menos en marte. tendriamos que ir hasta el planeta ese que es igual que la tierra pero creo que se tarda 70 años.
batmanfcb escribió:Si tenemos que ir a marte (creo que se tarda año y medio)tendriamos que simular gravedad en la nave. Despues en marte seria otra cosa.cobelo escribió:Lo jodido es el tema de la gravedad; en un entorno como por ejemplo Marte, a la tercera generación tendrÃas un montón de tirillas de 2,10.
Yo lo veo imposible la verdad. al menos en marte. tendriamos que ir hasta el planeta ese que es igual que la tierra pero creo que se tarda 70 años.
Del mismo modo que podemos simular la gravedad dentro de la nave espacial, podrÃamos construir "burbujas" dentro de las cuales vivirÃamos y podrÃamos emular las condiciones necesarias para que pudiésemos vivir, tanto de gravedad como climáticas. No sé si el hecho de que la atmósfera marciana sea distinta a la terrestre tendrÃa algún tipo de influencia en la incidencia de la luz solar y sus consecuencias (radiación ultravioleta demasiado intensa, por ejemplo), por lo que podrÃa ser necesario instalar algún tipo de filtro solar o incluso depender totalmente de luz artificial. Para alimentar esas fuentes de luz se podrÃa instalar placas solares, supongo. Aunque, de nuevo, no sé si habrÃa algún tipo de consecuencia por la atmósfera.