Si tuvierais que visitar estas ciudades en unas horas...

Paranoias varias, mensajes fuera de lugar... cosas de interés variable o directamente nulo. Lo que se suele llamar off-topic.
KON

Si tuvierais que visitar estas ciudades en unas horas...

Mensajepor KON » Vie Ene 31, 2014 4:30 pm

A ver MdV viajeros, tengo que visitar estas ciudades en las que no he estado en un día: Palermo, Roma, Génova y Marsella. (en un día cada una :lol:). ¿Alguien ha estado o vivido? ¿Qué merece la pena visitar y que no? ¿Qué transporte conviene usar? Lo que se os ocurra que pueda serme útil :roll:
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Vie Ene 31, 2014 4:33 pm

Caminando de bar en bar.
el kaki
Contactar:

Mensajepor el kaki » Vie Ene 31, 2014 4:34 pm

Vas a acabar, además de con un estress considerable, con un dolor de pies bastante curioso. :lol:
KON

Mensajepor KON » Vie Ene 31, 2014 4:44 pm

Eso tu que estás mayor :twisted: pues aún falta otra pero ya he estado así que no me hace falta saber nada
Dao

Mensajepor Dao » Vie Ene 31, 2014 5:13 pm

ni puta idea porque no he estado en ninguna.
el kaki
Contactar:

Mensajepor el kaki » Vie Ene 31, 2014 5:20 pm

KON escribió:Eso tu que estás mayor :twisted:
A mi dame bares por el camino y no me oiras ni rechistar por tener que andar. :lol:
KON

Mensajepor KON » Vie Ene 31, 2014 5:51 pm

pero hay que volver a la hora si no quiero quedarme perdido en una ciudad de esas jaja
Dao

Mensajepor Dao » Vie Ene 31, 2014 6:19 pm

yo de ti, preguntaría por el lugar más emblemático, aunque haya varios, y vas con calma de paseo, lo ves bien y a lo que llegas llegas y a lo que no, pues no. Sino lo verás todo a prisas, con agobios y no te disfrutas nada.
KON

Mensajepor KON » Vie Ene 31, 2014 6:52 pm

sí esa es la idea más o menos
batmanfcb

Mensajepor batmanfcb » Vie Ene 31, 2014 7:56 pm

Tienes una puerta magica en plan doraemon?
KON

Mensajepor KON » Vie Ene 31, 2014 9:05 pm

eh si batman si
Dobling

Mensajepor Dobling » Vie Ene 31, 2014 11:55 pm

Buf de esas solo he estado en Roma y pienso que es la única que tiene demasiado de emblemático como para que sea posible verlo en un día. Pero si no tuviese opción primero me iba al centro histórico donde están pegados el foro romano, el coliseo y el edificio ese neorromano que llaman la máquina de escribir. Y ya pues habría cosas que pillan cerca como la Fontana di Trevi, El Panteón de Agripa (impresionante, intacto desde el imperio romano), plaza Navona, castillo de St. Angelo...

Habría que sacrificar lamentablemente a la Basílica de San Pedro del Vaticano y Capilla Sixtina, ya que entre las colas y tal se pierde el día allí.
general_Custer

Mensajepor general_Custer » Vie Ene 31, 2014 11:58 pm

Intuyo que podría ser un crucero,Así que de un día,nada.Unas pocas horas,la mayoría de las veces,porque hay que volver al barco a comer.En las excursiones guiadas te clavan,pero se visitan los sitios clave de cada ciudad y te lo explican todo.Si vas por libre,no te enteras de lo que estás viendo,pero vas a tu bola y no te gastas un duro.

Para ver Roma más o menos bien y sin prisas se necesitan muchos días.Uno solo para el castillo de Sant Angelo y el Vaticano,que están juntos.Otro para el foro romano,coliseo,Panteón y restos romanos,etc...otros dos mínimo para los lugares y plazas:la máquina de escribir como han dicho antes (impresionante edificio en mármol blanco que se ve desde toda Roma,es el monumento a Víctor manuel II),Plaza de España,Piazza Navona,Piazza del popolo,fontana de Trevi,piazza del campidoglio,arco de nosequé...para tu información,cuando yo fui,en los autobuses urbanos nadie te pide billete.Eramos los únicos tontos que por la mañana compramos los billetes.Allí nadie paga,así que por la tarde fuimos gratis a todos partes.Eso sí,como te pille algún revisor...(nosotros no vimos ninguno).Por cierto,el coliseo me decepcionó.No está mal,pero me esperaba otra cosa mucho mejor.Pero claro,una vez que vas a Roma...hay que entrar a verlo.

En cuanto a Palermo,lo más visitado es la catedral,su museo arqueológico (más o menos lo que hay en todos los museos de este tipo),su museo de marionetas,el palacio del Normanni y la iglesia Martorana.
Dobling

Mensajepor Dobling » Sab Feb 01, 2014 1:01 am

Coincido con lo del Coliseo. Por dentro me gustó más. Aunque hay que reconocer que ha sufrido bastante.
KON

Mensajepor KON » Sab Feb 01, 2014 4:17 am

Es desde las 8 de la mañana hasta las 5 o 6 de la tarde